Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls II: Muerte y sufrimiento

Lo que debe mantenerse
Dark Souls se presentó como un videojuego  exigente y difícil que quería hacer morir al jugador cada dos por tres. Que este se frustrara y no encontrara el camino a seguir. Una propuesta de Action RPG basada en el ensayo-error, en la prudencia y en una exigencia en la que cualquier enemigo, desde el esqueleto más básico al jefe final más terrible, puede acabar con nosotros. Además, con una gran penalización a la hora de morir, haciendo el reto todavía más atractivo. Con estas premisas, repasamos algunos de los elementos que consideramos deben mantenerse intactos en esta nueva entrega de Dark Souls.

1.- Diseño de niveles complejo e interconectado
Uno de los mayores avances que demostró Dark Souls respecto Demon Souls fue la capacidad del título por mostrar un universo que estaba todo interconectado entre sí. Nos explicamos: en la primera entrega había un escenario que servía de nexo para ir a distintos niveles y mundos. Esto desapareció en Dark Souls, donde todo el mundo era visitable desde un primer momento. Otra cosa es que llegáramos a ese castillo que veíamos al fondo. La gracia es que sin tiempos de carga podíamos recorrer todo el universo Dark Souls, y no solo eso. También destacaba por un diseño de niveles excelso, brillante, que conectaba zonas y tramos de manera impensable. Encontrarnos muy lejos de nuestro punto de partida pero ver que a través de un nuevo camino estábamos ahí al lado. Un diseño de esos que gustaría ver plasmado en un mapa para gozar con el gran trabajo de interconexión de zonas. Esta fórmula, compleja e interesante y un gran mérito de diseño, debería mantenerse en Dark Souls 2.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
El hecho de estar en un mundo totalmente interconectado fue una de las grandes virtudes de Dark Souls.

2.- La dificultad del juego no se toca
Demon Souls y Dark Souls son dos títulos exigentes, muy difíciles al inicio pero más accesible y lógico una vez nos hemos hecho con los controles y los conocimientos del juego. El principal problema que tiene el título es que deja al jugador completamente a merced del juego desde un primer momento. Y este solo puede aprender a base de palos. Muertes principalmente. Cuando se coge el truco a la mecánica de juego, se sube el nivel y se comprende el mundo que nos rodea el título sigue siendo difícil pero ya no genera esa frustración inicial. Un escenario ideal en el que el jugador crece dentro del juego hasta dominarlo. Por la falta de títulos de este calibre y desafíos como el explicado, lo mejor para Dark Souls 2 si quiere mantener la identidad de la franquicia es que siga siendo un título exigente, difícil y castigador con los errores del jugador.

3.- Personalización y crecimiento del personaje
El primer gran paso que debemos dar en Dark Souls es escoger la clase y el tipo de personaje que queremos usar como héroe o mártir, según se vea. Tener una gran cantidad de opciones según nuestra manera de afrontar el juego, apuntar a las habilidades y especializaciones que más nos convengan y trabajar para potenciar esos elementos de manera personalizada. Además de ofrecer versatilidad y variedad al título, la creación de personajes y clases debe mantenerse como hasta ahora, con una gran cantidad de variables y posibilidades mixtas a medida que vamos creciendo dentro del universo de Dark Souls 2. Algo que debe estar presente para adaptarse a cada tipo de jugador y ofrecer variedad según cada partida que queramos hacer con el título.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
Que cualquier enemigo te pueda matar. Esto es lo que estos esqueletos básicos significaban. Y debe seguir siendo así.

4.- El sistema de combate
Una de las grandes virtudes de Dark Souls es precisamente el sistema de combate que ofrece: sencillo de controlar, directo y muy efectivo. Se ha hablado mucho de poder instaurar un sistema de combate que sea más ágil y similar a lo que se puede ver a juegos de acción clásicos, pero la realidad es que Dark Souls 2 debería mantener el sistema de combate de las entregas anteriores. Primero porque cumple con todo lo que podemos hacer de manera sencilla, sin alardes, y segundo porque es transparente: lo que tenemos enfrente se acaba con lo que tenemos a mano. Ataques flojos, fuertes, habilidades especiales, movimientos evasivos, guardas, contras y habilidad del jugador para no caer en las trampas de los enemigos que nos vamos encontrando. La presencia de elementos como la barra de energía, los límites de peso o el movimiento de salir rodando le dan realismo y dificultad al título para no convertirlo en un juego de acción más, y nos gustaría que siguiera presente en esta nueva edición.

5.- Los jefes finales
Las grandes batallas con los jefes finales de Dark Souls son sus momentos álgidos. No es necesario que sean los más grandes para que nos den momentos para el recuerdo, simplemente estar bien trabajados. Son parte de la esencia de la franquicia Souls y deben tener un especial cuidado en esta nueva entrega. Jefes finales que cuenten con patrones de combate igual y si puede ser un poco más complejos para complicar todavía más las batallas, y que haya muchos más. No es necesario infectar todo el mundo de jefes, pero sí que estén cuidados y ofrezcan momentos épicos. Además, se puede complementar los jefes de zonas principales en la historia con otros jefes que tengan tesoros y extras interesantes en un mundo que esperemos sea todavía más grande que el visto en los dos títulos anteriores.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
Los enemigos finales de Dark Souls son una de las grandezas de la franquicia y debe continuar siéndolo en Dark Souls 2.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Torudan
Mié, 10/04/2013 - 22:49
Yo también tengo 27 años y llevo jugando desde Amstrad a videojuegos y pienso que Demons y Dark Souls son unos J U E G A Z O S. totto210 si tu argumento para menospreciar con más razon que el resto es que tienes 27 años, lo siento pero acabo de hechartelo por tierra.
porhidalgo
Mar, 09/04/2013 - 19:54
actualmente estoy jugando a dark souls, llevo unas 18 horas ( empezando ) y el juego engancha en si por el dasafio que supone, lo único que le pediria a una segunda entrega es el mismo enganche y ya que se ponen...mejoras técnicas, en eso es bastante mejorable, por lo demás estoy de acuerdo que lo que exponeis.
NIKANORU
Lun, 08/04/2013 - 12:51

tengo 27 años


http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760


+1 XD Dark souls y Demon souls son unos señores juegazos.En cuanto salga Dark souls 2 para mi sera una compra mas que obligatoria
uName
Jue, 28/02/2013 - 05:02

5.- Menor importancia del farmeo
El jugador de Dark Souls experto sabe que debe subir de niveles matando enemigos una y otra vez para ir preparado en las zonas que aparecerán posteriormente. Esto lo sabemos en segundas y terceras partidas y nos obliga a matar decenas de veces enemigos que se van regenerando en zonas concretas. El farmeo para mejorar el nivel del personaje siempre ha estado presente en los juegos de rol, y en la saga Souls no es ninguna excepción. Lo que sí que nos gustaría es que hubiera un mayor equilibrio en este sentido, permitiendo que haciendo los caminos correctos cualquier enemigo puede ser tumbado por nosotros sin la necesidad de tener que repetir matanzas concretas. Que el progreso de nuestro personaje sea verosímil con lo que nos encontraremos. Difícil y desafiante como pedimos, pero sin tener que pasar por el farmeo y grindeo clásico para ir “sobrados” a según qué batallas.


¿Han jugado al puto juego siquiera?, te lo puedes pasar con SL1, el farmeo es innecesario si sabes lo que haces o si quieres tener otro tipo de reto.

Este tipo de mierdas y lo de "hacer mas directo el juego y darnos mas informacion"(este ultimo ya oficial por el mismo director), es que este nuevo DS sera, desde ya, peor que el primero.
carlos bugallo
Vie, 08/02/2013 - 12:30
Es de los mejores juegos que he jugado y algo diferente


Esneik_JUJU
Jue, 07/02/2013 - 17:32
Una maravilla Dark Souls , este cae en cuanto esté en el mercado.
jose ongo
Mar, 05/02/2013 - 15:03
Todo un juegazo y todavia lo estoy jugando..leva mucho tiempo descubrirle todas sus posibilidades! Pero Yo agregaria para mejorar: una jugabilidad un pelito mas variada, ya sea con plataformas o con una mayor interaccion con el entorno y los personajes..porq a decir verdad , llega un punto en que se me hace repetitivo eso de matar, subir de nivel, mejorar, matar otra vez...etc.
rodarutrot
Mar, 05/02/2013 - 01:54
va a ser un JUE-GA-ZO! como lo fue el primero y el demon souls.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:20
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:11
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
wanderersoul
Lun, 04/02/2013 - 17:46
Yo terminé el Demon's Soul hace un un par de años, un juego increíble, y recién ahora estoy comenzando el Dark Soul's me gusta lo del mundo abierto y lo de las hogueras, espero que este Dark Soul's 2 tenga la medida justa de innovación y desafío sin cambiar demasiado las mecánicas del juego. Saludos! :)
Ubre
Lun, 04/02/2013 - 17:15

tengo 27 años


http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760
Fedders
Lun, 04/02/2013 - 16:05
@totto210: Yo tambien tengo 27 años, he jugado a todos esos juegos que dices, y pienso que Dark Souls tiene mucha mejor historia y mas profunda que todos esos juegos que mencionas. Otra cosa es que te molestaras en descubrirla, porque no, no es la típica historia que se te sirve en bandeja para que la escuches como un niño tonto mientras le das a los botones.
joanvila
Lun, 04/02/2013 - 13:50
Discrepo con Tenebras ya que 7 años dan para mucho.
Discrepo con Daniel porque para analizar juegos no se necesita experiencia, solo un poco de gusto.
PD: Fable es lo peor de la historia. Peter Molyneaux sal del armario o crece un poco
Tenebras_lucem
Lun, 04/02/2013 - 03:45
Estas criticando a gente de 20 años cuando tu solamente tienes 27? osea estas diciendo que un chico de 20 años no ha jugado a nada y tu te las das de veterano? solo tienes 7 años mas que el, por dios, y te crees ya que eres el que mas sabe? no tienes ni puta idea de esta industria.

comparas dark souls con silent hill en la trama? jajajajajajaajajja venga es como si yo te digo que super mario es peor juego quecualquiera de los de ahora porque no tiene trama... no te jode, el adulto y veterano con 27 años ajajajajajajajjajajajajajajaja
Daniel121212
Dom, 03/02/2013 - 19:57
totto210Sáb, 02/02/2013 - 05:53
A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias. para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende? dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear. cuando quieran les enseño un poco mas. yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia. No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,.

Señor "Totto", yo tengo 24 años y a decir verdad creo que he jugado mas juegos que usted, primero decir que no concuerdo, y segundo que si requiere 27 años para decir esas necedades le aconsejo jugar unos 10-12 años mas y luego volver. Los juegos son para entretenimiento de la gente y este juego gusta a la gente, ademas no es un juego que busque historia, sino mas bien ambientación (seguramente un experto de 27 años puede entender que historia y ambientación no son lo mismo), de hecho la historia casi no existe en pos de una jugabilidad difícil y de corte clásico que también un experto como usted sabrá identificar y cientos de juegos, y sin agregar mucho mas, TES del 1 al 3 los considero grandiosas obras, pero no puedo decir lo mismo del 4 y 5 donde solo veo dinero y una copia de Morrowind (según yo y desde mi opinión el mejor juego de Rol que YO he jugado en mi vida junto al FFVII)
uluairi
Dom, 03/02/2013 - 15:42

A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias.
para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende?
dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear.

cuando quieran les enseño un poco mas.
yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia.

No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,.


¿27 años y aún no has ido a la escuela? Te la recomiendo. Te enseñan a escribir, entre otras cosas.
SuperTararot
Sáb, 02/02/2013 - 21:26
Yo la verdad es que si que me gustaria que el juego estubiera, aunque solo fuera un poco, mas guiado.

En el Dark Souls tras tocar la primera campana y haber explorado un poco el bosque, me adentré en las catacumbas y en el cementerio de los gigantes con un arma bendita que me fabriqué, hasta la mismísima entrada a la guarida de Nito, y todo ello con un nivel mucho mas bajo del "supuestamente requerido". No hace falta decir que no pude matar a Nito porque la entrada estaba bloqueada al no haber tocado antes las dos campanas y haber hecho el resto de cosas necesarias.

Fué bastante frustrante, y lo peor de todo, fué que tuve después que desandar todo el camino que habia recorrido.

Si marcan un poco mejor los objetivos y no te dejan a ti solo a tu suerte no pasarian estas cosas.

Pero vamos, que es un juegazo. XD
Otogi
Sáb, 02/02/2013 - 11:02
Dark souls no es un juego excesivamente dificil, es inteligente y complejo.
Esa sensación de soledad, de pavor al avanzar paso a paso, lentamente con el escudo alzado, no tiene igual.
Lo que le pediría a este DS2 es que explote más si cabe el componente de exploración. Que sea a través de descubrir el mundo, los personajes, objetos y armas, la manera con la que entiendas la historia y el camino a seguir.
Y por supuesto, muuuuchas más armas, magias y armaduras! todo aquello que añada profundidad y personalización al estilo de juego.
Para finalizar, que faciliten la conexión para jugar online, y lo más importante, sin LAG.
Jeveyd
Sáb, 02/02/2013 - 10:16

...tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes...
...los respeto, pero no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias...
...para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende?...
...cuando quieran les enseño un poco mas...


ROFL X-D

Si con 27 años esta es la forma que tienes de responder a las críticas, mejor vuelve cuando tengas 54, y nos enseñas entonces a los demás que juegos tienen tu permiso para que nos gusten o no.

Impagable. Un saludo. X-D

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad