Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: Octubre

Uno de los meses más prolíficos a nivel de juegos con nombres destacados y solo un vencedor. ¿Quién es nuestro ganador de octubre?

Actualizado a

El mes de octubre, como es tradición, es uno de los meses más intensos en lo que lanzamientos se refiere. Codo con codo respecto a noviembre, son la época más prolífica y se nota en los juegos que luchan para convertirse en el mejor del mes. La carrera por el GOTY hace ya tiempo que arrancó en Meristation y tiene a sólidos representantes para llevárselo, pero todavía hay nombres importantes que no han dicho la última palabra. Entre ellos, el ganador de este mes que seguro que será la apuesta para más de uno de los usuarios de Meristation. En todo caso, estos son los nominados y el vencedor del mes de octubre de 2015, 31 días donde la intensidad en lanzamientos no ha cesado en ningún momento. 

Además de los nominados también ha habido otros nombres que tienen potencial para ser tenidos en cuenta aunque no hayan pasado el corte. Assassin's Creed Syndicate y sus novedades jugables -aunque no suficientes para una saga que tal vez necesita un descanso-, WWE 2k16 que por fin entra con buen pie en la Next Gen, el final de Life is Strange o nuevas versiones de juegos como Wasteland para consolas, Uncharted The Nathan Drake Collection o Skylanders Superchargers entre otros.

WWE 2K16

Aunque la afición por el wrestling va y viene en nuestro país, lo cierto es que si alguien vivió la época dorada del pressing catch siempre mira con cierta curiosidad qué sale año tras año en formato videojuego. Y esta vez, los chicos de Yuke's y de 2K han acertado. La segunda entrega Next Gen del juego basado en el entretenimiento "más grande del mundo" arregla muchos de los problemas que se le vieron en 2K15 y ofrece una experiencia de combate más pulida y ágil, modificando por ejemplo el sistema de reversals y limitando su uso. Eso y los 120 luchadores de ayer y de hoy son sus dos grandes apuestas, además de un modo editor mejorado respecto el año pasado y algunos modos muy poderosos. Seguimos sin tener nada a la altura de Wrestlemania de 2K14, pero el resultado general a nivel de contenido y jugabilidad convence desde un primer momento a los fans del Wrestling.

Dragon Quest Heroes

Ha sido una de las sorpresas de este año, y aunque ya se podía esperar algo bueno si su creador estaba trabajando junto a los chicos de Omega Force, seguramente el resultado final ha sido todavía mejor de lo esperado. El título va más allá del clásico Musou, que es la base de todo, y nos presenta un juego de acción en el que hay grandes dosis de Action RPG que van desde el árbol de habilidades que vamos abriendo hasta el uso de puntos de magia para lanzar todo tipo de ataques mágicos. Además, es generoso en contenido y tiene detalles novedosos interesantes como el hecho de poder controlar a todos los personajes que hay en combate con tan solo pulsar un botón. El diseño puro Dragon Quest, los jefes finales y la dificultad de ciertos retos lo hacen un juego muy a tener en cuenta.

Tales of Zestiria

La saga Tales of de Namco Bandai es una de las más constantes en el género del rol japonés, y eso se agradece en parte porque la franquicia ha sabido siempre ofrecer varios elementos que lo han hecho atractivo entrega tras entrega. En Zestiria destacan novedades de peso, como el hecho de pasar a ser de mundo abierto que cambia totalmente la manera de afrontar la aventura. Todavía falta pulir y mucho este concepto para que no haya sensación de vacío que a veces se da. Lo cierto es que el sistema de sidequests y la versatilidad del combate, tan dinámico y vistoso como profundo, hacen que los amantes de los JRPG tengan en Tales of Zestiria un juego totalmente recomendable.

Tales from the Borderlands

Ha ido pasando el tiempo y finalmente Tales from the Borderlands ha llegado a su fin tras varios capítulos. El resultado de esta aventura visual es ni más ni menos que la mejor de las propuestas que ha ofrecido Telltale desde que pusiera de moda este tipo de juegos con Walking Dead. El final está a la altura de lo que uno puede esperar si ha vivido los últimos capítulos, y tanto los personajes como las deciciones o los giros de argumento hacen de Tales from the Borderlands un título tremendamente especial. No es un estilo de juego que guste a todo el mundo, eso es cierto, pero a poco que te gusten este tipo de experiencias, la recreación de Borderlands desde este punto de vista es genial.

Rock Band 4

Otro de los grandes juegos musicales que vuelve al ruedo después de un merecido descanso. Rock Band ofrece en esta nueva entrega una gran facilidad para aprender las mecánicas de juego, una librería de canciones casi infinita y una gran cantidad de novedades jugables que quieren hacer sentir al usuario que están ante un reboot. Los solos e improvisaciones son dos de los ganchos que ofrece junto con la compatibilidad de todo lo que habíamos adquirido en el pasado. El juego se adapta perfectamente a neófitos y expertos y tiene grandes momentos multijugador, pero por desgracia cuenta con una tracklist que no está a la altura de otras, gráficamente no sorprende y lamentamos la falta de teclado de toda la vida. Aun así, una entrega que llega para quedarse.

Guitar Hero Live

El retorno de los juegos musicales ha invadido el mes de octubre don dos propuestas muy sólidas. Por un lado tenemos Guitar Hero Live, una saga que llega con el nuevo FreeStyle GAmes, jugabilidad que quiere hacer evolucionar el concepto de guitarra de videojuegos. La presencia de conciertos en primera persona son todo un acierto, así como lo es la gran variedad de temas que tenemos a nuestra disposición. La guitarra más realista, el nuevo reto que presenta el juego y el invento que supone Guitar Hero TV son varias de las novedades a tener en cuenta, aunque es cierto que tiene camino por recorrer. La falta de retrocompatibilidad o los micropagos son temas a tener en cuenta para el futuro.

Transformers Devastation

Cuando se anunció en el E3 la presencia de un Transformers en manos de Platinum Games no fueron pocos los que dijeron que de ahí no podría salir nada malo. Y efectivamente, el juego de los creadores de Bayonetta es una auténtica delicia jugable en la que la acción a destajo está presente desde el minuto cero. Un sistema de combate exigente y con suficiente variedad de elementos para convencer a novatos y a los más experimentados, la gran cantidad de jefes finales y un sistema de progreso y mejoras a base de armas que hacen que sea muy rejugable. No es un juego perfecto y seguramente se podría haber mejorado el loot de armas y ciertas diferencias entre los protagonistas, pero en general estamos ante lo que podemos esperar de Platinum: adrenalina, acción y frenetismo. Todo bien agitado.

Warhammer End Times: Vermintide

Ha sido la gran sorpresa de este año, un auténtico sleeper que ha dejado boquiabierto a más de uno. Vermintide llegaba con cierto renombre por vestir a la licencia que viste, pero con una fórmula de juego que podía salir muy bien o muy mal. Y ha sido lo primero, un juego que bebe de la esencia de títulos como Left 4 Dead pero que es capaz de aportar su propia personalidad a una fórmula puramente multijugador cooperativo. La ambientación y el diseño de niveles destacan por encima de la media, y el sistema de machacar hombres rata hace que sea frenético como pocos. La presencia de bots más competentes de lo que se puede esperar y el elevado nivel de dificultad hacen que tengamos ante nosotros un shooter para disfrutar durante semanas. Solo el sistema de recompensas juega en contra de un título con un precio muy competitivo (menos de 30 euros) y que se presenta con una base muy sólida para asegurarse un futuro de lo más prometedor.

El Juego del Mes: Halo 5 Guardians

Ampliar

El nuevo shooter exclusivo de Xbox One se alza como el mejor juego del mes de octubre en la redacción de Meristation. El retorno del Jefe Maestro y estreno en la nueva generación de consolas -si no contamos con The MCC- es un excelente FPS que mantiene varias de las señas de identidad de la saga y que despunta sobre todo por su vertiente multijugador. Estamos ante un juego muy sólido en la Arena, donde el equilibrio y el gran rendimiento de netcode son atractivos que los amantes de los FPS sabrán apreciar; y Warzone, la gran maravilla del juego. Partidas puro Halo de doce contra doce, con eventos, vehículos y todo el arsenal imaginable de la franquicia en nuestras manos.

Pero Halo 5 también ofrece una buena campaña, seguramente no al nivel de las de Bungie pero con elementos propios. Más intensidad y un número de enemigos en pantalla tremendo, a lo que se suman nuevas armas y nuevos vehículos. Las batallas en Warthog, Banshees o Ghosts vuelven a ser protagonistas en un juego en el que se nos presentan, también, jefes finales. Seguramente no tiene el nivel de acabado de sus predecesores, pero sigue siendo una experiencia recomendable sobre todo en cooperativo, una de las señas de identidad de la saga. Los 60 frames por segundo sólidos como una roca y la presencia de otros extras como la personalización de nuestro Spartan, sistema de divisiones para niveles de habilidad o los sobres REQ y el vicio que ofrecen en Warzone son otras de las virtudes que han hecho que para la mayoría de la redacción sea el Juego del Mes.