Call of Duty: Black Ops II, Pre Análisis

feature
| |
39162 visitas
- WiiU PC PS3 360 - Minireport

Treyarch y Activision vuelven a la carga con la franquicia más exitosa de la presente generación. La secuela de Black Ops salta a PC, Playstation 3 y Xbox 360 el próximo 13 de noviembre. Hacemos el último alto en el camino previo al análisis.

Minireport

Call of Duty es sinónimo de éxito sin precedentes. Desde que Modern Warfare rompiera moldes el año 2007 la saga de acción en primera persona de Activision se ha convertido en la franquicia a seguir por cantidades de dinero generado y jugadores jugando a sus juegos. El fenómeno Call of Duty lleva cinco años en lo más alto y todos han querido copiar su fórmula. Son decenas los juegos  compañías que han intentado formular un videojuego que consiguiera atraer parte del pastel que se lleva Activision. Sin éxito y sin conseguirlo del todo, ya que se han ido rompiendo récords de ventas en salida, ventas totales, reservas… de todo. Black Ops 2 llega este mes de noviembre de la mano de Treyarch con la intención de remover los cimientos instaurados y conocidos.

Infinity Ward siempre había tenido la vitola de compañía número uno dentro del seno de Activision. Fueron los encargados de crear el exitoso  Call of Duty: Modern Warfare y romper las previsiones más optimistas de todo el mundo. Después llegaría la secuela con Modern Warfare 2 y el año pasado la tercera entrega de una propuesta de conflicto moderno que rompía las reglas de la saga Call of Duty, hasta el momento ambientada en batallas históricas del pasado. Los números dieron la razón a Infinity Ward, pero la realidad es que la compañía se alternaba el desarrollo con otra que hacía las cosas de lo más bien: Treyarch. Se encargaron de World at War, para muchos un juego con reminiscencias procedentes de Call of Duty clásico y que no estaba al nivel de lo visto en Modern Warfare. En realidad, simplemente eran propuestas distintas.

A pesar de no ser un trabajo de Infinity Ward, Black Ops ha cautivado a millones de jugadores.

Pero después de volver a romper moldes con Modern Warfare 2, el proyecto de Treyarch fue el de demostrar su valía como desarrolladora y tutear a Infinity Ward, siempre en el buen sentido ya que la relación entre compañías nunca se ha puesto en duda ni nada por el estilo. Black Ops pretendía acercarse a la fórmula Modern Warfare. A saber: campaña espectacular y vistosa con muchos momentos cinematográficos, multijugador rápido y accesible, donde todo el mundo gana y donde la personalización de personaje, de armas y las perks están a la orden del día; por último el apunte cooperativo, la tercera vía que en el caso de Treyarch es el rompedor –por esquema dentro de un juego bélico, no por original- modo zombis. El resultado final fue otro éxito para Activision a todos niveles: Treyarch no tenía nada que envidiar a Infinity Ward en esto de hacer FPS al estilo Modern Warfare y mantenía propuestas propias.

Black Ops era una entrega que ubicaba la acción en plena Guerra Fría. Por lo tanto se sigue sin estar en el conflicto moderno (Oriente Medio, etc.) de los Modern Warfare pero se ubica en un escenario mucho más cercano a la actualidad. La segunda entrega de Treyarch quiera aunar en este espacio de tiempo aunque más adelante –años ochenta- y añadir la novedad de un futuro cercano –año 2025- para aportar novedades interesantes a su mecánica de juego. Algo que por lo que se está viendo tiene pinta de funcionar. Falta añadir el multijugador marca de la casa que sigue las directrices de las últimas entregas y un modo zombies que se renueva con jugosas novedades. La lucha tiene dos frentes: mejorar lo visto en la saga y ofrecer contenidos nuevos, nada de meras actualizaciones.

Call of Duty: Black Ops (Xbox 360)

Call of Duty ha entrado en un espiral de cierta controversia importante en estos últimos años. Son los juegos más jugados en PSN y Xbox Live sin discusión –ni Halo puede toserle en Xbox 360- y se venden millones y millones de copias anualmente. Pero esto no quita que haya una corriente con argumentos contrarios a muchos elementos del juego, sobre todo referentes al motor de juego, a la campaña y algunas cosas del multijugador. Motor desfasado, scripts excesivo, linealidad y pasillero, nula IA enemiga… son elementos que forman parte de las campañas de Call of Duty y que se revisten de espectaculares secuencias, ritmo elevado de juego y mucha, mucha, acción. Treyarch es lo primero que quiere atacar en uno de los tres pilares de los que se conforma Black Ops 2: la campaña. Su dualidad temporal es el elemento diferencial.

Oscuro y crudo
La campaña es uno de los elementos que acostumbra a estar en el punto de mira de los jugadores más críticos con Call of Duty por muchas de las razones ya enumeradas anteriormente. Black Ops 2 tiene un elemento importante en la mochila de la experiencia de la primera entrega: la narrativa. Sin ser un elemento vital, si es cierto que Black Ops es seguramente el Call of Duty que mejor narra los acontecimientos argumentales y el desarrollo del mismo. Black Ops 2 pretende seguir esta línea, destacando además por el tono oscuro y crudo que se recoge de la primera entrega. Es un FPS, pero quiere ofrecer elementos impactantes donde la sangre, muertes y situaciones duras son el pan de cada día en operaciones como las que ocupan el juego.

La variedad de situaciones es uno de los elementos a tener en cuenta en la campaña.

Pero lo que realmente pretende cambiar la concepción de la campaña de Black Ops 2 es el cambio de tiempo constante que viviremos como jugadores. Se anunció como una de las grandes novedades de esta nueva entrega y todas las demostraciones que se han podido ver en ferias y eventos de Activision así como la información facilitada por la compañía confirman que a nivel jugable la variedad será clave. En una parte de las misiones estaremos en puntos de conflicto de los años ochenta como puede ser Angola, con el enfrentamiento entre norteamericanos y facciones que no son muy amigas como pueden ser Cuba con Fidel Castro a la cabeza o Rusia. El camino que se hace desde los inicios del villano Raúl Menendez hasta su poder en el año 2025 ofrece enemigos de diversa índole y dos puntos de vista distintos muy interesantes.

xXx MaDeRo xXx
Lun, 12/11/2012 - 17:46
Yo tengo una amiga millonaria que sus padres por el cumpleaños 14 de noviembre le van a dar 1000 euros ( lo que oís) y nos va dar pasta, ya sabeis ¡Black Ops II by la face! jejeje
waric26
Sáb, 10/11/2012 - 16:23
Siempre habra algunos tontos que paguen mas de 70 euros por un juego.
Cary_Grant
Vie, 09/11/2012 - 12:46
Talented gamers play Dark Souls/ losers COD or Fifa
Cary_Grant
Vie, 09/11/2012 - 12:45
Eterno_Jugador
Jue, 08/11/2012 - 23:51
Que la formula de los cod ya es repetitiva a mas no poder y que ya deberian aver renovado el motor grafico es algo k derian de reconocer asta los mas acerrimos fanes de la saga, en mi opinion los cod no son tan malos como los quieren poner algunos ni tan buenos como dicen otros, me explico, cuando salio cod4 dime k no te gusto esos increibles graficos y ese estilo de guerra moderna, a mi personalmente me dejo flipao y yo lo keria, aunque no tube la oportunidad de jugarlo, despues llego mw2 ese si k lo pude jugar y tambien kede impresionado, tra star un tiempo jugando lo deje y empece con killzone 2 donde estube 1 largo periodo y donde pude apreciar lo que era realmente competir online (clanes), despues empece con battlefield bad company 2 y donde estube otro largo tiempo (con lo de largo tiempo digo entre 600 y 700 horas) donde descubri otra formula diferente y k me enamoro, cuando deje bbc2 digo venga vamos a ver black ops y dije: tio esto es lo mismo otra vez, ay empece a cojerle algo de tirria a la saga y en este caso estube unas 100 horas(no me engancho)despues estube en killzone 3 otro largo tiempo y entoces salio super mw3, para mi fue el apoteosis de la repetición
rocknard
Jue, 08/11/2012 - 23:23
pesadilla28 escribió:
A mi me gusta mucho la campaña de Halo, pero su multi me parece lento e insulso comparado con los de los COD. La única lacra que tienen los COD ModernWarfare (al black ops no le pasa tanto) es la ayuda al apuntado conocida como QuickScope. Si no permiten esta bug, será un multi muy bueno, si lo permiten no lo compraré porque esto tira por tierra el multi y la campaña no suelo ni jugarla. Por cierto, sí, soy un jugador casual, no le decico horas diarias a la consola. No sé que tiene de malo, pero veo gente que se refiere a los jugadores casual con desprecio.
No, si ser casual no se reduce a jugar poco; yo juego poco, pero ser casual va más allá de eso, por ejemplo: Comprar por "publicidad", es decir, que te comes todos los juegos que te venden en tráilers y sin ver nada ya lo compras; baja implicación o profundidad en los juegos que juegas, y más cosas. Cada uno define el "casual" como le viene xD. Está claro que el multijugador dinámico y "fácil" del COD pueda enganchar al ser frenético y ofrecer diversión rápida y sin complicaciones; Por ello no te encuentras con el Counter-strike, y otros juegos más "profundos", porque en el COD el tema de apuntar es para ciegos. Este juego vende por una publicidad y patrocinios extremos. No me quiero ni imaginar la de millones que se gastarán en publicidad.
pesadilla28
Jue, 08/11/2012 - 18:39
nesjavi
Jue, 08/11/2012 - 15:16
Al que no le guste, que no lo compre y ya.... asi de sencillo es todo...
piponazo001
Jue, 08/11/2012 - 14:56
No te metas con el calj od duty que te rajo nen xDDD Bueno ahora en serio parece que han empezado a sacar Parches de mejora grafica un tanto mejores... esperemos que no estropeen su multijugador... ademas empezad ha quejaros en lo de los respaw y en las reapariciones que tengo amigos que echan fuego por la boca con este tema. Si que es verdad que ya llevan unas cuantas sagas pero para mi los black ops son los mas completos y mejor invertidos... pueden que bajen la nota al juego pero no esperéis menos de un 8 porque sigue siendo un juego completo, no me apedreéis a mensajes que es mi modesta opinión :S
rocknard
Jue, 08/11/2012 - 14:00
Estos pavos se gastan más pasta en Márketing/publicidad que en desarrollar el juego xDD Así está lleno de casuals y niños rata
raxcel
Jue, 08/11/2012 - 13:52
Gracias CoD,me has echo volver con mi gente del halo.
WEATHER
Jue, 08/11/2012 - 13:11
Esto es uno de estos clarisimos ejemplos de juegos ( tambien podria ser cualquier producto en otra industria del entretenimiento pelis, musica) que en su dia rompieron moldes ( a mi personalmente nunca me ha gustado) y tubieron tal exito de ventas y se pusieron tan de moda que crearon un referente y muchos jugeos empezaron a tirar del mismo palo intentando cojer un trozo de pastel. Problema? hiper saturacion del mismo estilo y lo peor de todo casi 0 innovacion en anyos y anyos de juego. Pero cada vez mas se vendan mas y mas copias porque como ha dicho alguien por aqui la mayoria de "nuevos" jugones poco criterio tienen y les importa muy poco el producto que pagan solo ven las letras CoD. Se necesita urgentemente que el juego y sus sucedaneos sea un fracaso para que la industria de un paso enfrente en innovacion y cambie de chip, si tienen un mega exito de ventas como siempre no saldremos de este bucle de mediocridad, de saturacion de FPS, de coperativo online en detrenimiento de la campanya, de infestacion de DLC que ya no sabes si cuando has jugado al juego original has jugado al juego entero o te has dejado un 20% de la historia por saber, deterioro sin remedio de sagas buenisimas que venian de otras generaciones pero han cogido la estetica hollywoodiense que tan funciona a nivel ventas y han perdido toda la gracia ( RE, Ace combat, Max payne, etc, etc) y asi podria ir siguiendo y todo por juegos mediocres pero muy vistos y sobretodo exito de ventas como este.
mckijote
Jue, 08/11/2012 - 13:04
Hay mucha gente que critica a esta saga diciendo que la competencia hace cosas mejores, para mi ese es un punto muy muy discutible. He probado medal of honor, battelfield, black ops, gears of war, kill zone y un largo etc de modos multijugador y el unico que ha sido capaz de engancharme durante un año entero ha sido el modern warfare. De hecho me compre el battelfield 3 pensando en una alternativa seria al MW y me aburrio tanto que lo revendi, el sistema de juego es totalmente opuesto al MW, es un gran juego y te puede atrapar si te gusta ese estilo de juego pero decir que es una alternativa a MW no es cierto porque son juegos muy diferentes, el battelfied es mucho mas lento tanto la puesta en escena como el desarrollo de las partidas. De hecho existe una gran diferencia entre el estilo de juego de Black ops y MW siendo los dos de la misma franquicia CoD. A mi black ops tampoco me acaba de convencer y en este caso no se bien bien porque, en teoria la puesta en escena es la mas parecida a la de MW pero cuando estas jugando no tienes las mismas sensaciones. Por eso decir que la competencia tiene cosas mejores que MW...... creo que es pasarse... para gustos, colores... Yo no he probado ningun juego que sea capaz de superar a MW en su estilo de juego, todos los juegos que he probado ofrecen propuestas diferentes, mejores o peores, pero diferentes. Por eso no creo que sea correcto decir que a los que nos gusta CoD y no otras propuestas somos "unos fanaticos con escaso criterio", simplemente es que de las otras propuestas no nos seduce su estilo de juego. Mas me gustaria a mi que hubiese una competencia seria, pero es que ni black ops le hace competencia a MW porque son diferentes. PD: Para el tema de los mapas extra recomiendo comprar el ELITE, por 50 euros al año te van dando de 2 a 3 mapas multijugador cada mes alargando la vida util del titulo. Obviamente has de tener claro que jugaras a MW durante un año (yo es el unico juego que me ha tenido un año enganchado la verdad).
iglibcn
Jue, 08/11/2012 - 12:15
No me pienso comprar semejante basura, con el anterior BO me prometí no dejarme ni un duro más en los aficionados de Treyach. Que espabilen y que innoven de una vez, el mismo mensaje para IW...
Vibratory Milk
Jue, 08/11/2012 - 10:48
Pre análisis? Pero esto no se llamaba "avance"? Luego será el Análisis del Análisis...objetividad por favor, el dedo se dejo de chupar hace mucho tiempo.
Alendor
Jue, 08/11/2012 - 10:47
nichelodeon escribió:
apdas escribió:
gracias a todos los termos que compran/comprarán este copy por destruír la industria
Mas bien es por gente como usted, que no respeta los gustos de los demas, que es por lo que esta presente generacion da autentica grima.
Mas grima me da juegos que antes molaban y estaban currados, como los CoD, y que gracias a fanaticos con escaso criterio que ven las letras CoD ya por sistema tienen que comprarlo si o si, aunque te esten vendiendo un juego caro, poco currado, con dlcs de 10 euros por un par de mapitas, y la competencia te ofrezca lo mismo o mejor, pero como no pone CoD pues nada, seguro que es una mierda. Que bien le sentaria tanto a usuarios como a la propia saga e industria que una gallina de los huevos de oro como CoD se la pegaran en ventas, otro gallo cantaria en la siguiente entrega... pero es imposible, siempre habra minimo 5 millones de zombies en los que las letras Call of Duty ejercen un efecto hipnotico sobre sus carteras. PD: para este juego sin saber si sera un juegazo o un churro, ya puedo predecir la nota minima que le daran: 8,5
xyzyiqi
Jue, 08/11/2012 - 03:51
€137.994.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono,buena característica Tipo: pantalla táctil del teléfono Color: azul real OS: Android 4.1.1 CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz ROM: 4GB RAM: 512 MB Batería: 1800mAh Li-ion Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla tan útiles, más detalles aquí: http://migre.me/bFkDN buena elección
gmmm
Jue, 08/11/2012 - 02:52
Esta es la prueba de fuego de meristation. Veremos si son objetivos como con la nota de RE6 y ACIII y tienen los huevos de ponerle 7.5 u 8, O por el contrario caerán maletine$. Saludos
rocosinfredy
Jue, 08/11/2012 - 01:05
Y otra vez nos venden el mismo juego y lo volveremos a comprar una y otra vez, ahora mismo a alguien que no entienda de videojuegos le pones el primer MW y el nuevo BO y le preguntas que juego es más actual y te dirá que son el mismo juego con diferente ambientación.
nichelodeon
Mié, 07/11/2012 - 21:32
Doble post.