Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Juego del Mes: Febrero

El nivel de lanzamientos empieza a crecer en cantidad y calidad, y febrero es una buena muestra de ello: multijugador de corte asimétrico, shooter con toques cinematográficos, la vuelta de Dragon Ball y Resident Evil y muchos más títulos. Solo un vencedor.

Actualizado a

Acaba febrero y a pesar de ser el mes más corto del año, lo cierto es que la calidad de los lanzamientos ha empezado a subir respecto el irregular mes de enero. Dying Light, elegido como mejor juego del mes pasado, busca su primer sucesor en una carrera de fondo que nos ocupará doce meses y que desembocará en el clásico Juego del Año en Meristation. Esta vez, la variedad de títulos es importante: multijugador asimétrico, shooter en tercera persona con aires victorianos, cazadores de monstruos, lucha con chicas explosivas, el retorno de marcas importantes en la industria de los videojuegos y una buena dosis de indies de calidad. Así es el mes de febrero y este es su gran vencedor según la redacción de Meristation.

Como es habitual, recordar que muchos de los títulos que aparecen no compiten en el juego del mes por diversos motivos. Es el caso de los remaster y los remakes, que los ha habido y muy buenos durante este mes de febrero. Destaca por encima de todos The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 3DS, pero no es el único y hay otros que se le han sumado como République Remastered o el Homeworld Remastered Collection, títulos imprescindibles si se no jugaron a los originales.  Incluso en lo que remasters y remakes se refiere, ha llegado la versión PC de Oddworld: New and Tasty, el mes de febrero ha sido de lo más potente. Sin más dilación, estos son los más destacados del mes y su vencedor.

Dead or Alive 5 Last Round

Last Round es la tercera y última revisión de Dead or Alive 5, que como viene siendo habitual en las entregas de juegos de lucha añaden cambios y nuevos elementos entrega tras entrega. En esta ocasión contamos con dos nuevos personajes, dos nuevos escenarios y un sinfín de trajes que ya habíamos visto en las entregas anteriores. El título además debuta en la nueva generación de consolas con mejores modelados de los personajes y la gran cantidad de modalidades de juego, tanto online como offline, que pudimos ver en la versión Plus del título. Una propuesta notable dentro de la franquicia que destaca por un sistema de juego ofensivo y contar con el mayor plante de personajes de la saga de siempre.


 

Resident Evil Revelations 2

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Resident Evil vuelve a la carga y lo hace con el estreno de la secuela de Revelations, título que debutó con buen pie en 3DS y que apareció posteriormente en otras plataformas. En esta ocasión estamos ante un título donde la acción está muy presente, que nadie se espere una continuación al sabor de boca que dejaba la fórmula de Resident Evil HD Remaster, y que además cuenta con varios elementos extra que alargan la vida de este primer capítulo, como el cooperativo y la raid. Con dos partes bien diferenciadas, posiblemente más interesante la segunda que la primera, este primer capítulo de Revelations 2 seguramente tiene más de Evil Within que de Resident Evil, pero lo que propone lo hace correctamente. Faltará ver por donde van los nuevos episodios.

Dragon Ball Xenoverse

Nos hemos pasado toda una generación de consolas, la que protagonizaron Xbox 360 y Playstation 3, sin un Dragon Ball a la altura de las expectativas que generaron las primeras consolas en alta definición. El listón estaba muy alto, veníamos del enorme -en todos los sentidos- Tenkaichi 3, y la saga no consiguió calar como se esperaba. El primer paso dentro de la generación actual ha sido mucho más sólido y provechoso con Xenoverse, un juego que luce realmente bien a nivel visual, que cuenta con un sistema de combate sólido y llega con varios modos de juegos interesantes y un original cambio en el modo historia: convertirnos en protagonistas con un editor de personajes y un giro en el argumento que conocemos de cabo a rabo. Esto, las batallas en compañía, el buen elenco de personajes (faltan algunos, sí) y el sistema de desbloqueo de contenido a medida que jugamos hacen que Xenoverse, sin ser para nada perfecto, sea un Dragon Ball que gustará a los fans del manga y anime.

Monster Hunter 4

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Era uno de los más esperados de Nintendo 3DS y ha hecho su estreno con New 3DS, al igual que Majora’s Mask. La última revisión de la cuarta entrega de la saga de cazamonstruos de Capcom ofrece un montón de horas por delante con un formato de cacería a cuatro jugadores, tanto en online como en local. El título es más vertical, épico y cuenta con monstruos enormes que estarán envueltos de secundarias y extras en forma de coleccionismo que atrapará a los jugadores durante meses. El título también destaca por acercarse a los neófitos en la saga gracias a multitud  de tutoriales, consejos y misiones que permiten hacerse con la mecánica de juego. Una maravilla que destaca especialmente en New 3DS con el control con segundo stick (o en su defecto, con botón deslizante pro).


 

Apotheon

La ración de indies de calidad tiene un representante de primer nivel en el mes de febrero: Apotheon, un juego que desde que se anunció y se dejó ver en movimiento mostraba un potencial muy a tener en cuenta. El juego entra por los ojos, pero no se detiene ahí. El repaso y tributo a la mitlogía griega y su original estética de pintura de vasos griegos es solo una parte del título que sabe encajar perfectamente sus bondades jugables en los que la acción se mezcla con jefes finales maravillosos, un sistema de inventario, crafteo y armamento que evoluciona de lo más interesante y una banda sonora que acaba de ponernos en situación a cada momento. Es cierto que el sistema de plataformas no es demasiado exigente y que el multijugador es bastante prescindible, pero en términos generales la experiencia es tremendamente satisfactoria.

Total War: Attila

Uno de los juegos de estrategia más interesantes para los jugadores de PC. Total War: Attila consigue ofrecer todo tipo de mecánicas y dinámicas distintas a una saga con una fórmula muy marcada. Elementos como los pueblos nómadas, efectos dinámicos del fuego, el retorno de los árboles genealógicos y el hecho de estar en una nueva época que no se había tocado todavía en la saga hacen que tengamos por delante horas de juego con partidas muy variadas según vayamos cambiando de facción. Además, el motor gráfico ha dado un paso al frente evidente y se mejora también la navegación por la interfaz del título, mucho más accesible que en entregas anteriores. Un juego imprescindible para los amantes del género que cuenta también con un multijugador sólido que amplía claramente su vida útil.

 

The Order: 1886

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Aunque la recepción a nivel de prensa nacional e internacional no ha sido el esperado para el primer gran Triple A de Playstation 4, lo cierto es que el trabajo de Ready at Dawn con The Order: 1886 ha gustado en general en el seno de la redacción, y el título ha recibido muchos apoyos en forma de votos que lo han dejado cerca de ser el Juego del Mes. El título destaca por buenas fases de tiroteos -destacan las armas originales-, una narrativa que consigue fundir en muchos momentos el in-game con las escenas de vídeo y un apartado audiovisual maravilloso: el nuevo benchmark de las consolas de nueva generación sin ninguna duda. Pero algunas decisiones discutibles en el diseño del juego y errores varios (jefes finales, QTE excesivos, sigilo prescindible) lo alejan del título excelente que prometía ser. Algo que no le impide postularse como una experiencia con toques cinematográficos evidentes a tener en cuenta.

 

El Juego del Mes: Evolve

El mes de febrero empezó con la salida de Evolve, lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead. Turtle Rock querían crear algo distinto al trillado shooter en primera persona enfocado al multijugador, y el resultado final ha sido realmente interesante. La idea inicial es la de un multijugador asimétrico donde cuatro cazadores luchan contra un monstruo, el quinto jugador, a lo largo y ancho de diversos mapas. Diversión asegurada y una propuesta equilibrada (con matices) que entretendrá a los jugadores durante horas a poco que tengan alguien con el que disfrutar de esta fórmula.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Evolve es un juego fresco y distinto a lo que hemos visto hasta ahora, donde los cazadores deben cooperar constantemente y potenciar sus roles, claramente diferenciados y complementarios los unos con los otros. Al otro lado, el monstruo debe escapar, alimentarse de todo tipo de animales y evolucionar para convertirse en un animal devastador que acabe con sus enemigos. Una propuesta divertida y variada que cuenta con algunos modos de juegos distintos y varios mapas, aunque tal vez se echa en falta alguno más. Un juego que quiere durar meses en primer plano y que tiene base para conseguirlo. La comunidad, eso sí, dará la última palabra. En todo caso, ha sido el juego más votado entre los redactores de Meristation y el nuevo Juego del Mes de la revista.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar