Dead Space 3, Pre-Análisis

Tau Volantis, sobresaltos en el hielo

Uno de los problemas que acarreaba Dead Space 2 es que ya no sorprendía tanto como la primera parte, se repetían situaciones, los pasillos de las naves parecían ya no guardar sorpresas ni salas originales y los enemigos y puzles empezaban a reiterarse. Dead Space 3 cambiará todo esto ya que lleva a los jugadores hasta un nuevo escenario, un planeta congelado y de condiciones extremas donde parece hallarse la solución a todo el asunto de los Necromorfos y las Efigies. No todo el juego transcurrirá aquí, pero sí gran parte, aunque seguirá habiendo predominio de escenarios interiores, en este caso cuarteles, navíos estrellados, laboratorios... Ahora bien, gran protagonismo adquieren también las áreas exteriores, algo más abiertas y con empujones de la naturaleza poniendo las cosas aún más difíciles al dueto Clarke-Carver.

Tormentas de nieve, volcanes en erupción, resbalones por áreas heladas, aludes o cuevas que se vienen abajo son solo algunos de los incidentes a los que tendrán que enfrentarse dos personajes llevados al límite y cuyas armaduras espaciales van a ser esta vez menos útiles que en otras ocasiones. La supervivencia en Dead Space 3 no es solo contra los rivales, sino también contra las situaciones extremas que impone una naturaleza tan salvaje como la de este entorno inhabitable. Con secuencias sobre raíles, ligeros Quick Time Events, y otros trucos procuradores de espectacularidad, Visceral Games ha intercalado grandes momentazos basados en la interacción jugador-entorno. Claro está, a estos puntos clave de la campaña se unen los jefes, colosales e impresionantes en este último episodio para cerrar la trilogía como merece. Ya se han visto algunos, incluso devorando a la pareja protagonista.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Toda la gama de efectos lumínicos y destellos o sombras se ha dinamizado hasta tal punto que su naturalidad es incuestionable. Deslumbrará.

Por lo probado en varias tomas de contacto, en ferias como el E3 o la Gamescom y eventos privados de EA como los Showcases, Dead Space 3 intensificará la acción en detrimento de la experiencia survival. Habrá más botiquines y más balas, así como más armas y movimientos específicos nuevos para la toma de coberturas. Esto mayoritariamente no ha gustado del todo, se esperaba una obra de terror, agonía y suspense espaciales como las anteriores, pero sus creadores repiten una y otra vez que todos los seguidores podemos estar tranquilos, que Clarke volverá a moverse en situaciones de auténtico pánico, oscuridad y ruidos alarmantes que acaban en susto. Pero claro, además de esto ya no estará solo, siempre con Carver al lado o al menos cerca y compartiendo partida. De nuevo aseguran que el cooperativo no estropea la experiencia. A ver en qué queda.

Ingeniería del siglo XXIV

Como third person shooter profundo que parece que será, era muy importante también su rama de armas y comportamientos de éstas, evoluciones, diseños, innovaciones en general. Habrá nuevos artilugios e interfaz ingame nueva con proyección holográfica como se había visto ya. Clarke tendrá que gestionar los inventarios sin pausar la partida, algo que acrecenta la sensación de agobio en los tramos más duros de la historia. Se han revisado también los bancos de trabajo para la confección de armas y objetos, ahora renovados y que irán por categorías y donde podremos crear todo lo que a priori recojamos en bocetos. Habrá una creación algo más libre que permite conjugar distintos gatillos con linternas, cargadores o retículas, dando forma a mucho arsenal variado y parte de él inédito de este episodio.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Disparar a las extremidades para cortarlas antes que a la cabeza o el centro del torso vuelve a ser clave para frenar los ataques Necromorfo. No ocurrirá lo mismo con enemigos humanos.

Regresan maravillas del desmembramiento como la siempre protagonista cortadora de plasma y sus tiros verticales u horizontales para despedazar a todas las criaturas según su posición y forma, el cañón lineal o la sierra trituradora para acabar con los moribundos. Será importante, como siempre en Dead Space, tener en cuenta el número de enemigos que nos acechen en cada caso, siendo unas armas más contundentes que otras pero quizá con distinta velocidad o recámara, además de la rareza de las balas y los materiales para confeccionarlas. Pero la gran idea en este capítulo parece que va a recaer en la posibilidad de fusionar estas en realidad herramientas de minería, uniendo por ejemplo proyectiles explosivos a cargadores con mucha capacidad o cañones de poco retroceso, creando así un buen puñado de artilugios letales que se adapten a nuestras preferencias. También habrá modelos inéditos. No se han especificado aún los disparos secundarios.

Dicen sus programadores que se ha incrementado la presencia de las habilidades cinéticas para mover objetos desde la distancia, basándose en esta destreza especial de telequinesis una buena parte de los puzles y rompecabezas que salpicarán tanto pasillo repleto de monstruos. En su atención al feedback y peticiones de los usuarios, Visceral ha optado esta vez por no reutilizar tanto las distintas zonas, evitar momentos de llevar una pieza a un punto concreto por el que ya pasamos, aunque obviamente existirán este tipo de momentos, que ganan fuerza en cooperativo. Se retoman además los segmentos de gravedad cero o el espacio exterior con propulsores, ahora con más acciones disponibles y con buensas dosis de coordinación con el compañero si se quieren superar.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
Una vez más, habrá tramos en gravedad cero donde los protagonistas se mueven con propulsores y tienen que responder a otras físicas. Ahora tienen más acciones en su mano.

Infierno compartido

El multijugador para dos es el gran añadido de Dead Space 3, el claro diferenciador y el paso adelante a la hora de concebir su desarrollo, totalmente lineal y muy intenso como tan bien viene haciendo la serie. Solo online y con premisa de opcional, este modo donde un usuario controla a Carver y el otro a Clarke dejará ver a cada uno distintas cinemáticas, diálogos, objetos, armas y salas. Según sus responsables, se va a llevar la fórmula cooperativa un paso más allá a lo que habíamos visto hasta ahora en el género, rozando la experiencia personalizada y solo tangible si se juega desde las dos ópticas. Esto le aporta un claro componente rejugable, un acierto, ya que además incluirá una segunda vuelta -ya incluida en Dead Space 2- llamada Nueva Partida + donde aumentará considerablemente la dificultad pero se podrán utilizar los objetos fabricados.

CAPTAIN_CAPSLOCK
Mar, 05/02/2013 - 16:56
Haruhiiroc, 2 cosas:

- Aprende a escribir.

- Eres un hijo de puta spoiler.

Sin acritud.
Rancid89
Mar, 05/02/2013 - 15:24
Ostia HARUHIIROC , aprende a escribir si quieres que leamos tales parrafadas por dios! Quien termina de leerse semejante muro de texto plagado de brutales faltas de ortografía tales como "trage" y esa gran ausencia de signos de puntuación !? xDD
Azuma
Lun, 04/02/2013 - 22:52
por cierto ellie en el 2 pierde un ojo en el 3 se opero y se inserto el ojo XD
Serfeel
Lun, 04/02/2013 - 16:58
Que auténtico BODRIO!!! ni más ni menos.
Decepción absoluta tras jugar unas 3 horas, como se lo han cargado!!!!
haruhiiroc
Lun, 04/02/2013 - 09:55
pues debo decir que ya estoy jugando este juego ahora mismo y de las 4horas de campaña del juego debo decir que es el peor dead space de la saga, priero que nada la historia ya es una bazofia, issac perdio toda su mistica e importacia como protagonista, ahora resulta que las 2 efigies de los anteriores juegos eran copias hechas por los humanos y que la original se estrello en la peninsula de yucatan mexico hace 60 millones de años(cualquier similitud con lo que acabo con los dinosaurios es mera coincidencia, no miento el juego cuenta esa historia) y a estado perdida, al terminar DS2 issac y ellie se enamoran, despues ellie se va a una mision para recuperar otra efigie dejando a issac el cual sigue traumado por los 2 juegos anteriores, meses sin saber de ellie issac es contactado por un teniente qu ele explica que el es la unica salvacion d el ahumanidad ya que hay otra faccion religiosa dedicada a la efigie que quiere matar a issac para que este no destruya la efigie, issac se va en busca de la efigie original y se reencuentra con ellie la cual lo traisiono romanticamente y ahora se acuesta con e teniente que le pidio su ayuda. Esa historia ya es muy quemada, ahora salen que las efigies fueron copias y asi pueden seguir sacando tantas continuaciones como quieran, se perdio completamente el survival horror y la atmosfera tipo "alien", con espacios mas abiertos y vacios, se eliminan todas las armas anteiores, solo si tienes el dato de Ds2 comienzas con la cortadora de plasma clasica pero mucho menos potente y efectiva, sino empiezas con una especie de mini pistola automatica la cual sera la unica arma del juego y que sera perznalizable con piezas de armas que se encuentran pero baiscamente siempre sera la misma arma, se eliminan puzzles, nodos de eneria y el avanze por capitulos, ya no hay criaturas como los de antes, solo existen los necromorfos clasicos que se ven muy simples graficamente como si fueran d generacion pasada ps2 o xbox 1, perdieron todo el detalle, se ven inacabados, tambien siguen los bebes que tenian unos tentaculos que lanzaban bolas de siguen pero en vez de bebes son perros, ya no hay parasitos que conviertan cadaveres en necromorfos, estos aparecen ya transformados, solo enemigos carne de cañon tipo soldados de gears of war con 2 hachas muy simples e inferiores graficamente, graficamente decayo bastante, no praece hecho por el mismo equipo de los 2 juegos anteriores, los modelados de issac, ellie, etc s even muy planos y simples sin detalles como si no tuvieran texturas, se perdieron los efectos sonoros como la respiracion de issac cuando usa el trage o cuando camina las pisadas no suenan, el cambio de trages ya no impresiona con la luz cuando cierra la cabina qu eparece que solda recorriendo de arirba bajo la cabina ya no existe solamente sale un pequeño resplandor, y eso en las 4 horas que ya jugue, muy decepsionante la verda, no lo recomiendo ara nada, solo a verdaderos fans, pasa con una calificacion de 6, muy mediocre y absurda forma de desperdiciar esta franquicia, el multiplayes es completamente innecesario, y toda esta mugre en 2 discos es para insultar a viceral games, el primer DS fue el mejor con un solo disco, contemplen lo qu seguro sera el ultimo juego d ela saga, es un fracaso equivalente a residen operatin racoon city, muy mal juego. no lo compren, rentenlo y olviden qu e existio
kiruna
Sáb, 02/02/2013 - 13:35
Qué fuerte!!! dos protagonistas y no tienen la decencia de hacerlo cooperativo OFFLINE, leches! que a mí me apetece jusgarlo con mis coleguis o con mi novio o con quien me de la gana en el sofa de mi salón!!!y echarnos unas risas....tanto online...qué gracia tiene...
INOSTRO7A
Sáb, 02/02/2013 - 00:40
Me gustaba mas cuando no era tan conocido pero bueno ojala siga dando esa sensación de terror que tenia dead space 1.
Reiaresnd
Vie, 01/02/2013 - 13:13
en verdad lo espero con muchas ansias!..me volví fan de la saga desde el primero..es toda una franquicia de culto y personalmente, considero que dead space 3 es, lo que resident evil no logro ser en esta generación..un survival horror..si es cierto que hay muchos disparos, también lo es que la mezcla entre trama, acción y survival esta de lo mejor conseguida...solo espero que este no sea el ultimo titulo "dead space"...larga vida a Isaac! :)
kawito
Vie, 01/02/2013 - 12:46
Pues los demás preferimos criticar cuando las cosas no las hacen como deberían, que los creadores también se equivocan (y no solo en el apartado técnico) pero si tú prefieres defenderlos y apoyar trabajos que no cumplen las expectativas estás en tu derecho tal como otros lo están a criticarlo. Yo apoyo las innovaciones tales como Uncharted, los primeros COD, Crysis, Oblivion, DeusEX, Heavy Rain... pero el Dead Space, lo que tenía de innovador en esta tercera entrega lo está perdiendo y no por la valentía sino más bien por la cobardía y la avaricia.
foxhunter1978
Vie, 01/02/2013 - 10:19

Es un ejemplo extremo, no hay que tomárselo en serio. No voy a rebatir lo de las palas y la bolita porque me parece que lo estás exagerando y queda bastante claro mi opinión en anteriores mensajes sobre como debe ser las secuelas de los vídeo juegos. Y si se contemplaran tus opiniones todos los juegos serían iguales, porque casualmente los juegos evolucionarían hacia un mismo patrón, hacia la moda del momento.

mi opinion no hace falta contemplarla porque defiendo siempre el derecho del creador o dueño a menos que como "ya he dicho" fallen en apartado tecnico o apariencia de acabado final del producto. entonces si se contemplara mi opinion estariamos justo donde estamos ahora y aunk hay muchos que siguen el standard siempre hay innovadores y valientes y k precisamente destacan/triunfan por eso.
SergioTorrij
Jue, 31/01/2013 - 15:15
Yo he probado la demo y la verdad me ha dejado algo aplanado. Espero que la versión final sea mejor.
kawito
Jue, 31/01/2013 - 12:58
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 12:14

Foxhunter1978, no te confundas, no respondo porque me sienta aludido por tus mensajes sino porque, al igual que a ti te molesta que haya gente que critica a diestro y siniestro, a mí lo hace la gente como tú que sobrepasa los límites de una crítica por el mero hecho de creer que poseen la verdad absoluta. No te vayas por el camino fácil (que sabía que lo ibas a hacer) y me respondas con la saga COD, una cosa es que saques un juego cada 2-3 años con mejoras gráficas, guión, música, IA... y otra muy distinta es cada 10 meses sacar el mismo juego donde solo varía la historia. Yo entiendo que las empresas quieran vender más, sé en que mundo vivo, pero para ello no es necesario transformar radicalmente algo que ya funcionaba antes. Es como si en Ironman 3 ponen de protagonista a Justin Bieber para ganarse al público adolescente, pues mira esa evolución no me llama.

jajaja la analogia que haces de ironman... es tan erronea que no creo que ni tu te la creas. y m dices a mi de ir al camino facil por sacar el call of noobs?... si las opiniones parecidas a la tuya se contemplaran en la industria todavia estariamos jugando al juego de las palas y la bolita oscilando de lado a lado por una pantalla monocromo y crt por supuesto...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 11:55
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 08:43

Foxhunter1978, es que si uno quiere criticar a diestro, siniestro o ambidiestro está en su derecho pero no por ello tienes por qué insultar, así de sencillo, que pareces miembro del equipo de EA o que te pagan por defenderlo. Que yo sepa aquí lo único que se le critica al juego es su, como tu lo llamas, "evolución" o mas bien transformación, yo cuando compro un juego y me gusta, quiero que en su secuela lo que se haga sean pulir ciertos fallos, mejorar gráficos y nueva historia, como pasa por ejemplo con Uncharted, GOW, etc. no que me lo cambien por un shooter como otros tantos que hay en esta generación, este juego ya era admirado y querido por miles de aficionados del survival horror y por querer vender más (que veremos a ver si lo hacen) lo transforman de tal manera que pierde toda su identidad inicial. A ver si hay suerte y esa "evolución" en un futuro involuciona.

y run run... vuelvo a repetir que diferencio mucho las opiniones con rigor a las rajadas a diestro y siniestro, pero por alguna razon insistes en sentirte aludido desde el primer mensaje. yo respeto k cuando te gusta algo kieras mas de lo mismo pero con intento corregido, mas o menos como el sistema call of noobs, mas de lo mismo cada año. pero por suerte hay gente que ayuda a evolucionar este mundo, les saldra mejor o peor pero lo importante es avanzar y ampliar. quieren vender mas? y? acaso eres de los que piensan que el dinero cae de los arboles? bienvenido al mundo real! quieres desfogarte criticandolos? ok pues yo antes de quedarme con opiniones como la tuya los defiendo a ellos, y gratis! igual de derecho tengo.

espero que esta vez me leas correctamente...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 01:47
keoke
Mié, 30/01/2013 - 23:52
Deseando que llegue el 7 de febrero, soy fan de la saga, me encantan los dos primeros juegos y tengo éste reservado en su edición especial.
No me convence lo de llevar compañero, preferiría jugar en solitario pero tampoco estaban mal las partes en Dead space 2 con Ellie, a ver en que queda ésto.
Ya he dicho otras veces que esto si es survival horror y no otras "sagas míticas" que no llegan a alcanzar la ambientación del Ishimura ni en broma
foxhunter1978
Mié, 30/01/2013 - 23:18

Foxhunter1978, el problema es que este juego no es criticado porque se salga de la normalidad y sea un incomprendido, sino por todo lo contrario, porque lo que tenía de singular y especial lo ha perdido en esta última entrega. Por cierto, cada uno es libre de expresar su opinión sobre un producto y tú puedes compartirla o no pero nunca utilizar términos despectivos tales como frustrado sexual o amargado de la vida, así solo demuestras tus propias frustraciones y prepotencia.

los terminos despectivos no iban para todos los que critican, solo para los que critican a diestro y siniestro (como ya escribi) a todo lo que sale nuevo, logicamente a las criticas tecnicas o con cierto rigor artistico no las desmerecere nunca, creo que especifique en "diestro y siniestro" pero bueno si interpretas los videojuegos como lees los post que quieres responder... ya entiendo un poco mas el tema de criticar sin argumentos solidos cuando un producto quiere evolucionar.

os digo lo mismo que con Resident Evil, si quereis dar vueltas en la misma mansion durante todo el desarrollo de una historia en cada entrega de Resident Evil... teneis la opcion de ir al almacen coger la ps1 con el rs1 y rejugarlo hasta que querais, si quereis DeadSpace1 son su personalidad y su claustrofobia (genial) pues no os compreis secuelas, es muy facil. La ficción como la realidad evoluciona y si quieren expandir el universo DeadSpace y eso requiere mas accion y mayor ritmo... pues hay k cambiar ciertas cosas. ademas sabeis tan bien como yo que los criticones que no aceptan la evolucion y los cambios ahora, que si los creadores se quedaran estancados criticariais que son repetitivos y a saber que mas asi que ante un producto creado para entretenerme si para defenderlo ofendo a criticones frustrados, no m importa!
FENIX977
Mié, 30/01/2013 - 22:58

voy por el capitulo 14 , en total son 19. y tengo ke decir ke es un JUEGAZO ! ! ! ! ! y si sois fans del 1 y del 2 y de pelis como alien el 8 pasajero y prometheus teneis ke comprarlo porke la historia ke se cuenta es pura ciencia ficcion de calidad cuadada hasta el ultimo detalle y lo mejor de todo descubrireis el ORIGEN de TODO ! ! ! ! ! Y creedme ESTA GENIAL ! ! ! y sobre los soldados UNITOLOGOS enemigos salen 3 o 4 veces y dan variedad y son necesarios para contar esta genial historia

No es por nada amigo pero no me cuela nada de lo que me cuentas.
Para salir de dudas, llegando a casa veré las 2 primeras misiones por Youtube y si no me tinca... lo dejo, pero si lo que veo me da un ZAS en toda la boca, lo compro, rectifico mi post y lo recomiendo a todo ser viviente.... Chauuu.
kawito
Mié, 30/01/2013 - 16:20

MiniJuegos