Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: Junio

Aunque parezca mentira, no todo se acaba en el E3 y las compañías han lanzado una buena cantidad de juegos para todas las plataformas actuales. Los juegos que nos harán disfrutar de los días de verano hasta que lleguen los meses más prolíficos del año.

Actualizado a

Junio no ha sido un mes sencillo. Todo el mundo se detiene con la celebración de Los Ángeles y más si los anuncios son del nivel que se ha visto este año. Pero el lanzamiento de videojuegos nuevos no se detiene porque esté planeada la feria de videojuegos más importante del mundo, y hemos recibido una gran cantidad de títulos de calidad que tienen mucho que decir para los próximos meses en los que irremediablemente el ritmo de lanzamientos baja esperando que se vaya el calor y llegue septiembre y, sobre todo, los meses de octubre y de noviembre.

En esta ocasión, junio tiene nombres importantes en todas las plataformas sobremesa actuales y, claro está, en PC. Tanto Xbox One como Playstation 4, jugadores de compatibles o Wii U han recibido títulos que sus jugadores estaban esperando con ganas, y aunque algunos nombres no han salido precisamente como se esperaba (ese port de Batman Arkham Knight sigue dando que hablar entre los miembros de la Master Race) tendremos a todo el mundo entretenido durante varias semanas. Sin contar que muchos estarán enfrascados, todavía, con el juego del mes de mayo, un impresionante The Witcher 3 enorme en contenido, o en el caso de los usuarios de Wii U, siguen disfrutando del adictivo Splatoon que precisamente hoy recibe un nuevo modo de juego.

En resumidas cuentas: junio ha sido un buen mes. Además de los cinco títulos que repasamos a continuación (con ganador incluido por votaciones de la redacción de Meristation) también hemos recibido nuestra tanda habitual de remasters y juegos HD. El caso más interesante es el de Devil May Cry 4 Special Edition, con varias novedades y la jugabilidad clásica de la saga, la versión consoolas de The Elder Scrolls Online u otro remaster repleto de acción como PayDay 2.  Pero ha salido Ultra Street Fighter IV para PS4 que, eso sí, después de un lanzamiento desastroso se está arreglando vía parches y actualmente, aunque no es la mejor versión todavía, es disfrutable perfectamente. O Fallout Shelter para dispositivos móviles, que está siendo un auténtico fenómeno y sirve para esperar con ansias a Fallout 4. En todo caso, estos son los cinco títulos más destacados del mes y su vencedor:

J-Victory VS+ para PS4, PS3 y PS Vita es uno de los juegos que ha cuajado en una parte de la comunidad gracias a que ha aportado algunos elementos interesantes a nivel de mecánica mezclados con el concepto de fanservice total mediante un compendio de héroes de mangas y animes japoneses impresionante y un listado que va mucho más allá de Goku, Luffy, Naruto o Arale. En todo caso, junto a este J Victory y los ya mencionados, repasamos los más potentes del mes y el vencedor:

LEGO Jurassic World

Con el debate encendido sobre si la nueva película es o no es lo que los fans de Jurassic Parc esperaban llega LEGO Jurassic World, la última entrega basada en el juego a piezas que sabe recrear perfectamente la esencia del mundo jurásico con grandes referencias, diálogos, momentazos y planos calcados a los originales. De nuevo, un LEGO donde la exploración y el cooperativo son sus grandes bazas, además de tener un gran sentido del humor, mucha diversión y ser generoso en contenido. No es una revolución y es muy similar a otros juegos LEGO que conocemos, pero tanto esto como algunos problemas gráficos o su escasa dificultad no impiden que sea un título altamente disfrutable.

Killer Instinct: Temporada 2

Ha sido durante este mes de junio cuando Iron Galaxy ha dado por cerrada la segunda temporada de Killer Instinct para Xbox One con todo el contenido ya publicado. Y el resultado final, por eso lo mencionamos ahora, es más que potente. Ocho personajes perfectamente diferenciados, con estilos nuevos rompedores y clásicos luchadores que vuelven al ring, un sistema de combate diferenciado que se ha pulido y al que se han añadido nuevos elementos y modalidades muy atractivas, como todo lo referente al laboratorio. La segunda temporada sube el listón de la primera en todos los sentidos, aunque es cierto que tal vez habría que replantear el planning de contenidos, ya que desde el inicio hasta que llegan ciertos modos y personajes estrella pasan demasiados meses. En todo caso, imprescindible de la lucha que con un hipotético cross play con la versión PC podría tener mucha más presencia.

Yoshi’s Wolly World

Yoshi siempre ha tenido un papel difícil en el universo Nintendo. Marcado por ese impresionante Yoshi’s Island, sus juegos se han movido entre lo correcto y lo notable según cada caso, pero en este caso el resultado final ha sido toda una sorpresa para la mayoría de usuarios de Wii U. Wolly Wood va más allá de ser un título preciosista con un acabado gráfico único y encantador. Es un título de plataformas 2D con buenas mecánicas que se convierte en un juego más exigente de lo que puede parecer en un primer momento si queremos completar las fases al 100%. Y además, gana enteros con su cooperativo. Queda claro que la consola de Nintendo se ha postulado como una imprescindible para todos aquellos que sean fans de los plataformas, y Yoshi es el último gran referente.

Heroes of the Storm

Han sido meses de betas, de cambios y de mucho feedback a un lado y otro para conformar un título potente y con larga vida por delante en PC como es el caso de Heroes of the Storm. Blizzard ha conseguido completar durante estas semanas su particular MOBA pensado para competir con gigantes como DOTA 2 o League of Legends. Se ha dado una vuelta de tuerca al género con partidas rápidas y divertidas, una buena cantidad de mapas con objetivos distintos y mucho frenetismo que adapta perfectamente héroes emblemáticos de la compañía. El estilo Blizzard está presente en un juego fácil de jugar y difícil de dominar. El juego todavía tiene margen de mejora en rendimiento, el precio de ciertos elementos si se paga con dinero real es elevado y hay elementos del matchmaking que pueden pulirse, pero hay título para mucho tiempo con este nuevo hit de Blizzard.

El Juego del Mes: Batman Arkham Knight

Ampliar

El final de la trilogía que ha diseñado Rocksteady está ya entre nosotros. Y Batman demostró que era el mejor superhéroe que había dado el mundo de los videojuegos con Arkham Asylum y Arkham City. La empresa, por lo tanto, no era nada sencilla. Había que dar el salto a la nueva generación de consolas, conseguir atrapar y atraer a aquellos que con Origins (de Warner Montreal) ya vieron cierto hastío en la fórmula. Y acabar como Dios manda la saga de un personaje como este. Y lo han conseguido con Arkham Knight, la gran aventura de acción de nueva generación que tiene momentos espectaculares desde el inicio hasta el final, tiene una gran cantidad de desafíos y algunas sidequests geniales y un sistema de combate que se convierte en el más completo de la saga.

Batman se muestra sólido a nivel gráfico y en términos de rendimiento (estamos hablando de la versión de consolas, evidentemente) y añade novedades de mucho peso como es el batmóvil, que no es un simple añadido para los fans sino una mecánica nueva en sí misma que da una vuelta de tuerca a lo que ya conocíamos. Cierto es que no es perfecto y tendremos algunos momentos repetitivos (combates contra tanques) además de que algunos jefes finales ya no brillan tanto como en entregas anteriores, pero el resultado final es el de un juego espectacular que se gana a pulso el título de Juego del Mes y es serio candidato a GOTY. Mientras, eso sí, esperamos que la versión PC se arregle y esté a la altura de lo que merece la plataforma y la saga.