Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grandes juegos para PC's de gama baja

Acción estratégica.

Syndicate

Sin duda, Syndicate es uno de los mejores juegos de la historia. Tu misión, como miembro de uno de los sindicatos futuros del crimen, era la de conquistar la Tierra, para lo que debías de usar tus soldados cyborgs en misiones que iban desde el secuestro o asesinato de algún elemento importante de la ciudad, hasta la total eliminación de otros sindicatos.

Unos gráficos detallados hasta la extenuación, una gran cantidad de misiones de todo tipo, muchos tipos distintos de armas, una buena I.A, excelente música, una de las mejores ambientaciones que se han visto en juego alguno y una capacidad para sorprender y fascinar únicas son los elementos que hacen de este juego uno de los grandes de todos los tiempos.

Mechwarrior

Se trata del mejor simulador de mech's de la época. En este juego encarnas el papel de un piloto mercenario, cuyo objetivo es ir ganando dinero cumpliendo diferentes encargos para poder comprar nuevos elementos a tu mech, repararlo o cambiar de modelo y así poder cumplir misiones más difíciles. No solo tiene unos buenos gráficos, sino que además es un auténtico simulador, ya que se pueden controlar todos los aspectos del mech, lo cual no solo lo hace un juego muy completo, sino también bastante difícil, aunque una vez que uno se hace con los controles resulta una experiencia muy gratificaste y realista.

Battlezone

Battlezone es un gran fenómeno de masas, aparte de un buen juego. Por primera vez era mezclada la acción y la descarga de adrenalina que tiene un shooter en primera persona junto con la estrategia y la inteligencia necesaria para triunfar en un RTS.

Todo el juego se desarrolla en un entorno futurista, lleno de mechs y demás unidades que realizan furiosos ataques y desarrollan complejas estrategias para vencer al enemigo. La mayor virtud de este juego reside en su juego en red, que todavía hoy cuenta con una comunidad de aficionados bastante amplia. A pesar de sus excelentes gráficos y su relativa complejidad técnica, este juego puede funcionar en un ordenador de baja gama, pero siempre poniendo la mínima resolución.

Estrategia en tiempo real

En este género también se pueden disfrutar de auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a muchos juegos actuales (más bien al contrario).

Starcraft

Muchos lo consideran la obra cumbre de Blizzard. El juego posee un guión que tira de espaldas y nos sitúa en medio de un conflicto entre tres razas muy diferentes que luchan por someter a las demás. El juego nos obliga a elegir todas ellas para poder seguir la impresionante historia. Todas ellas tienen una serie de unidades, puntos fuertes y débiles los cuales hay que conocer al dedillo para poder sacar ventaja en las batallas. Starcraft es todo un ejemplo de cómo se hace un juego equilibrado y completo, ya que a sus espectaculares gráficos se unen una gran jugabilidad que explota en el juego en red, hecho que avalan los millones de jugadores que todavía están muy presentes hoy en día.

Command & Conquer.

El culpable de la oleada de RTS que nos han invadido durante estos últimos años. Eligiendo a cualquiera de los dos bandos existentes el jugador es introducido en una contienda por un raro mineral altamente energético: el Tiberio. El jugador debe cumplir una buena cantidad de misiones de diversa índole para lo que se cuenta con variedad de unidades de tierra, mar y aire, que hay que combinar sabiamente para poder destruir al enemigo. Algunas misiones son realmente difíciles y requieren de todas tus dotes estratégicas para superarlas, lo que siempre desemboca en muchas horas de diversión.

Age Of Empire

Para sorpresa de muchos, Microsoft lanzó uno de los grandes juegos de estos últimos años. Age of Empire recoge la filosofía de los RTS y le introduce algunos elementos novedosos, lo que dio lugar a una especie de mezcla entre civilization y los RTS tradicionales. El juego discurre en un periodo histórico que llega hasta la edad media y pone a disposición del jugador una serie de civilizaciones, cada una con sus unidades y estructuras. Una vez hecho esto, nuestra misión es construir un gran imperio para lo que hay que construir defensas, desarrollar nuevos tipos de unidades y encontrar recursos, todo esto sin que haya que cumplir misiones de ningún tipo, discurriendo todo en tiempo real y sin cortes. Si a todo se le añade una gran comunidad virtual no es de extrañar que este juego sea tan popular.

Warcraft II

Otro gran juego de Blizzard, padre de Starcraft, aunque situado en un mundo fantástico medieval donde orcos y humanos combaten en una gran guerra. El juego cuenta con un buen número de estructuras y unidades todas ellas excelentemente realizadas y animadas recogiendo todo tipo de criaturas fantásticas como dragones y grifos. Además cuenta con la aparición de la magia que añade una nueva dimensión a la estrategia por su carácter desequilibrante que se une al excelente diseño de niveles con el que nos obsequió Blizzard, pudiendo añadir nuevos niveles creados por ti o por otros aficionados que han realizado fantásticas creaciones, superando incluso a los originales.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad