Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diez razones para cambiarse a Windows 10

Repasamos los principales puntos por los que los usuarios deberían abandonar sus viejos Windows 7, 8 y 8.1 para aventurarse con Windows 10, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Actualizado a

Con la llegada del nuevo Windows 10 en el día de ayer, muchos son los usuarios que siguen dudando en si deben o no actualizar su sistema operativo a la nueva versión que nos ofrece Microsoft ante el temor de tener algún tipo de problema con la instalación o de que el rendimiento de sus ordenadores se vea lastrado tras la actualización. En MeriStation hemos querido recopilar diez puntos por los que cuales creemos que la experiencia del cambio a Windows 10 es satisfactoria y, por lo tanto, 10 puntos por los que creemos que debes pasarte a Windows 10.

Puedes instalarlo fácilmente y conservar todos tus archivos

Con la llegada de un nuevo Sistema Operativo, muchos usuarios cuentan con el miedo de perder sus archivos, juegos o programas al realizar la nueva instalación o que esta sea muy engorrosa y llena de complicaciones y términos raros a nivel técnico, ya que no todos estamos acostumbrados a desfragmentar, formatear o más bien dar formato a nuestro disco duro para instalar un nuevo Windows. Sin embargo, el nuevo sistema de Microsoft nos permite escoger entre conservar absolutamente todo (programas y archivos), quedarnos solo con archivos y documentos (usualmente todo lo albergado en la carpeta “Mis Documentos”) o hacer una instalación completamente limpia del sistema. Además, el proceso para instalarlo es realmente sencillo, aunque si tenéis dudas podéis consultar el vídeo tutorial que hemos hecho para vosotros que podéis ver justo encima de este texto.

Ampliar

Es completamente gratuito

Windows 10 no cuesta dinero. Microsoft ha apostado muy fuerte por su nuevo sistema y ha decidido que todos aquellos usuarios que tengan Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podrán disfrutar de su Sistema Operativo sin coste alguno siempre y cuando realicen la reserva y lo instalen durante su primer año de vida. Además, esta oferta incluye también a los usuarios que tengan copias no regladas del Sistema Operativo.

Si ya has hecho tu reserva y aún no te ha saltado la opción para actualizarlo conserva la calma, ya que como decimos tienes 365 días para canjear la oferta. Aun así, si te corren las prisas puedes bajarlo y comenzar a instalarlo desde este enlace.

Ampliar

Es más rápido y pide requisitos similares a los de Windows 8.1

Tras instalar el sistema operativo en varios ordenadores, lo primero que hemos notado ha sido un importante incremento tanto en la velocidad de arranque del PC como en la velocidad de carga inicial de todas las aplicaciones al iniciar Windows 10, así como a la hora de abrir y ejecutar diferentes programas y, por supuesto, juegos de cualquier tipo o clientes como Steam por lo que podemos asegurar que esta versión es más rápida que Windows 8 y 8.1 y mucho más de lo que era Windows 7.

Además, los requisitos mínimos no son nada descabellados y, de hecho, son similares a los de Windows 8.1, 8 y 7, por lo que los usuarios de estos viejos sistemas operativos no deberían tener problemas para actualizar:

  • Procesador a 1GHz con soporte para PAE, NX y SSE2.
  • Memoria RAM: 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits.
  • Espacio libre en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64bits).
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX9 y WDDM.

Podrás jugar a los juegos de tu Xbox One en PC…

Gracias a un servicio de streaming, Microsoft permite a los jugadores poder disfrutar de los títulos de Xbox One desde su PC, una virtud que ha sido vista con buenos ojos por muchos usuarios del teclado y el ratón y que busca, además, dar un pequeño impulso a las ventas de su consola. Este sistema se utiliza mediante una app de Xbox que viene instalada por defecto en Windows 10, mediante la cual podrás conectar tu consola en un par de sencillos pasos y comenzar a jugar vía streaming.

…y compartir contenido gracias a Game DVR

Para los usuarios de Xbox One seguro que les es conocido el nombre de Game DVR, el sistema que les permite almacenar clips de sus partidas para luego compartirlos a través de la red. Pues bien, esta peculiar función llega también al nuevo sistema operativo gracias a la misma aplicación de Xbox de la que os hemos hablado anteriormente, con lo que a partir de ahora, si pulsamos la tecla Windows + G mientras disfrutamos de nuestros videojuegos favoritos podremos grabar contenido para luego descargarlo o enseñarlo al resto de la comunidad. Además, todos los clips que hayamos grabado (o que vayamos a grabar) con nuestra Xbox One también nos aparecerán en el histórico de la aplicación, por lo que podremos acceder a ellos.

Ampliar

Mejoras de rendimiento en los juegos con DirectX12

Junto a Windows 10 se lanza DirectX12, la librería de APIs de Microsoft que resulta ser el estándar de la mayoría de los videojuegos del mercado. Esta nueva versión, en principio, aumentará con creces el rendimiento de los juegos con nuestras tarjetas gráficas, o lo que es lo mismo, veremos mejor y de forma más fluida los diferentes títulos que lleguen a nuestro ordenador sin necesidad de mejorar los componentes del mismo, de hecho, no son pocos los usuarios de Reddit o de otras redes sociales los que han publicado sus diferentes test de rendimiento con DirectX12 notando una mejora bastante contundente en la capacidad de trabajo de sus diferentes tarjetas gráficas. Estos cambios, de hecho, también beneficiarán a Xbox One y no son pocos los estudios de Microsoft los que han alabado este nuevo DirectX.

Ampliar

Una interfaz clásica de Windows con elementos de Windows 8

Una de las características más criticadas de las anteriores versiones de Windows fue su polémica interfaz, la desaparición del botón de Windows (algo que se arregló en 8.1) y la obligatoriedad de pasar por esa interfaz dedicada completamente a sistemas táctiles y móviles (Metro) antes de pasar a una vista clásica de escritorio. Por suerte, Microsoft ha aprendido de sus errores y en esta ocasión iremos directamente a un escritorio de corte bastante clásico aunque algo más estilizado, con el botón de Windows que nunca debió desaparecer y que recupera buena parte de su importancia dándonos acceso rápido a nuestros programas más utilizados, a los menús de configuración y al botón de encendido y apagado del sistema, entre otras características. Además tendremos la posibilidad de alternar también el sistema con un modo tableta que nos lleva en cierta medida de vuelta al sistema Metro o viceversa, haciendo que podamos utilizar un PC como si de una Tablet se tratase o al revés.

Ampliar

Microsoft Edge, el nuevo navegador

Durante ya varios años, la masacre de perdida de usuarios que ha sufrido Internet Explorer, el hasta ahora navegador de internet de Microsoft, ha sido abultada por culpa de un programa que no podía hacer competencia con ninguna de las alternativas disponibles, algo a lo que ha querido poner remedio con Edge, un nuevo navegador que sin dudas es mucho más rápido que el anterior Explorer y que algunos test pone casi a la par en velocidad con Firefox y Chrome. Edge, aún tiene que perfilar algunos detalles como las extensiones, pero cuenta con la posibilidad de pintar, comentar y capturar partes de una web con mucha facilidad y con un modo lectura que aún hay que pulir pero que nos permite eliminar toda la publicidad y otros complementos para poder leer textos largos sin distracciones.

Ampliar

Cortana, de Halo a tu casa

Los aficionados a la saga Halo seguro que tienen buen recuerdo de Cortana, la acompañante del Jefe Maestro que viaja ahora a nuestras casas formando parte de este nuevo Sistema Operativo después de formar parte de Windows Phone durante el último año. Cortana se encargará de ser nuestra asistente personal que podremos usar como agenda, recordándonos tareas o el día de lanzamiento de nuestro videojuego favorito gracias a una peculiar agenda, amén de ayudarnos redactando diferentes correos electrónicos por voz o buscando música, imágenes u otro contenido tanto en nuestro ordenador como en internet. En teoría, además, esta peculiar inteligencia artificial debería aprender de nuestras rutinas para ofrecernos la opción más adecuada para nosotros a medida que vayamos usando este sistema.

Ampliar

El centro de actividades, un lugar ideal para el mantenimiento

A modo de bonus y para completar nuestra lista, no hemos podido evitar fijarnos en el nuevo centro de actividades de Windows 10, un punto de fácil acceso que se nos muestra en la barra inferior izquierda de nuestra pantalla (con el icono de una nota) y mediante el cual podremos gestionar y mantener varios procesos de nuestro ordenador con diferentes notificaciones que irán desde correos electrónicos a detalles importantes como detección de virus o actualizaciones relevantes para Windows, entre otras, y a las que podremos acceder a golpe de clic gracias a esta nueva y cómoda herramienta.