Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guia de Compras: Videojuegos Infantiles

El año termina, llega la Navidad y con ella los regalos. Y en un mar de juegos para adolescentes y adultos no es sencillo buscar cosas adecuadas para los más pequeños. Rastreamos en los PEGI más adecuados y las mejores experiencias para echaros una mano con los más peques de la casa.

Actualizado a

Si para alguien es la Navidad, los Reyes Magos, Papá Noel y  los regalos, es sin duda para los más pequeños de la casa. Ellos son los protagonistas en el final del año y el principio del nuevo, y para ayudarles a decidirse, y para echarle una manita a esos padres que se pierden en un mar de títulos, aquí tenéis nuestra selección de infantiles. Títulos de sistemas variados que encajan en una oferta de géneros y propuestas diferentes, ya sea para que jueguen ellos solos o para que papi coja el pad y se eche un cooperativo el 6 de enero

Por Cesar Otero, Salva Fernandez y Joaquin Relaño,

Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla
(3DS)

Ampliar
Ampliar

La saga Inazuma ha conseguido penetrar en el mundo de los juegos portátiles con una fórmula similar a la que hemos visto con Pokémon, sacando diversas ediciones al unísono de un mismo juego. En Nintendo 3DS recibimos durante el mes de junio la entrega Luz/Sombra, un título que bajo su aspecto desenfadado se esconde un interesante juego capaz de mezclar el deporte rey, el fútbol, con mecánicas del género del RPG. El buen apartado visual de esta nueva iteración y la presencia de un argumento interesante que nos tendrá pegado a la consola portátil de Nintendo son dos de los factores que también deben tenerse en cuenta a la hora de valorar un título que llegó más tarde de la cuenta -respecto a otros mercados- pero que es un regalo ideal para los más pequeños de la casa, que disfrutarán de partidos mucho más dinámicos y con más ritmo que antes.

Ampliar
Ampliar

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa  Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(3DS)

Ampliar
Ampliar

Pokémon es desde la época de Gameboy un sinónimo perfecto de videojuego para niños. A pesar de contener mecánicas profundas y un meta juego que atrapa a los usuarios más allá de cualquier edad, lo cierto es que el mensaje de "hazte con todos" cala y de qué manera entre los más pequeños. Nintendo ha preparado para su 3DS un remake de los clásicos Rubí/Zafiro que llega con un renovado apartado visual, novedades jugables en forma de diversos secretos y toda la jugabilidad que hizo grande a los títulos originales en su momento. Una propuesta pensada para dar horas y horas de diversión a los más pequeños de la casa.

Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantallaLa LEGO Película: El Videojuego
(PS4, PS3, Xbox One, 360, 3DS, PC, Wii U, Vita)

Ampliar
Ampliar

El universo LEGO hace años que está consolidado dentro del mundo de los videojuegos, y a principios de este 2014 se animó además con una propuesta en el mundo del cine que cuajó perfectamente. No podía faltar, naturalmente, el videojuego de la película, que mantiene intactas las bondades de sus predecesores. Un mundo abierto que explorar con cierta libertad, cooperativo para compartir con los más pequeños el avance de la aventura y acción y puzles variados y livianos que se desarrollan con facilidad. Esta entrega destaca, sobre todo, por la variedad de habilidades y posibilidades que dan los protagonistas del juego y la exploración que exige en muchos momentos para construir todo tipo de edificios y elementos, aunque por contra sea algo más corto que alguno de sus compañeros LEGO que también han salido este año.

Ampliar
Ampliar

Fantasia: Music Evolved

(Xbox One, 360)

Ampliar
Ampliar

Con la excusa de la magistral producción que hizo Disney hace décadas, Harmonix se lanza a un producto pensado para mezclar, crear y transformar temas clásicos de maestros como Mozart o Bach con grandes hits de la música más contemporánea como Queen o David Bowie. Disponible para Kinect tanto en Xbox 360 como en Xbox One, los niños no solo se divierten con una propuesta satisfactoria y con una respuesta precisa de los controles, sino que además se nutren de una selección de temas variada y amplia que toca muchos géneros. Pensado para disfrutar en compañía y lleno de posibilidades, Fantasia: Music Evolved es un interesante viaje interactivo a través de la música.   


Lego El Hobbit
Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla 

(3DS, Vita, PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U, PC)

Ampliar

La franquicia Lego lleva camino de superar en número de entregas a todos los Assassin’s Creed y Call of Duty juntos. Y nosotros encantados ya que, aunque esta clase de juegos lleven tiempo dando síntomas de cansancio, siguen siendo divertidísimos, además de que realmente están recomendados para todas las edades, ya que tanto adultos como niños pueden pasárselo en grande jugando. Gracias a su modo cooperativo local, son además ideales para introducir a los infantes en esto de los videojuegos, con los padres compartiendo experiencia en una misma partida. Y ya que El Hobbit está de actualidad con el estreno de su tercera entrega cinematográfica, qué mejor que recomendar este Lego El Hobbit. Su experiencia es más contenida que la de un Lego Marvel, por ejemplo, ya que no apuesta por los mundos abiertos, pero eso también se convierte en una ventaja a la hora de ser disfrutado por los menores de edad. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego solo abarca la historia de las dos primeras películas, ya que la que actualmente se proyecta en cines llegará por medio de contenido descargable.

Ampliar
Ampliar

Figuras Amiibo de Nintendo 

(Wii U, 3DS)

La fiebre de las figuritas coleccionables e interactivas continúa, y esta vez es Nintendo la que se sube al carro con una apuesta bastante apetecible tanto para niños como para los nintenderos de toda la vida. El acabado de estas figuras, a unos 12 euros la unidad, es sensacional, y lucirán de fábula en vuestras estanterías cuando los pequeños de la casa no estén jugando con ellas. En lo que a interacción con videojuegos se refiere, aún es limitada, dado que solo nos servirán en los recientes Mario Kart 8 y Super Smash Bros. 4 de Wii U. Pero Nintendo planea hacerlas compatibles con más juegos en el futuro, e incluso con títulos de 3DS, bien mediante un adaptador o directamente cuando llegue al mercado la nueva versión de la portátil de Nintendo. En definitiva, un regalo ideal de reyes para los más pequeños de la casa… y también para los más grandes, por supuesto.

Minecraft Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(PlayStation 4, PS3, Vita, Xbox One, 360, PC)

Los juegos de bloques son muy populares entre los infantes desde muy corta edad. Les encanta construir, montar piezas, derribarlas, volverlas a montar… ¿Y cuál es el juego de bloques y construcción más famoso y de mayor éxito jamás creado? Exacto, Minecraft. Poned este juego en manos de un niño, y se sentirá como si dispusiera de un saco de bloques ilimitado. Su mecánica de construcción es sencilla de aprender, así que tras unas lecciones básicas, os sorprenderéis de cómo los pequeños se lo pasan en grande levantando muros, cavando hoyos o simplemente interactuando en el mundo de este sandbox de duración infinita. Sus gráficos sencillos y su interfaz clara y ordenada ayudarán a que cualquier menor se sienta como en casa, y no tendréis que estar recogiendo continuamente bloques de debajo del sofá.

Skylanders: Trap Team Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(3DS, PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U, Wii, Android, iOS)

Quién le iba a decir a Activision que de una franquicia agotada y olvidada como era Spyro iba a acabar sacando una auténtica mina de oro, pero así fue y sigue siendo. Un completo lavado de cara y nació Skylanders. Y con él, la fiebre de las figuritas interactivas. Trap Team es la cuarta y más reciente entrega de la saga, y llega para todas las plataformas imaginables, incluso smartphones y tabletas. Una mayor presencia de puzles, el regreso de las cartas Skystones (que son un juego completo en sí mismas) y una jugabilidad más enfocada al cooperativo, lo que lo hace ideal para jugar con amigos, e incluso para cuando los más mayores queramos compartir la experiencia con los pequeños de la casa. Por supuesto, con el juego se ha lanzado una nueva remesa de figuritas, ese invento que ha hecho que a Activision le salgan números más verdes con esta franquicia que con la mismísima Call of Duty. Trap Team es además el juego ideal para introducir a nuevos usuarios en la serie, dado que no hace falta experiencia previa en anteriores juegos de la saga para disfrutarlo al 100 %. El juego se vende además en una edición de lo más interesante, la llamada Starter Pack, que incluye también dos figuritas, dos trampas y el soporte que sirve para que estos elementos interactúen con el mundo digital. Lo dicho, una compra ideal para estas navidades.

LEGO Batman 3: Beyond GothamGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(PS4, PS3, Xbox One, 360, 3DS, PC, Wii U, Vita)

El tercer LEGO juego en nuestra lista y el tercero que sale este año, LEGO Batman 3 sigue la estela del magistral DC Superheroes, llevando a un plantel gigantesco de 150 héroes y villanos DC nada menos que al espacio por culpa de Brainiac y su ansia de poseer los poderes de los Lantern Corps. La mezcla de acción, plataformas y puzles sigue funcionando, y de qué manera, ya que el modo Historia nos lleva de la tierra a la Atalaya de la Liga de la Justicia y a exóticos mundos extraterrestres que explorar. Da un paso atrás con respecto al anterior porque rompe el concepto sandbox y volvemos a escenarios cerrados, aunque con tres hubs que los comunican. Ideal tanto para los niños como para esos papis que aún tienen ilusión por las pelis de Batman y Superman y los comics, para que cojan el mando y se echen un Coop con su hijo disfrutando del humor LEGO. Kudos a ese Batman 60s, lo mejor del conjunto sin duda.

LittleBigPlanet 3 Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(PlayStation 4, PS3)

Convertidos en la mascota de Sony, Sackboy regresa con una entrega a caballo entre la vieja y la nueva generación. Puede que la fórmula en sí no haya cambiado demasiado, pero esta vez hay 3 nuevos personajes, un cooperativo mejorado a 4 divertidísimo y un editor de niveles con muchas más posibilidades de creación para hacer algo más que escenarios de plataformas 2D. Habríamos querido ver el verdadero salto sackboy a Next Gen, pero eso será cuando Media Molecule vuelva a la saga. De momento LittleBigPlanet 3 se presenta como una opción ideal para los niños, sobre todo para despertar su imaginación y estimular su parte creativa, que aquí se presenta como un cajón de arena sin fin ni limites.

Kirby Triple Deluxe  Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(3DS)

Con toda su esencia, magia y diversión. Así es como Kirby debutaba este año en Nintendo 3DS de la mano un Triple Deluxe con el que Hal Laboratory ha acertado de pleno. Tenemos experiencia y manejo de la vieja escuela plataformera del personaje y de Nintendo dentro de un desarrollo en su modo Historia en el que las pegas van a una dificultad desequilibrada y no uniforme, siendo un juego fácil en su mayor parte y de repente más exigente al final. Pero a cambio tenemos una variedad visual, artística y jugable que se encadena para que el romper cosas con cohetes o encender mechas con piedras rodantes no lo repitamos hasta dentro de dos-tres niveles, y que cuando llegue nos resulte familiar pero no reiterativo, sino que tengamos ganas de hacer tal o cual acción otra vez. El terminar el modo Historia no es más que el inicio de lo que Triple Deluxe tiene en su oferta, que además brinda una especie de prólogo en la portátil del Smash Bros. solo con kirbies peleándose. Con uno de los mejores usos del 3D estereoscópico que hemos visto, inteligente y estudiado, Kirby’s Triple Deluxe es un imprescindible si se es fan de la bolita rosa, de los plataformas made in Nintendo y un título ideal para niños por su colorido, fantasía, diversión e inocencia.


Disney Infinity 2.0 Marvel SuperheroesGuía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(PlayStation 4, PS3, Xbox One, 360, Wii U)

Desde luego que este título con el que cerramos la meriguia de infantiles es sin duda el favorito de cara a conquistar las cartas de reyes de los niños este año, porque, ¿qué hay mejor que juntar la magia de Disney, de la clásica Disney, y la licencia Marvel con Iron Man, Hulk, Spider-Man y los Vengadores? El binomio figuras + videojuego se beneficia de tres sets que incluyen a los Vengadores, a Spider-man y al éxito de Guardianes de la Galaxia, aunque esta vez sólo se incluya uno en el starter pack. Tenemos un sandbox de superhéroes fácil y sencillo, pero ideal para los más peques, que cogerán a Iron Man y se irán volando por toda Nueva York. Y la palma en la secuela se la lleva un modo Toy Box ampliado a la par que simplificado, pudiendo crear escenarios, niveles, juegos y nuestra propia mansión habitación por habitación. Se le pueden poner muchas pegas en la parte jugable, pero esto no es para nosotros, sino para los que lo han pedido a los Reyes. El mejor regalo posible, sobre todo para que jueguen con un cajón de arena infinito de magia Disney y personajes Marvel.

Invizimals: La Resistencia  Guía de Compras: Videojuegos para PC, Steam, Origin, UPlay Captura de pantalla

(PlayStation Vita)

Los Invizimals tienen esta Navidad nueva aventura en PlayStation Vita. Con este cartucho, Invizimals: La Resistencia, ya el cazador se topa con más de 150 criaturas diferentes y el ataque más potente al cuartel de La Alianza por parte de los nuevos Xtractors, lo que vuelve a necesitar la ayuda de los jugadores de todo el mundo para unirse al grupo resistente. Un montón de nuevos desafíos de todo tipo, modalidad multijugador a cuatro todos contra todos, un todavía mejor uso de la Realidad Aumentada y la cámara de la portátil y nuevas arenas donde combatir y evolucionar harán las delicias de los más entregados a esto de buscar Invizimals en el mundo real para conseguir mágicos luchadores virtuales. Pruebas de rastreo, baile, reflejos, curiosidad... Todo vale para dar con los mejores nombres del fantástico universo creado por el estudio español Novarama y que en PSVita ha encontrado su plataforma definitiva, sacando absoluto partido a todas las posibilidades de la potente consola portátil de Sony y demostrando, una vez más, que la producción nacional está al más alto nivel y es un éxito en todo el mundo.