Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Anillo interactivo

1996, o el retorno de la mejor parodia

En un principio, esta aventura gráfica estaba desarrollándose, aparte de en los compatibles, en las consolas de 32 bits Sega Saturn y Sony Playstation. Desgraciadamente, sólo el PC se quedó con su correspondiente versión. ¿Que de qué juego estamos hablando? De Kingdom O'Magic, por supuesto.

kingdomomagic.jpg Captura de pantalla
Portada de Kingdom O'Magic

Obra del autor que ya nos regalase The Boggit y Bored of the Rings, Kingdom O'Magic es una aventura gráfica "de las modernas", de las de point & click... lo digo por la increíble saturación de aventuras de texto que ha atesorado "El Señor de los Anillos". La trama es una divertidísima parodia de la Tierra Media, a pesar de que sus protagonistas y su argumento poco tienen que ver con los escritos de Tolkien, pero el juego deja claro que los entornos y ciertas situaciones son muy similares a las que ya todos conocemos. Excelente nivel técnico en general y un humor inglés de lo más corrosivo.

kingdomomagicscreen.gif Captura de pantalla
Pantalla de Kingdom O'Magic / PC

kingdomomagicscreen2.gif Captura de pantalla
Pantalla de Kingdom O'Magic / PC

1997, todo un puzzle

tolkienwordsearch.gif Captura de pantalla
Pantalla de Tolkien Wordsearch / PC
Tolkien Wordsearch

, de Sun Microsystems, es tan simple como los pasatiempos que vemos día a día en los periódicos. Busca las palabras relacionadas con el mundo de Tolkien en la sopa de letras. Por ahí se puede encontrar en la red para jugar online... al igual que Bilbo Slider Puzzle, de los mismos programadores, que no es más que un típico puzzle de mover las piezas en 3 por 3.

Por lo demás, aparte de otros dos juegos MUD (LordMUD y The Burning Eye) sale para Windows 95 el freeware Lord of the Rings: The Duel, obra del equipo nipón Tatsu Soft. Es uno de los poquísimos juegos basados en la Tierra Media cuya temática es puramente arcade. Dos jugadores, a elegir entre Gandalf, Sam, Gollum y compañía que se deben dar caña combatiendo en escenarios como Rivendell, Lorien o los pantanos de Mordor. Un ejemplar de lo más curioso, para poseedores de un Pentium y dos mandos de juego.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link06
Vie, 25/07/2003 - 15:56
OSTIA! Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :| Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 02:19
ES`PERAREMOS............ SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 22:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad