Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos para Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí, y en Meristation hemos decidido seleccionar doce juegos que pueden entretener y divertir durante estos días y que puedes encontrar hoy mismo en la tienda o en los bazares digitales. Clásicos de ayer y de hoy.

Actualizado a

Estamos de lleno y en Semana Santa, una época que se vive con mucha pasión y fe desde diversos puntos de nuestro país y que también sirve, a nivel laboral, para desconectar un poco del día a día. Por no hablar de los que todavía están en edad escolar, que tienen por delante una semana larga de vacaciones. Por todo esto, en Meristation hemos decidido escoger doce títulos que son ideales para disfrutar durante esta Semana Santa. Son juegos que hoy mismo se pueden ir a comprar a la tienda más cercana o descargarse desde las store digitales de las plataformas de juego actuales. Títulos imprescindibles en sus plataformas o en su género que os harán pasar una semana divertida e intensa a partes iguales. Estos son los juegos de Semana Santa para Meristation.

DMC Devil May Cry Definitive Edition

Ángeles y demonios. Una temática que de buen seguro encaja en días tan importantes para estos, pero que nada tiene que ver con la religión una vez estamos ya en combate. Dante se presenta con su versión definitiva para la Next Gen con esta revisión a 1080p y 60 frames por segundo que llega repleto de contenido, entre lo que destacan nuevas modalidades que hacen todavía más exigente el título en cuestión. A pesar de todo el revuelo que causó su renovado aspecto visual respecto a las entregas anteriores, lo cierto es que como hack and slash el título de Ninja Theory ha conseguido cautivar por su accesibilidad, la versatilidad de los combos combinando todo tipo de armas y un ritmo muy elevado que no nos deja casi momentos de descanso. Si estáis cansados de ver por enésima vez Ben Hur, esta es una buena alternativa.

Bayonetta 2

Los ángeles pasan al ataque. Bayonetta 2 es uno de los mejores juegos de acción de los últimos tiempos y el mejor título de Wii U a día de hoy. Un exclusivo de prestigio para la consola de Nintendo en el que no faltan ataques constantes a unos ángeles poco angelicales -valga la redundancia- ni un camino directo hacía el infierno para rescatar a Jeanne, amiga íntima de la bruja de Umbra. Otro de esos juegos que nos permitirá disfrutar durante horas de acción frenética, gran cantidad de enemigos y un sistema de combate tremendamente profundo y exigente. Bayonetta 2 no sería precisamente el mejor ejemplo para identificar las diferencias entre el cielo y el infierno, pero sí es un juego que no falla en su propuesta y tiene una altísima rejugabilidad que lo hace todavía más atractivo. Los amantes de los hack and slash no pueden dejar pasar uno de sus referentes absolutos y heredera de pleno derecho del trono que ostentaba Ninja Gaiden de Itagaki.

GTA V y los golpes online

Ya pediremos su indulto si acaban en prisión. Una de las grandes actualizaciones de Grand Theft Auto V, elegido como uno de los juegos de la generación pasada y con una versión repleta de novedades en la Next Gen, es la llegada de los golpes online. Mientras esperamos a la versión para PC, Rockstar ha lanzado esta nueva propuesta en línea que nos permite disfrutar de cinco golpes con hasta cuatro jugadores a la vez que tendrán que repartirse tareas y preparar asaltos que les den la gloria eterna. Robar autobuses, conducir cazas mientras defendemos a compañeros o asaltar bancos a plena luz del día son algunas de las tareas que tenemos que completar de manera cooperativa. Era una de las características más demandadas desde hacía tiempo y la última actualización mejora varios elementos de gestión de las misiones y los golpes. Robar es uno de los pecados capitales, por lo que mejor dejarlo para el universo virtual de GTA, que es divertido sobre todo con amigos de por medio. 

Bloodborne

Muerte y resurección. Bloodborne es hasta el momento el gran juego del año y el mejor título que ha aparecido hasta la fecha en Playstation 4. En una semana como esta en la que se celebra la muerte y resurección de Jesús, qué menos que acordarnos de uno de los títulos en los que la muerte está más presente. El nuevo juego de Miyazaki y From Software es un Action RPG que despunta sobre todo en el gran acabado del sistema de combate y la agilidad y versatilidad del mismo. Con una revolución en este sistema, donde las armas de fuego sustituyen al escudo de la saga Souls, Bloodborne se presenta como firme candidato a GOTY gracias a su desafío, el gran acabado artístico, una banda sonora genial o la cantidad ingente de secretos que aguardan las entrañas de Yharnam, un lugar terrorífico y demente a partes iguales. Un sitio en el que no hay descanso para nuestro cazador, aunque termine el juego.

Pillars of Eternity

Ampliar

La fe en Obsidian ha valido la pena. Pillars of Eternity es otro de los grandes lanzamientos de este año y el gran contendiente que ha tenido Bloodborne en la elección del juego del mes. Obsidian, que venía de unos últimos tiempos agitados (a pesar del genial South Park) lanzó un Kickstarter donde pretendían crear un RPG a la vieja usanza. El masivo apoyo de los usuarios y la fe que mostraron en ellos (más de 4 millones de dólares de recaudación) fueron un empujón de moral para hacer realmente lo que tenían en mente. Es esta fe en la compañía y el resultado final del juego, con un gran componente narrativo, lo que hace que Pillars of Eternity sea uno de los juegos recomendables para Semana Santa. Acabado de salir del horno, una de las mejores ideas es descargarlo en PC y empezar una aventura que puede empezar en Semana Santa pero que nos atrapará durante muchas más semanas a lo largo de este año. Y no es para menos.

    

Evolve

Semana Santa en compañía. Una de las mejores maneras de pasar estos días de fiesta y celebración es hacerlo cerca de gente a la que apreciamos. Y si encima son buenos jugadores, la propuesta de adentrarse en el mundo de Evolve, un título de acción en primera persona que apuesta por una fórmula de competición asimétrica, es más que interesante. Estamos ante un juego en el que cuatro jugadores de perfiles muy distintos tienen que cooperar de verdad para cazar a un quinto, que controla una bestia que tiene que ir evolucionando en distintos niveles para poder masacrar a los que intentan cazarlo. La confianza y cooperación con el trabajo que hace el de nuestro lado es vital en este juego y un valor a tener muy en cuenta. Con días de fiesta por delante, las sesiones en Evolve a través de sus variados modos de juego no parecen un mal plan, ¿verdad?

Smash Bros

Ríete tú de la traición de Judas. Y es que Smash Bros para Wii U es un juego en el que no hay amistades y no hay clanes que valgan. Si queremos ver la traición en estado puro, con personajes como Mario o Link atizando a sus princesas Peach o Zelda -todo sea por ganar un combate- esto está a la orden del día. Uno de los grandes juegos de finales de 2014 para Wii U que viene repleto de contenido para un jugador y una gran cantidad de modalidades online. Siguiendo la estela de Evolve, otro de los nombres que parece ser un una apuesta segura para todos aquellos que quieran jugar en compañía, ya sea en modo local con hasta ocho luchadores o en línea con hasta cuatro. Locura, diversión y sorpresas. Eso es lo que depara Smash Bros, un título en el que si no haces partidas por equipo mejor no te fíes de nadie, por si a caso.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Path of Exile

Peregrinaje por la oscuridad. Path of Exile es un título que apareció hace año y medio en Steam en formato Free to Play. Un MMORPG que nos invita a desarrollar nuestro personaje a través de un mundo de fantasía oscura como es Wraeclast, un lugar repleto de enemigos y de criminales. Sin ser un juego demasiado original, sí que es cierto que lo que propone lo hace con tanto acierto que una vez nos atrape estaremos durante horas intentando salir de esta pesadilla a la que hemos llegado sin quererlo. Path of Exile es una buena propuesta para aquellos que no cuenten con una economía muy boyante, ya que su fórmula Free to Play hace que se pueda descargar en Steam y empezar a jugar para conocer qué ofrece en su interior. Pasan los meses pero sigue siendo una buena manera de iniciar nuestro particular via crucis en medio de un lugar que bien podría ser el espejo del mismo infierno por la cantidad de peligros que nos acechan.

Killer Instinct Temporada 2

Ampliar

Actualización de Semana Santa. Desde hace algunos días los usuarios de la edición Ultra Combo Breaker de la temporada 2 podían acceder ya a Hisako, un personaje terrorífico que se añade al plantel de luchadores del juego de Microsoft. Este próximo día 2 estará disponible para los usuarios de la versión Combo Breaker, y en Meristation consideramos que su salida en Semana Santa es un buen momento para darle una oportunidad a un título que ha evolucionado de manera impresionante desde que debutó con la salida de Xbox One y que actualmente es un gran contendiente en el género de la lucha. Primero, por su sistema de combate accesible y profundo, segundo por las novedades en forma de modalidades de juego, y tercero por el acabado audiovisual que deja muy buen sabor de boca en movimiento. Si hay algún momento para pensar en la compra de Killer Instinct, ese es ahora con todos los personajes, modos y cambios de las dos primeras temporadas… y lo que está por venir.

Resident Evil HD Remaster

La resurección de los no muertos. Que no falte el toque de terror en una Semana Santa donde muchos tendrán varias horas para jugar por delante sin demasiadas preocupaciones. Entre los últimos survival que han salido, el remaster HD del remake de Resident Evil para Gamecube es sin duda el mejor exponente que podemos recomendar para estos días. Disponible solo vía descarga -no hemos tenido tanta suerte como en Japón- el título de Capcom mantiene intacta la fórmula que lo coronó como uno de los grandes juegos del terror y la aventura. Gráficamente aguanta perfectamente el tipo gracias a la alta definición y a los detalles añadidos, es altamente rejugable e impregna esa tensión que parecía olvidada en juegos actuales donde la acción prima por encima de todo. A falta de un Resident Evil que vuelva realmente a los orígenes, esta primera entrega tiene todo lo necesario para ser un imprescindible en cualquiera de las plataformas en las que está disponible.

Xenoblade Chronicles 3D

Creación y destrucción. El peregrinaje de Shulk a lo largo de la aventura del primer Xenoblade Chronicles, que narra como intentará luchar contra los Mekon empuñando la misteriosa y especial espada Monado. El juego está considerado como uno de los mejores RPG de los últimos años y uno de los tres o cuatro mejores juegos del extenso catálogo de Wii. En plena crisis de identidad en el seno de los JRPG de la pasada generación, el trabajo con Xenoblade Chronicles demostró que el problema no era de género, sino de calidad de las propuestas que habían salido en los últimos tiempos. Y ahora nos llega la versión para New 3DS que es ideal por dos motivos: hacer boca mientras esperamos la llegada de Xenoblade Chronicles X para Wii U y una buena manera de adentrarse en el mundo Xenoblade para todos aquellos que no jugaran en su momento a la versión original. Un port que luce bien -a pesar de algunos recortes lógicos- y que mantiene la esencia del título intacta, pero en formato portátil.

Out Run 3D

Ampliar

Operación salida. No podemos cerrar recomendaciones para Semana Santa sin una de las grandes sorpresas que nos han dejado estos últimos días como es la llegada de 3D Out Run para Nintendo 3DS. Ni más ni menos que una versión del clásico de SEGA para la portátil de la compañía japonesa que transmite nostalgia y diversión a partes iguales. No descubriremos ahora lo que es Out Run, juego que apareció en 1986, pero sí diremos que parece una compra obligada. Todo el contenido del juego original con dos nuevas canciones, un funcionamiento a 60 frames por segundo (el doble del original) y adaptado a las 3D. Además tambiénc uenta con ajustes de dificultad, algunas opciones de personalización y detalles que recuerdan a las cabinas recreativas originales. Si no puedes marchar de vacaciones por Semana Santa, coge tu deportivo rojo y lánzate a la carretera de Out Run. Y si te vas, no te olvides 3DS con este descargable que es una pequeña joya para los más veteranos.

Y vosotros: ¿A qué jugaréis esta Semana Santa? nos podéis hacer recomendaciones en los comentarios.

Ampliar