Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

G-Star 2014, exuberancia coreana

La gran feria de videojuegos coreana ofrece lo último de las compañías más importantes del país. Algunos de los MMO y los juegos onlines más importantes y destacados se reúnen estos días ante la mirada del mundo.

Actualizado a
Ampliar

La G-Star vendría a ser lo que es el Tokyo Game Show, en versión coreana, una feria de videojuegos centrada principalmente en ese mercado asiático y dominada por las compañías locales. Dada la realidad de este mercado, no resulta muy sorprendente que las grandes apuestas giran alrededor del mercado online, con grandes figuras como Ncsoft o Nexon copando buena parte de los titulares. El MMO sigue siendo un género con vitalidad en este país y las nuevas ofertas siguen gravitando alrededor de la idea de mundos conectados, aunque no permanecen ajenos a nuevas influencias ni a los vientos cambiantes en el universo online a nivel global. Aunque tradicionalmente muchos de los juegos que se ven aquí o no llegan, o tardan una eternidad en hacerlo, no deja de ser una ventana a un mundo exótico e intrigante, así como un adelanto de cosas que, con un poco de suerte, se podrán disfrutar por estos lares algún día. La feria comenzó ayer día 20 y se celebrará hasta el 23, pero las compañías suelen aprovechar los días previos para hacer sus anuncios y desarrollarlos durante el fin de semana. Estos son algunos de los títulos que sonarán con fuerza estos días.

Lost Ark

Si alguien se estaba preguntando de dónde salía el protagonista sorpresa de las noticias y foros en estos días, ya lo sabe. Lost Ark es la nueva propuesta de Smilebit, una compañía que se ha hecho muy rica con un juego llamado CrossFire, que vendría a ser una especie de clon de Counter Strike 1.6 y F2P que se juega en Asia como si les fuera la vida en ello. Para entender lo que genera, baste decir que en el 2013 superaba en varios cientos de millones los ingresos de League of Legends, el segundo clasificado. Con todo ese dinero, la compañía pretende dar un salto de calidad con su próximo proyecto, este MMORPG multijugador de exquisita y espectacular presentación realizado con el Unreal Engine. Escenarios increíbles, enemigos atacando en grandes hordas, ataques pasados de rosca y un juego con esencia de Hack’n Slash, aunque sus creadores afirman que será un MMORPG con todas las de la ley, con elementos como exploración gracias a barcos y ciudades repletas de vida en las que detenerte e interactuar con otros jugadores. Contará además con una amplia variedad de clases, tal y como se puede ver en el nuevo tráiler de 20 minutos, detallando movimientos de personajes como Battle Master, Devil Hunter, Warlord o Berserker, entre otros. En entrevistas se ha comentado un interés global más allá de las fronteras coreanas, así que hay cierta esperanza para el futuro, pero dado que es el primer tráiler del juego y su presentación oficial, es posible que le quede un largo camino para verlo en nuestros ordenadores.

Lineage Eternal

Ampliar

La tercera entrega de Lineage es un juego bastante diferente a su antecesor. Han pasado tres años desde que viéramos el estreno público de este proyecto, con un efecto bastante similar al que se ha visto recientemente con Lost Ark, dejando a muchos muy impresionados. Lineage Eternal es un MMORPG con todas las de la ley como sus antecesores, pero con una cámara aérea. Será un mundo abierto con monstruos y eventos públicos, mazmorras aleatorias, posibilidad de PVP y asesinato de jugadores, arenas, poblados con los personajes interaccionando y soporte de hasta 500 jugadores en un área. Entre los detalles se sabe además de que prescindirá del sistema tradicional de misiones y que tendrá raids de más de 20 jugadores. Pero lo más importante es que NCsoft va a apostar esta vez por un lanzamiento global, para PC y móvil usando un sistema de juego en nube. No se producirá hasta el 2016, como pronto, pero es una buena noticia para los que conocen el camino tortuoso que siguen muchos mmos coreanos.

Ghost in the Shell Online

El sueño de disfrutar de un gran juego de uno de los grandes históricos del anime siempre ha estado ahí. Ghost in the Shell no ha salido mal parada en cuanto a sus juegos, pero generalmente han sido pocos y ninguno especialmente brillante. La nueva alternativa de Nexon propone convertir el universo de la sección 9 en un shooter competitivo multijugador, en el que los jugadores puedan usar habilidades especiales propias del futuro para conseguir una ventaja sobre el enemigo. Camuflaje óptico, brazos cibernéticos con armas escondidas y piernas biónicas con las que conseguir impulsos de velocidad. La apuesta parece ser rápida y feroz a raíz de lo que se han visto en los tráilers, así que habrá que ver en qué medida logra mantener la identidad de la serie.

Ampliar

Black Desert

Bien conocido por sus espectaculares gráficos, Black Desert es una de las esperanzas en un futuro cercano del aficionado al MMO ante lo que parece ser una oferta de mucha calidad en diferentes ámbitos. El juego llega al G-Star sin mucho que anunciar, ya que encara sus últimas semanas antes del lanzamiento en Corea, en algún punto de diciembre. Además de gráficos, Black Desert tiene interesantes ideas sobre combate, misiones -no son obligatorias-, housing y exploración, intentando crear su propio ritmo frente a otros juegos. Hay ambiciosos planes de localización, con la apertura de una oficina hermana en occidente y el propósito firme de llegar a todos los mercados posibles, pero de momento habrá que conformarse con la versión coreana para ver cómo evoluciona.

Tree of Savior

Ampliar

Uno de los MMO en el que más ojos hay puestos. Tree of Savior es el nuevo proyecto de los creadores del Ragnarok original, que está encandilando a los fans gracias a su combinación de un diseño visual fantástico y todo el trabajo que se aprecia en el sistema de clases, atributos y habilidades. El juego propondrá toda clase de métodos alternativos para subir de nivel que se salgan de la tónica del género, un sistema de trabajos activos y un elaborado sistema de PVP. Entornos abiertos, diferentes formas de que los jugadores compitan entre sí fuera del PVP, mazmorras, raids, decenas de clases y cientos de habilidades distintas, entre otras cosas. Además, el equipo está mostrando una gran atención a la comunidad internacional, con blogs regulares en inglés, por lo que hay esperanzas en que no tarde demasiado en llegar una vez que sea terminado -para lo que todavía le queda camino ya que no tiene una fecha fija-.

Peria Chronicles

 

Ampliar

Peria es un muy prometedor proyecto de MMO completamente sandbox, que pone un gran énfasis en la participación de los jugadores para crear contenido que compartir con otros. El proyecto no se toma a la ligera este objetivo, en el tráiler hemos podido ver algunos ejemplos complejos de las cosas que se podrán hacer como el editor de voxels para crear mazmorras y terrenos complejos, o el intrincado sistema con el que se pueden hacer cosas que no están colocadas por defectos, como mecanismos que abren puertas o ascensores. Incluso se pueden programar ciertos elementos para conseguir el grado de detalle deseado, o crear misiones específicas para retar a otros usuarios. Es ciertamente un proyecto muy ambicioso, que además cuenta con un encantador estilo visual. De momento, es pronto para hablar de su lanzamiento o planes de cara a internacional.

Project Hon

El misterioso proyecto de mekas de Ncsoft parece que ya se está definiendo, pero sólo un poco. De momento contamos con tráilers que nos dan una mejor perspectiva del tipo de conflicto en el que nos vamos a ver envueltos, pero no aclara exactamente qué clase de juego va a ser. De momento ya sabemos que se trata de un conflicto terrestre y “presente”, con una ambientación cruda y realista en la que los aburridos tanques son cambiados por grandes máquinas andantes pegándose tiros y luchando mano a mano. De momento, no está claro si será un MMORPG o un shooter con elementos de RPG y online, así que habrá que esperar a que aparezcan nuevos detalles.

Closers Online

Ampliar

Enmarcado dentro del subgénero de Beat’em Up online, Closers Online es un juego de marcado aire anime que actualmente está en fase de beta cerrada, aunque tendrá una beta “pre-abierta” por unos días en diciembre -sólo en Corea de momento-. Acción sin descanso, combos interminables y una historia con personajes fijados, aunque muy personalizables para que el jugador pueda tener su toque personal. Los que han jugado a títulos como Dungeon Fighter Online saben más o menos lo que pueden esperar: se trata de recorrer mazmorras en crecientes niveles de dificultad para conseguir progresar y alcanzar cotas más altas y nuevas habilidades. Cuenta también con elementos de PVP y algunas otras características propias de su naturaleza online, además de un gran cel shading que le otorga un aspecto distintivo.

MapleStory 2

Ampliar

Pasada la sorpresa por el paso al 3D de uno de los clásicos del género. MapleStory 2 está destacando por ofrecer direcciones realmente interesantes e inesperadas. De momento, la influencia de Minecraft es incuestionable en el desarrollo del juego, con aspectos como la posibilidad de construir edificaciones usando bloques recordando poderosamente al juego de Mojang. Hay también elementos de plataformas, combates muy activos con criaturas y jefes, carreras con coches (y con patos), multitud de clases, entornos mutables y destruibles, muchas actividades, mini-juegos, PVP en un “mundo sombrío”… todo envuelto en una irresistible capa de monería que se espera de este nombre. Quizás el cambio a 3D acabe siendo para bien pese a los temores iniciales.

Bless Online

Bless Online es otro de los MMO “tradicionales” que está pegando fuerte gracias a una gran presentación y a sus promesas orientadas a los más aficionados al género. Lamentablemente, no tendremos nuevas noticias de él en esta G-Star porque Neowiz, su compañía, ha optado por no asistir al evento en protesta a las políticas de tasas del gobierno coreano, pero puesto que es uno de los MMO que están llamando la atención de los aficionados, bien merece una mención para darlo a conocer a más gente. El juego está actualmente en fase de beta cerrada. 10 razas, 8 clases, dos facciones enfrentadas y muchas promesas orientadas al jugador más hardcore: Raids de hasta 40 miembros, diferentes modalidades de PVP, Reino contra Reino, asedios de castillos, un sistema con el que ganar prestigio dentro de tu facción y modos de juego en el que cada muerte costará muy cara, para aquellos que quieren disfrutar del riesgo. Ciertamente una gran promesa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar