Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Curso 2015: Todos los juegos hasta final de año

Arranca septiembre y con el un nuevo curso en el sector. Como cada año repasamos lo que está por venir en el curso 2015-16, con esta primera parte dedicada a los estrenos destacados que llegarán a partir del 1 de septiembre hasta final de año. Agendas listas, ¡que empezamos!

Actualizado a

Si, ya lo sabemos. El 1 de septiembre significa lo contrario al 1 de julio o de agosto. Significa volver de las vacaciones, entrar de nuevo en la rutina, empezar un nuevo curso, regresar al puesto de trabajo y perder la primera mañana pensando exclusivamente en los días que faltan para fechas como el 1 de noviembre, el puente de diciembre o cuándo llegará Navidad. Pero también significa el arranque, el pistoletazo de salida a todos los estrenos importantes de cara a la campaña de vacaciones. Muchos son los AAAs que se estrenan entre septiembre y diciembre, y como cada año, en MeriStation repasamos lo mejor que está por llegar antes de las navidades. ¿Tenéis ya listo el marcador rojo para apuntar?

Ampliar

 

 

Septiembre

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Dia 1

Con un verdadero terremoto es como el Nuevo curso 2015-2016 se inicia, porque la vuelta a septiembre empieza el día 1 con el llamado a convertirse en uno de los juegos no del año, sino de la generación. Metal Gear Solid V The Phantom Pain es algo más que otro MGS, es el canto del cisne de su creador, el adiós a una saga que sin él, sin su personalidad, formas y excesos no sabemos qué tal continuará. Hideo Kojima ha creado una obra gigantesca destinada a trascender. Y aunque muchos ya lo tenéis, oficialmente no sale hasta mañana, día 1.

Mad Max – Día 4

El miedo a los juegos licenciados es considerable por la gran cantidad de ejemplos que llevamos décadas viendo. Pero Warner no quiere que esto se repita con su Mad Max, y la idea de los creadores de Just Cause dándole al loco Max y su interceptor V8 el tratamiento que se merecen gana más adeptos conforme más se está viendo del juego. ¿Igualará a la brutalidad que ha sido el film Mad Max Fury Road del que sirve a modo de secuela? No lo sabemos aún, pero si algo no parece este juego es un sacacuartos hecho con prisa para el estreno.

Disney Infinity 3.0 – Día 4

Tras un estreno triunfal, la licencia de juegos + figuras Disney se alió el año pasado con Marvel y sus superhéroes. Pero este 2015 Infinity 3.0 viene con la IP más mítica del cine comercial, Star Wars, aumentando la jugabilidad e incorporando elementos de exploración espacial y todo. A ello le añadimos las figuras de colección como Quorra, Mulan o un set de juego ambientado en el reciente Del Revés de Pixar, y tenemos una gran oferta de cara a contentar a su público base: Niños y adultos con su Peter Pan interior.

Tearaway Unfolded – Día 9

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La nueva IP de Media Molecule sorprendió al estrenarse en exclusiva para PS Vita, logrando otra joya de este estudio en cuanto a imaginación, juego y uso de todas las posibilidades del sistema para interactuar en ese mundo de papel del juego. Ahora llega a PS4 con una versión que no es un simple port, pues a la gran cantidad de nuevos niveles se le suma una mejora en sus mecánicas y una adaptación para que jugar en PS4 se sienta casi igual que en Vita.

Etrian Mystery Dungeon  - Día 11

En Japón desde marzo y en Norteamérica desde abril, Etrian Mystery Dungeon se ha hecho esperar, pero al fin y gracias a NIS America lo tendremos aquí. RPG puro y duro para 3DS, la mezcla de Spike Chunsoft y Atlus en el desarrollo nos sirve un crossover entre las sagas Etrian Odyssey y Mystery Dungeon -con una BSO del maestro Yuzo Koshiro de postre- que en Japón se convirtió en todo un éxito de ventas,

Hatsune Miku Project Mirai DX – Día 11

Con una demo disponible en la eShop de 3DS, la secuela de Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai y a la vez spin off de la saga Project Diva lleva en Japón desde 2013, pero aquí nos llega ahora. 47 canciones, 19 de ellas nuevas para un juego musical de ritmo ideal si el estilo musical Vocaloid nos gusta.

Super Mario Maker – Día 11

A tiempo para celebrar el 30 aniversario de una saga que revolucionó el concepto de videojuego allá por los años 80, la idea tras Super Mario Maker es darnos los elementos del Mario Bros original y algunas de sus secuelas y reinvenciones, y con ello construirnos o bajarlos las creaciones de otros, que pueden ir desde recreaciones fieles a auténticas locuras. Como guinda tenemos la inclusión de los Amiibos, que aportarán items que pueden transformarnos en Link de Zelda y otros personajes Nintendo míticos.

Destiny: El Rey de los Poseidos – Día 15

Marcando el final del ‘Año Uno’ de Destiny, la nueva IP de Bungie tras Halo, the Taken King es la tercera expansión que FPS futurista recibirá desde su estreno, y se centrará en una nueva raza de enemigos y una trama de venganza trágica. Nuevas áreas PvE, misiones jugables en Phobos, la raid King’s Fall, strikes y más cosas son las que nos esperan a mediados de mes para Destiny, que se reestrenará en nuevas ediciones para tiendas junto a esta expansión.

Forza Motorsport 6 – Día 15

Tras el spin off de Forza Horizon, 2 la segunda entrega de la serie oficial en su nueva consola, Forza Motorsport 6 viene con novedades para Xbox One como un sistema de climatología espectacular que afectará al rendimiento con la pista mojada, y la inclusión de trazados nocturnos, además de un gigantesco garaje de 460 coches en total para que vayamos obteniendo. Puro espectáculo visual de Turn 10 studios, que nos prometen en el modo Campaña llamado Stories of Motorsport nada menos que 70 horas de juego.

PES 2016 – Día 17

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

PES cumple 20 años y lo hace en un buen momento. Después de las dudas de la pasada generación, la saga parece encarrilar el camino hacia el trono del fútbol virtual. La nueva entrega da un paso más al frente para aspirar al trono que todos los años se disputa con su rival FIFA. Sistema avanzado de colisiones, batallas aéreas  que exigirán usar el stick izquierdo para luchar por la pelota contra el jugador rival, y énfasis en el control 1 contra 1 son algunas de sus novedades, adelantándose una semana a la saga de EA en su estreno.

SOMA – Día 22

Tras asentar las reglas del nuevo terror independiente con su terrorífico Amnesia, Frictional Games se juega su prestigio tras una secuela encargada a otro estudio que se convirtió en un ejercicio de anti-terror más bien. SOMA viene con las mismas reglas de indefensión, exploración y aislamiento, pero cambiando radicalmente el escenario a un laboratorio moderno en el fondo del mar.

Cities: Skyline After Dark – Día 24

Estrenado sin apenas publicidad, y convertido en esa semana en todo un exitazo, el indie Cities y su propuesta de levantar complejas ciudades ha pegado fuerte en Steam, contando ya con varios updates de contenido y mods de fans que hasta recrean Los Santos de GTA. After Dark es su primera expansión oficial, y el impacto que tendrá en el tráfico y la vida de los ciudadanos el ciclo día/noche se le suman cosas como un aeropuerto internacional, servicios de taxis y hasta transporte de presos a la cárcel.

FIFA 16 – Día 25

En la eternal y annual Guerra entre EA y Konami, FIFA 16 no se quiere quedar atrás. Y para la entrega de este año, además de una demo generosa en contenido, FIFA 16 nos presenta nuevas mejoras en todas las zonas del campo de juego. Novedades en el comportamiento de las defensas y los ataques, en el centor del campo. EA se lo estátomando muy enserio y quieren ofrecer una experiencia de juego inmejorable. Y este año serán pioneros con algo nunca visto: La inclusión de selecciones femeninas.

Saint Seiya Soldiers Soul – Día 25

Adoptando de nuevo el esquema 1 Vs 1 tras la incursión en el Musou que hicieron con el conseguido Santuary Battle, Saint Seiya regresa a consolas y debuta en la Next Gen con Soldier’s Soul, exclusivo de PS4, PS4 y PC. Los Caballeros del Zodíaco saltan a la nueva generación en un fluidísimo 60 frames por segundo en 1080p de resolución que va a mezclar el anime clásico con los personajes y secretos del nuevo, mejorando lo que los fans pidieron del anterior Brave soldiers. El cosmos estallará en un juego que hereda el motor Evolution, el mismo que movía Dragon Ball Xenoverse

Tony Haw's Pro Skater 5 PS4 y One – Día 28

Primero en Next Gen y luego para PS3 y 360, la serie que una vez fue reina y señora del skate virtual busca volver a sus inicios con una entrega directa a la época de los primeros Pro Skater. Tony Hawk, acompañado de su hijo y nuevas incorporaciones, trae el estilo de la vieja escuela en un título que mira a los tiempos actuales y promete un multijugador online para 20 usuarios. Eso y un aspecto gráfico Cel-Shading que sorprendió en la Gamescom y veremos qué tal le sienta.

NBA 2K16 – Día 29

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Convertida por méritos propios cada año en la mejor serie de baloncesto del sector, NBA 2K vuelve este año con un título que aspira tanto a un multijugador directo y sin esperas con hasta gestión de nuestro equipo, como a un modo Historia novedoso que dirige un afamado realizador americano, en el que veremos la ascensión, el triunfo, los éxitos y las miserias de un jugador que pasa de entrenar en la calle a codearse con las estrellas en los mejores equipos. ¿Será la entrega definitiva del basket virtual?

Octubre

Animal Crossing Happy Home Designer –Día  2

Descubre el diseñador que llevas dentro e interactúa de forma táctil en 3DS con tus personajes favoritos de Animal Crossing de forma totalmente innovadora en Animal Crossing: Happy Home Designer. Crea hogares y usa las nuevas tarjetas Amiibo para añadir más personajes y poder diseñarles sus propias casas y habitaciones.

Fallout Anthology – Día 2

El mismo mes que su quinta entrega llega para contarnos el inicio de la supervivencia, Bethesda relanza la serie para que los fans vean y comparen el salto que se produjo de las tres primeras entregas y su esquema isométrico a la tercera y su mezcla FPS y RPG. Lo mejor sin duda su caja, imitando la de una mini-bomba nuclear, con efectos de sonido y todo.

Rock Band 4 – Día 6

2015 va a ser recordado sin duda como el año en que la música regresó, ya que las dos series que la encumbraron estarán de vuelta. Primero Rock Band, que llegó después de Guitar Hero en su momento, y que traerá de vuelta su concepto de participar en una banda al completo con guitarra, batería y cantante. Pero esta vez podremos adaptar más las canciones en cuanto a la voz, y entregarnos para contentar un exigente público virtual que nos esperará en salas, conciertos y espectáculos masivos.

Uncharted: The Nathan Drake Collection – Día 7

Para la larga espera que varios meses que aún faltan hasta que Uncharted 4 se estrene en PS4, Sony remasteriza y relanza la trilogía que se convirtió en el buque insignia de PS3 y el culmen del género de las aventuras. Tres juegos, tres historias y una galería de personajes inolvidables en tres obras maestras del género cuyo remaster parece que no será un simple port HD rápido.

Disgaea 5  – Día 9

La sexta entrega en consola de sobremesa nos trae a un nuevo y terrible Overlord llamado Void Dark cuyo afan es esclavizar todos los Netherworlds que hay. Pero junto al demonio Killia procuraremos pararle los pies en este JRPG que destaca no solo por su elemento estratégico cooperativo en las batallas, sino por su hilarante y divertidísimo sentido del humor. Con Disgaea 5 la serie da el salto a la Next Gen y nos trae novedades jugables como es el Alliance Attack, junto al sistema de reclutamiento con más de 40 razas y profesiones.

Dragon Ball Z Extreme Butoden – Día 16

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Realmente añorados desde que Bandai empezó con el tratamiento 3D en sus Budokai, los Dragon Ball Z de peleas 1vs1 2D se detuvieron en Saturn, pero la editora ha escuchado a los fans y tras el conseguido Xenoverse nos  hará el inmenso regalo de traer a Occidente su Extreme Butoden, del que ya tenéis una demo en la eShop de 3DS para daros cuenta del potencial a nivel jugable y visual que esta vuelta a la lucha de la vieja escuela 2D pixelada promete. ¿Con quién entrenaréis para ganar el Torneo?

Dragon Quest Heroes – Día 16

Desde luego pocos pensarían que la fórmula Musou vista en los Dynasty Warriors de Omega Force acabaría por replicarse en Saint Seiya, One Piece y hasta el universo Zelda. Dragon Quest, IP mítica de Square Enix donde las haya, se deja contagiar por los combates contra cientos de enemigos simultáneos en este spin off que lleva desde febrero estrenado en casi todo el mercado asiático. Actualmente el segundo juego de PS4 de más éxito en el mercado japonés, si tiene éxito Square ha prometido más Dragon Quest en Occidente.

Las Steam Machines – Día 16

Vale, esto no son juegos precisamente, pero dada su importancia hemos de incluirlos en este calendario, ya que en octubre tendremos al fin en el mercado las primeras Steam Machines, esa fusión entre consola y ordenador diseñadas para el sistema SteamOS y el software Steam de Valve con la gigantesca biblioteca de juegos que abarca. Fabricantes como Alienware y CyberPower entre otros lanzarán sus diseños y visión sobre la idea de Valve, que veremos si logra encontrar su hueco en un mercado bien concurrido.

Tales of Zestiria – Día 16

Después de un Xillia tan acertado que hasta tuvo secuela, Bandai sigue fiel a su serie Japan RPG y al abecedario, tocando la z de Tales of Zestiria que vendrá con novedades de peso como un mapa abierto, transición imperceptible entre combates y exploración, y la vuelta a las raíces de Fantasía Medieval  de la serie.  Con un sistema de combate que le coge cosas prestadas al de otros Tales y lo refuerza con novedades, Zestiria promete ser un Tales único en la veterana serie, que cumple dos décadas desde su inicio en los 90.

Wasteland 2 Director's Cut PS4 y One – Día 16

El exitoso juego de InXile Entertainment financiado por Kickstarter se apunta a las consolas actuales con esta versión del director, que incluye aspecto gráfico mejorado, nuevos Perks & Quirks para los personajes in-game, strikes de precisión y batallas rediseñadas, más voces de doblaje, una nueva interfaz e incluso soporte para mandos. Lo mejor es que para los usuarios de PC que ya tengan el juego, esta nueva versión les llegará de forma gratuita con todas las mejoras a través de una actualización sin costes. ¿Ganas de volver a este Páramo mejorado?

Just Dance 2016 – Día 22

Convertida en una de las sagas que más beneficio le da a Ubisoft, Just Dance 2016 no quiere perderse su cita anual, y este año viene con soporte para hasta 6 usuarios con 6 móviles.  Lady Gaga's Born This Way, Mark Ronson and Bruno Mars' Uptown Funk, Meghan Trainor's All About That Bass, y la pieza clásica La Obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini son algunos temas de su BSO. Y si tenéis dudas, la demo lleva una semanas disponible en PS4, One y Wii U.

Assassin's Creed Syndicate – Día 23

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Con la promesa y el deber de no repetir el desastroso estreno del año pasado que tuvo Unity, Assassin’s Creed Syndicate promete una experiencia mejorada que mira directamente al Londres victoriano del S.XIX como escenario principal en una trama protagonizada por dos hermanos que incluye elementos como un garfio al estilo de la saga Batman: Arkham, y la opción de poder conducir a toda velocidad coches de caballos.

Guitar Hero Live – Día 23

Puede que Rock Band 4 se le adelante en estreno, pero Guitar Hero viene a demostrar por qué fue el juego que inició el fenómeno de los simuladores musicales. El primer GH en 5 años, Live nos permitirá entre otras novedades conectar un micrófono USB cualquiera. Y La funcion Star Power de anteriores entregas regresa a Live, dándonos un bonus multiplicador de puntos durante un tiempo limitado.

The Legend of Zelda: Triforce Heroes – 23

La saga Zelda vuelve a Nintendo 3DS con un juego cooperativo de mazmorras y puzles que nos invita a jugar de manera cooperativa con tres amigos y roles diferenciados entre sí. Link azul, rojo y verde que tienen sus propias particularidades y que tendrán que combinar sus habilidades para poder avanzar en las mazmorras que se van apareciendo ante nosotros.

Halo 5 Guardians – Día 27

El regreso de Jefe Maestro siempre es un acontecimiento, y más cuando se trata del primer Halo propiamente de nueva generación. Xbox One acoge uno de los títulos estrella de estas Navidades y de todo el año, con 343 de nuevo tras el desarrollo. Toda la campaña se podrá jugar en compañía de un equipo de amigos y con diferentes niveles de dificultad, además de brindar un renovado multijugador competitivo que Microsoft quiere convertir en destacado dentro del terreno de las competiciones e-Sports.

WWE 2K16 – Día 27

El ring prepara su pelea más bestia, con una docena de modos dispuestos a dar buenas tortas. Nuevos modos, 120 luchadores, mejores editores, más movimientos o retoques gráficos notables son solo algunas de las cosas que veremos, incluyendo el regreso del WWE Universe Mode y la opción 2K Showcase, para descansar un poco y ejercer de espectador. 2K aún se guarda el multijugador, pero la idea de pelear con el mismísimo Terminator ya es atractiva de por sí.

Project Zero V – Día 30

Cuando ya creíamos que Nintendo se había olvidado de sus fans en Occidente, la gran N anuncia que Project Zero V saldrá en España y no solo en digital, sino con coleccionista física incluida. La quinta entrega, exclusiva de Wii U, mantiene la mecánica habitual de la serie, fotografiar fantasmas en un entorno survival horror, solo que esta vez el mando de la consola servirá de cámara fotográfica. Además, el juego tendrá un acceso gratuito a su prólogo y dos primeros niveles en la eShop, estrenándose en la mejor fecha posible, justo un día antes de Halloween.

Transformers Devastation – (Día sin confirmar)

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Surgido de la nada, la idea de un Transformers creado por Platinum Games es algo que a priori suena realmente exótico. Y el estudio experto en juegos de acción ha preparado un título intenso en peleas y acción directa en su estilo con multitud de enemigos y enormes Jefes Finales. Aunque lo mejor promete ser no solo el vibrante Cel-Shading, sino el estilo artístico, que nos devuelve a la era en que los Transformers nacieron, con los diseños originales de los años 80 de la serie de animación, y no los modernos y complejos de los films dirigidos por Michael Bay.

WRC 5 – (Día sin confirmar)

Con nueva desarrolladora a bordo, los parisinos de Kylotonn contarán con uno de los desarrolladores de Test Drive Unlimited 2 para hacer de WRC 5 una experiencia fiel para los aficionados al género de los Rallyes. Trazados cronometrados en tierra, gravilla, nieve y hasta carreras nocturnas con mala climatología para PC y las consolas PlayStation –includia Vita- y Xbox.

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone (Día sin confirmar)

De momento sigue sin saberse el día, pero sí que será en el mes de octubre. Para todos los que ya han destripado por completo The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt les brinda la primera de las dos expansiones previstas, Hearts of Stone, que tendrá una duración en torno a las 10 horas y en la que viajaremos con Geralt a Oxenfurt. El rumor favorito es que Shani, personaje del primer The Witcher, aparecerá en el contenido. Pronto veremos si es verdad.

Noviembre

Anno 2205 – Día 3

Desde que a finales de los 90 empezó su andadura, la serie de estrategia Anno ha ido consiguiendo un grupo minoritario pero fiel de seguidores. Este año volvemos a saltar de las páginas de la historia a las del futuro, con un Anno 2205 que avanza dos siglos tras Anno 2070 y que nos somete a la prueba de salir de la Tierra y conquistar el espacio, visitar la Luna, y decidir cuán de grande será y abarcará entre la Tierra y la Luna nuestro reino futurista. Gestión pura y dura de recursos en este simulador para fans y también los más novatos en el género.

Need For Speed – Día 5

Reconociendo la saturación que ha llegado a haber de la serie –incluso dos juegos por año-, EA frenó en seco su longeva serie Need For Speed, dándole un necesario descanso para reinventarse, reiniciarse, ponerse a punto. El nuevo NFS promete músculo técnico en cuanto al apartado gráfico, pero artística y jugablemente mira al pasado, a las celebradas entregas Underground, Most Wanted (2005) y Carbono, al mundo del tunning, de las carreras nocturnas ilegales y a la época donde la serie alcanzó su mayor éxito.

Call of Duty: Black Ops III – Día 6

Seguimos en el futuro con otra de las sagas que no se pierde un estreno anual. Call of Duty recurre de nuevo a la sub-saga Black Ops –la más exitosa de la serie FPS- y nos lleva 40 años después de Black Ops 2 en el que la tecnología militar ha convertido a los supersoldados en más que humanos. Tenemos una Campaña para hasta 4 usuarios para aumentar su rejugabilidad, un multijugador renovado para volver a convertirse en Top Tier de los e-Sports y un modo zombie ambientado en la época Noir de los años 40 que Treyarch quiere convertir en el mejor de la saga, y que tendremos antes en PS4 que en One por el nuevo acuerdo de exclusividad con los DLCs de la serie.

Persona 4 Dancing all Night – Día 6

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

PS Vita se hace con este spin off de la aclamada saga de culto, cambiando la jugabildad de forma radical hacia un título musical que nos llega de la mano de NIS America. Con una trama que sucede un mes después del epílogo de Persona 4 Golden, Dancing All Night viene con una bso de 30 temas que remezclan composiciones de pistas de la saga por músicos tan conocidos como Towa Tei o el mismísimo Akira Yamaoka.

Fallout 4 – Día 10

Decía una de las canciones de Fallout 3, ‘I don’t want to set the world on fire’. Y esto es lo que veremos en Fallout 4, el inicio de todo, el día en que las bombas cayeron, saltando después 200 años en el futuro para empezar a sobrevivir en un Páramo que nos ofrecerá no sólo las mecánicas de acción y rpg del original, sino de crear y construir refugios personalizando la estructura y levantando hasta un pequeño edificio y dando electricidad a ciudades con un sistema de energía mediante dinamos. Claramente de los más esperados del año, sobre todo por ese Pip-Boy a tamaño natural y completamente funcional de su edición coleccionista.

Rise of the Tomb Raider – Día 10

El éxito del reboot ha traído consigo una secuela en la que al fin Lara Croft se acerca más a la aventurera solitaria de la que nos enamoramos hace casi 20 años. Rise of the Tomb Raider nos promete cosas clásicas de la serie como tumbas que encontrar y explorar, la capacidad de nadar y de paso aumenta lo bueno que tenía el primero, potenciando la sensación de supervivencia con una Lara más guerrera y experta a la hora de hacerse armas. Exclusivo de Xbox One, hasta el 2016 no lo tendremos en PC y PS4.

Rodea the Sky Soldier – Día 13

Creación de Yuji Naka -el papá de Sonic the Hedgehog y Dreams into Nights- y Zin Hasegawa, Rodea The Sky Soldier de Kadokawa Games es un juego de acción, plataformas y elementos de vuelo en el que iremos volando y a pie, resolviendo puzles y derrotando a gigantescos Jefes Finales a través del reino aéreo de Garuda. Velocidad y aventuras en este nuevo viaje por el cielo que saldrá tanto para Wii U como para 3DS.

Star Wars Battlefront – Día 19

En el año más importante para Star Wars en una década, EA y DICE apuestan por un multijugador en el enorme campo de batalla de la serie Battlefront. Conquistar terrenos, sobrevivir a oleadas y derrotar al bando enemigo en un juego que ya damos fe del puro músculo técnico que es. Puede que nos dejen sin batallas espaciales, pero la emoción de subir a una nave y meterse de lleno en batallas en Hoth, Endor o los escenarios nuevos del próximo Episodio VII suponen uno de los espectáculos audiovisuales del año. Y si somos fans, imaginad a Vader y al Luke del Retorno del Jedi enfrentándose en mitad de los yermos helados de Hoth.

Mario Tennis Ultra Smash – Día 20

Nacida hace más de 30 años en NES, la saga Mario Tennis no se va a perder la opción de salir en Wii U con Ultra Smash tras las entregas de Wii y 3DS. Poco, muy poco se sabe sobre lo que tendrá, los modos, personajes y demás, pero sí que usará un control clásico y no por movimiento, y que los potenciadores les darán a las personajes habilidades especiales, como ese Mario gigante que veíamos en su primer tráiler.

StarFox Zero – Día 20

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y el mismo día en que una saga mítica Nintendo regresa, otra hace lo propio. StarFox, nacida en Super Nintendo, apuesta por la fórmula de shooter scrolliing en 3D aprovechando el mando de la consola para ofrecernos una doble vista tanto del exterior como de la cabina, además de incluir un nuevo vehículo en forma de pequeño drone que puede cargar con un robot para hackear terminales.

Trackmania Turbo – Día 26

Desde su debut en 2003, Trackmanía se coló en Wii en 2009, pero será en 2015 cuando la veterana serie de PC traiga sus circuitos imposibles a las consolas actuales. Con más de 200 pistas, la clave está en un editor de mapas y una comunidad online que ampliará la experiencia más allá de estas, pudiendo crear trazados en un paraíso tropical que desafía la gravedad, un estadio, un valle de colinas y un cañón ideal para derrapajes.

Diciembre

Just Cause 3 – Día 1

Doblete de Avalanche este 2015, ya que tras Mad Max, el studio hace saltar a la Next Gen a Just Cause 3, una de las series open world más divertidas que hay. Locuras, dictadores, insurrecciones rebeldes, explosiones y un archipiélago al completo para explorarlo como queramos gracias al renovado garfio y al paracaídas –además del uso de cualquier vehículo que veamos- es lo que nos promete el llamado a ser uno de los juegos de acción más pasados de rosca, exagerados y divertidos del año. Vuelve Rico Rodriguez.

Rainbow Six Siege - Día 1

Tras la cancelación de Patriots, Ubisoft reconvertió el nuevo Rainbow Six a Siege,  nueva entrega de la serie de acción en tercera persona de Ubisoft que te pone en la piel de un grupo de SWAT con objetivos como asaltar casa donde el equipo contrario de terroristas ha secuestrado a sus propietarios. Siege pretende ser un sucesor espiritual de los juegos clásicos, con elementos como un respawn único por ronda y por personaje para fomentar la cooperación en equipo y aumentar la tensión. Si mueres, se acabó la sesión hasta la siguiente ronda.

Xenoblade Chronicles X – Día 4

El juego más importante que llegará a Wii U en la segunda mitad de 2015, Xenoblade Chronicles X trae su inmenso espectáculo visual con un gigantesco planeta alienígena que promete una de las mayores escalas del año en cuanto a escenarios, y con varios continentes que explorar, ya sea a pie o en vehículos transformables en robots de combate para usar en las batallas que disputaremos.

Hitman  -Día  8

47 mira a la Next Gen e IO Interactive nos ofrece un Hitman que cuenta con un mundo mucho más abierto, donde los asaltos del Agente 47 tienen que planificarse teniendo en cuenta varioss factores.Tú eliges cómo acometer los asesinatos, cómo entrar donde se encuentra tu víctima. La libertad de movimiento crecerá a medida que consigas éxitos, pues con ellos desbloquearás nuevos elementos que podrás usar en los asaltos.