Dead Space 3, Pre-Análisis

Que no haya HUD en cada pantalla y que sea el propio personaje con sus proyecciones y la vida restante en la espalda quien exprese su estado, munición, etc. ayudará a un cooperativo donde en todo momento ambos jugadores conozcan la partida de su compañero, pudiéndose también intercambiar objetos o apoyar mediante refuerzo de botiquines y traspaso de materiales de confección de armas. Esto es muy importante para repartir tareas y zonas, o dejar que el otro recoja un determinado botiquín puesto que vemos que lo necesita. Se fomentarán además aquí las decisiones, habiendo momentos en que solo uno tiene que decidir si abre una puerta o no, o si escoge una determinada ruta que les permita a ambos descubrir una nueva estancia. Visceral Games ha incluido, según dicen, bastantes situaciones de este tipo.

Superproducción a la altura

En lo técnico Dead Space 3 recoge todo lo plantado por sus predecesores y lo lleva mucho más allá, siendo el capítulo más caro y ambicioso de todos y el que más trabajo recorrido tiene tras de sí, lo que a buen seguro se traducirá en una amortización de la tecnología de las actuales plataformas contundente. Sus desarrolladores han querido dotar de mero protagonismo e identidad a la luz, con un puñado de nuevas situaciones donde una sombra dinámica o un foco concreto nos jugará malas pasadas, incluso los rayos azulados de la máscara de Clarke y Carver. Estrenan proeza los azotes naturales tales como las tormentas de nieve o los cielos enrojeciéndose, como ya se vio en la espectacular demo del E3. No solo afectarán a la partida de forma visual, también física, jugándose ahora mucho con vientos en contra, peso de las armaduras sobre la nieve, propulsión al volar en el espacio... Se promete un trabajo de físicas impecable.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Los jefes o los puzles determinan partes del juego que cambian sobre la mayoritaria acción en tercera persona. Clarke podrá abusar de la telequinésis para solucionar situaciones de riesgo.

En cuanto a enemigos y personajes, se recopilan las más de 60 animaciones de muertes para ahora los dos protagonistas y se añadirán otras. También se han querido suavizar acciones como la recarga, la escalada o la subida por escaleras de mano. El elenco de Necromorfos nos dejará ver monstruosidades ya conocidas y otras aún mucho más retorcidas e ingeniosas a la par que desagradables, moviéndose con plena soltura y ligereza por techos, paredes y todo tipo de superficies, dando a los pasillos un halo de tensión inigualable o apareciendo de repente entre una ventisca, todo ello con efectos de sonido y golpes de orquesta que añaden impacto a las apariciones, provocando la mayoría de los sobresaltos e intentando quedarse en el recuerdo con las grotescas imágenes que enseñarán.

El sonido y la música serán claves otra vez en Dead Space 3, con BSO cmpuesta también por el galardonado Jason Graves y una cuidada sincronización que enfatice los sustos y enmarque la historia, esta vez bastante más psicótica que las anteriores. Todo tipo de efectos, ruidos, gemidos y pasos abarrotan las estancias antes de que podamos ver nada en movimiento, jugando también mucho con el script para generar suspense, otra seña de identidad de la franquicia. Lo visceral de los desmembramientos diferentes y las brutales armas sobre los cuerpos carnosos de los enemigos se expresará ahora en audio con un enorme abanico de FX y chirríos. Sus creadores no han escatimado en recursos en lo meramente audiovisual, quieren que este producto se quede como uno de los más punteros de la generación. ¿Lo habrá conseguido?

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Dos caracteres que pueden chocar entre sí y ver los acontecimientos desde distinta óptica. El último gran viaje de Isaac será mejor en compañía.

La epopeya final de Isaac

El Clarke más atormentado y místico se adentra el próximo 7 de febrero en su aventura más grande y el peor de los infiernos que haya conocido nunca, en un nuevo ataque Necromorfo que esta vez viene flanqueado de una gran serie de enemigos armados, desastres naturales en un entorno extremo y la cooperación como punto clave de su avance. Ya no podrá moverse solo ante esta trascendente odisea de cierre, que pondrá el tema de las Efigies en su lugar para siempre y marcará la saga de por vida. Tau Volantis tiene un completo compendio de secretos que enseñarnos a uno o dos jugadores. La telequinesis, la creación más abierta de armas o las nuevas zonas son solo pequeños brochazos de un producto que ha buscado superar los listones y aspira a sobresaliente, cumbre para los seguidores de la marca que ya se cuentan por millones. PlayStation 3, Xbox 360 y PC preparan este aterrizaje, esperemos que nada le falle al bueno de Clarke en la que puede ser su despedida por todo lo alto. Visceral ha prometido que va a dejarnos helados.

CAPTAIN_CAPSLOCK
Mar, 05/02/2013 - 17:56
Haruhiiroc, 2 cosas: - Aprende a escribir. - Eres un hijo de puta spoiler. Sin acritud.
Rancid89
Mar, 05/02/2013 - 16:24
Ostia HARUHIIROC , aprende a escribir si quieres que leamos tales parrafadas por dios! Quien termina de leerse semejante muro de texto plagado de brutales faltas de ortografía tales como "trage" y esa gran ausencia de signos de puntuación !? xDD
Azuma
Lun, 04/02/2013 - 23:52
por cierto ellie en el 2 pierde un ojo en el 3 se opero y se inserto el ojo xD
Serfeel
Lun, 04/02/2013 - 17:58
Que auténtico BODRIO!!! ni más ni menos. Decepción absoluta tras jugar unas 3 horas, como se lo han cargado!!!!
haruhiiroc
Lun, 04/02/2013 - 10:55
pues debo decir que ya estoy jugando este juego ahora mismo y de las 4horas de campaña del juego debo decir que es el peor dead space de la saga, priero que nada la historia ya es una bazofia, issac perdio toda su mistica e importacia como protagonista, ahora resulta que las 2 efigies de los anteriores juegos eran copias hechas por los humanos y que la original se estrello en la peninsula de yucatan mexico hace 60 millones de años(cualquier similitud con lo que acabo con los dinosaurios es mera coincidencia, no miento el juego cuenta esa historia) y a estado perdida, al terminar DS2 issac y ellie se enamoran, despues ellie se va a una mision para recuperar otra efigie dejando a issac el cual sigue traumado por los 2 juegos anteriores, meses sin saber de ellie issac es contactado por un teniente qu ele explica que el es la unica salvacion d el ahumanidad ya que hay otra faccion religiosa dedicada a la efigie que quiere matar a issac para que este no destruya la efigie, issac se va en busca de la efigie original y se reencuentra con ellie la cual lo traisiono romanticamente y ahora se acuesta con e teniente que le pidio su ayuda. Esa historia ya es muy quemada, ahora salen que las efigies fueron copias y asi pueden seguir sacando tantas continuaciones como quieran, se perdio completamente el survival horror y la atmosfera tipo "alien", con espacios mas abiertos y vacios, se eliminan todas las armas anteiores, solo si tienes el dato de Ds2 comienzas con la cortadora de plasma clasica pero mucho menos potente y efectiva, sino empiezas con una especie de mini pistola automatica la cual sera la unica arma del juego y que sera perznalizable con piezas de armas que se encuentran pero baiscamente siempre sera la misma arma, se eliminan puzzles, nodos de eneria y el avanze por capitulos, ya no hay criaturas como los de antes, solo existen los necromorfos clasicos que se ven muy simples graficamente como si fueran d generacion pasada ps2 o xbox 1, perdieron todo el detalle, se ven inacabados, tambien siguen los bebes que tenian unos tentaculos que lanzaban bolas de siguen pero en vez de bebes son perros, ya no hay parasitos que conviertan cadaveres en necromorfos, estos aparecen ya transformados, solo enemigos carne de cañon tipo soldados de gears of war con 2 hachas muy simples e inferiores graficamente, graficamente decayo bastante, no praece hecho por el mismo equipo de los 2 juegos anteriores, los modelados de issac, ellie, etc s even muy planos y simples sin detalles como si no tuvieran texturas, se perdieron los efectos sonoros como la respiracion de issac cuando usa el trage o cuando camina las pisadas no suenan, el cambio de trages ya no impresiona con la luz cuando cierra la cabina qu eparece que solda recorriendo de arirba bajo la cabina ya no existe solamente sale un pequeño resplandor, y eso en las 4 horas que ya jugue, muy decepsionante la verda, no lo recomiendo ara nada, solo a verdaderos fans, pasa con una calificacion de 6, muy mediocre y absurda forma de desperdiciar esta franquicia, el multiplayes es completamente innecesario, y toda esta mugre en 2 discos es para insultar a viceral games, el primer DS fue el mejor con un solo disco, contemplen lo qu seguro sera el ultimo juego d ela saga, es un fracaso equivalente a residen operatin racoon city, muy mal juego. no lo compren, rentenlo y olviden qu e existio
kiruna
Sáb, 02/02/2013 - 14:35
Qué fuerte!!! dos protagonistas y no tienen la decencia de hacerlo cooperativo OFFLINE, leches! que a mí me apetece jusgarlo con mis coleguis o con mi novio o con quien me de la gana en el sofa de mi salón!!!y echarnos unas risas....tanto online...qué gracia tiene...
INOSTRO7A
Sáb, 02/02/2013 - 01:40
Me gustaba mas cuando no era tan conocido pero bueno ojala siga dando esa sensación de terror que tenia dead space 1.
Reiaresnd
Vie, 01/02/2013 - 14:13
en verdad lo espero con muchas ansias!..me volví fan de la saga desde el primero..es toda una franquicia de culto y personalmente, considero que dead space 3 es, lo que resident evil no logro ser en esta generación..un survival horror..si es cierto que hay muchos disparos, también lo es que la mezcla entre trama, acción y survival esta de lo mejor conseguida...solo espero que este no sea el ultimo titulo "dead space"...larga vida a Isaac! :)
kawito
Vie, 01/02/2013 - 13:46
Pues los demás preferimos criticar cuando las cosas no las hacen como deberían, que los creadores también se equivocan (y no solo en el apartado técnico) pero si tú prefieres defenderlos y apoyar trabajos que no cumplen las expectativas estás en tu derecho tal como otros lo están a criticarlo. Yo apoyo las innovaciones tales como Uncharted, los primeros COD, Crysis, Oblivion, DeusEX, Heavy Rain... pero el Dead Space, lo que tenía de innovador en esta tercera entrega lo está perdiendo y no por la valentía sino más bien por la cobardía y la avaricia.
foxhunter1978
Vie, 01/02/2013 - 11:19
kawito escribió:
Es un ejemplo extremo, no hay que tomárselo en serio. No voy a rebatir lo de las palas y la bolita porque me parece que lo estás exagerando y queda bastante claro mi opinión en anteriores mensajes sobre como debe ser las secuelas de los vídeo juegos. Y si se contemplaran tus opiniones todos los juegos serían iguales, porque casualmente los juegos evolucionarían hacia un mismo patrón, hacia la moda del momento.
mi opinion no hace falta contemplarla porque defiendo siempre el derecho del creador o dueño a menos que como "ya he dicho" fallen en apartado tecnico o apariencia de acabado final del producto. entonces si se contemplara mi opinion estariamos justo donde estamos ahora y aunk hay muchos que siguen el standard siempre hay innovadores y valientes y k precisamente destacan/triunfan por eso.
SergioTorrij
Jue, 31/01/2013 - 16:15
Yo he probado la demo y la verdad me ha dejado algo aplanado. Espero que la versión final sea mejor.
kawito
Jue, 31/01/2013 - 13:58
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 13:14
kawito escribió:
Foxhunter1978, no te confundas, no respondo porque me sienta aludido por tus mensajes sino porque, al igual que a ti te molesta que haya gente que critica a diestro y siniestro, a mí lo hace la gente como tú que sobrepasa los límites de una crítica por el mero hecho de creer que poseen la verdad absoluta. No te vayas por el camino fácil (que sabía que lo ibas a hacer) y me respondas con la saga COD, una cosa es que saques un juego cada 2-3 años con mejoras gráficas, guión, música, IA... y otra muy distinta es cada 10 meses sacar el mismo juego donde solo varía la historia. Yo entiendo que las empresas quieran vender más, sé en que mundo vivo, pero para ello no es necesario transformar radicalmente algo que ya funcionaba antes. Es como si en Ironman 3 ponen de protagonista a Justin Bieber para ganarse al público adolescente, pues mira esa evolución no me llama.
jajaja la analogia que haces de ironman... es tan erronea que no creo que ni tu te la creas. y m dices a mi de ir al camino facil por sacar el call of noobs?... si las opiniones parecidas a la tuya se contemplaran en la industria todavia estariamos jugando al juego de las palas y la bolita oscilando de lado a lado por una pantalla monocromo y crt por supuesto...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 12:55
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 09:43
kawito escribió:
Foxhunter1978, es que si uno quiere criticar a diestro, siniestro o ambidiestro está en su derecho pero no por ello tienes por qué insultar, así de sencillo, que pareces miembro del equipo de EA o que te pagan por defenderlo. Que yo sepa aquí lo único que se le critica al juego es su, como tu lo llamas, "evolución" o mas bien transformación, yo cuando compro un juego y me gusta, quiero que en su secuela lo que se haga sean pulir ciertos fallos, mejorar gráficos y nueva historia, como pasa por ejemplo con Uncharted, GOW, etc. no que me lo cambien por un shooter como otros tantos que hay en esta generación, este juego ya era admirado y querido por miles de aficionados del survival horror y por querer vender más (que veremos a ver si lo hacen) lo transforman de tal manera que pierde toda su identidad inicial. A ver si hay suerte y esa "evolución" en un futuro involuciona.
y run run... vuelvo a repetir que diferencio mucho las opiniones con rigor a las rajadas a diestro y siniestro, pero por alguna razon insistes en sentirte aludido desde el primer mensaje. yo respeto k cuando te gusta algo kieras mas de lo mismo pero con intento corregido, mas o menos como el sistema call of noobs, mas de lo mismo cada año. pero por suerte hay gente que ayuda a evolucionar este mundo, les saldra mejor o peor pero lo importante es avanzar y ampliar. quieren vender mas? y? acaso eres de los que piensan que el dinero cae de los arboles? bienvenido al mundo real! quieres desfogarte criticandolos? ok pues yo antes de quedarme con opiniones como la tuya los defiendo a ellos, y gratis! igual de derecho tengo. espero que esta vez me leas correctamente...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 02:47
keoke
Jue, 31/01/2013 - 00:52
Deseando que llegue el 7 de febrero, soy fan de la saga, me encantan los dos primeros juegos y tengo éste reservado en su edición especial. No me convence lo de llevar compañero, preferiría jugar en solitario pero tampoco estaban mal las partes en Dead space 2 con Ellie, a ver en que queda ésto. Ya he dicho otras veces que esto si es survival horror y no otras "sagas míticas" que no llegan a alcanzar la ambientación del Ishimura ni en broma
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 00:18
kawito escribió:
Foxhunter1978, el problema es que este juego no es criticado porque se salga de la normalidad y sea un incomprendido, sino por todo lo contrario, porque lo que tenía de singular y especial lo ha perdido en esta última entrega. Por cierto, cada uno es libre de expresar su opinión sobre un producto y tú puedes compartirla o no pero nunca utilizar términos despectivos tales como frustrado sexual o amargado de la vida, así solo demuestras tus propias frustraciones y prepotencia.
los terminos despectivos no iban para todos los que critican, solo para los que critican a diestro y siniestro (como ya escribi) a todo lo que sale nuevo, logicamente a las criticas tecnicas o con cierto rigor artistico no las desmerecere nunca, creo que especifique en "diestro y siniestro" pero bueno si interpretas los videojuegos como lees los post que quieres responder... ya entiendo un poco mas el tema de criticar sin argumentos solidos cuando un producto quiere evolucionar. os digo lo mismo que con Resident Evil, si quereis dar vueltas en la misma mansion durante todo el desarrollo de una historia en cada entrega de Resident Evil... teneis la opcion de ir al almacen coger la ps1 con el rs1 y rejugarlo hasta que querais, si quereis DeadSpace1 son su personalidad y su claustrofobia (genial) pues no os compreis secuelas, es muy facil. La ficción como la realidad evoluciona y si quieren expandir el universo DeadSpace y eso requiere mas accion y mayor ritmo... pues hay k cambiar ciertas cosas. ademas sabeis tan bien como yo que los criticones que no aceptan la evolucion y los cambios ahora, que si los creadores se quedaran estancados criticariais que son repetitivos y a saber que mas asi que ante un producto creado para entretenerme si para defenderlo ofendo a criticones frustrados, no m importa!
FENIX977
Mié, 30/01/2013 - 23:58
lechugator escribió:
voy por el capitulo 14 , en total son 19. y tengo ke decir ke es un JUEGAZO ! ! ! ! ! y si sois fans del 1 y del 2 y de pelis como alien el 8 pasajero y prometheus teneis ke comprarlo porke la historia ke se cuenta es pura ciencia ficcion de calidad cuadada hasta el ultimo detalle y lo mejor de todo descubrireis el ORIGEN de TODO ! ! ! ! ! Y creedme ESTA GENIAL ! ! ! y sobre los soldados UNITOLOGOS enemigos salen 3 o 4 veces y dan variedad y son necesarios para contar esta genial historia
No es por nada amigo pero no me cuela nada de lo que me cuentas. Para salir de dudas, llegando a casa veré las 2 primeras misiones por Youtube y si no me tinca... lo dejo, pero si lo que veo me da un ZAS en toda la boca, lo compro, rectifico mi post y lo recomiendo a todo ser viviente.... Chauuu.
kawito
Mié, 30/01/2013 - 17:20

Minijuegos