DmC, Pre-Análisis

Es necesario añadir, no obstante, que no todo en DmC será combatir. En esta nueva entrega se ha puesto énfasis en algo que anteriormente había quedado en segundo plano (aunque en el primer DMC de PS2 había un equilibrio): las plataformas. Como se ha dicho, el escenario responderá orgánicamente al avance de Dante, lo que significa que los elementos que se vayan creando a nuestro paso habrá que sortearlos mediante saltos a diferentes alturas, calculando distancias y aprovechándonos de otras propiedades como los sprints en carrera para poder llegar a zonas lejanas. Si le añadimos que habrá que interactuar con el escenario, por ejemplo usando un gancho para sacar de una pared una zona en la que apoyarnos, podemos constatar que en DmC habrá mucho más que acción alocada. Lo que no parece que vaya a prodigarse son los puzles, aunque habrá alguno de baja dificultad para darle variedad al conjunto.

Lo que no habrá -a tenor de los logros del juego- es el habitual modo Palacio sangriento, implementado en el segundo juego de la saga y mantenido desde entonces. No hay respuesta oficial a ésto, así que o estará ausente de la recompensas por logros/trofeos o se está manteniendo en el más profundo secreto. Para compensar -imaginamos- además de la campaña principal encontraremos otras misiones secretas repartidas a lo largo del juego y que indudablemente ampliarán la vida útil del juego, que por lo que se nos comentó en su momento durará más o menos lo mismo que las entregas previas, es decir, no más de unas diez horas en una dificultad asequible y algo más en las más elevadas.

Contenidos descargables
Capcom se ha hartado de insistir en que no están en el disco (como si el problema fuese ese), pero DmC también tendrá los siempre polémicos pero a día de hoy más que aceptados contenidos descargables -DLC-. El primero anunciado oficialmente lleva por nombre "La caída de Vergil" (Vergil's Downfall) y permite controlar al hermano de Dante, incluyéndose nuevos enemigos, objetos ocultos, más niveles de dificultad y clasificaciones online. Por lo que se ha podido ver su estilo de combate es similar al del protagonista, con añadidos como técnicas a larga distancia. Este contenido descargable puede obtenerse en Estados Unidos gratuitamente reservando el juego en Gamestop o EB Games en cualquiera de sus dos versiones para consola (PS3/360) o, en caso contrario, pagando 8.99$ (cuya equivalencia se desconcoe en Europa, pero más que probablemente sea de 9€ y entre 800-1200 Microsoft Points según plataforma). También en caso de reserva -en territorio americano- podrán obtenerse hasta tres packs de añadidos:

• Bone Pack: Desbloquea diseños basados en huesos para Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant, así como el Orb Harvester, que incrementa el rango de orbes rojos que se ganan en combate. Se obtiene reservándolo en Amazon.com
  • Golden Pack: Desbloquea Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant en tonos dorados, y añade el Item Finder, que como su nombre indica facilita la búsqueda de objetos ocultos. Se obtiene reservándolo en Best Buy.
  • Samurai Pack: Desbloquea el skin Samurai Devastator para Rebellion, Osiris, Arbiter y Revenant, e incluye orbes extra ya desde el principio de la aventura. Para obtenerlo, hay que reservar el juego en Gamestop o EB Games.

DmC (Devil May Cry) llegará a las tiendas para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo martes 15 de enero. La reserva del juego en la cadena Game permitirá acceso a "La caída de Vergil" de forma gratuita, según su propia página web. La versión de PC estará disponible un par de semanas después, en concreto el 31 de enero. ¿Queréis saber más de Devil May Cry? Seguid atentos a la revista para el veredicto final a este reinicio, que se hará público a lo largo de la semana. Spoiler: es positivo.

DmC (360) Captura de pantalla

albineck
Jue, 10/01/2013 - 19:07
Eemmm... No sé si la versión definitiva la han cambiado o el redactor no ha puesto mucha atención mientras juega, pero los rangos de Stylish vas desde D hasta SSS. No de F a AAA... LOL. Y no creo que se hayan inspirado en DMC3 para hacer el sistema de combate. Solo con ver la reacción, agarres, la mano con la que Donte agarra la espada, varios movimientos... está claramente inspirado en Nero. El verdadero Dante está a años luz de Donte en este DmC. Pero bueno, allá el autor...
RazzleDazzle
Jue, 10/01/2013 - 03:07
Quote:
Me refería a alquilarlo o pedírselo a un amigo X-D
Ah pues , ahí si xD
Orvandel87 escribió:
Oigan ,,en serio,, si no les gusta no lo compren y sigan con sus vidas.... todo el mundo tiene derecho a opinar pero es que ya cansa que cada vez que se me ocurre ver un articulo en meristation y dejar mi opinion tengamos que leer haters criticando a la consola de la competencia, a los RE, a los Crysis, a los Final fantasys, que los DLC, que el formato digital, y un largo etc. Si ya no les gusta ni les satisface esta industria no consuman y punto. y Disculpen!!!
Creo que cada quien tiene derecho a opinar lo que sea de este juego, aunque es entendible que canse tanta queja, pero considerando que se está reiniciando una saga incompleta que ya cumplía 11 años ¿que esperas? obviamente gran parte de la gente se quejará.
TheVormund
Mié, 09/01/2013 - 23:10
Pues yo lo comprare: PARA CAGARME ENCIMA DE ESTE JUEGO Y DESPUES PRENDERLE FUEGO... Total que el dinero me sobra; ya que me es imposible,DARLE UNA GOLPIZA a los lideres de CAPCOM,me voy a conformar con comprar esta basura de juego, cagarme en ella, y después prenderle fuego en la piscina de mi casa.... Tal vez después de eso arrolle con mi carro, lo que sobre de el.... HAAA SI... NO PUEDO ESPERAR...
kyubi 696
Mié, 09/01/2013 - 20:20
Ahora lo que se me ocurre puede ser que, como se habla de dimensiones, este sea el Dante de una dimension y el Dante original (EL VERDADERO DANTE) sea de otra, y que cuando de verdad saquen UN DMC 5 COMO LOS ANTIGUOS, ambos se crucen y se haga un mejor juego. Sin embargo, hasta ahora, aunque puede ser un buen juego, no es un Devil May Cry.
Rikja SN
Mié, 09/01/2013 - 09:40
RazzleDazzle escribió:
Rikja SN escribió:
Una idea un tanto absurda, pero... ¿y si probáis el juego y luego lo criticáis con argumentos?
Si te refieres a probar el juego por medio de la demo, te doy la razón. Pero si te refieres a comprar el juego y gastar dinero sólo para poder emitir una opinión, pues no, ahí no estaría de acuerdo contigo.
Orvandel87
Mié, 09/01/2013 - 07:35
Tyle
Mié, 09/01/2013 - 06:53
dios mio...aqi hay una cosa bastante clara, y es q los personajes de capcom se qitaron de encima la tarea de " intentar " salvar lo poco q qedaba salvable de la saga adjudicandosela a los de ninja theory y se las ha soplado literalmente en lo q se convirtiera esta parida de idea...y para aqellos pardos q dicen q el tema de q haya cambiado el aspecto de dante no es matador y q por qejarnos somos unos lloricas...me gustaria preguntarles como les sentaria q en la 3ª, 4ª o 5ª entrega de una pelicula de una de vuestras sagas favoritas cambiaran al prota, sin contar cn el tema de q de repente se inventan un nuevo comienzo de la saga dejando tantas preguntas sin contestar....para mi como para mucha gente seria un cagadon, y eso es lo q pasa cn este intento fallido de dmc.... el uno fue un jodido espectaculo, el mejor sin duda y encima cn una banda sonora increible, el dos fue un toscaso indescriptible, el 3 fue cmo agua de mayo, para mi mejor qe el uno en pocos aspectos como el de la jugabilidad y carisma del personaje, y el 4 q coño fue ?? una jodida broma ?? porq paso lo mismo q paso cn el metal gear solid 2..... q dejen a snake de lado para ponerme en la piel de la jodida maricona de rayden, y pase lo mismo cn nero, q vale , no es comparable a rayden y su traje tan prensao q poco mas y muere por falta de circulacion el pobre, pero no es nada al lado de dante cn su brazito y su espada q mas q una espada parece el motor de una patineta, pues q decir....BASURA, y ya de este ni me molesto en opinar.....lo unico q espero es q pase lo q otros ya han escrito, q estos cabrones entren en quiebra, porq no se merecen otra cosa despues de destrozar, matar, triturar y enterrar dos de sus mejores sagas, el caso mas escandaloso, a parte del dmc, el de los resident siendo el ultimo una de las mayores decepciones q me he llevado, peeero bueno, q sigan bombardeando a los pocos fans q les qedan cn mierdas de dlcs q asi van de puta madre = ) y caaaaaaaaaaasi q me vuelvo a comprar un juego de dicha compañia la cual lleva ya un nombre q es sinonimo de bombardeo de dlcs !! a mamarla CAPCOM !!
RazzleDazzle
Mié, 09/01/2013 - 06:07
Rikja SN escribió:
vergil1992
Mié, 09/01/2013 - 05:11
ya noce puede esperar nada bueno de capcom, miren donde quedo su otra saga resident eso si vende a ful pero es una basura de juego y bastante perdon pero es la verdad, vaya ojala capcom algun dia se vaya a la quiebra por arruinar sagas que ellos mismos crearon devil may cry descansara en paz porque esa bazofia a la que llaman dmc ufff no es devil may cry el no es dante, no es vergil etc, solo espero como decia algien por ahy continuen la historia verdadera el misterio de nero su brazo que tiene que ver con sparda que paso con vergil, y porsupuesto volver a jugar con dante el de siempre el verdadero en fin..
Rikja SN
Mié, 09/01/2013 - 03:31
RazzleDazzle
Mié, 09/01/2013 - 03:11
Akagehisa escribió:
Bienvenido este reboot,, y a los haters les digo que ya dejen de llorar,,, este juego va a tener muy buenos reviews, hay mucha producción detras de este juego,, ahí de ustedes si se lo pierden. ;)
Eso de que los "haters" dejen de llorar sobraba, si a alguien no le gusta el juego tienen total derecho de opinar, al igual que tú de alabarlo.
kyubi 696 escribió:
Desde que supe de este juego nunca me llamó la atencion, y mas cuando me entere que Vergil ya no era como antes... Quizas lleve el titulo de DMC (Devil May Cry), pero ademas de los nombres de los personajes y de los demonios, no tiene nada mas. Tambien puede ser bueno, pero no como un Devil May Cry. Yo no lo comprare.
Bueno, desde mi opinión no te pierdes de nada. Yo era de las primeras que estaba emocionada por este juego y me he llevado una gran decepción al probar la demo :/ Yo definitivamente no me lo compraré, me encantó el diseño general del juego, los gráficos son hermosos pero ahí se queda. La jugabilidad no me ha parecido la gran maravilla y los diálogos son tan... ridículos, que me hace pensar que la historia será demasiado burda, simplona, mala (y perdón a quien le guste). Pensaba darle una oportunidad, pero ahora sólo espero que saquen un DMC 5 donde nos expliquen los orígenes de Nero, que nos cuenten sobre Sparda o cualquier otra cosa.
Focusal
Mié, 09/01/2013 - 00:09
No ha salido el juego todavia y yo solo leo tonterias del tipo: es que han cambiado al prota no tiene el pelo blanco y ya no me gusta, pero vamos a ver...sois de la prensa rosa o que¿? pfff Porque no esperais un poco , sigue siendo (junto con el god of war) de los mejores hack and slash que pueda haber...
sephiroth92
Mar, 08/01/2013 - 23:43
De la saga lo único que mantiene es el titulo, pero eso no quiere decir que pueda llegar a ser un gran juego habrá que verlo.
kyubi 696
Mar, 08/01/2013 - 23:09
Dark_Frostmull
Mar, 08/01/2013 - 22:05
Por aquí huele demasiado a billetes de Ninja Theory. Te ponen el juego por las nubes, como defendiéndolo, y no te dicen que no tendrás la opción de fijar blanco o que la transformación demoníaca es simplemente un bonus sin consecuencias estéticas. Este juego está diseñado para unas máquinas mucho más potentes que la PS2, por lo que debería tener más de 20 misioncejas y un sistema de combate muy mejorado, o almenos no recortarlo como lo han recortado. Espero que se den el batazaco, salu2
Akagehisa
Mar, 08/01/2013 - 21:45
Finalmente un nuevo DMC,, como dice el forero de abajo,,, la saga ya necesitaba este reinicio,,, siempre ha sido inconsistente,,, el 1ro muy bueno,,, el segundo una aberración,,, el 3ro, exelente gameplay,, el cuarto muy meh,,, ya se veía cansada la saga y Capcom cansado de Dante, sin ninguna idea de como vendernos su imagen desde el inicio,, pesele a quién le pese, esa es la verdad. Bienvenido este reboot,, y a los haters les digo que ya dejen de llorar,,, este juego va a tener muy buenos reviews, hay mucha producción detras de este juego,, ahí de ustedes si se lo pierden. ;)
rodarutrot
Mar, 08/01/2013 - 20:30
Jerico128 escribió:
Por fin un Devil may Cry como Diox manda!! Como se dice: "No importa que se hable bien o mal, lo importante es que se hable". Esta saga NECESITABA este reinicio como agua de Mayo. Ha pasado de ser una saga "Meh..." a un juego que realmente apetece jugar. A mi me encantan los comentarios tipo: "Este aborto no es un DMC de verdad"... Pues si un DMC de verdad ha de ser un truño como lo fué DMC 4 pues casi que me alegro, oiga.
Sabias que hubo otros 3 devil may cry antes que el 4? y el unico que fue un aborto fue el 2? los otros 2 fueron muy buenos. PD: Este juego va a ser un pestuño esta clarisimo.
Focusal
Mar, 08/01/2013 - 20:15
Cuanto taliban hay por aqui!!
Hammer23
Mar, 08/01/2013 - 19:14
La gran duda para los que les gusta este juego es si habran mas DLCS tipo la caida de vergil porque si ese es el caso en lugar de reservar el juego se esperaran a que salga completo en un par de años.
TheThunderXI
Mar, 08/01/2013 - 18:47
Tras pensar mucho este tema, lo único que tengo que decir sobre este juego, es que puede que sea un buen hack'n'slash, de hecho, puede que sea uno bastante bueno. Pero no es un buen Devil May Cry, ni siquiera como reboot. Si lo han llamado así es para hacer ruido y, personalmente, si no tuviese ese nombre y lo hubiesen hecho algo completamente independiente de la franquicia, incluso habría sido un juego interesante.

Minijuegos