Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: septiembre

La cantidad y variedad de juegos que han aparecido en este último mes nos recuerda que llegan los meses más intensos del año. Esos en los que no se detiene la vorágine de nuevos títulos. Estos son los mejores.

Actualizado a
Ampliar

El juego del mes vuelve con fuerza en septiembre. Después de un descanso en agosto, donde ha habido algunos lanzamientos interesantes pero no lo suficientemente potentes,  volvemos a identificar cuales han sido los mejores de los últimos treinta días y quién merece estar presente en la elección a Juego del Año que realizamos cada mes de diciembre. La batalla esta vez ha sido dura porque ha habido contendientes desde todo tipo de género y con una calidad más que destacada. Sin más dilación, estos son los juegos más importantes de los últimos treinta días (Sombras de Mordor lo pasamos a octubre debido a que su lanzamiento Next Gen no es hasta el 3) y el vencedor de todos: el que más nos ha convencido. Avisamos que hay sorpresa.

D4: Dark Dreams Don't Die
(Xbox One)


Cuando Swery65 anunció que tenía un nuevo proyecto entre manos exclusivo para Xbox One no fueron pocos los que decidieron echar un ojo a qué se traía entre manos. Aclamado por el público tras el especial Deadly Premonition, el desarrollador japonés apuesta ahora con Dark Dreams Don’t Die, un juego de corte aventura gráfica y novela interactiva que se estrena con prólogo y dos primeros capítulos esperanzadores.  Un buen uso de las bondades de Kinect, herramienta para controlar al protagonista, unos personajes surrealistas y una trama argumental que atrapa desde un primer momento son algunas de las grandes virtudes de este juego disponible en formato digital.

Fantasy Life
(Nintendo 3DS)


Ampliar

El género del RPG japonés ha ido recuperando el buen ritmo en los últimos tiempos, y después de años en la oscuridad han empezado a florecer grandes títulos dentro de dicho estilo. Uno de los últimos que mejor sabor de boca nos ha dejado es Fantasy Life, un juego de Level-5 capaz de combinar la profundidad de un juego de rol japonés con la versatilidad de un simulador social. El resultado final es más que interesante:  adictivo como pocos, buen sentido del humor y decenas de horas por delante. Eso sí, con un argumento algo flojo y un nivel de dificultad y profundidad algo bajo en lo que trabajos se refiere.

Velocity X2
(Playstation 4 y PS Vita)

Ampliar


Tanto Playstation 4 como PS Vita reciben un Nuevo juego de corte indie que sorprenderá a sus usuarios gracias a la velocidad que impregna al género del shooter. El primer Velocity ya nos gustó por sus elementos de teletransporte, pero esta segunda parte da un paso al frente con nuevas ideas que consiguen aportar todavía más variedad a una fórmula adictiva como pocas recordamos. En un plano 2D como los clásicos de hace un par de décadas, Velocity 2X está pensado para jugar de manera frenética intentando mejorar una vez y otra y conseguir mejores resultados. El pique contra nosotros mismos, ese pique tipo arcade que tan bien sienta en esta propuesta.

Danganronpa 2: Goodbye Despair
(PS Vita)


La portátil de Sony recibió este mes a Danganronpa 2: Good Despair, un escenario de ensueño para una nueva ración de pesadilla. Quince compañeros y un oso de peluche psicópata que quiere que acabemos muertos entre nosotros. Así de tétrica se presenta esta novela visual con toques de thriller y juicios mejorados y expandidos respecto a su predecesor. La narrativa, los personajes recreados y el cambio de escenario hacen de este título una propuesta de lo más interesante, aunque sea necesario tener un gran conocimiento de inglés porque el juego no llega localizado a nuestro idioma.

Wasteland 2
(PC)

Un millón y medio de unidades vendidas en solo cuatro días demuestran que había ganas de recibir Wsteland 2, un juego que ha conseguido ver la luz tras una meteórica campaña en Kickstarter y que nos permite visitar un yermo nuclear impresionante. Las comparaciones para muchos con el primer Fallout se justifican con esta propuesta de rol más clásico, astucia táctica y jugabilidad profunda. El título, eso sí, llega con un descuidadísimo apartado gráfico que no está a la altura de lo que se espera en pleno 2014, pero solo esto juega en contra de una propuesta divertida, altamente rejugable y con un argumento interesante y lleno de variaciones.

Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes
(PS4, PS3, 360, One, Wii U)


Disney ha decidido abrir su propuesta de acción con personajes carismáticos de su factoría al universo Marvel que tan buenos resultados está dando en todos lados. Y el resultado final es un nuevo juego que apuesta por acción sencilla pero efectiva y de nuevo la clásica conexión con las Toy Box y ese afán de coleccionar los muñecos que se venden por separado. La presencia de personajes de Marvel archiconocidos junto a otros como los emergentes Guardianes de la Galaxia o Spider-man y Venom hacen que la plantilla de personajes y universos disponibles sea realmente enorme. Un juego para los más pequeños de la casa que también puede atrapar a los más “mayorcitos”.

Los Sims 4
(PC)


A principios de mes EA decidió lanzar una de sus grandes franquicias: el simulador social Los Sims 4, un juego que apuesta como principales novedades hacernos disfrutar de historias extravagantes y extrañas y diversos elementos en clave jugable renovados. La cuarta iteración de la franquicia presenta un buen funcionamiento del sistema de emociones, interacciones que dependen del contexto, mejoradas y destacadas animaciones y diseño y en general, un sistema de juego mucho más fluido y sencillo. Eso sí, se le achaca el hecho de haber recortado en ciertos elementos básicos en la serie y tener un contenido conservador comparado con sus predecesores.

Hyrule Warriors
(Wii U)


Uno de esos exclusivos sorprendentes para Wii U que ha conseguido convencer a prensa y público gracias a una fórmula que no reinventa nada, pero que ha sabido pulirse y vestirse de gala para la ocasión. El género Musou (Dynasty Warriors) se encuentra de lleno con el universo Zelda en un título divertido, largo y rejugable que nos permite machacar a enemigos por decenas mientras controlamos uno de los varios personajes carismáticos del universo de Link y compañía que tenemos disponibles. Se ha sabido integrar bien todo lo referente la saga de Nintendo para que este Musou mantenga defectos propios del género, pero derrocho carisma y acción por los cuatro costados.

FIFA 15
(PC, 360, PS3, PS4, One)

Ampliar


El rey del fútbol virtual vuelve a estar entre nosotros como sucede cada última semana de septiembre. EA Sports, además, apostó fuerte por esta entrega al ser la primera que se desarrollaba pensando en la Next Gen. Y el resultado es que seguimos teniendo delante uno de los grandes del género, bases jugables imprescindibles marca de la casa, mejoras gráficas pero también algunos errores que lo han alejado de la excelencia de sus últimos predecesores. Porteros mejorables, un ritmo demasiado elevado y algunos otros detalles juegan en contra de un FIFA 15 completo como pocos: gran cantidad de licencias –vuelve la liga turca- y enorme en modalidades offline y online. El fútbol, hasta nueva orden, se sigue jugando y disfrutando en el campo de EA Sports.

Smash Bros
(Nintendo 3DS)


Smash Bros es una de las sagas más esperadas para los amantes de las consolas Nintendo, y su primera incursión en el terreno de las portátiles ha cuajado perfectamente. La compañía desarrolladora ha conseguido encajar perfectamente la fluidez y velocidad de la franquicia en la consola portátil, con un elenco de personajes enorme en cantidad y calidad (sí, siempre echaremos en falta éste o aquel), un buen apartado audiovisual y jugabilidad directa en estado puro desde el primer minuto. También es generoso en modalidades, aunque se echan en falta algunas de primer nivel como los eventos y el Emisario subespacial de Brawl, dos modos que no tienen réplica en calidad en este nuevo Smash Bros, que eso sí mantiene intacta la esencia. Y eso, en combate de cuatro jugadores, es lo más importante.

Forza Horizon 2
(Xbox One; versión 360 también disponible)


El gran aspirante a Juego del Mes, uno de los títulos que más nos ha impresionado en la neuva generación de consolas, pero no es el vencedor del mes de septiembre a pesar de haber recibido más votos que los anteriores juegos mencionados. Playground Games ha conseguido crear un juego de conducción en mundo abierto realmente abrumador, con más de 700 eventos disponibles, 200 coches cuidados al detalle y un enorme mapeado lleno de rivales a los que desafiar y lugares en los que perdernos. El añadido del ciclo día-noche dinámico o la presencia de cambios climatológicos son otras de las grandes virtudes de un spin-off capaz de superar a su predecesor, Forza 5, a base de carreras salvajes llenas de sorpresas y adrenalina. Cruzar campo a través, subir grandes montañas y descubrir secretos en forma de vehículos y pruebas. Forza Horizon 2 es un título enorme en todos los sentidos.

Otros juegos nominados de septiembre y agosto:

  • Madden 15
  • Risen 3
  • Disgaea 4: a Promise Unforgotten
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
  • The Vanishing of Ethan Carter
  • Sherlock Holmes: Crimes and Punishment

El juego del Mes: Destiny
(PS3, PS4, 360 y One)


La última obra de Bungie, la primera que sacan a la venta después de Halo, se ha convertido en el Juego del Mes en Meristation, a pesar de no tener la mejor nota, por algo muy simple: ha recibido un abrumador apoyo de parte de la mayoría de nuestros redactores. A pesar de estar lejos de la obra maestra que algunos esperaban tras ver su trabajo en la saga estandarte de Microsoft, lo cierto es que Destiny ha atrapado a la gran mayoría de los miembros de redacción de Meristation durante decenas de horas en las que muchos siguen luchando para llegar al máximo nivel, haciendo misiones de la reina o brindando grandes batallas con cinco amigos más en la Raid de Venus. Un juego capaz de enamorar por su gunplay, pensado para disfrutarse en compañía y que no es perfecto (falta de variedad, dudosas decisiones en el looteo de ítems) pero sí lo suficientemente adictivo para que siga ofreciendo horas de diversión semanas después de su lanzamiento.

Destiny consigue mantener parte de la esencia de la saga Halo gracias a una IA enemiga superior a los FPS actuales, con variedad de monstruos con patrones distintos, capaces de hacer emboscadadas, esquivar granadas y moverse a toda velocidad cuando notan un primer impacto de un francotirador. Esto es parte del encanto de un juego que en el endgame ofrece desafíos enormes: subir a niveles de 26 para arriba significa activar una serie de condicionantes que hacen aparecer más enemigos, que sean más agresivos o que lleven un escudo poderoso. Por todo esto, aunque luchemos contra hordas familiares de enemigos, el reto siempre es creciente y la adicción al juego está asegurada. De ahí que haya atrapado a muchos usuarios y redactores de la revista.