Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls II: Muerte y sufrimiento

Dark Souls II: Muerte y sufrimiento
feature
| |
36583 visitas
- PC PS3 360 - Minireport

Dark Souls, el juego más difícil de la generación con el permiso de Demon Souls, tiene secuela en camino. From Software quiere aportar más sufrimiento y diversión a los usuarios con una nueva entrega de la serie.

Minireport

Una de las mejores sorpresas que ha deparado la presente generación de consolas es From Software y su saga Demon y Dark Souls. En un momento en el que los videojuegos son mucho más accesibles y fáciles que los de antaño, la compañía japonesa decidió ir a contracorriente y crear un producto exigente, difícil y con una palabra clara y clave en su desarrollo: muerte. Ahora se ha anunciado Dark Souls 2, secuela directa del Action RPG multiplataforma que apareció hace más de un año en consolas –y más tarde en PC- y en Meristation queremos repasar no solo los detalles que se conocen hasta este momento sino también esos elementos que esperamos encontrar y otros deseos que nos gustaría ver en la franquicia. Lo que hay, lo que podría haber y lo que nos gustaría.

Para los que desconozcan de qué va la saga Souls de From Software, deben saber que son Action RPG exigentes, alejados de las convenciones que acompañan al jugador hoy en día. Demon Souls apareció en el año 2009 en medio de la nada, sin levantar apenas polvareda. Un título que pasó desapercibido y que una vez cayó en manos de los críticos internacionales se elevó a los altares de obra excelsa y única gracias a su propuesta. Rol y acción en un mundo desafiante, con enemigos difíciles, nada de linealidad en el desarrollo y una propuesta de ensayo-error que exigía que el jugador probara y buscara el camino hacia delante por sí solo. Sin ayudas. De regalo, un sistema online de lo más original. El resultado final, juego sorprendente enfocado al jugador hardcore que cautivó desde el primer momento.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla

Tal fue el impacto que los usuarios europeos, que no contábamos con lanzamiento oficial del título,  pidieron insistentemente la llegada del juego, exclusivo para Playstation 3, al viejo continente. A diferencia de muchas peticiones que quedan en saco roto, las peticiones se escucharon y Namco Bandai decidió traer el título a nuestro territorio, teniendo un recibimiento igual de positivo que en otros mercados. Posteriormente llegaría el anuncio de Dark Souls, secuela espiritual y multiplafatorma de Demon Souls que explotaba al máximo las virtudes de su predecesor pero ganaba en otros elementos: escala de escenarios, apartado técnico, diseño de niveles por encima de todo, la muerte bien presente y un sistema mucho más pulido en términos generales. Otra obra única.

Lo que sabemos
Una de las sorpresas del desarrollo de esta secuela de Dark Souls es que el director de las dos entregas anteriores, Hidetaka Miyazaki, no formará parte del equipo de desarrollo actual. Algo que no debería preocupar a los fans ya que tal y como él mismo recordó en declaraciones recientes todo el mundo sabe cuál es el núcleo de Dark Souls. De hecho, el nuevo director Tomohiro Shibuya ya dijo que a pesar de contar con un héroe nuevo, una trama también nueva y un mundo distinto al visto en Dark Souls se mantendría el legado de su antecesor incluyendo nuevos elementos, como por ejemplo un sistema de juego multijugador que dé un giro a lo visto hasta el momento y evolucionar el título de manera que todo el mundo tenga interés en él, no solo los usuarios veteranos de anteriores entregas.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla

Se ha confirmado por las declaraciones recientes de los desarrolladores, su director a la cabeza,  que el título seguirá siendo difícil y desafiante como las dos entregas anteriores, algo de lo que los usuarios tenían miedo que se tocara. Es santo y seña del juego su elevada dificultad y así será, aunque con matices: Quieren ser más directos que sutiles y también más comprensibles de lo que han sido las dos entregas anteriores. Muchos elementos de Dark Souls son sutiles y complementarios, seguramente no es necesario comprender cosas que suceden para terminar el juego, y es esto lo que los desarrolladores quieren cambiar para la nueva entrega.

Otro detalle que debemos tener en cuenta para esta nueva entrega es precisamente el cambio de época y de motor gráfico, dos elementos que nos permitirán ver de alguna u otra manera un universo distinto al que conocemos. Se ambientará en el mismo mundo, por lo que tendremos elementos comunes, pero será bajo una época distinta a la que se vivió Dark Souls. Se desconoce si tendrá conexión un título con el otro. Y poco más, más allá de que el juego se encuentra en un temprano 25% de desarrollo, que podría no salir este año 2013 de seguir el ritmo lento pero constante y que está previsto para las tres plataformas donde ha salido ya Dark Souls: Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Dark Souls II: Certezas y deseos Captura de pantalla
El tráiler de los VGA sirvió para conocer el nuevo proyecto de From Software.

Con estos datos, la experiencia recogida de los títulos anteriores y las ganas de ver el nuevo trabajo que tiene entre manos From Software nos decidimos a elaborar un pequeño repaso de todas aquellas cosas que nos gustaría que se mantuvieran o que se añadieran a la nueva obra de la compañía japonesa. Nuestros deseos de cara a Dark Souls 2 ahora que todavía está en un momento de desarrollo tempranero y se puede especular con las novedades que traerá un juego que a nivel virtual es sinónimo de muerte. Frustración. Pero también desafío y satisfacción final. Dark Souls 2, esto es lo que queremos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Torudan
Mié, 10/04/2013 - 22:49
Yo también tengo 27 años y llevo jugando desde Amstrad a videojuegos y pienso que Demons y Dark Souls son unos J U E G A Z O S. totto210 si tu argumento para menospreciar con más razon que el resto es que tienes 27 años, lo siento pero acabo de hechartelo por tierra.
porhidalgo
Mar, 09/04/2013 - 19:54
actualmente estoy jugando a dark souls, llevo unas 18 horas ( empezando ) y el juego engancha en si por el dasafio que supone, lo único que le pediria a una segunda entrega es el mismo enganche y ya que se ponen...mejoras técnicas, en eso es bastante mejorable, por lo demás estoy de acuerdo que lo que exponeis.
NIKANORU
Lun, 08/04/2013 - 12:51
Ubre escribió:
totto210 escribió:
tengo 27 años
[video=youtube:659fe8de6a]http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760[/video:659fe8de6a]
+1 XD Dark souls y Demon souls son unos señores juegazos.En cuanto salga Dark souls 2 para mi sera una compra mas que obligatoria
uName
Jue, 28/02/2013 - 05:02
Quote:
5.- Menor importancia del farmeo El jugador de Dark Souls experto sabe que debe subir de niveles matando enemigos una y otra vez para ir preparado en las zonas que aparecerán posteriormente. Esto lo sabemos en segundas y terceras partidas y nos obliga a matar decenas de veces enemigos que se van regenerando en zonas concretas. El farmeo para mejorar el nivel del personaje siempre ha estado presente en los juegos de rol, y en la saga Souls no es ninguna excepción. Lo que sí que nos gustaría es que hubiera un mayor equilibrio en este sentido, permitiendo que haciendo los caminos correctos cualquier enemigo puede ser tumbado por nosotros sin la necesidad de tener que repetir matanzas concretas. Que el progreso de nuestro personaje sea verosímil con lo que nos encontraremos. Difícil y desafiante como pedimos, pero sin tener que pasar por el farmeo y grindeo clásico para ir “sobrados” a según qué batallas.
¿Han jugado al puto juego siquiera?, te lo puedes pasar con SL1, el farmeo es innecesario si sabes lo que haces o si quieres tener otro tipo de reto. Este tipo de mierdas y lo de "hacer mas directo el juego y darnos mas informacion"(este ultimo ya oficial por el mismo director), es que este nuevo DS sera, desde ya, peor que el primero.
carlos bugallo
Vie, 08/02/2013 - 12:30
Es de los mejores juegos que he jugado y algo diferente
Esneik_JUJU
Jue, 07/02/2013 - 17:32
Una maravilla Dark Souls , este cae en cuanto esté en el mercado.
jose ongo
Mar, 05/02/2013 - 15:03
Todo un juegazo y todavia lo estoy jugando..leva mucho tiempo descubrirle todas sus posibilidades! Pero Yo agregaria para mejorar: una jugabilidad un pelito mas variada, ya sea con plataformas o con una mayor interaccion con el entorno y los personajes..porq a decir verdad , llega un punto en que se me hace repetitivo eso de matar, subir de nivel, mejorar, matar otra vez...etc.
rodarutrot
Mar, 05/02/2013 - 01:54
va a ser un JUE-GA-ZO! como lo fue el primero y el demon souls.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:20
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
Tomas2000
Lun, 04/02/2013 - 18:11
no he jugado en modo online debido a los mods que instalé, así que si esto ya está incluido en el juego avisenme. Estaría muy bueno jefes exclusivos para online que aun de a 6 jugadores en equipo parezca un reto imposible.
wanderersoul
Lun, 04/02/2013 - 17:46
Yo terminé el Demon's Soul hace un un par de años, un juego increíble, y recién ahora estoy comenzando el Dark Soul's me gusta lo del mundo abierto y lo de las hogueras, espero que este Dark Soul's 2 tenga la medida justa de innovación y desafío sin cambiar demasiado las mecánicas del juego. Saludos! :)
Ubre
Lun, 04/02/2013 - 17:15
totto210 escribió:
tengo 27 años
[video=youtube:f02d319efa]http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760[/video:f02d319efa]
Fedders
Lun, 04/02/2013 - 16:05
@totto210: Yo tambien tengo 27 años, he jugado a todos esos juegos que dices, y pienso que Dark Souls tiene mucha mejor historia y mas profunda que todos esos juegos que mencionas. Otra cosa es que te molestaras en descubrirla, porque no, no es la típica historia que se te sirve en bandeja para que la escuches como un niño tonto mientras le das a los botones.
joanvila
Lun, 04/02/2013 - 13:50
Discrepo con Tenebras ya que 7 años dan para mucho. Discrepo con Daniel porque para analizar juegos no se necesita experiencia, solo un poco de gusto. PD: Fable es lo peor de la historia. Peter Molyneaux sal del armario o crece un poco
Tenebras_lucem
Lun, 04/02/2013 - 03:45
Estas criticando a gente de 20 años cuando tu solamente tienes 27? osea estas diciendo que un chico de 20 años no ha jugado a nada y tu te las das de veterano? solo tienes 7 años mas que el, por dios, y te crees ya que eres el que mas sabe? no tienes ni puta idea de esta industria. comparas dark souls con silent hill en la trama? jajajajajajaajajja venga es como si yo te digo que super mario es peor juego quecualquiera de los de ahora porque no tiene trama... no te jode, el adulto y veterano con 27 años ajajajajajajajjajajajajajajaja
Daniel121212
Dom, 03/02/2013 - 19:57
totto210Sáb, 02/02/2013 - 05:53 A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias. para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende? dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear. cuando quieran les enseño un poco mas. yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia. No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,. Señor "Totto", yo tengo 24 años y a decir verdad creo que he jugado mas juegos que usted, primero decir que no concuerdo, y segundo que si requiere 27 años para decir esas necedades le aconsejo jugar unos 10-12 años mas y luego volver. Los juegos son para entretenimiento de la gente y este juego gusta a la gente, ademas no es un juego que busque historia, sino mas bien ambientación (seguramente un experto de 27 años puede entender que historia y ambientación no son lo mismo), de hecho la historia casi no existe en pos de una jugabilidad difícil y de corte clásico que también un experto como usted sabrá identificar y cientos de juegos, y sin agregar mucho mas, TES del 1 al 3 los considero grandiosas obras, pero no puedo decir lo mismo del 4 y 5 donde solo veo dinero y una copia de Morrowind (según yo y desde mi opinión el mejor juego de Rol que YO he jugado en mi vida junto al FFVII)
uluairi
Dom, 03/02/2013 - 15:42
totto210 escribió:
A ver, nose como me moleste en leer comentarios mas arriva, tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes (los que me critican por mis comentarios) los respeto, pero no me extrañaria que tengan menos de 20 añitos. es decir NO JUGARON NADA- no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias. para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende? dark souls es un juego mediocre. si quieren estar solos explorar mundos, lo mejor es ELDER scroll, todas sus series. gotic 3 y 4 son un fracaso. necesitan una pc de la nasa para moverlos y encima y todo da mucho que desear. cuando quieran les enseño un poco mas. yo solo les advierto a lso compradores potenciales de juegos, que comprar esto es un robo. como muchos juegos hoy dia. No pueden COMPARAR nunca una trama de dark souls con silent hill(jugazo por merecido) , pero de que estamos hablando pequeños??? estamos locos ya,.
¿27 años y aún no has ido a la escuela? Te la recomiendo. Te enseñan a escribir, entre otras cosas.
SuperTararot
Sáb, 02/02/2013 - 21:26
Yo la verdad es que si que me gustaria que el juego estubiera, aunque solo fuera un poco, mas guiado. En el Dark Souls tras tocar la primera campana y haber explorado un poco el bosque, me adentré en las catacumbas y en el cementerio de los gigantes con un arma bendita que me fabriqué, hasta la mismísima entrada a la guarida de Nito, y todo ello con un nivel mucho mas bajo del "supuestamente requerido". No hace falta decir que no pude matar a Nito porque la entrada estaba bloqueada al no haber tocado antes las dos campanas y haber hecho el resto de cosas necesarias. Fué bastante frustrante, y lo peor de todo, fué que tuve después que desandar todo el camino que habia recorrido. Si marcan un poco mejor los objetivos y no te dejan a ti solo a tu suerte no pasarian estas cosas. Pero vamos, que es un juegazo. xD
Otogi
Sáb, 02/02/2013 - 11:02
Dark souls no es un juego excesivamente dificil, es inteligente y complejo. Esa sensación de soledad, de pavor al avanzar paso a paso, lentamente con el escudo alzado, no tiene igual. Lo que le pediría a este DS2 es que explote más si cabe el componente de exploración. Que sea a través de descubrir el mundo, los personajes, objetos y armas, la manera con la que entiendas la historia y el camino a seguir. Y por supuesto, muuuuchas más armas, magias y armaduras! todo aquello que añada profundidad y personalización al estilo de juego. Para finalizar, que faciliten la conexión para jugar online, y lo más importante, sin LAG.
Jeveyd
Sáb, 02/02/2013 - 10:16
totto210 escribió:
...tengo 27 años, conozco los juegos mas que ustedes... ...los respeto, pero no existen aun, no conocen la historia, lo unico que pueden criticar algunos es que son gordos y estan sentados matando por matar bestias... ...para criticar algo hay que leer HISTORIA. se entiende?... ...cuando quieran les enseño un poco mas...
ROFL X-D Si con 27 años esta es la forma que tienes de responder a las críticas, mejor vuelve cuando tengas 54, y nos enseñas entonces a los demás que juegos tienen tu permiso para que nos gusten o no. Impagable. Un saludo. X-D
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad