Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls II: Muerte y sufrimiento

Lo que nos gustaría ver
Dark Souls 2 es un título que ya no viene de sorpresa. El simple hecho de llevar un “dos” en el nombre significa también que en su momento se cumplió con las expectativas lo suficiente como para que ahora se planee una nueva entrega. Toda novedad tiene que traer además de las virtudes de los títulos que lo preceden elementos innovadores y mejoras que permitan ver una evolución positiva de la saga en cuestión. Bajo esta premisa, tenemos algunos elementos que nos gustaría ver y mejoras que se podrían implementar para mejorar la experiencia de Dark Souls 2.

1.- Sistema online ampliado y mejorado
El online de la franquicia Souls es mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento. De hecho, disfrutar de Demon Souls y de Dark Souls sin las bondades en línea es dejarse buena parte del pastel por comer. Uno de los elementos que se podría mejorar es la comunicación entre los usuarios del universo Souls. Actualmente hay una serie de notas que podemos dejar –pueden ser verdad o una trampa- y la visualización de las muertes de alguien que ha pasado por allí. Poder advertir con mayores elementos, como por ejemplo tipos de enemigos que hay delante, nivel recomendado de personaje o consejos entre miembros de pactos sería una buena solución y una mejora a tener en cuenta.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
La historia será más sutil y el juego algo más directo. Pero hay muchas cosas más que se pueden modificar.

Aunque es cierto que el sistema online abierto sin regiones es mejor que lo que había anteriormente en Demon Souls, lo cierto es que todavía se puede aportar algo más al título facilitando la conexión entre jugadores y ofreciendo más facilidades para invadir el mundo de otros jugadores. En Dark Souls se apostó por un sistema en el que la cooperación era el elemento principal de juego en línea, pero esto no tiene que estar reñido con la posibilidad de invadir otros mundos de manera más sencilla y cercana a lo que vimos en la primera de las entregas de la serie de From Software. Mejorar el lag y darle una vuelta al sistema PVP presentado en el DLC El Abismo de Artorias son dos elementos a tener en cuenta para ampliar la experiencia.

2.-  Más NPC y unos Pactos con mayor incidencia
El sistema de pactos de Dark Souls tiene cosas realmente interesantes. Nos permite ir encontrando personajes o grupos concretos con el que establecer alianzas. Aunque es un elemento bastante interesante, es cierto que tanto los beneficios de entrar en un pacto concreto como las penalizaciones por romperlo e irse a otro deberían ser mucho más acusadas. Además, el sistema a nivel online se podría explotar bastante más de lo que se hizo en Dark Souls, ofreciendo facciones a nivel global realmente enfrentadas y potenciar más las invasiones entre pactos enfrentados. Además, tener carreras particulares dentro de la historia principal según el pacto que tengamos –con sus propias misiones por ejemplo, zonas accesibles en pactos concretos- es un elemento que debería estar presente para dar más exploración y rejugabilidad al título.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
La gran variedad de localizaciones debe volver a ser una de las grandezas artísticas del título.

3.- Mundo en evolución
Un elemento que podría dar un giro al universo de Dark Souls 2 sería el de ofrecer un mundo que evolucione según nuestros actos y también según el momento del día en el que estamos jugando. De esta manera, incluyendo un tipo de cambio día-noche podríamos acceder a contenidos, enemigos y elementos totalmente distintos, ofreciendo una mayor rejugabilidad y posibilidades del universo. No solo eso, sino que la presencia de elementos arquitectónicos destruibles nos podría servir también para buscar nuevas estrategias de batalla, como por ejemplo arrastrar grandes jefes a zonas donde jugando con el entorno podríamos acabar con ellos. Seguramente un sistema de tendencias como el de Demon Souls no es necesario, pero sí la sensación que nuestros actos tienen una incidencia clara en el mundo en el que nos movemos. Para bien o para mal.

4.- Mayor información básica para el jugador
Dejar perdido al jugador de Dark Souls o Demon Souls en medio de la nada sin comprender como puede ser que un dragón que te encuentras a la media hora de juego te mata sin cesar puede llegar a ser frustrante. Con paciencia es verdad que aprendes a que esa zona ya la visitarás más adelante, pero una mayor información para el usuario de cara a comprender las mecánicas de juego no estaría de más. No pedimos una historia contada como si fuera un cuento para niños ni una guía por donde movernos y qué enemigos evitar. Esto está bien como está. Pero un tutorial, aunque sea opcional, que te pueda explicar exactamente el funcionamiento de pactos, de las hogueras, de lo que significa la muerte, el tema de la humanidad, etc. Facilitaría las cosas sin afectar al desarrollo jugable del título ni a la experiencia en sí. Simplemente tendríamos más comprensión de los elementos de los que disponemos.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
La cooperación estará presente, pero hay muchos elementos que se pueden mejorar a nivel online.

5.- Menor importancia del farmeo
El jugador de Dark Souls experto sabe que debe subir de niveles matando enemigos una y otra vez para ir preparado en las zonas que aparecerán posteriormente. Esto lo sabemos en segundas y terceras partidas y nos obliga a matar decenas de veces enemigos que se van regenerando en zonas concretas. El farmeo para mejorar el nivel del personaje siempre ha estado presente en los juegos de rol, y en la saga Souls no es ninguna excepción. Lo que sí que nos gustaría es que hubiera un mayor equilibrio en este sentido, permitiendo que haciendo los caminos correctos cualquier enemigo puede ser tumbado por nosotros sin la necesidad de tener que repetir matanzas concretas. Que el progreso de nuestro personaje sea verosímil con lo que nos encontraremos. Difícil y desafiante como pedimos, pero sin tener que pasar por el farmeo y grindeo clásico para ir “sobrados” a según qué batallas.

Vuestros deseos
Todo esto son pequeñas ideas con las que los jugadores pueden estar de acuerdo o no a la hora de imaginarse un nuevo Dark Souls. No se trata de verdades absolutas ni mejoras que puedan parecerle bien a todos los usuarios, simplemente son nuestras propuestas para mejorar la experiencia de un título realmente único en la presente generación de consolas. Al igual que en la redacción de Meristation, seguramente hay muchos usuarios y expertos en la franquicia de From Software que esperan y desean todo tipo de cosas. ¿Cuáles son vuestros deseos? ¿Qué queréis que cambien, mantengan o mejoren? ¿De qué tenéis miedo? Somos todo oídos mientras esperamos la salida de un título que nos traerá sufrimiento y diversión a partes igulaes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Torudan
Mié, 10/04/2013 - 22:49
Yo también tengo 27 años y llevo jugando desde Amstrad a videojuegos y pienso que Demons y Dark Souls son unos J U E G A Z O S. totto210 si tu argumento para menospreciar con más razon que el resto es que tienes 27 años, lo siento pero acabo de hechartelo por tierra.
porhidalgo
Mar, 09/04/2013 - 19:54
actualmente estoy jugando a dark souls, llevo unas 18 horas ( empezando ) y el juego engancha en si por el dasafio que supone, lo único que le pediria a una segunda entrega es el mismo enganche y ya que se ponen...mejoras técnicas, en eso es bastante mejorable, por lo demás estoy de acuerdo que lo que exponeis.
NIKANORU
Lun, 08/04/2013 - 12:51
Ubre escribió:
totto210 escribió:
tengo 27 años
[video=youtube:659fe8de6a]http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760[/video:659fe8de6a]
+1 XD Dark souls y Demon souls son unos señores juegazos.En cuanto salga Dark souls 2 para mi sera una compra mas que obligatoria
uName
Jue, 28/02/2013 - 05:02
Quote:
5.- Menor importancia del farmeo El jugador de Dark Souls experto sabe que debe subir de niveles matando enemigos una y otra vez para ir preparado en las zonas que aparecerán posteriormente. Esto lo sabemos en segundas y terceras partidas y nos obliga a matar decenas de veces enemigos que se van regenerando en zonas concretas. El farmeo para mejorar el nivel del personaje siempre ha estado presente en los juegos de rol, y en la saga Souls no es ninguna excepción. Lo que sí que nos gustaría es que hubiera un mayor equilibrio en este sentido, permitiendo que haciendo los caminos correctos cualquier enemigo puede ser tumbado por nosotros sin la necesidad de tener que repetir matanzas concretas. Que el progreso de nuestro personaje sea verosímil con lo que nos encontraremos. Difícil y desafiante como pedimos, pero sin tener que pasar por el farmeo y grindeo clásico para ir “sobrados” a según qué batallas.
¿Han jugado al puto juego siquiera?, te lo puedes pasar con SL1, el farmeo es innecesario si sabes lo que haces o si quieres tener otro tipo de reto. Este tipo de mierdas y lo de "hacer mas directo el juego y darnos mas informacion"(este ultimo ya oficial por el mismo director), es que este nuevo DS sera, desde ya, peor que el primero.
carlos bugallo
Vie, 08/02/2013 - 12:30
Es de los mejores juegos que he jugado y algo diferente
Esneik_JUJU
Jue, 07/02/2013 - 17:32
Una maravilla Dark Souls , este cae en cuanto esté en el mercado.
jose ongo
Mar, 05/02/2013 - 15:03
Todo un juegazo y todavia lo estoy jugando..leva mucho tiempo descubrirle todas sus posibilidades! Pero Yo agregaria para mejorar: una jugabilidad un pelito mas variada, ya sea con plataformas o con una mayor interaccion con el entorno y los personajes..porq a decir verdad , llega un punto en que se me hace repetitivo eso de matar, subir de nivel, mejorar, matar otra vez...etc.
rodarutrot
Mar, 05/02/2013 - 01:54
va a ser un JUE-GA-ZO! como lo fue el primero y el demon souls.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:20
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:11
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
wanderersoul
Lun, 04/02/2013 - 17:46
Yo terminé el Demon's Soul hace un un par de años, un juego increíble, y recién ahora estoy comenzando el Dark Soul's me gusta lo del mundo abierto y lo de las hogueras, espero que este Dark Soul's 2 tenga la medida justa de innovación y desafío sin cambiar demasiado las mecánicas del juego. Saludos! :)
Ubre
Lun, 04/02/2013 - 17:15
totto210 escribió:
tengo 27 años
[video=youtube:f02d319efa]http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760[/video:f02d319efa]
Fedders
Lun, 04/02/2013 - 16:05
@totto210: Yo tambien tengo 27 años, he jugado a todos esos juegos que dices, y pienso que Dark Souls tiene mucha mejor historia y mas profunda que todos esos juegos que mencionas. Otra cosa es que te molestaras en descubrirla, porque no, no es la típica historia que se te sirve en bandeja para que la escuches como un niño tonto mientras le das a los botones.
joanvila
Lun, 04/02/2013 - 13:50
Discrepo con Tenebras ya que 7 años dan para mucho. Discrepo con Daniel porque para analizar juegos no se necesita experiencia, solo un poco de gusto. PD: Fable es lo peor de la historia. Peter Molyneaux sal del armario o crece un poco
Tenebras_lucem
Lun, 04/02/2013 - 03:45
Estas criticando a gente de 20 años cuando tu solamente tienes 27? osea estas diciendo que un chico de 20 años no ha jugado a nada y tu te las das de veterano? solo tienes 7 años mas que el, por dios, y te crees ya que eres el que mas sabe? no tienes ni puta idea de esta industria. comparas dark souls con silent hill en la trama? jajajajajajaajajja venga es como si yo te digo que super mario es peor juego quecualquiera de los de ahora porque no tiene trama... no te jode, el adulto y veterano con 27 años ajajajajajajajjajajajajajajaja
Daniel121212
Dom, 03/02/2013 - 19:57
totto210Sáb, 02/02/2013 - 05:53 A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias. para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende? dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear. cuando quieran les enseño un poco mas. yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia. No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,. Señor "Totto", yo tengo 24 años y a decir verdad creo que he jugado mas juegos que usted, primero decir que no concuerdo, y segundo que si requiere 27 años para decir esas necedades le aconsejo jugar unos 10-12 años mas y luego volver. Los juegos son para entretenimiento de la gente y este juego gusta a la gente, ademas no es un juego que busque historia, sino mas bien ambientación (seguramente un experto de 27 años puede entender que historia y ambientación no son lo mismo), de hecho la historia casi no existe en pos de una jugabilidad difícil y de corte clásico que también un experto como usted sabrá identificar y cientos de juegos, y sin agregar mucho mas, TES del 1 al 3 los considero grandiosas obras, pero no puedo decir lo mismo del 4 y 5 donde solo veo dinero y una copia de Morrowind (según yo y desde mi opinión el mejor juego de Rol que YO he jugado en mi vida junto al FFVII)
uluairi
Dom, 03/02/2013 - 15:42
totto210 escribió:
A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias. para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende? dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear. cuando quieran les enseño un poco mas. yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia. No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,.
¿27 años y aún no has ido a la escuela? Te la recomiendo. Te enseñan a escribir, entre otras cosas.
SuperTararot
Sáb, 02/02/2013 - 21:26
Yo la verdad es que si que me gustaria que el juego estubiera, aunque solo fuera un poco, mas guiado. En el Dark Souls tras tocar la primera campana y haber explorado un poco el bosque, me adentré en las catacumbas y en el cementerio de los gigantes con un arma bendita que me fabriqué, hasta la mismísima entrada a la guarida de Nito, y todo ello con un nivel mucho mas bajo del "supuestamente requerido". No hace falta decir que no pude matar a Nito porque la entrada estaba bloqueada al no haber tocado antes las dos campanas y haber hecho el resto de cosas necesarias. Fué bastante frustrante, y lo peor de todo, fué que tuve después que desandar todo el camino que habia recorrido. Si marcan un poco mejor los objetivos y no te dejan a ti solo a tu suerte no pasarian estas cosas. Pero vamos, que es un juegazo. xD
Otogi
Sáb, 02/02/2013 - 11:02
Dark souls no es un juego excesivamente dificil, es inteligente y complejo. Esa sensación de soledad, de pavor al avanzar paso a paso, lentamente con el escudo alzado, no tiene igual. Lo que le pediría a este DS2 es que explote más si cabe el componente de exploración. Que sea a través de descubrir el mundo, los personajes, objetos y armas, la manera con la que entiendas la historia y el camino a seguir. Y por supuesto, muuuuchas más armas, magias y armaduras! todo aquello que añada profundidad y personalización al estilo de juego. Para finalizar, que faciliten la conexión para jugar online, y lo más importante, sin LAG.
Jeveyd
Sáb, 02/02/2013 - 10:16
totto210 escribió:
...tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes... ...los respeto, pero no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias... ...para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende?... ...cuando quieran les enseño un poco mas...
ROFL X-D Si con 27 años esta es la forma que tienes de responder a las críticas, mejor vuelve cuando tengas 54, y nos enseñas entonces a los demás que juegos tienen tu permiso para que nos gusten o no. Impagable. Un saludo. X-D
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad