Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bikinis en los videojuegos

El calor en pleno verano afecta no solo a nuestro día a día, sino que también se representa en el mundo de los videojuegos. Y los dearrolladores tardan poco en diseñar trajes e indumentarias en las que destacan sensuales bikinis y otros trajes de baño. Estos son algunos de los mejores.

Actualizado a

El calor ha hecho un definitivo acto de presencia en casi toda España, y eso se nota. Las playas de las costas de la península se llenan de gente que quiere refrescarse para combatir temperaturas elevadísimas, algunas como las del sur simplemente de locos. Pero el verano no solo nos afecta a nosotros, sino que en el mundo de los videojuegos también tiene cierto tirón dejar ligeras de ropas a muchas de sus protagonistas. Los contenidos descargables que traen consigo bikinis y trajes de baño variados son cada vez más prolíficos en los juegos de lucha. Pero no son los únicos y cada vez es menos extraño ver a juegos de acción con trajes de este tipo o conseguir extras desbloqueables en aventuras y otros géneros.

La sensualidad e intentar sugerir a los jugadores a través de pieza como los bikinis está a la orden del día, sobre todo si el juego de turno viene de la mano de un equipo de desarrollo japonés. Por esto, y por el calor que nos invade estos días, hemos decidido repasar quince juegos y momentos en los que los bikinis son los auténticos reyes de los videojuegos. Algunos más atrevidos que otros, como podréis comprobar, pero todos con una única función: Luchar contra el calor que también afecta a los polígonos y a las texturas de los videojuegos.

 

Bikini Karate Babes

La serie Bikini Karate Babes tal vez no es muy conocida por el gran grueso de jugadores. Tampoco se pierden nada, ya que estamos hablando de un juego de lucha de corte bidimensional que apostó en 2002 por usar gráficos digitalizados y enfrentar entre sí a diversas luchadoras que iban equipadas con bikinis. Poca broma con el título, que traía consigo una decena de modalidades de juego. A pesar de que la crítica fue feroz de parte de la prensa especializada, según los desarrolladores las ventas no fueron del todo mal y de hecho apareció una secuela años después, en el 2011.

   

 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

One Piece – Nami

El exitoso manga de Eiichiro Oda ha traspasado fronteras y se ha convertido en un fenómeno de masas que pocos han conseguido jamás. Es lógico que eso haya acabado con una gran cantidad de videojuegos en los que también destaca la exuberante Nami. La pirata y ladrona compulsiva luce especialmente bien en títulos como One Piece: Pirate Warriors 2. Además de ser una contendiente letal a base de golpes, su recreación virtual nos deja un personaje voluptuoso en el que su bikini –la parte de abajo son unos tejanos- sufre para mantenerse bien agarrado con tanto movimiento a un lado y otro.

   

 

Death by Degrees – Nina Williams

Ampliar

Corría el año 2005 cuando Namco Bandai sacó a la venta un spin off de la saga Tekken llamado Death By Degrees. La protagonista de dicho título era la inigualable Nina Williams, que además de repartir justicia a diestro y siniestro también nos mostraba una gran cantidad de trajes y atuendos diversos. Seguramente el más destacado de todos era el bikini blanco con el que se nos presentaba al inicio del juego. Nina iba con este traje durante el tutorial en el que aprendíamos todos los movimientos básicos de esta aventura de acción. Sin duda, un buen gancho para empezar el título.

   

 

No More Heroes – Holly y Sylvia

Las chicas de Suda51 son ya un clásico que no puede faltar en ningún reportaje en el que se trate, de alguna u otra manera, el género femenino en el mundo de los videojuegos. En lo que bikinis se refiere nos quedamos con dos mujeres de su enorme elenco: Holly y Sylvia. Sobre la segunda, su sugerente posición con solo la parte de abajo del bikini es una parte de su atractivo, ya que es el toque perverso, vicioso y vicioso de su personalidad lo que más acaba atrayendo. Holly Summers, la asesina número 6 de No More Heroes, está preparada con un bikini verde y un cinturón de granadas. Una combinación explosiva (chiste fácil, eh).

   

 

Dead or Alive Xtreme 2 – Kasumi, Hitomi, Ayane

Tomonobu Itagaki no solo se encargó de hacer el probablemente mejor hack and slash que recordamos, Ninja Gaiden, o iniciar una saga de lucha espectacular con referentes como Dead or Alive 2. También se dedicó a realizar otros géneros más indefinidos como Dead or Alive Xtreme 2, secuela del Xtreme Beach Volleyball en el que las protagonistas son las chicas de las saga DOA que se divierten haciendo diversas actividades a modo de minijuegos. El reclamo son ellas más que los juegos en sí, y en el título podemos ver a clásicas del combate cuerpo a cuerpo como Kasumi, Hitomi y Ayane en actitudes mucho más ligeras, tanto en acción como en ropa.

   

Ampliar
Ampliar

 

Beach Spikers

SEGA ha estado especializada durante mucho tiempo en crear algunos arcades inolvidables. El más conocido seguramente es Virtua Tenis, pero también tuvieron tiempo en 2001 de crear una máquina recreativa espectacular con Beach Spikers, un juego de vóley playa que llegaría un año más tarde a GameCube y se convertiría en uno de los juegos más queridos del catálogo de la consola de Nintendo. En él, simplemente tenemos que vencer a los otros equipos en partidas que multiplican su diversión cuando somos cuatro los jugadores. Naturalmente, no faltan las chicas en bikini de cada una de los combinados internacionales con los que podemos jugar.

   

 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Rumble Roses XX – Reiko

Del gran y variado elenco de personajes femeninos que podemos ver en Rumble Roses XX nos quedamos con Reiko, la poderosa morena que ya trae consigo un traje de wrestling que parece más un bikini que otra cosa –si no fuera por las botas- y que tiene una gran cantidad de trajes de baño disponibles para ponerse y ofrecer todavía un toque más sensual mientras lucha y acaba con todas sus enemigas. Reiko fue, además, una de las 25 reinas del ring que escogimos el año pasado dentro de mundo de los videojuegos.

   

 

Bayonetta

Ampliar
Ampliar

Pocos personajes han calado tan hondo en esta generación de consolas como es el caso de Bayonetta. La extrovertida bruja nos ha cautivado tanto por su

personalidad como por la acción que es capaz de ofrecernos en un videojuego que no tiene apenas descansos. Mientras esperamos la secuela, exclusiva de Wii U, recordamos algunos de los trajes secretos que se podían encontrar en la entrega original de 2009. Naturalmente, el bikini y un bañador que consigue ser sexy incluso cuando estos tipos de bañadores nunca lo son, se llevan la palma entre otros como el típico traje de animadora.

 

Final Fantasy XIII-2 – Serah

La saga Final Fantasy lleva ya algún tiempo aficionada al mundo de los contenidos descargables. Más allá de ampliar la experiencia del juego, la desarrolladora considera como iconos a sus personajes y protagonistas, por lo que pensando sobre todo en el mercado japonés lanza siempre baterías de trajes de todo tipo. Serah es la que más bien parada sale en un DLC llamado Resort Style que se podía equipar al personaje y que nos permite verla con un sensual bikini de color de rosa ideal para que se le realcen todas sus virtudes físicas.

Ampliar
Ampliar

   

 

Saints Row: The Third – Nikki Benz

Saints Row es una saga especialista en intentar traspasar algunas fronteras no vistas hasta el momento. En la tercera entrega de esta franquicia de sandboxes gamberros destaca el contenido descargable Penthouse Pack, que nos permitía ni más ni menos que combatir con tres actrices porno de primer nivel. Entre ellas destacamos a Nikki Benz, la ucraniana explosiva que aparece en el juego con un espectacular bikini de color morado y una mini falda negra, todo bien acompañado por unas largas botas. Entre esta indumentaria y el arsenal disponible en el juego, Nikki se convierte en una auténtica arma de matar.

   

 

Ampliar

Dead or Alive 5

Son tantas las espectaculares mujeres de la saga Dead or Alive que hemos creído conveniente señalar otra tanda de tres luchadoras, esta vez en la última entrega del universo creado originalmente por Itagaki. La que más destaca desde un primer momento es Tina, que lucha con su sombrero de cowboy, unos vaqueros acorde pero que lleva en la zona del torso un espectacular bikini con los colores de los Estados Unidos. Junto a ella, otras como Lisa o Helena son especialmente exuberantes con diversos de los contenidos descargables que han llegado en el juego en forma de bikinis de todo tipo.

   

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Naruto también se apunta a la moda de los trajes vía contenidos descargable ofreciendo en Ultimate Ninja Storm 3 un pack de bikinis para Ino, Temari, Sakura y Hinata. De esta manera podemos combatir con ellas justo antes de que se vayan a tomar el sol en la playa. Ino con su bikini a rallas amarillas y negras destaca de manera especial respecto a sus otras dos compañeras, que también van bien equipadas con este Swimsuit DLC. El buen acabado visual del juego hace que realmente parezca el mismo anime recreado en formato videojuegos. Y con bikinis.

   

 

Tekken Tag Tournament 2

Namco Bandai no quiso ser menos en esta locura de los bikinis para personajes de juegos de lucha, y añadió a su Tekken Tag Tournament 2 un pack con 150 tipos de bikinis distintos para equipar tanto a las chicas como a los chicos. Viendo el tráiler de presentación que se hizo, la sensación es que más que buscar ser sensuales y un reclamo, intentaban  tomarse a broma lo que Dead or Alive lleva integrando en su franquicia durante todos estos años. Algunos bikinis son auténticamente de risa, pero también es cierto que hay otros que a personajes como Christie y Lili les queda especialmente bien.

Ampliar
Ampliar

   

 

Onechanbara: Bikini Samurai Squad

La propuesta de Onechanbara está pensada para triunfar en medio de Japón. Mujeres en bikinis armadas hasta los dientes machacando zombis a diestro y siniestro. Una propuesta algo Kitsch, la verdad, y que no está del todo bien desarrollada con una mecánica repetitiva y aburrida. Pero es cierto que tiene su gracia ver a chicas agradables a la vista equipadas con un sombrero de cowboy, un bikini más bien pequeñito y una enorme katana mientras vamos acabando con los no muertos. Si hay protagonistas que deben estar en un repaso de bikinis en videojuegos, estas son Ayla y sus amigas de Onechanbara: Bikini Samurai Squad.

   

Ampliar

 

Tomb Raider: Legend

Lara Croft se convirtió en el primer gran icono femenino del mundo de los videojuegos. Sus medidas fueron la comidilla durante mucho tiempo, y esta aventurera no puede fallar en un reportaje como este. Ver a Lara en bikini no ha sido algo imposible, y en juegos como Tom Raider: Legend la pudimos ver con un bikini y con otra versión del mismo traje en negro. Se podía conseguir completando todos los Time Trials y en el segundo caso, encontrando todos los extras del título. Eso sí, Eidos tuvo cuidado de que no cogiera ningún resfriado y Lara solo podía vestirse con los trajes de baño en ciertos lugares. No se podía, por ejemplo, subiendo el Himalaya. Aunque lo mejor de Lara son algunos de los mods que usuarios hicieron como se puede ver en las imágenes que nos acompañan.

   

Llegados a este punto... ¿Qué os parecen estas decisiones de las compañías de hacer trajes de este tipo? ¿Echáis en falta alguno? Nos lo podéis decir en los comentarios.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar