Skip to main content
Publicidad
Publicidad

E3 2012: Los Más Esperados

E3 2012: Los Más Esperados
feature
| |
28684 visitas
- 3DS Wii WiiU PC PS3 PSV 360 - Opinión

A punto de dar comienzo la feria más importante del mundo del videojuego, pedimos a los miembros de Meristation elegir entre sus juegos favoritos de cara al evento y aprovechamos para preguntaros ¿cuál es el vuestro?

Opinión

Ya se acerca, a pocos días del comienzo del E3 -el próximo Lunes 4, con las conferencias previas- poco queda más que decir después de haber completado una intensa previa en la que se han cubierto distintos ángulos del evento. Desde un repaso a algunos de los mejores momentos del E3 en forma de videoreportaje a una completa lista de los juegos previstos para estos días, pasando por nuestra retrospectiva de las consolas anunciadas en la feria, nuestra lista de deseos y los rumores del E3, en donde echamos un vistazo a algunas de las posibles sorpresas que nos vamos a encontrar estos días. En este punto, ya sólo quedaba una sola cosa: pedir a la redacción que eligiera su juego favorito para seguir estos días, el proyecto que quiere seguir con más interés. Por descontado, la lista es tan variada como los gustos dentro de los integrantes de Meristation y refleja lo que ya se sabía, que hay muchos títulos interesantes a los que prestar atención estos días. Estos son los nuestros, pero más importante que eso es ¿cuáles son los vuestros? No dudéis en usar vuestro espacio para comentarnos cuál es el juego que más os llama la atención en estos momentos previos.

God of War: Ascension (PS3)
Nacho Ortiz (Content Manager)

Hay muchos grandes juegos que tengo ganas de ver estos días en el Convention Center de Los Angeles. Estas semanas de cobertura previa ha dejado mi agenda repleta de nombres subrayados a la vez que íbamos definiendo la agenda de entrevistas y visitas, por lo que reconozco que me cuesta bastante elegir entre algunos de los pesos pesados que vamos a ver. Pero entre todos ellos, hay uno en el que tengo particular interés y ese es God of War Ascension. La calidad de la saga de Kratos es incuestionable y hay ganas de conocer más sobre la historia del espartano más salvaje del mundo del videojuego. Pero más allá de eso, quiero ver como el equipo de Santa Monica nos sorprende. La inclusión de multijugador llama la atención por ser algo que pocos esperaban dentro de una saga siempre orientada a la campaña, demostrando una voluntad de evolución y cambio. Las ideas que se han puesto sobre la mesa suenan muy bien, y además el hecho de que sean combates cuerpo a cuerpo permitirá ver un estilo muy diferente de combate frente a los ahora dominantes Shooters y Beat'em Ups. Puede ser muy divertido y espero conocer más detalles de primera mano.

Halo 4 (360)
Alfonso Arribas (Redactor)

La presentación del gameplay de Halo 4 en el E3 puede ser uno de los momentos más espectaculares y emocionantes de toda la feria, no solamente porque volvemos a tener un lanzamiento numérico de la saga (dejando de lado la reedición de la primera entrega y el impecable Halo Reach), o porque la historia prometa ser mucho más profunda y seria, sino porque Bungie ha abandonado el barco de la franquicia y ahora es 343 Industries quien debe demostrar que está a la altura de una de las licencias más importantes de Microsoft. A pesar del cariño que la desarrolladora muestra por la afamada saga, algo que exhiben siempre que pueden con numerosos y entusiastas comentarios, parece ser que los cambios en el apartado online han generado dudas entre los fans por su tendencia a “CallofDutyzarse”, algo que podría poner en peligro la esencia de la saga. La inclusión de Perks, la personalización de las armas, o las sorprendentes Spartans Ops, no son más que 3 ejemplos de lo que encontraremos cuando comencemos a jugar online a finales de año. Estos factores serán puestos a prueba en el E3 y veremos de qué forma 343 Industries ha conseguido mantener la esencia jugable de los primeros Halo con un estilo de juego online que parece estandarizarse entre los FPS actuales como si fuese la única forma de concebir un modo online competitivo. A todo esto les debemos unir todos los detalles que conoceremos sobre la historia que hay detrás de Halo 4, incluyendo la posibilidad de que sea una nueva trilogía, el pulido motor gráfico que parece lucir de maravilla en Xbox 360, y un diseño visual que promete marcar un pequeño punto de inflexión dentro de los parámetros clásicos de la saga. En definitiva, Halo 4 dará mucho que hablar durante toda la feria y espero con ansia el momento de comprobar en qué punto se encuentra el trabajo de 343 Industries y si, a pesar de los cambios anunciados, volvemos a disfrutar de un videojuego a la altura de las expectativas.

TES Online (PC)
Albert Gil (Redactor)

Estando la mayoría de sorpresas para este E3 ya destapadas, y muchas de ellas desde la feria del año pasado, el juego que más interés me despierta para esta edición es el recién anunciado The Elder Scrolls Online. Posiblemente sea la licencia a la que más se le ha reclamado su salto al género de los masivos online, y se perfila como el juego a tener en cuenta de cara al próximo año, una vez ya estén instalados en el mercado Guild Wars 2 y la nueva expansión de World of Warcraft. Pero una de las razones por las que quiero conocer más de él, es paradógicamente porque lo poco que se ha confirmado del mismo no me resulta demasiado sorprendente. El batacazo entre la comunidad hardcore de los MMORPG que se ha llevado Star Wars: The Old Republic aún duele, y no me gustaría que Bethesda se limitara únicamente a transportar la exitosa fórmula de Everquest al mundo de Elder Scrolls. No, los juegos single-player son lo más parecido a un sandbox que se puede encontrar sin dar el salto al online, y lo que verdaderamente me gustaría es que el juego incorporara todas esas herramientas características de juegos como Ultima Online, Star Wars Galaxies o EVE Online para representar un universo vivo en el que las acciones de los jugadores tengan importancia e impacto sobre el mundo, y no un mero parque de atracciones. De esos, ya hay muchos. Demasiados.

Sleeping Dogs (360, PS3, PC)
Carlos Millán (Redactor)

A estas alturas todo el mundo sabe la historia de cómo pasamos de True Crime: Hong Kong a Sleeping Dogs. La verdad es que después del paso de Activision a Square Enix, debido a las bajas ventas de TC:New York City, el juego poco a poco ha sabido quitarse su etiqueta de “una secuela más” para acabar atrayendo a un público dispar como si de un título original y nuevo se tratase. Hay dos puntos importantísimos en el juego que hacen que para mí sea uno de los títulos esperados este año, y con los que seguro coincidimos más de uno: su historia nos entra como las balas que hacen las delicias de cualquier amante de las películas de acción asiáticas, sean chinas de Chow Yun-Fat o japonesas del propio Takeshi Kitano. Todos los ingredientes están ahí, un policía infiltrado, la violencia, las triadas, la velocidad y los garitos exóticos y oscuros. Una delicia. El otro punto importante es la propia ciudad de Hong Kong. Cualquiera que la conozca os dirá que la ciudad representa ese choque de culturas de un occidente cada vez más aletargado contra un floreciente e impetuoso modernismo asiático, todo ello sin perder la magia oriental añeja mostrada en pequeños callejones, en sus andamios de bambú y en sus infinitos mercados en la calle. El ser una de las más vibrantes urbes de Asia, hace que sea el marco ideal para un juego que represente la ciudad china como realmente se merece y se aprecia desde el Victoria´s Peak; en todo su esplendor.
 Por lo poco que hemos podido ver y jugar hasta la fecha, el juego consigue plasmar esa atmósfera especial de la ciudad consiguiendo darle su propio toque personal al no hacerlo únicamente dependiente de las armas de fuego. La lucha y las artes marciales tienen un componente importante en Sleeping Dogs acercándolo mucho más a ese genero asiático que hemos comentado antes. El juego ya está prácticamente acabado y se encuentran puliendo los últimos detalles, así que ya en este E3 podremos ver el resultado prácticamente final tal y como lo disfrutaremos en nuestras casas en un par de meses. Todo indica que Sleeping Dogs va camino de ser uno de los tapados, seguramente no tan tapado como lo fue Demon´s Souls en su día, pero va a dar que hablar. Sin duda alguna.

Pikmin 3 (Wii U)
Salva Fernàndez (Redactor)

Una de las mayores y más gratas sorpresas de la pasada generación de consolas estuvo en la nueva franquicia que Nintendo creó y potenció con Gamecube: Pikmin. De nuevo, un entrañable y maravilloso mundo fantástico y detallista, estrategia en tiempo real con la principal baza de la diversión y una mecánica de juego que enganchaba desde la primera partida. Otro hit más que sumar al activo de la compañía japonesa, que pulió su fórmula con la segunda entrega de estos diminutos y simpáticos protagonistas. Después de un largo descanso, y sin pasar por Wii, vuelven con Pikmin 3. Y hay ganas de verlos en acción. Por muchos motivos: el principal es poder comprobar qué nuevas ideas afrontará la franquicia después de tanto tiempo; otro vital es ver cómo funciona Wii U, y qué mejor que hacerlo con un juego que se ha pensado exclusivamente para esta plataforma. Ese enigmático mando-tableta puede dar mucho juego a una obra como Pikmin 3 y viceversa. Y diantres, es Nintendo. Cuando te despistas y piensas “bueno, otro Mario” va y te plantan delante una obra atemporal y un giro de tuerca brutal como Super Mario Galaxy. En resumidas cuentas, si de algo hay que estar atento es de las grandes franquicias de Nintendo. Y Pikmin lo es.

Borderlands 2 (PC, PS3, 360)
Francisco Alberto Serrano Acosta (Coordinador de Redacción)

Aunque el shooter en primera persona es un género muy manido, Borderlands logró introducir los suficientes elementos propios como para crear una experiencia diferente. La idea de adaptar el planteamiento de Diablo sobre las armas en un FPS fue brillante, aunque a veces no funcionara tan bien como uno desearía por falta de variedad o diferenciación; el desarrollo de los distintos personajes abría muchas e interesantes posibilidades; y además el planteamiento del juego, su mundo y el estilo gráfico elegido, junto a pequeños toques de humor y algunos personajes memorables cosenguían crear un juego diferente con un gran potencial aún por descubrir. Repasando la lista de mejoras y novedades de Borderlands 2, es fácil identificar cómo Gearbox coincide en los puntos en lo que puede mejorar el juego en todos los sentidos con esta segunda parte, lo que abre las puertas a que el título pueda convertirse en una auténtica revolución en el género que siente los conceptos utilizados en la primera parte. En un género tan saturado como el de los shooters en primera persona, el hecho de que aparezcan planteamientos nuevos es realmente bueno para su futuro y para el propio jugador.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Sir_Dekar
Dom, 03/06/2012 - 07:11
De los de la lista, el único que me interesa es God of War Ascension.

Pero en realidad, los juegos que más quiero ver en este E3 son:

- Final Fantasy Versus XIII
- Fire Emblem Awakening
- Golden Sun 4 para 3DS
- Final Fantasy V remake para 3DS
- Bravely Default Flying Fairy
- Nuevo S-RPG de Shouzo Kaga (Fire Emblem, Tear Ring Saga, Berwick Saga)
Nalus
Vie, 01/06/2012 - 17:54

Yo es que no termino de verle la gracia a Lollipop Chainsaw...


Pues la única gracia es : Una animadora ligerita de ropa " frikismo japones , matando oleadas de zombies , lo que esta de moda ahora "

Yo vi algunos vídeos , y si en los vídeos tiene su gracia porque te ponen videos y momentos divertidos y dices : oye pues es divertido .

Pero luego me vi un gameplay y pensé ... joder si es un Dead rising , con una tía casi sin ropa ....

Yo desde mi opinión coincido al 100% con la del maestro Relaño . Aunque también es cierto que espero ansioso , el anuncio de Quantic y The last of Us .

Yo este año espero el E3 con impaciencia , la verdad que este año no a habido las filtraciones de títulos como otros años , que sorpresas mas bien pocas .

Saludos
Myrmidon
Vie, 01/06/2012 - 10:12
Yo es que no termino de verle la gracia a Lollipop Chainsaw...
lars8484
Vie, 01/06/2012 - 01:06
me parece que la decepcion del E3 de este año va a ser Aliens Colonial Marines, yo no se ustedes...pero yo no le veo ninguna innovación a este titulo...el que sí se ve muy bueno es el Tomb Raider...parece que ha renacido...es un juego totalmente distinto a Underworld...y ademas yo le veo tintes de survival horror (poca iluminacion, ser perseguido por tus enemigos, que tengas q apretar una combinacion d teclas para safar d una situacion complicada) en fin...escuche muchas quejas sobre que este E3 iba a defraudar...pero yo al menos no lo veo tan mal...tiene lo suyo (ojo no soy FERVIENTE seguidor de los E3) pero me parece que éste va a tener lo suyo...
gmmm
Vie, 01/06/2012 - 00:31
De GoW Ascencion, segurísimo mostrarán más del multi, que cualquiera dirá que como es la novedad en la saga pues es lógico, pero a mi me hace pensar en un modo historia descuidado y corto. Y con RE6 pues preparados para dar metralleta a todo lo que se mueva. Lollipop lo veo bueno al igual que Darksiders 2 y The Last Of Us
GALDFORD
Jue, 31/05/2012 - 23:11
yo espero sleeping dogs porque gta 5 me aburrio su misterio si sale bien sino bien tambien
eduinsane
Jue, 31/05/2012 - 22:55
El catalogo de Wii-U, tanto los de salida como los primeros juegos anuncios.
piponazo001
Jue, 31/05/2012 - 21:22
Yo solo espero que saquen un maldito gameplay de the last of us que estoy artisimo de tanto trailer... muy mono pero hay que ver en que acaba la cosa y me gustaria que se curraran la jugabilidad porque tanto hipe acaba dando hipo... si en el E3 sacan otro trailer me dejaran muy claro que no saben aun lo que tienen entre manos y como adaptarlo jugablemente.... eso si la pelicula la tienen medio montada.
evergrey18
Jue, 31/05/2012 - 18:52
Aaaaah, se me olvidaba, y el Darksiders 2!! :P
evergrey18
Jue, 31/05/2012 - 18:15
Last of us, God of war, sleeping dogs (puede ser el sleeper del año), Dishonored... y quizas the last gurdian o lo nuevo de heavy rain (quien sabe...) es lo que mas espero. Aunque estare atento a Hitman y Tomb Raider.
Halcyon
Jue, 31/05/2012 - 17:28
Me gustaría ver una secuela del Rune de Human Head Studios. Pero me temo que eso nunca pasará.
Absolute
Jue, 31/05/2012 - 17:12
No aguanto las ganas de ver el Pikmin 3!
alexander689
Jue, 31/05/2012 - 14:21
48 horas no van a ser sufientes jajaj

Voy a necesitar días de 48 horas estas Navidades.

jaimiting
Jue, 31/05/2012 - 13:48
Los que mas espero de los por ahora anunciados son Dead Space 3, Aliens Colonial Marines, Resident Evil 6 y The Last of Us, este ultimo me ha llamado tanto la atencion que estoy por pedir una PS3 prestada XD. Por ahora para mi son los mas llamativos, de todas formas creo que aguardan sorpresas en este E3, no todo puede ser filtrado.
darkhackjl
Jue, 31/05/2012 - 13:15
El juego que más espero yo para el E3 es el: "Barbie Peinados" para la "super nenes"
Manoleteeljugon
Jue, 31/05/2012 - 12:32
Sé que hay un 99,9% de posibilidades de que no muestren nada de él, pero ello no es óbice para que siga siendo mi más esperado, con mucha diferencia además: The Last Guardian.
gawaing
Jue, 31/05/2012 - 11:58
Antes del borderlands y su salida inminente, tengo en liza dos juegos para este E3 uno es el dcl de The elders scrolls V: Skyrim, pero principalmente el que mas quiero saver como es y que nos proponen,el que más espero contando los dias del calendario es XCOM:Enemy Unknown. Por que si los chichos de Firaxis, con Sid Meiers a la cabeza, lo hace bien, ni diabloIII ni borderlands2 ni puñetas, el xcom es para mi el goty del año si no de la generación.
Pep
Jue, 31/05/2012 - 11:19
Voy a necesitar días de 48 horas estas Navidades.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad