Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 550: ¿Será Nintendo NX una consola para casuals?

¿Será Nintendo NX una consola para casuals? Las frases de algunos directivos, las filtraciones de características de la máquina y algunos rumores nos llevan a preguntárnoslo.

Actualizado a
Ampliar


¿Será Nintendo NX una consola para casuals?

Los rumores sobre Nintendo NX van surgiendo poco a poco. El lanzamiento está más cerca de lo que imaginamos: marzo de 2017 está a la vuelta de la esquina y poco se sabe de la consola. Sin embargo, esta semana Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha dicho que la consola traerá de vuelta a los jugadores casuales. A ello se suma un artículo de un medio de comunicación chino que establece una unión entre una empresa dedicada a fabricar sensores biométricos con Nintendo NX. Nintendo NX, al contrario que Wii U, podría ir orientada principalmente al público casual con aparatos como el olvidado Wii Vitality Sensor y un interés por mejorar la calidad de vida de las personas. 

Ampliar

Opinión APM: Con el lanzamiento de Pokémon Go, Nintendo se habrá dado cuenta que a los inversores de la compañía y a la sociedad en general poco le importa la calidad de un catálogo que cuenta con joyas como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o Captain Toad. Lo relevante son las cifras de ventas y beneficios, que en las últimas semanas ha puesto a Nintendo en las páginas salmón de todos los diarios internacionales. Pero, ¿puede volver Nintendo al camino de Wii ahora que ese público está en los smartphones y tabletas? Algo muy innovador, distinto y beneficioso para el grueso de la población debe tener entre manos; una idea que por imposibilidades de hardware no pueda ofrecer un teléfono inteligente. Los sensores biométricos ya están en todos los wearables que se conectan a nuestros iPhone o Android. Los juegos casuales ya llenan las tiendas digitales de esos dispositivos, donde también está Nintendo desde hace unos meses. Creemos que NX tendrá sus party games, por supuesto, pero las aplicaciones sociales y de salud que aparecieron en su día para Wii se quedarán en el gran mercado que la compañía de Kioto acaba de descubrir: el de las aplicaciones móviles.

Ampliar

Pokémon GOne apocalypse

Ampliar

Advertencias de Pokémon Go

Magdalena Proszowska es una artista que trabaja en el estudio Blue Byte de Ubisoft. Entre sus distintas creaciones encontramos estas ilustraciones que imitan la ya clásica advertencia de no tener cuidado con lo que ocurre a tu alrededor de Pokémon Go. 

Ampliar
Ampliar

La música de ABZÛ

El indie submarino que se inspira en Journey, el juego de thatgamecompany, sale el próximo 2 de agosto. Hemos visto su tráiler un buen puñado de veces y la banda sonora que aparece en él nos parece espectacular. Su creador es Austin Wintory, que está detrás de la soundtrack de The Banner Saga, Assassin's Creed: Syndicate o el propio Journey.

Ampliar

Lara vuelve a sus orígenes

Rise of the Tomb Raider llega el próximo 11 de octubre para PS4 con algunas novedades. Entre ellas, la vuelta de la Lara más clásica. Estaba cuadrada la señorita. 

Ampliar
Ampliar

La batalla Pokémon en la iglesia de Westboro

La iglesia de Westboro se encuentra en Topoca, Estados Unidos. Es conocida por propagar ideales homófobos, racista y, en general, antisolidarios. Da la casualidad de que la iglesia es un Gimnasio en Pokémon Go y un jugador puso para defenderlo a un Clefairy con el nombre "LOVEISLOVE". La iglesia contratacó con un VINE y un tuit en el que acusaba al juego de pecado; para ello usó un Jigglypuff que decía que Clefairy era sodomita. Los jugadores han contratacado. El nuevo líder del gimnasio es un Magmar apodado "SATAN" y con 666 puntos de combate. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Desmontan el prototipo de Nintendo PlayStation

Ampliar
Ampliar

El ingeniero Ben Heck se atreve a desmontar el prototipo de la consola que Nintendo y Sony iban a lanzar. ¡Es el último que queda en el mundo!

La Pokédex con batería

Ampliar

inPokémon Go gasta la carga del teléfono en un abrir y cerrar de Pokéball. Así que se han inventado esta funda para móvil con forma de Pokédex que incluye una batería extra para poder atrapar Pokémon durante un ratito más. 

WeEl Zubat que lo peta en Twitter

Ampliar
Ampliar

Malditos Zubat. Los jugadores de Pokémon Go seguro que prefieren un Pidgey u otro Rattata. Aunque son igual de inútiles al menos se dejan capturar. Tenemos miedo por haber escrito estas líneas, porque puede venir @ZubatMurciegalo y bulearnos, como está haciendo con todos aquellos que se quejan en la red social de la mierda que es encontrárse un Zubat cada tres pasos.

Limpiando a bombazos: Breach & Clean

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Limpiar es un rollo y, si eres torpe, probablemente acabes ensuciando más de lo que has limpiado. A veces dan ganas de reventarlo todo. Suponemos que es lo que pensaría Rami Ismail, una de las mentes detrás de juegos como Nuclear Throne o Ridiculous Fishing, cuando hizo Breach & Clean. En el juego tendrás que hacer exactamente lo que se ve en el vídeo: limpiar habitaciones y, si es necesario, poner dinamita para que quede todo bien limpito. Puedes probarlo gratis.

Pokédates: liga y caza en pareja

Ampliar

Project Fixup es una empresa experta en citas online. Lo último que ha ideado es Pokédates, donde tras registrarte te preguntan qué buscas en tu Poképareja y, si alguien coincide con tus gustos, quedáis en la Pokécita. El servicio solo está disponible en Estados Unidos.

EDI de Mass Effect, Final Fantasy...

Ampliar
Ampliar

El primero de los cosplay que les traemos es el de EDI, la inteligencia artifical de Mass Effect. Se trata de una colaboración entre Blackwater Cosplay y kinkengineering, que se ocupa de hacer trajes de látex. El resultado es espectacular. 

Ya tardaban en aparecer, pero aquí están. Lyz Brickley y Ginny Di se marcan dos cosplays de Pokémon Go con unos trajes muy currados. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El siguiente cosplay es un crossover de Fran, Balthier y uno de Los Jueces de Final Fantasy XII. El cosplay es de Giulietta Zawazdki. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cuando Kojima creó a Quiet, lo hizo con la idea de que se hiceran muchos cosplays del personaje. Sin embargo, muchos jugadores se quejaron de que estaba exageradamente sexualizada. Bueno, el cosplayer Patrick Kennedy responde con su sexy cosplay de Quiet. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar