Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 537: Xbox Next, ¿la respuesta de Microsoft a PS4.5?

¿Más barato o más potente? Así podría competir Microsoft con la salida del nuevo modelo de PlayStation 4.

Actualizado a
Ampliar

¿Xbox Next de Microsoft como estrategia para competir con PS4.5?

Los rumores sobre un presunto nuevo modelo de Xbox One llevan inundando la red durante semanas, y aunque Microsoft ya ha desmentido de manera oficial que el nombre "Next" tan solo era el que recibía un equipo de desarrollo de Xbox One, nosotros, como siempre, andamos con la mosca detrás de la oreja. No sería la primera vez que Microsoft (u otra compañía) desmiente algo para luego anunciarlo a los dos días. Ya sabéis como funciona esta industria. El caso es que hay dos grandes líneas de rumores sobre esta hipotética Xbox Next, o cualquiera que vaya a ser su nombre finalmente. El primero apunta a un modelo de Xbox One mucho más barato y que serviría para remontar las ventas de la consola de Microsoft y competir con el actual modelo de PS4 ofreciendo una alternativa más barata. Por unos, pongamos, 250 euros, que sería el precio especulado, este modelo Slim podría hacer mucho daño a PS4 en las circunstancias adecuadas. Ahora bien, qué se haría para ahorrar costes. ¿Menos HDD, prescindir de la unidad de Blu-Ray y solo funcionar por descargables? Esa es la pregunta que podría determinar la eficacia del modelo a nivel de ventas. 

En segundo lugar, el rumor más extendido es que Next sería una competidora directa de PS4.5, y que se trataría de una versión a caballo entre Xbox One y su sucesora numerada. Next podría correr juegos a 4K y aumentaría considerablemente la potencia de One para redimirse de todos esos problemas que la consola de Microsoft suele dar a la hora de alcanzar los mismos frames por segundo y resoluciones que PS4. Además, la estrategia coincidiría con la línea que parece estar adoptando Microsoft de convertir Xbox One en una especie de "PC Lowcost", sacando toda su línea de títulos exclusivos en PC, como ha sido el caso de Quantum Break y se especula con otros grandes de la casa como Forza, Halo y Gears of War.

Ampliar

Opinión APM: está claro que Microsoft no se va a quedar quieto ante la PS4.5 de Sony, y que un nuevo modelo está bajo la manga del gigante tecnológico. Ahora solo falta por ver qué golpe se decidirán a asestar. ¿Un modelo más barato que compita en el terreno directo de ventas o uno más caro y potente que supere a PS4.5?

Ampliar

Diablo II, recreado por completo en StarCraft II

No a todos les gustó Diablo III, ni desde luego, a todos les gustó StarCraft II. Ambos son juegazos, pero para eso están los modders, para adaptar juegos que molan a juegos que pueden molar a muchas más personas. Y en este caso, os va a gustar. Mucho. ¡Vaya curre tiene que llevar este mod!

Ampliar

Recrean el tráiler de 'Rogue One' en Fallout 4

La moda de recrear tráilers de películas se está extendiendo mucho durante el último año, y lo que empezó siendo algo normal con el editor de GTA V debido a las facilidades del mismo, es ahora todo un reto para los jugadores, que nos sorprenden con este tipo de recreaciones en cualquier videojuego.

Ampliar

Cantabile Orchestra: Dark Souls Suite

Quizá si lo estáis pasando mal con Dark Souls III, que escuchéis esta pieza no es buena idea. O sí, quién sabe. La demencia que puede provocar Dark Souls con tan solo escuchar una sola pieza de su banda sonora es sorprendente.

Ampliar

Así serían las cantantes más 'Top' si fueran entrenadoras Pokémon.

¿Os imagináis a Beyoncé o Lady Gaga en su propio gimnasio Pokémon? ¡Nintendo, dejad esa birria de Pokémon Sol y Pokémon Luna y poneos con esto, leñe! Podéis ver la galería completa a través de nuestra noticia original.

Ampliar
Ampliar

Insomniac quiere ayudarte a evitar spoilers de la película de Ratchet & Clank

Han lanzado un parche para que no te trages ni un solo clip o cinemática de los streammings del juego para que no te fastidies la película (recordad que esta está basada en el videojuego). Es una maniobra algo chorra, pero bueno, lo hacen con buena intención...

ratchet-clank__td-605x300.jpg Captura de pantalla

Ampliar

 Clonable Captura de pantalla

Ampliar

Nos lo pasamos bomba con el HTC Vive

Sustos, troleos, rocosidad y un cacharro que nos lo está haciendo pasar en grande desde hace unos días. Así nos divertimos con el nuevo periférico de HTC... si es que, ¡como niños!

Las lentillas de Realidad Virtual

Ampliar

Uno de los grandes problemas que todos le achacamos a las nuevas gafas de VR es que son demasiado aparatosas. Pero tranquilos, que Samsung ya está trabajando en ese problema, y hace nada ha patentado unas lentillas de Realidad Virtual.

Samsung patenta una lentilla de realidad aumentada Fotografía

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Dark Souls II con mejores gráficos que la tercera parte en este mod

Por si os cansáis de la tercera parte o queréis darle otra visita a la segunda, que sepáis que el apartado gráfico ya no va a ser un obstáculo para ello. ¿Mejores gráficos que Dark Souls III? Pues ahí, ahí, vaya.

Grabados en madera inspirados en videojuegos

Ampliar

A veces te das una vuelta por ZonaForo y te encuentras con usuarios que son unos auténticos cracks de la artesanía videojueguil. Y si no, mirad a lo que se dedica | Kyuubi rvs | ¡Póngame cien!

Facebook presenta su cámara de 360 grados para la VR

Ampliar

Parece que el amigo Zuckembegr también quiere subirse al carro de la Realidad Virtual con una nueva cámara de 360 grados. Da algo de miedito, pero por las especificaciones que tiene, promete un potencial increíble.

Facebook presenta su cámara de 360 grados para VR Fotografía

Cortana en la vida real

Ampliar

Esto es lo que pasa cuando eres fan de Cortana y te gusta la pintura azul...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar