Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estos son los mejores GIFs de videojuegos que verás jamás

Haters, guerra de consolas y troleos épicos: estos son los mejores GIFs de videojuegos de Internet.

Actualizado a

Content not defined

Las imágenes animadas o GIFs están en todas partes. Son un elemento intrínsecamente unido a Internet desde sus orígenes, y siempre consiguen sacarnos una sonrisa o enseñarnos en cuestión de segundos escenas de lo más impactantes. Su composición es relativamente sencilla, ya que basta con agrupar unos cuantos fotogramas para obtener un resultado satisfactorio, aunque los hay que llevan mucho trabajo encima y constituyen obras brillantes. Es, quizá, su impacto lo que nos gusta tanto de ellos. Son algo más que una imagen, pero mucho más breves y ligeros que un vídeo, por lo que están destinados al consumo inmediato, de ahí que funcionen tan bien.

Los solemos encontrar asociados a toda clase de contenidos, aunque si es un grupo de GIFs el que destaca sobre los demás, esas son las imágenes animadas de videojuegos. Los jugones somos trolls por excelencia, veteranos en esto de Internet, y no era de extrañar que fuéramos nosotros los que mejores GIFs fuéramos a tener. Seguro que leyendo estas líneas tenéis algunos en mente, pero nosotros os traemos hoy la lista definitiva, las diez imágenes de videojuegos que debes haber visto si te consideras un veterano en este mundillo. Divertidas, transgresoras, trolls, polémicas. En la variedad está el gusto, y con millones de GIFs inundando la Red, variedad es lo que menos falta aquí.

Bugs

¡Ah, los Bugs! Todos nos echamos las manos a la cabeza con ellos cuando ocurren, pero la verdad es que nos sacan una carcajada más a menudo de lo que nos gusta reconocer, sobre todo cuando los vemos recopilados en esos simpáticos GIFs por toda la Red. En este mundillo, capturar los Bugs en imágenes animadas es una maniobra habitual. Al fin y al cabo son el ‘Fail’ de los desarrolladores, y como tal, deben quedar reflejados para la posteridad. Aquí tenéis algunos de los mejores. El Shepard marchoso, los jugadores de FIFA en posturas y movimientos algo indecentes... hay decenas de ellos, pero os dejamos con algunos de los que, para nosotros, son los mejores.

Guerra de Consolas, fanboys y haters

Otro clásico, la guerra de fanboys y consolas es una representación habitual de los GIFs que circulan por la Red. Que si mi consola es mejor, que si la tuya apesta... todo empieza siendo una inocente pelea hasta que empiezan a aflorar todas esas imágenes animadas que cabrean al personal e inician discusiones de lo más acaloradas en foros de todo el mundo. Pero, hay que reconocerlo: son buenísimas. La mayoría derrochan un ingenio descomunal y son la muestra viviente de lo creativa que puede llegar a ser una persona para expresar su odio o mofa hacia la consola de la competencia. Qué curioso es el ser humano, oye.

Pasión por los videojuegos

Los videojuegos, para muchos de nosotros, son algo más que un simple pasatiempo. Los adoramos hasta tal punto que los convertimos en parte de nuestra vida. Los utilizamos para evadirnos del estrés, de alguna situación difícil. Nos sacan sonrisas y nos quitan más de una lagrimilla, y sus historias y personajes han llegado a empatizar con nosotros más que el cine y la literatura. Con esta pasión por los mismos, existen muchos Gifs destinados a reflejar lo mucho que nos gustan, y este simpático Sonic es uno de ellos. ¿Quién no se pone así cuando juega a su título predilecto o se compra un juego nuevo y lo mete en su consola?

Teabagging y humillaciones varias

Una afición algo especial y que muchos ajenos a esto de los videojuegos no comprenden, es eso de humillar a nuestros rivales cuando acabamos con ellos. Da igual que seamos unos ‘Pro-Player’ o unos ‘Casual Gamers’, eso de burlarnos del enemigo cuando ganamos o le quitamos la vida es habitual en todas las partidas multijugador. Pero sabéis que tiene coartada. Poneos en contexto. Imaginad a ese francotirador que lleva matándonos toda la partida, a ese sucio campero que ya ha ganado unas cuantas medallas de némesis a nuestra costa. De repente, nos infiltramos detrás de su línea de visión y le acuchillamos por la espalda. Pocas sensaciones son más satisfactorias. Y claro, no nos conformamos con haberle liquidado, tenemos que hacerle saber que ha sido humillas, que ha perdido de una vez por todas. ‘Teabagging’ para usted, caballero.

Pro-Players: nuestras mejores kills

Demostrar nuestra habilidad a los mandos de nuestro título favorito siempre ha sido otra de las costumbres más habituales en los jugadores. YouTube ha supuesto el empujón definitivo para todos esos vídeos recopilatorios, montajes y demás piezas que exhiben las mejores muertes, rachas de bajas y partidas. También tenemos Twitch, para demotrar en directo de qué pasta estamos hechos. Pero los GIFs siguen siendo un clásico. Nuestra mejor muerte o nuestro momento más épico mostrado en cuestión de segundos. Y cuánto más sangriento y gore sea, mejor.

Epic Fails

Inmortalizamos nuestros mejores momentos, pero oye, también los peores. Sufrir un ‘fail’ miserable en nuestras propias carnes tiene el lado bueno de que siempre podemos compartirlo por la Red y que al menos, los demás se echen unas risas a nuestra costa. A los clásicos recopilatorios de Fails que podemos encontrar en YouTube, se suman los simpáticos GIFs con momentos que pasarán al recuerdo. Como este de Fallout 4, que seguro que ya tenéis muy visto pero es uno de los mejores con los que nos hemos encontrado.

Content not defined

Niño Rata y Rage Quit

Los ‘Niños Rata’ y los Rage Quit son dos elementos íntimamente relacionados y en los que merece la pena pararse y dedicarles un par de GIFs, debido a que en los últimos años ambos conceptos han ganado una enorme popularidad. Todos sabréis lo que es un Rage Quit, ese “pique” en el que nos vamos de la partida cuando vamos perdiendo o nos están machacando porque no podemos más. Por otro lado, esos ‘Niños Rata’ son un concepto algo más complejo de explicar, pero podéis pasaros por nuestro reportaje sobre ellos para conocer más acerca de este nuevo espécimen de la Red, así como hacer nuestro Test de Niños Rata para conocer si sois uno de ellos sin saberlo.

Trolls y peleas: así es Internet

Los Trolls de las cavernas y las peleas en videojuegos y foros de videojuegos son el pan de cada día en Internet, así que cómo íbamos a olvidarnos de dedicarle un paseo a todos esos GIFs que reflejan a la perfección el trolleo y las peleas entre los jugadores e internautas por su consola, videojuego o teoría videojueguil preferida. Cualquier cosa puede prender la mecha en la Red, aunque bien es cierto que una cosa es cómo somos aprovechando el anonimato y la fortaleza que nos da estar detrás de una pantalla, y otra cosa es cómo somos en la vida real. Y de ahí el segundo GIF, que expresa a la perfección esa doble personalidad que llegan a tener algunos cuando navegan.

Momentos Random

El último grupo de GIFs TOP que os vamos a traer en esta lista son aquellos que se dedican a capturar momentos random de videojuegos o partidas de jugadores que ocurren por azar o algún glitch del juego. De nuevo, lo habitual es elaborar un vídeo con ellos pero, ¿con lo que molan los GIF, por qué los íbamos a dejar pasar por alto? Los de Grand Theft Auto V suelen ser los más habituales, aunque también encontramos de otros títulos, sobre todo de mundo abierto, que son los que suelen tener un mayor número de conductas erráticas provocadas por la IA del juego.

Y eso ha sido todo por hoy, meriamigos. ¿Qué os ha parecido la lista? ¿Añadiríais o queréis compartir algún otro GIF memorable? No os cortéis y dejadnos en los comentarios vuestras imágenes animadas videojueguiles favoritas. Recordad, no seáis demasiado Trolls o dejéis cosas no aptas para menores, eh, ¡que nos conocemos ya! Solo GIFs graciosos aptos para todos los públicos. ¡Y no lo llenéis todo con el del RAP de Maincra!