Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 538: ¿Nintendo NX igual de potente que PS4?

Los rumores apuntan a que, pese a que la CPU sería más potente, la GPU sería muy similar a la de PS4.

Actualizado a
Ampliar

¿Nintendo NX igual de potente que PlayStation 4?

Los últimos rumores con respecto a la presentación de Nintendo NX están viniendo muy calentitos últimamente, y más teniendo en cuenta que dicho evento está previsto que se celebre el próximo 27 de abril. Así, se ha echado más leña al fuego esta vez con la especulación de que la nueva máquina de Nintendo tendría una potencia no muy superior a la de PlayStation 4. En concreto, los detalles revelados indican que Nintendo NX tendría una CPU entre un 15 y un 30% más potente que la de la consola de Sony, mientras que la GPU que llevaría sería muy similar para evitar el cuello de botella. Así, nos encontraríamos con un caso muy similar al de Wii U, en el que la máquina era tan solo ligeramente más potente que Xbox 360 y PS3. Podéis leer la noticia completa, junto a más detalles, en nuestra noticia original. 

Lo cierto es que, de confirmarse todo esto, la única baza de la nueva consola de Nintendo sería, como ocurrió con Wii y Wii U, la de la innovación. Son muchas especulaciones las que rodean a cómo será NX en el aspecto del software, pero esperamos una gran sorpresa en cuanto a jugabilidad, de esas a las que nos tiene acostumbrados la Gran N. Al fin y al cabo, la potencia nunca determinó la calidad de los títulos, y eso es algo que Nintendo demuestra constantemente.

Ampliar

Opinión APM: cuanto más nos acercamos al E3, más rumores sobre Nintendo NX vamos a ir encontrando en el sector. Muchos, seguramente, no van a ser ciertos, pero este en concreto proviene de una fuente fiable y respondería a la lógica de la compañía y las predicciones adoptadas por la gran mayoría de los medios especializados del sector. Una consola no más potente que las actuales, pero que compita en otra liga gracias a sus innovaciones en jugabilidad y diseño. Deberemos esperar al E3 (o si es cierto, a ese hipotético 27 de abril) para conocer más detalles.

Ampliar

Dark Souls 3 se pone 'Troll' con sus invasiones

El aclamado título de From Software se ha apuntado a la moda de los trolleos con todo un clásico. Alguien deja unos cuantos objetos en un puente a modo de trampa, la víctima se acerca a por ellos y ¡Bam! cae al vacío. Todo ello mientras el malhechor porta la icónica estética de Patches, para hacer la situación aún más surrealista.

Ampliar

Rap japonés para promocionar PS4

Ya sabéis que los japos son muy suyos a la hora de hacer publicidad. Así que aquí tenéis lo que han hecho esta vez para promocionar PS4: un buen rap. ¡Ma-Ma-Maincra!. Ah, no, esa era otro...

Ampliar

Doom - Beta Soundtrack

Ya, sí. Estamos pesaditos con la musiquita de Doom últimamente. ¡Pero es que es tan increíble! Qué ganas de que salga el juego, y de que podamos hacernos con esa banda sonora y reventar a los vecinos con ella a todo volumen mientras masacramos demonios.

Ampliar

Street Fighter V se vuelve retro

Gráficamente, Street Fighter V tiene pocas pegas en su contra, aunque bien es cierto que a muchos aficionados siempre les entre la vena nostálgica y echan en falta un toque algo más 'retro'. Suerte que a alguien se le ha ocurrido reimaginar el título de Capcom con los gráficos de Street Fighter III. ¡Ay, esos sprites!

Podéis ver el resto de imágenes en el perfil del autor en DevianArt.

'Trituran' Fallout New Vegas en 19 minutos

Todos conocéis el fenómeno 'speedrunner', ese que consiste en pasarse los juegos a máxima velocidad para batir récords impresionantes. Pues bien, KungKobra, uno de los 'speedrunners' más reconocidos y que muchos apodan "El Triturador", se ha pasado Fallout New Vegas en 19 minutos. ¿Que cómo lo ha hecho? Pues preguntádselo a él, porque nosotros seguimos en shock.

 Clonable Captura de pantalla

¿Conoces todos los secretos de GTA?

Eres un aficionado a la saga y has jugado a todos los títulos que han visto la luz, pero, ¿realmente conoces todo lo que hay que saber sobre los títulos predilectos de Rockstar? Nuestro compañero Enrique te desvela todos los entresijos de Grand Theft Auto en el "¿Sabías qué...?" de esta semana. ¡Al loro!

Tu piel es el 'wearable' definitivo

¿Recordáis la película 'In Time'? Pues esta escena recuerda escalofriantemente a los relojes en la piel que llevaban los protagonistas. A ver, que no decimos que el valor de un invento como el que os mostramos no sea interesante, pero da cierta grimilla. ¿Os imagináis la pantalla de vuestro teléfono en la piel de vuestra mano, o vuestro brazo?

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Brutal Doom... una paradita antes del nuevo Doom

Muchos habréis oído hablar de él, y los que no, simplemente deciros que es este mod el que inspiró a ID Software a realizar el titulo que verá la luz el mes que viene. ¿Que si es tan bueno? Sí, y mil veces sí. Un mod que no podéis dejar pasar si amáis la saga.

Star Fox estrena Anime

Con mootivo del lanzamiento del nuevo Star Fox para Wii U, parece que la Gran N nos va a dar una tremenda alegría a todos estrenano un Anime basado en la misma. ¡Hurra!

Lo que ocurre si mezclas Super Mario y Fútbol Americano

Así sería sin Super Mario y compañía protagonizaran un juego de fútbol americano. Nosotros nos quedamos con un buen juego de nuestro fútbol patrio, pero oye, los yankis también tienen derecho a soñar...

super-mario-american-football-2.jpg Captura de pantalla

super-mario-american-football-4.jpg Captura de pantalla

Los Cosplays de Nintendo siempre son los mejores

¿Por qué será que la Gran N siempre inspira a atuendos tan... interesantes?