Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores juegos para PC de 2015

Comenzamos nuestra guía anual de compras navideñas con estos 15 títulos de compatible en toda clase de géneros y rangos de precio para empezar a planificar estas fechas de compras desenfrenadas. Guía para comprar un PC Lowcost 2015

Actualizado a

Guía de compras de los mejores Juegos para PC de 2015

Tras el dulce momento vivido en 2014, el compatible sigue en auge. Y lo que hace unosaños era coto reservado a "expertos" encerrados en sus habitaciones, escada vez más una alternativa a las consolas en cualquier lugar de lacasa, sobre todo con cosas como las Steam Machines ya entre nosotros. A la vez que la tecnología ofrece cada vez más alternativas, laoferta digital sigue sorprendiendo con precios increíbles en servicioscomo Steam o Humble Bundle,packs de precios alocados alocados y todo tipo de ventajas que hacenque sea sumamente fácil y tentador el saltar a estas máquinas. Hace pocoos ofrecíamos un reportaje sobre cómo montar un ordenador para jugar aprecios ajustados, ahora os ofrecemos una selección de títulos paracomprar y regalar en estas fiestas.

Fallout 4
Precio: 49,90€

Ampliar

Bethesda nos lleva de nuevo al yermo post-nuclear en su primer juego para la actual generación. El salto tecnológico ha permitido al estudio crear uno de sus mejores mundos, un lugar inmenso, denso en contenido y de desoladora belleza, un lugar en el que perderte durante semanas, con decenas de horas de juego esperándote. Fiel a su esencia, el estudio propone una aventura con la libertad por bandera, en el que cada uno elige cómo quiere explorar los restos de Boston y sus alrededores, pudiendo incluso crear sus propias casas y asentamientos para otros refugiados, además de sumergirnos en numerosas actividades como la mejora de armas y armaduras o la creación de objetos útiles. Con un amplio abanico de posibilidades abiertas para el desarrollo de tu personaje, Fallout 4 se beneficia de un sistema de combate más fluido y competente, con mejores respuestas de las armas ,más intenso más en la línea de lo que se podría esperar de un FPS, sólo que en un contexto muy diferente. Sin duda, un juego para disfrutar durante mucho tiempo.

The Witcher 3 Wild Hunt
Precio: 35,84

Ampliar

La tercera y definitiva entrega de The Witcher es uno de los mejores juegos de este año, capaz de brillar narrativamente en una estructura abierta y con un mundo enorme que recorrer en la figura de Geralt. Nos encontramos ante otro título con muchísimo contenido, pero con una historia mucho más elaborada y unos personajes profundos e interesantes que nos pueden llegar a emocionar. Gráficamente un juego de tremenda belleza, repleto de bellos paisajes y un mundo tan vibrante como variado, que disfrutaremos a cada paso. Como gran acompañamiento, ofrece una de las mejores bandas sonoras de este 2015, rematando una fantástica experiencia sensorial y coronando una oferta sobresaliente a todos los sentidos. A pesar de ser “tercera parte” puede ser igualmente disfrutado por cualquiera, aunque serán los lectores y amantes de los libros los que más disfrutarán de las continuadas referencias y guiños. En cualqier caso, uno de los imprescindibles y firme candidato a juego del año.

Ampliar

Pillars of Eternity
Precio: 47,30

Ampliar

Nacido gracias al crowdfunding, Pillars of Eternity es un triunfal regreso al RPG clásico de la época del Infinity Engine, con Baldur’s Gate como clara influencia y con un estudio especializado en el tema como es Obsidian creando un nuevo mundo para dar rienda suelta a sus ideas más innovadoras. El resultado es una brillante puesta al día de esa forma de entender el rol, en un juego cargado de texto, decisiones interesantes y personajes memorables, con un sistema de combate táctico que recupera algunas de las mejores esencias del combate por grupos de los títulos de Black Isle. Rol de vieja escuela pero con un diseño moderno, que lo convierte en una sólida opción para veteranos como para aquellos que quieran introducirse en esta clase de títulos.

Ampliar
Ampliar



Ampliar

Warhammer: End Times Vermentide
Precio 27,99

Vermentide ofrece un juego cooperativo con clara inspiración de Left 4 Dead, pero con sus propias ideas y el inconfundible estilo Warhammer Fantasy como gran aliciente. Es un título con muchos elementos propios, con un cuerpo a cuerpo que no tienen otros juegos basados de este estilo, con un gran acabado audiovisual y unas mecánicas que funcionan gracias a la agilidad de sus controles y a la satisfacción que se desprende de nuestros golpes. Es un juego redondo, con mucho contenido para esos 28 euros que vale, accesible pero con un buen nivel de dificultad que nos va exigiendo cada vez más. Muy recomendable y una de las sorpresas del año.

Ampliar

Dark Souls 2: Scholars of the First Sin
Precio: 29,90

Ampliar
Ampliar

Dark Souls 2 The Scholar of the First Sin no una simple compilación para PC, sino que también modifica y añade varios elementos que le dan un toque distinto a la propuesta original. No es una gran revolución, pero hay cambios interesantes: más enemigos, cambio de emplazamiento de los mismos y mayor dificultad en ciertos tramos que eran llevaderos además de un online que amplía jugadores, aunque es cierto que son pocas las partidas que hemos encontrado con seis usuarios. A ello hace falta añadir que se expande la aventura con la presencia de todos los DLC. El resultado final es excelente en términos generales: título más desafiante, con novedades, lleno de contenido y altamente rejugable donde su apartado artístico y su banda sonora palian los problemas técnicos. Muy recomendable si no has probado todavía este fantástico título.

Ampliar

Star Wars: Battlefront
Precio: 47,90 €

Tanto si eres un jugador veterano que echaba de menos los Star Wars Battlefront, como si cuentas las horas hasta el estreno del Episodio 7, DICE y EA han lanzado un título que colmará tus ansias de aplastar a los rebeldes o acabar con el Imperio. Basado en una jugabilidad bastante simplificada, pero que mantiene varias similitudes con los Battlefield, el objetivo del estudio sueco ha sido trasladar la escala de las batallas de las películas con hasta 40 jugadores simultáneos a un videojuego accesible, donde todo el mundo sea hardcore o casual sea capaz de experimentar su momento de gloria. Eso sí, sin campaña tradicional y enfocado puramente al online, donde cuenta con bastantes modos de juego. La fiel recreación visual, los 60 fps y potencia gráfica, el buen uso de la licencia y especialmente la banda sonora y efectos, lo hacen un producto fan service perfecto. Más con el hype por la película y la posibilidad de encarnar a Luke, Han, Darth Vader o al Emperador, pilotar un AT-AT, Tie Fighter o X-Wing o ser decisivo al detonar una bomba de pulsos en la luna de Endor.

Ampliar

Grand Theft Auto V
Precio: 42,90

Ampliar

A pesar de ser un título lanzado en septiembre de 2013, no ha sido hasta esta temporada, en abril de 2015 cuando ha llegado a PC con la mejor de todas sus versiones. Su cambio más notable es un apartado gráfico aplastante capaz de correr a resolución 4K, 60 frames por segundo fijos y hasta en tres monitores, con mejoras también en elementos in-game como la distancia de dibujado, densidad de objetos como paisajes, vegetación, fauna -con nuevas especies- población urbana, texturas, iluminación, efectos climatológicos o ciclos día-noche revisados, y posibilidad de jugar con vista en primera persona, lo que ofrece una nueva experiencia que muchos fans estaban esperando. Y además, el modo cine, donde podremos crear nuestros cortos y de dónde han salido creaciones espectaculares. Para terminar, el soporte para mods, que abre una salvaje e imparable puerta a la diversión, aunque Rockstar los prohibiese al poco de salir el juego. El resto, la misma y laureada historia, y que además incluye GTA Online, que actualmente cuenta con más contenido que nunca.

Ampliar



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Precio: 40,95

Ampliar

Uno de los tres candidatos más firmes a Juego del Año 2015. Hideo Kojima se despide de la saga que creó hace más de 25 años cerrando el arco del Big Boss, su descenso a los infiernos y conversión en villano. Metal Gear salta a un formato episódico en sus 51 misiones principales, fragmentando su narrativa clásica, y abrazando un enfoque de mundo abierto donde Punished Snake deberá rearmar a los Diamond Dogs y comandar y gestionar esta fuerza militar desde una Mother Base con tintes estratégicos, más allá de cumplir con su función de soldado de élite. Situaciones tremendamente emotivas, un guión dicotómico y polémico, personajes debutantes imborrables como Quiet, varios finales dependiendo de nuestros actos y especialmente una jugabilidad completamente adaptada a los nuevos tiempos y al género del mundo abierto, hacen de este el Metal Gear más completo de todos los que se han lanzado. También el más polémico por su conclusión final. Y también el más accidentado por los problemas en el seno de Konami que se han hecho patentes por repeticiones de contenido -misiones en modo extremo- y un arco argumental cuyo clímax es necesario ver en el disco de la edición coleccionista o en YouTube. Pese a todo, una obra maestra con la que Hideo Kojima dice adiós y que resulta imperdible para cualquier aficionado a la saga.

Ampliar
Ampliar

Guild Wars 2: Heart of Thorn
Precio: 44,19

Ampliar


Ampliar

El género del MMO ha vivido este año una etapa de reflexión. Prácticamente no nos hemos encontrado con nuevos lanzamiento, sino con adaptaciones de títulos de PC a consolas, con promesas venidas de Asia a futuro y con expansiones. Una de estas últimas es Heart of Thorns, que ha cerrado el año llegando a las tiendas en octubre. El MMO sin cuotas de ArenaNet y NCSOFT amplía sus contenidos con la Selva de Maguuma, un territorio que rompe con la horizontalidad tradicional del género permitiendo una exploración vertical a través de varios niveles. Como expansión, Heart of Thorns cumple con su cometido, que es ofrecer contenido de alto nivel (a partir del 80) a los jugadores más avanzados: nueva clase, nuevas misiones principales, nuevos elementos que cambian la jugabilidad como las especializaciones y las maestrías, etc. Uno de los juegos claves del año en el género de los multijugadores masivos.

Ampliar

Ori and the Blind Forest
Precio: 19,99

La escena independiente suele ser la más sentida a la hora de ofrecer innovación y creatividad acompañadas de la otra belleza visual del videojuego. Este año 2015 hemos contado con todo un privilegiado en estos derroteros: Ori and the Blind Forest. El videojuego creado por Moon Studios y apadrinado sabiamente por Microsoft es un plataformas con toques de aventura y un aspecto visual que se traza a base de pinceladas inspirándose en otros del género como Rayman Origins. Una verdadera gozada jugar y experimentar en este mundo bidimensional que es capaz de atraparte en todo momento y de llevarte a vivir instantes que no se te olvidarán como amante de los videojuegos.. Además, está a la venta con un precio apto para todas las carteras (por menos de veinte euros es todo un regalo).

Ampliar

Call of Duty Black Ops III
Precio: 46,90

Ampliar
Ampliar

Si algo podemos afirmar sobre la saga Call of Duty a partir de lo últimos años es que Treyarch es sinónimo de calidad. Prácticamente todos los juegos del estudio han recibido buena aceptación por parte de la comunidad, por lo que Black Ops III no se ha quedado atrás. Estamos posiblemente ante el Call of Duty más completo que se ha lanzado en la nueva generación, ante un shooter solvente en todas sus facetas: campaña, multijugador y zombis. Call of Duty Black Ops III ha conseguido, además, ofrecer una versión para compatibles digna que rompe con el desastre habitual de años anteriores. Apostar por Black Ops III es hacerlo por un buen número de horas de juegos, por momentos épicos en su competitivo, por risas con los zombis y por una campaña que a cuatro jugadores sabe mejor. Este año sí, Activision.

Ampliar

Football Manager 2016
Precio: 45,85

Ampliar

Ampliar

La simulación futbolística es un género que cuenta con muy pocos exponentes en la actualidad, pero los existentes tienen calidad. El referente, sin lugar a dudas, es Football Manager, que esta temporada ha vuelto a brindar una entrega sólida y con un enorme trabajo por detrás. El equipo de Sports Interactive ha nutrido el simulador de contenidos, opciones y elementos para que nos encontremos ante el mánager virtual más sólido de la temporada. Gestiona tu equipo al detalle, participa en las ruedas de prensa, realiza pruebas sobre borradores para no meter la pata en el terreno de juego… Aunque no estamos ante el Football Manager perfecto, sí nos enfrentamos a la mejor opción disponible en el género para esta temporada.

Homeworld: Remastered Collections
Precio: 23,90

Ampliar

Homeworld es uno de los referentes de la estrategia en tiempo real espacial. Lo sigue siendo. Esta remasterización de los dos juegos centrales -sin la expansión Cataclysm- no hace más que volver a demostrar que permitir movimiento tridimensional en el espacio y una gestión de ejército basada en la variedad de unidades y contra-unidades son las mejores decisiones que se pudieron tomar en el género, lo que llevó a la serie original de Relic a lo que es hoy. Gearbox lo da todo en esta puesta a punto gráfica y sonora, con un par de remasterizaciones ejemplares, cargadas de avances técnicos, sonido regrabado, texturas nítidas, iluminación potenciada, cambios de interfaz, resolución 4K... Una gran oportunidad para descubrir un clásico entre los clásicos y una de las más emocionantes historias espaciales del videojuego, acompañado de una banda sonora excepcional que remata un clásico imprescindible.

Grim Fandango Remastered
Precio: 11,99

Una de las mejores aventuras gráficas jamás hechas, retocada y modernizada para presentarla ante un público dispuesto a descubrirlo o sumergirse en la nostalgia de un juego que sigue impresionando tanto como el primer día. Ingenio, estilo, creatividad... todo el talento de un estudio como LucasArts puesto al servicio de una última aventura, quizás un involuntario desafío al negro futuro que le aguardaba al estudio, un testamento vital de la grandeza del grupo que nos dio Monkey Island o Day of the Tentacle. En cualquier caso, una aventura imprescindible en un mundo fascinante y con unos personajes que desprenden carisma por los cuatro costados. Muy recomendable incluso para aquellos que no tengan gran experiencia en el género.

Starcraft II: Legacy of the Void
Precio: 31,90

Blizzard completa una de las más fantásticas trilogías en el género de la estrategia en tiempo real, con tres campañas interconectadas que forman la gran obra cumbre que es Starcraft 2. Legacy of the Void  A nivel narrativo, la historia que nos presenta el juego nos enganchará desde la primera hora que pasemos delante de nuestro ordenador y nos mantendrá pegados a la pantalla hasta que logremos completar las 25 misiones, mientras que a nivel jugable, Blizzard intenta hacer algo tan difícil como dotar de variedad a las diferentes misiones en un género complicado como la estrategia, algo que consigue en una buena parte de la misma, creando una campaña a un nivel realmente muy alto para los amantes del RTS. No sabemos qué depara al futuro del género, muy falto de títulos en los últimos años, pero confiamos en que el estudio en un futuro mantenga vivo el fuego de alguna forma. Mientras, podemos disfrutar de un gran título como este.