Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III, Camino al Infierno

Diablo III, Camino al Infierno
feature
| |
49822 visitas
- PC - Minireport

Como todo el mundo sabe, Diablo solo comienza de verdad cuando se completa el modo normal. Es imposible analizar el juego simplemente habiendo completado la campaña en modo básico, ya que eso es solo rascar la superficie de la experiencia. Mientras seguimos profundizando en nuestro análisis, os ofrecemos una guía de campaña con la que preparar tu clase para el modo Pesadilla, donde está la verdadera esencia del juego, así como la última información sobre los problemas de lanzamiento y la loca carrera por completar realmente el juego en el modo Infierno.

Minireport

Diablo III ya ha comenzado y en la redacción seguimos trabajando con una cobertura previa que durará los días necesarios hasta el análisis. Nuestro preanálisis sentó toda la información de contexto precedente al lanzamiento del juego, acompañado de enlances a la cobertura específica por clases. También realizamos un repaso a la historia y a aquellos juegos aparecidos bajo la sombra del fenómeno de Blizzard. Y por último os mostramos con un video nuestros primeros minutos en Diablo III la noche del colapso de servidores, mostrando fragmentos de nuestra primera incursión, en las misiones cercanas al Rey Esqueleto. Sin embargo, la cobertura previa no ha terminado. Hay mucho que ver en Diablo y, contrario a lo que sucede con los análisis normales, no ha habido versión previa o beta review para la prensa. Esto significa que todos los medios en el mundo sin excepción han empezado a jugar al juego final al mismo tiempo que los demás jugadores -el martes a la medianoche, problemas de conexión incluidos- como si fuera un MMO. Si los que siguen normalmente las críticas internacionales están extrañados de que no haya apenas notas y análisis todavía, ese es el motivo.

Por otro lado, tal y como comentan desde Blizzard, completar el juego en versión normal es sólo el primer paso de la experiencia Diablo. Más que en ningún otro juego, la base de este título está en la rejugabilidad y en ir coleccionando piezas de equipamiento para conseguir aumentar más y más la potencia del personaje. Acabar Diablo III en modo normal es trivial, puede hacerse en apenas 20 horas -algo que varios de nosotros ya hemos hecho por cierto- la cosa sólo empieza a ponerse realmente interesante en modo Nightmare, que ya ofrece un reto de más de entidad, dejando el modo Hell y el posterior Inferno, el modo de máxima dificultad, como el verdadero reto en donde sólo los mejores podrán avanzar. Si Diablo II ha sido una experiencia que ha perdurado durante más de una década no ha sido por su modo normal ni mucho menos, sino por su inacabable rejugabilidad en los modos mas difíciles, la constante lucha por equipar a tus personajes con las piezas más raras, el reto de luchar contra otros jugadores, así como otros aspectos que han contribuido a esa longevidad. Desde Meristation queremos tener la seguridad de acceder al núcleo de esta tercera entrega y ver con nuestros propios ojos si mantiene la esencia de la saga antes de emitir algún veredicto, es lo menos que se merece un título tan esperado y amplio como este.

Diablo III (PC) Captura de pantalla

Por supuesto, eso no significa que nuestra cobertura vaya a decaer hasta poder contar con el análisis. Han pasado muchas cosas desde que el juego apareció la noche del lunes y hemos optado por ofrecer esta pequeña guía sobre todo lo que ha pasado desde entonces y nuestras primeros consejos e impresiones para aquellos que se estén incorporando a la lucha contra las fuerzas infernales. Con un ya sólido, pero todavía incompleto conocimiento de cómo están funcionando las clases y su progresión, así como un mayor conocimiento de una curva de dificultad que debe ser apreciada en toda su extensión, os ofrecemos este pequeño aperitivo para conocer más sobre la nueva aventura en Tristam. Aunque, por supuesto, no podríamos empezar esto sin hablar de los más que complicados comienzos que ha tenido el juego.

Un convulso arranque
Los habituales de World of Warcraft ya lo saben. Cada nuevo estreno reciente de Blizzard se ha visto envuelto en polémicas técnicas con los servidores que han sido poco a poco subsanadas en el post-lanzamiento. Pero Diablo III ha registrado en estreno especial por razones obvias (más de diez años de espera no son moco de pavo), por lo que los jugadores se han visto particularmente frustrados. A las 00:01 horas del martes 15 de mayo se activaba el título para todo el mundo, incluida la prensa, y comenzaban a aparecer los primeros problemas. Expulsiones inexplicables de las partidas, fallos en la conexión con la lista de personajes, logros desbloqueados que no aparecen en el perfil del jugador y que se recuperan pasado un tiempo, horas sin poder jugar y hasta un desafortunado bug (Error 3006) que afecta a la clase Demon Hunter, son algunos de los asuntos con los que está lidiando Blizzard en la actualidad. En estas frenéticas primeras casi 48 horas de existencia, el estudio ha realizado paradas de mantenimiento, actualizaciones del los servidores e incluso ha pedido disculpas a la paciente comunidad de jugadores, reconociendo que la preparación para el lanzamiento “no fue suficiente” para el asalto de dos millones de personas. En la actualidad, Diablo III está aparentemente estable, aunque colean ciertos problemas de conexión con los servidores y previsiblemente se realicen más tareas de mantenimiento en las próximas horas. Esta normalización no ha impedido que los jugones más descontentos descarguen sus iras sobre Diablo III en Metacritic, donde la puntuación colectiva del juego es inferior a cuatro. Ya advertimos que la necesidad de mantenerse siempre online en un juego individual era algo que no nos convencía y que podía traer problemas, como lo ha hecho en otros juegos y compañías que han apostado por el "Siempre Online" como método de seguridad definitivo. Blizzard siempre ha argumentado que esa filosofía no respondía exclusivamente a seguridad, sino al diseño de los servicios relacionados como el de la Casa de Subastas. Ahora tendrá que demostrar que puede arreglar definitivamente estos problemas, algo a lo que estaremos muy atentos en nuestro proceso de análisis.

diabloiii_05_1.jpg Captura de pantalla

Índice de noticias relacionadas:

Guía de clases para adentrarse en Pesadilla y superiores

Algunos jugadores han llegado tan lejos como para pedir días libres, coger vacaciones o ponerse malos para recibir a Diablo III. Pero obviamente no es el caso de todo el mundo. Ya realizamos en su momento una introducción básica de las clases, pero ahora hemos decidido que lo más útil en este periodo intermedio hasta completar el análisis es compartir nuestro conocimiento a la hora de adentrarse con cada clase en el modo Nightmare y la clase de consideraciones y habilidades que hay que tener encuenta.

Bárbaro
Los Bárbaros ocupan un papel clave en la historia de Diablo III y son uno de los nexos comúnes en toda la saga. Estos fieros y nobles guerreros eran los responsables de proteger el Monte Arreat, la montaña sagrada donde se encontraba la Piedramundo de Santuario, un objeto sagrado clave en la creación de este reino. [Spoiler Diablo II] Su misión fracasó por completo cuando Baal, Señor de la Destrucción, burló las defensas y corrompió la piedra; sólo la intervención del jugador derrotando al ser y la intervención de Tyrael, destruyendo la piedra, salvó Santuario de que se convirtiera en en la pieza que diera el triunfo al infierno sobre el cielo [FIN Spoiler Diablo II]. Su desarrollo en la tercera parte es el que mantiene más puntos en común con el Bárbaro de la segunda parte y es también la clase más clara en su funcionalidad, mecanismos y forma de juego, por lo que es ideal para principiantes.

Los que lleguen de World of Warcraft, se encontrarán con que algunas de las novedades de la clase han sido tomadas del guerrero clásico de Azeroth. Los Bárbaros cuentan con un medidor de Furia que se va llenando según va matando criaturas, por lo que su poder aumenta cuando está rodeado de criaturas a las que aniquilar con sus poderosos ataques a dos manos. Su fuerza es también una cierta debilidad, ya que prácticamente todos sus ataques son físicos y con un alcance limitado, lo que le obliga a estar permanentemente entre nubes de enemigos para hacer el mejor uso de sus habilidades, lo que implica que recibe cantidades masivas de daño. En modo normal basta con ir con un poco de cuidado y el Bárbaro se convierte en un método muy asequible de completar el juego por primera vez, pero en Nightmare y no digamos ya en Hell o Inferno, hay que tener especial cuidado a la hora de configurar esta clase para que pueda exponerse al castigo que va a recibir. De hecho, en relación con eso, en diversos foros todavía se está discutiendo si es factible avanzar como Bárbaro portando armas en cada mano en los niveles superiores del modo Pesadilla, y la respuesta por ahora parece que es un rotundo “no” una vez que se llega al Acto III.

Una vez completado el modo normal con el Bárbaro, que se puede hacer prácticamente con cualquier configuración, llega el momento de pensar en la supervivencia antes de adentrarse en Nightmare. En grupos se espera que el Bárbaro ocupe un poco el clásico papel de tanque, y por otro lado su estilo de combate también obliga a pensar no solo en maximizar el DPS sino en mantener la barra de vida alta sabiendo además que en Diablo no hay un healer especializado -aunque los buenos grupos contarán con alguien que oriente sus habilidades al apoyo y curación de sus compañeros, hay builds que se pueden enfocar a esas funciones-. Hay habilidades como Ignore Pain que permiten directamente mitigar hasta un 65% de daño durante unos valiosos segundos, ampliables mediante runas, pero también tienen que usarse con cabeza -por ejemplo, es tontería usarla cuando los enemigos estén aturdidos, hay que medir bien los tiempos de cuándo debe ser usada para evitar el máximo daño posible-. Otra habilidad muy útil es War Cry, que aumenta la armadura tanto del Bárbaro como de sus compañeros en un 20%, ampliable a un nada desdeñable 40% con la runa adecuada. También conviene no olvidarse de aquellas habilidades que puedan dar respiros, cosas como Threathening Shout, que pueden reducir el daño y la frecuencia de ataque de todos los enemigos alrededor del Bárbaro, imprescindible para situaciones intensas. Una buena combinación de habilidades de mitigación, debuffs para los enemigos y de habilidades capaces de regenerar la vida del Bárbaro resultará vital para una buena incursión en pesadilla.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
whampirit
Lun, 21/05/2012 - 17:27
Hola ya he jugado y me lo he pasado, jugue a todos y cada uno de los juegos de Blizzard y quiero comentar desde mi humilde opinion este juego es una decepcion para mi, aunque no es mal juego no es merecedor ni por asomo del GOTY y nisiquiera de la saga diablo, voy a dar mis razones desde mi punto personal: -Creo que tiene muchas menos opciones que diablo II, no puedes poner tu los puntos de caracteristicas ni las habilidades, menos runas los tiers o las colecciones no las he visto aun por ningun lado, no puedes hacer un cambio de arma que hantes se podia, han metido cooldowns o tiempo de recargas de habilidades(no puedes siendo un juego de blizzard no compararlo con WOW),no puedes volver a zonas ya exploradas entre actos o fases del juego a no ser por busqueda de partidas lo cual me parece bastante lamentable, los demonios en mi opinion dan menos miedo que en los otros diablos, los personajes bastante encasillados el ejmplo del cazador de demonios que solo tiene hablidades de distancia y ninguna de cuerpo a cuerpo cuando con la amazona de diablo II se podia(es cierto que el barbaro no tenia distancia en DII) y un largo etc.., creo que despues de tardar 10 años desde Diablo II LoD, podian haberlo hecho muchisimo mejor. Los problemas de conexion an sido un sufrimiento para muchos jugadores, seria una cosa perdonable si fuese una empresa que es la primera vez que saca un juego online pero siendo la empresa con el juego mas importante y con mas jugadores de este tipo es bastante recriminable. En mi opinion creo que el juego esta mal acabado los actos IyII son bastante bueneos apartir del III la cosa va mucho mas rapido, creo que despues del batacazo de Cataclys han querido sacar un juego deprisa y corriendo para entretener a los jugadores del WOW,tambien por esto han regalado la version digital a los jugadores, en lo que sacan su nueva expansion por eso la gente lo llama Wowablo porque han querido que lo sustituyese por un tiempo, los forofos de los diablos en su gran mayoria creo que tenemos un sabor agridulce, es estetica diablo pero sin las cosas que hicieron Diablo un punto de referencia, se han desecho de lo mejor de diablo II y lo han cambiado por un sistema demasiado wow que se parece a lo que van hacer en la nueva expansion del wow(digo mucho wow pero es lo que pienso) -Bien tiene cosas buenasque me han gustado los npc´s tienen algo mas de vida, historia propia y tal, los graficos aunque buenos no es que sean una gran maravilla la camara cenital da un efecto vistoso, el no tener pergaminos de identificacion y town portal creo que es un acierto, los videos son muy buenos como solo los sabe hacer blizzard, aunque el ultimo es bastante mejorable.Yo lo he jugado en normal mucha gente dice que si no te lo has pasado en 3 niveles de dificultad no le sacas partido, creo que si tengo que pasarme el juego 3 veces paraque sea bueo eso lo dice todo del juego, si este producto se hubiese llamado Demon y fuese de otra compañia que no fuese blizzard nadie le daria buena nota, por eso en la gran mayoria de paginas de critica no han puesto el analisis porque no es un juego de 10 y la gente se los va acomer como lo pongan.
droid
Lun, 21/05/2012 - 15:17
APLAUSOS para meristation por hacer el analisis mas lento de la historia. Ya hace casi una semana que salio.
KaiserDelta
Lun, 21/05/2012 - 14:24
GG weno pues como veo muchas cosas que teneis razon y otras no me meto en otro tema. Para mi y para mucha gente las empresas lider de medio mundo son. Epic Games (Saga unreals gears) mejor motor grafico del mundo 8 años seguidos (unreal engine) se me olvido el unreal 4 sale a finales multiplataforma Crytek (Saga crysis) segundo motor grafico seguido del tiran unreal (cry engine) Blizzard (Warcraft wow starcraft diablo) en motor grafico podian mejorar pero como somos unas billeteras es lo que hay. (lo ultimo de la pasta por pagar el wow gg Bioware (saga mass effect dragon age) motor grafico unreal engine 3 potenciado Weno destacables para mi esas y abra alguna mas que son la malloria estudios que no pueden y salen como fusiones reciente de ea y bioware Se me olvido el mejor de este año (Frosbite 2,0) un motor que para ser de shoter se ve brutal Es pos va a la gente que se oriente a la technologia grafica yo llevo afiliado a epic games 12 años se de lo que son capaces (ya se que no viene a cuento por lo del diablo 3) pero weno.
Adrinon
Lun, 21/05/2012 - 09:24
"Maestro gamer" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
ivannahuel
Lun, 21/05/2012 - 04:32
KaiserDelta escribió:
Haber si lo entendido bien Travis 10 años de creacion tu lo resumes en rallante total por que dura poco. En fin gente como tu destrulle el mundo de la industria digital cabezota eres macho. Me parto el culo de risa de la mitad de lo que has puesto es la no te parto otra cosa por que no te tengo delante tio decir que no rentan estos 60 eurazos omg Es como decir que es malo el mass effec 3 y a superado al gear 3 en muchos cosas. Seguro que eres un chavalote que no tine ni idea de lo que es blizzard Yo llevo casi 7 años jugando al wow y sigue siendo una obra maestra weno ahora no por que ya lo deje pero tus criticas. Chico te digo una cosa vete donde te quieran por que yo como gente de medio mundo no queremos tipos bagando por las webs pariendo obras maestras. Por otro tema solo hecho en falta las oleadas al principio para mi 9,7 Gracias por vuestro tiempo Maestro gamer KaiserDelta asus 2012
la verdad es que ha dado varios argumentos acerca de por qué no le ha gustado el juego. tu mejor sigue otros 7 años más jugando al wow y déjanos a nosotros que no entendemos nada de juegos.
rubenglr
Dom, 20/05/2012 - 22:42
[quote="Alendor"][quote="Cebollo"]Yo tan sólo dire para los haters, que si este título no fuese de Blizzard y no se le diese tanto bombo lo pondrían como una maravilla. [/quote] Y si este titulo no fuese de Blizzard ni se llamase Diablo, ni Meri ni los medios especializados le hubieran dado ni la decima parte de bombo y noticias, no habria vendido ni la cuarta parte, y nadie en su sano juicio daria por sentado que es el Juego del Año, que algunos iluminados lo auguraban incluso años antes de que saliera. Llablama, la comparacion que has hecho de Blizzard y Apple la has clavado, mucho ruido, pocas nueces, y un consumidor tan fidelizado que compra lo que sea que tenga el logo de la manzanita [/quote] Yo por desgracia estoy deacuerdo con vosotros. Jugé hace la tira de años al warcraft 1 y 2, al diablo 2 y al primer starcraft, eran juegos innovadores en su época y crearon escuela. Ahora después de pasarme D3 me queda la impresión de haber jugado a un poco profundo y repetitivo, y los principales problemas los voy a enumerar: 1 clases lineales y sin posiblidad de personalizar nada 2 historia pobre 3 el juego empieza en pesadilla (y por que coj.. No me dejan empezar en pesadilla y me obligan a pasarme el juego en una dificultad ridicula que no me ha supuesto ningún desafio? Ya no tengo 15 años, ni tiempo para pasarme un juego 4 veces, me motiva menos aún que la historia sea la misma en cada nivel) 4 conexion obligatoria: partida de un jugador con lag, desconexiones con la consiguiente perdida de avance en la trama. Y como apunte para los fanaticos: yo soy fan de blizzard pero hay q ser objetivo. La gente q se queja porque a las 00:01 del martes no se podia jugar esta en todo su derecho porque han pagado su juego y tiene derecho a jugar cada minuto cuando les de gana. Como apunte, por lo menos aqui en alemania, hoy domingo 20 battlenet esta caido desde mediodia.
Alendor
Dom, 20/05/2012 - 22:30
KaiserDelta escribió:
Haber si lo entendido bien Travis 10 años de creacion tu lo resumes en rallante total por que dura poco. En fin gente como tu destrulle el mundo de la industria digital cabezota eres macho. Me parto el culo de risa de la mitad de lo que has puesto es la no te parto otra cosa por que no te tengo delante tio decir que no rentan estos 60 eurazos omg Es como decir que es malo el mass effec 3 y a superado al gear 3 en muchos cosas. Seguro que eres un chavalote que no tine ni idea de lo que es blizzard Yo llevo casi 7 años jugando al wow y sigue siendo una obra maestra weno ahora no por que ya lo deje pero tus criticas. Chico te digo una cosa vete donde te quieran por que yo como gente de medio mundo no queremos tipos bagando por las webs pariendo obras maestras. Por otro tema solo hecho en falta las oleadas al principio para mi 9,7 Gracias por vuestro tiempo Maestro gamer KaiserDelta asus 2012
Que bien lo haceis la gente como tu para defender los juegos, menospreciando a las opiniones opuestas. Travis tiene toda la razon, 10 años para ¿esto??. Las comparaciones son odiosas, si se hiciera en plan cata de vinos con los videojuegos, dudo que alguien apostara porque semejante juego les ha llevado 10 añazos, cuando te encuentras obras de arte como Skyrim, Zelda, The Witcher 2, y otras obras de arte de verdad, que se hacen en la mitad de tiempo, siendo un hack n slash un genero de juego desde mi punto de vista bastante simplon de crear, o mira cuanto tardaron en crear Titan Quest. Pero bueno, se les ve el plumero a los de siempre, entre menospreciando, soltando notazas, y la soberbia latente en cada frase y en la firma suelen retratarse a base de bien. "tenemos a un maestro gamer entre nosotros chicos, escuchadle con atencion que tiene amplia experiencia con 1 mensaje" (aunque seguramente sea un fanboy de los que estan merodeando)
kihoroh
Dom, 20/05/2012 - 22:01
KaiserDelta escribió:
Haber si lo entendido bien Travis 10 años de creacion tu lo resumes en rallante total por que dura poco. En fin gente como tu destrulle el mundo de la industria digital cabezota eres macho. Me parto el culo de risa de la mitad de lo que has puesto es la no te parto otra cosa por que no te tengo delante tio decir que no rentan estos 60 eurazos omg Es como decir que es malo el mass effec 3 y a superado al gear 3 en muchos cosas. Seguro que eres un chavalote que no tine ni idea de lo que es blizzard Yo llevo casi 7 años jugando al wow y sigue siendo una obra maestra weno ahora no por que ya lo deje pero tus criticas. Chico te digo una cosa vete donde te quieran por que yo como gente de medio mundo no queremos tipos bagando por las webs pariendo obras maestras. Por otro tema solo hecho en falta las oleadas al principio para mi 9,7 Gracias por vuestro tiempo Maestro gamer KaiserDelta asus 2012
Desde luego merece mucho respeto la opinión de un niñato como tú que encima va con amenazas. Él podrá tener razón o no, pero tú has dejado claro que no tienes ni voz ni voto que valga :)
l3ertus
Dom, 20/05/2012 - 21:04
KaiserDelta escribió:
Haber si lo entendido bien Travis 10 años de creacion tu lo resumes en rallante total por que dura poco. En fin gente como tu destrulle el mundo de la industria digital cabezota eres macho. Me parto el culo de risa de la mitad de lo que has puesto es la no te parto otra cosa por que no te tengo delante tio decir que no rentan estos 60 eurazos omg Es como decir que es malo el mass effec 3 y a superado al gear 3 en muchos cosas. Seguro que eres un chavalote que no tine ni idea de lo que es blizzard Yo llevo casi 7 años jugando al wow y sigue siendo una obra maestra weno ahora no por que ya lo deje pero tus criticas. Chico te digo una cosa vete donde te quieran por que yo como gente de medio mundo no queremos tipos bagando por las webs pariendo obras maestras. Por otro tema solo hecho en falta las oleadas al principio para mi 9,7 Gracias por vuestro tiempo Maestro gamer KaiserDelta asus 2012
Con todos los respetos creo que la gente que sobra es la gente como tu, el al menos se molesto en dar argumentos de porque no le gusta, si vas a decir que es un juegazo mejor dilo con argumentos y no diciendo que la opinion de otro no es validad pq no es la misma que la tuya.
KaiserDelta
Dom, 20/05/2012 - 20:36
Haber si lo entendido bien Travis 10 años de creacion tu lo resumes en rallante total por que dura poco. En fin gente como tu destrulle el mundo de la industria digital cabezota eres macho. Me parto el culo de risa de la mitad de lo que has puesto es la no te parto otra cosa por que no te tengo delante tio decir que no rentan estos 60 eurazos omg Es como decir que es malo el mass effec 3 y a superado al gear 3 en muchos cosas. Seguro que eres un chavalote que no tine ni idea de lo que es blizzard Yo llevo casi 7 años jugando al wow y sigue siendo una obra maestra weno ahora no por que ya lo deje pero tus criticas. Chico te digo una cosa vete donde te quieran por que yo como gente de medio mundo no queremos tipos bagando por las webs pariendo obras maestras. Por otro tema solo hecho en falta las oleadas al principio para mi 9,7 Gracias por vuestro tiempo Maestro gamer KaiserDelta asus 2012
Travis_Bickle
Dom, 20/05/2012 - 18:03
Me lo termine ayer y os diría que si estais en la duda no os lo compreis...y me explico: Son 60 euros lo que me ha costado... me lo he pasado en 18 horas (lo cual diriais... bueno no esta mal) pero realmente no me ha aportado gran cosa. Juego muy bonito, muchos colorines y muy chulos los escenarios y cinematicas... pero como juego es plano a más no poder... hay juego 20 veces mejores pero no son de Blizzard.... acertadisima la comparación con Apple que he leido... Tiene una historia pobre, muy mal desarrollada con personajes sin carisma que hacen que al final te de todo igual, y sigas machacando el ratón sin más... las cutscenes ingame son lamentables parecen de un juego de Pokemon... toda la jugabilidad se la han cargado... no subes stats de personaje y los skill tree ya n existen...ahora es una linea de hablidades y punto... que es eso de desarrollar tu propio personaje hombre... Y luego otra cosa importante... el online es una patraña, no hay nada especial, nada que no puedas hacer tu solo y la rejugabilidad es practicamente nula porque todos los escenarios estan scripteados y no hay diferentes tipos segun empieces partida... De verdad...¿que voy a hacer a pasarme el juego 5 veces más 4 por cada dificultad... jugando exactamente lo mismo, matando lo mismo, sin opciones online interesantes, solo para ver drops y conseguirme el equipo del siglo? ¿Y aunque tuviera el equipo del siglo para que vale? ¿Para volver a pasarme el juego? Ni hablo ya de los fallos que a día de hoy... siguen plagando los servers... 60 euros no lo valen francamente. Sacred 2 era mejor juego y me costo 17... no esperaba nada de el... de Diablo lo esperaba todo y no me ha dado nada...
l3ertus
Dom, 20/05/2012 - 13:31
Creo que antes de poner la nota a este juego habra que esperar a que salga completo y digo correctamente completo pq lo unico que hicieron es sacar rapido una chapuza imcompleta llena de bugs. Cuando lo terminen creo que podre decantarme a darle una puntuacion.
Nach84
Dom, 20/05/2012 - 12:23
fijarse en las nottas de los usuarios de metacritic para sacar una opinion de la puntuacion real d diablo 3 es aBSURDO, pq con los problemas q ha habido de login, muchos, pero mucho muchos le han cascado un 0 pq no podian entrar al juego a las 00:01..... de ahi su pesima nota.... mira en 3djuegos la nota media, ronda el 9.5......... igual influye q no ha ido ningun troll a trollear y poner un 0 sin nisiquiera probar el juego...... asi q macho, si te basas en las notas d usuarios d metacritic para decir q es o no una obra d arte, vas apañado.... para mi una obra d arte es un juego q independientemente d lo q venda, me de miles d horas d diversion sin cansarme, q su online sea mega competitivo, y me haga viciar mas y mas, y no me canse, vease Starcraft 1 y 2.... normalmente lo que gusta mucho, se vende mas, de ahi q starcraft o diablo vendan millones d juegos, pq son sagas q han gustado MUCHO, si no gustaran no se venderian obviamente, si tu no opinas q starcraft tanto el 1 como el 2 son sendas obras de arte, es q no has jugado al juego o al menos no lo has jugado al online con profundidad,pq nunca he visto un juego con tantas opciones tacticas y estrategicas distintas para poder ganar, sin q haya una sola d ellas q sea ganadora por si misma, sin tener en cuenta lo q hace el otro.... he probado millones d juego y ninguno se le parece siquiera al sc2, ni por asomo........ en diablo 3 podriamos disctutir algo mas, pero en SC no.... yo tengo 36 años, asi q te saco 9 de vida en los cuales habré probado unos cuantos juegos mas q tu, asi q tb se d lo q hablo.... y te puedo asegurar q las sensaciones q he tenido con starcraft 1 y 2 no las he sentido con ningun otro juego, pero claro, para sentir eso, hay q probarlo, jugarlo y darte cuenta d las posibilidades q te ofrece [/quote] A ver, yo dije lo de metacritic por que eras tú el que te referías a que si la peña da 9'5, que si las revistas también 9'5...y yo te dije que eso a mi me da igual por que hay mucho hater y mucho fanboy, que ves las notas en un sitio como metacritic, que tiene "sólo" 3400 notas, y la mayoría son 10 o 0 y sólo algunos gamers, supongo que los inteligentes, le dan una nota "normal", y la nota de las revistas...están compradas, en mayor o menor medida, pero compradas. Y nada, si para ti un videojuego que es una obra de arte es el que te da miles de horas de diversión, pues ahí tenemos a los cods, grandísimas obras de arte, o el wow por poner, y si, he jugado a los starcrafts, al primero jugué bastante por que era "novedoso" en cierto sentido, el segundo me pareció malo, directamente, tanto como este Diablo 3 respecto al Diablo 2, claro que es mi opinión, y sólo le habré echado 150 0 200 horas al Diablo 2 cuando jugaba con el.
Thorinin
Dom, 20/05/2012 - 11:10
Pagoko, destruir objetos está a la orden del día. Yo desde que tiraba edificios a cañonazos en el BC2 o en el Red Faction, esto son cosas que pido a cualquier juego del mercado, escenarios destruibles. Respecto al resto, bueno, gráficamente está currado, como cualquier RPG del mercado o MMORPG. Estos juegos ante todo cuidan muy bien sus escenarios, y como comprenderás, es algo normal en la actualidad. La forma en la que explicas si engancha o no el juego pues qeu quieres qeu te diga, gustos colores: ¿La dificultad? es relativa, esto ni lo hace mas divertido o menos, si consideras acabarte el mismo juego 4 veces divertido, adelante. Conozco bastantes Hack'n Slashs en el mercado que tiene varios modos de dificultad, y la verdad es que volverme a acabar el mismo juego con la misma historía, ... Igual dentro de unos años. ¿Logros? ME dan igual. A mi no me la pone dura sacar logros. En Steam en cada juego que tengo tiene logros y la verdad, no me paro a mirar de que van. El juego que mas logros tengo es el TF2, y porque salen por inercia... ¿Las mazmorras aleatorias? En cierta medida no. Habrá las mismas, aunque la forma sea un poco diferente... ¿Coleccionar cosas? Objetos, equipo, y todo esto, bien correcto, busquemos los 100 objetos escondidos del GTA 3 de nuevo. O, juguemos para equipar a nuestro personaje, la razón por la que dejé el Diablo 2, porque llega un punto del juego que solo juegas para equiparte. Es Domingo, y ya hay gente que se ha acabado el juego en Averno, nivel de dificultad que alguno me dijo que ni los desarrolladores pudieron acabarlo. ¿Esa gente debería seguía acabandoselo? ¿Una 6ª vez? ¿15ª vez? Que yo sepa, la experiencia de juego no cambia, el D2 me debí acabar mas de 300 veces, y no difería con la 1ª.
Puppet_lord
Dom, 20/05/2012 - 10:16
Pagoko, ha sido leer esto "Tíos, con todos mis respetos, los que lo criticáis de esa manera no tenéis ni puta idea" y no seguir leyendo tu post. Con estas afirmaciones pierdes cualquier razón que pudieras tener.
pagoko
Dom, 20/05/2012 - 06:49
Tíos, con todos mis respetos, los que lo criticáis de esa manera no tenéis ni puta idea, se trata de un juegazo con todas las letras, sabe mantener los pilares que hicieron grande a la saga (que no, no es el PVP, ni los duelos de gallitos descerebrados luchando por ver cual de ellos la tiene mas grande); corrige los puntos negros que pudiera tener el segundo, y mejora sus puntos fuertes o los adapta a los tiempos que corren de la forma mas fiel a sus orígenes, añadiendo ademas un ritmo frenético a los combates sin caer en fps. Unos buenos gráficos no tienen porque consistir en que al pavo se le vean las arrugas de la cara en alta definición, o que tu tarjeta nvidia de ultima generación eche humo cuando juegas con en pack de texturas de alta resolución... D3 tiene un aspecto visual deslumbrante, la física de enemigos, sangre y objetos destructibles esta logradísima, los decorados son muy buenos y si miras mas allá del terreno jugable, veras que hay todo un diseño de trasfondo tremendamente cuidado. Ofrece muchas horas de juego con los diferentes personajes, en modos cooperativos, en dificultades mas altas o completando logros, así como cientos de enemigos, encuentros y mazmorras totalmente aleatorios, algunos de ellos bastante impactantes por su diseño. Hay mucho lore desbloqueable, como objetos coleccionables, cartas o diarios, que narran historias sobre las diferentes localizaciones, criaturas o acontecimientos pasados en el mundo... cosa que da mucho juego a los que nos gusta el lore, coleccionar, etc... Podría hablar mucho sobre las virtudes del juego pero como no me pagan por hacerlo, solo he nombrado las cuatro cosas que mas me han llamado la atención. La única cosa que se puede considerar, en mi opinión, reprochable, es la "limitada" infraestructura de servidores que se utilizo durante la puesta en marcha y que dio bastantes problemas de conexión y algunos de jugabilidad en los primeros días, pero todos ellos se han solucionado ya. Por ultimo querría saber en que se basa dudisoft para opinar que el juego es "muy malo" y que "ha tirado el dinero a la basura"... personalmente te diré que te dediques a jugar a otra cosa porque se nota que no tienes ni idea del genero.
hectorcr
Dom, 20/05/2012 - 02:50
¿Pero de donde leches sacáis que el juego es mas caro que otros? El juego lo venden en Saturn o Mediamark a 42,99€ y la edición coleccionista a 75€-80€ y las de Blizzard son las mejores ediciónes de coleccionista que he visto nunca. Otra cosa es que lo compréis en sitios caros o que lo compréis en subastas por internet porque como se agotan luego suben, pero el juego es un poco más barato que bastantes otros. Y como muy muy caro lo he visto a 59€, obviamente en sitios como Corte Inglés que inflan los precios de todo (o Game que también lo tenía caro). En muchísimos sitios han sacado ofertas y en las tiendas con apertura la noche del lanzamiento oficial de Blizzard (se pueden ver en la web) incluso te lo llevabas con camiseta (que sale 20€ en la web), con postales, bolsas, posters...y todo eso gratis. ¿Se puede saber para que quieres físicas realistas en un juego RPG-semiarcade? los gráficos son imitando una pintura al agua, son bastante buenos, algún fondo algo cutrillo si he visto (Caldeum), pero lo he pasado mejor que con otros de "supergraficazos" que aburren inmensamente y los diseños son sublimes. "Dudisoft"...¿Si el juego hubiera sido de hace 3 años si habría sido bueno? ¿acaso hace 3 años divertia más? ¿acaso tu has visto alguna mejora en los juegos de 3 años para acá graficamente? Porque lo que mas exige hoy día, como un Battlefield3 por decir algo, se ve prácticamente igual que algo de hace 3 años y las consolas peor aún, exactamente lo mismo desde hace 6 años. Actualmente en gráficos llevamos un estancamiento en los PC´s por el lastre de las consolas de más de 5 años. Mejorando sólo algunos juegos de luces y entornos un poco más grandes, de resto más de lo mismo en todos los juegos en todos lados respecto a gráficos. Un pequeño salto con el directX11 y la teseleración, pero ni por asomo el salto del directX8 al 9 o del 9 al 10. Un gráfica decente de hace 4 años sigue moviendo a tope cualquier juego de hoy día, no hay más donde rascar porque no han sacado nada que exprima bichos como una gtx580...y una gtx680 ni te digo lo que podrán tardar en sacarle realmente provecho. Bueno, no voy a seguir defendiendo boberías, el juego es inmensamente bueno y tiene una labor detrás de diseño y trabajo de trasfondo brutal, que deja en pañales cualquier otra tontería de las que se comentan por ahí comparándola con cosas como el Torchlight (que no es malo, pero parece hechopor un chaval de instituto de 15 años en bastantes diseños) o cosas mucho peores aún. Puede que no le guste al que no le guste el género, o no le atraiga la temática fantástica, pero el juego es buenísimo y hay que admitirlo. Yo te puedo decir que los GTA me aburren en sobremanera y nunca he terminado ninguno por aburrimiento, pero te reconozco que su diseño es buenísimo y son juegos muy trabajados, muy buenos, y que se merecen las notas que le dan y sus ventas.
dudisoft
Dom, 20/05/2012 - 00:05
Bueno, para los que no lo han probado, NO COMPREIS ESTE JUEGO, yo SI he jugado y creo que he tirado el dinero a la basura, muy malo, hace 2 o 3 años atras te diria que ok, esta bien, pero hoy en dia este juego esta desfasado y es demasiado caro.
Alendor
Sáb, 19/05/2012 - 23:57
Cebollo escribió:
Yo tan sólo dire para los haters, que si este título no fuese de Blizzard y no se le diese tanto bombo lo pondrían como una maravilla.
Y si este titulo no fuese de Blizzard ni se llamase Diablo, ni Meri ni los medios especializados le hubieran dado ni la decima parte de bombo y noticias, no habria vendido ni la cuarta parte, y nadie en su sano juicio daria por sentado que es el Juego del Año, que algunos iluminados lo auguraban incluso años antes de que saliera. Llablama, la comparacion que has hecho de Blizzard y Apple la has clavado, mucho ruido, pocas nueces, y un consumidor tan fidelizado que compra lo que sea que tenga el logo de la manzanita
Cebollo
Sáb, 19/05/2012 - 23:23
Yo tan sólo dire para los haters, que si este título no fuese de Blizzard y no se le diese tanto bombo lo pondrían como una maravilla.
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad