Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 497: Fallout 4, ¿el segundo apocalipsis?

Las especulaciones sobre las pistas que nos deja el tráiler oficial de Fallout 4 han empezado. ¿Tendrá lugar tras un segundo holocausto nuclear? ¿Lo veremos el próximo 23 de octubre?

Actualizado a
Ampliar

El segundo holocausto nuclear

Las especulaciones han comenzado nada más darse a conocer el primer tráiler oficial de Fallout 4. ¿Qué pistas nos han escondido en él para saber su localización, ambientación o argumento? Una de las teorías que más se ha extendido por la red es la que dice que el juego tendría lugar tras un segundo apocalipsis. Es decir, la sociedad habría avanzado tanto tras la primera catastrofe que casi habríamos conseguido recuperar la normalidad cuando un segundo ataque provocaría una nueva devastación. Una de las pistas es la frase que se puede escuchar en el vídeo: "nuestros soldados tenían razón, la guerra nunca cambia".

En otro orden de cosas, a Gamestop se le podría haber escapado la fecha de salida: 23 de octubre de 2015. Al menos, dicha fecha aparecía en los datos del juego cuando apareció en la página italiana de la tienda, aunque si miramos ahora vemos que en realidad pone 31 de diciembre, casi como curándose en salud afirmando que llegará en algún momento de este año. Ahora la duda es, ¿cuál fue la metedura de pata inicial? ¿Anticipar cuándo será el lanzamiento o lanzarse a dar una fecha concreta sin garantías? No queda tanto para el E3 para confirmarlo, por suerte.

Ampliar

Opinión APM: Nosotros no hemos tenido esa misma sensación que han percibido otros en el vídeo. En realidad parece simplemente otra perspectiva del mismo acontecimiento que ha marcado la saga, como si el protagonista lo hubiera vivido de niño y ahora saliera al exterior a conocer el mundo en su nueva condición. ¿Qué conclusiones habéis sacado vosotros del vídeo?

Ampliar

GTA 2 en la vida real

Los drones ya forman parte de nuestra vida. En ocasiones pueden ser muy peligrosos si se usan erróneamente, pero también nos permiten cosas como la que viene a continuación. Los dos siguientes vídeos recrean GTA 2 en la vida real, con sus perspectiva cenital y todo, gracias por supuesto a que un cuadricóptero pudo grabarlo desde arriba.

Ampliar

Batman Arkham, la serie animada

Una de las mejores series de animación de la historia es sin duda la mítica de Batman de los años 90, que puso de moda al hombre murciélago entre las nuevas generaciones de la época. A Neokoi, asiduo lector del APM, también le tiraba la nostalgia así que se le ocurrió ver cómo quedarían los Batman Arkham con el estilo de la serie de dibujos. Y aquí tenéis su genial aportación:

Ampliar

Splattack!

Splatoon ya está aquí y la apuesta de Nintendo por un multijugador de disparos, a su estilo por supuesto, ha tenido una muy buena acogida. Uno de los elementos más representativos del juego es su colorido aspecto pero como en todo título de los nipones la banda sonora es también una pieza clave. Aquí tenéis un par de versiones de youtubers del tema Splattack que parece que se presta al potente ritmo de una guitarra eléctrica.

Ampliar

¿Dónde está Wall... digo Pikachu?

Impresionantes estas imágenes repletas de Pokémons de todas las generaciones. Como si buscásemos a Wally, el reto que os proponemos es encontrar a Pikachu en estos tres mosaicos para quedarse epiléptico. Y ojo, no lo confundáis con otros parecidos. No va a servir con bucar algo amarillo y mofletudo. ¿Sois capaces? Clic en las imágenes para ampliar:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pitkachup de ketchup

Y más Pika Pika. Cómo son los japoneses. Les encanta Pokémon, hasta el punto de que Kagome, conocida marca de Ketchup del país del Sol naciente, acaba de lanzar una campaña para aprender a dibujar a Pikachu con su producto. Desde luego, un buen gancho para atraer a los más pequeños. Y los no tan pequeños, pues en nuestra próxima tortilla no vamos a resistirnos a hacerlo. Aquí los 8 pasos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

LEGO Big Bang Theory, oficial

LEGO vuelve a estar en boca de todo el mundo. Y no solo por el sorprendentemente bien acogido LEGO Worlds, sino también por las distintas líneas de juguetes oficiales que está sacando la compañía original de los ladrillos de colores. Esta vez nos quedamos con Sheldon Cooper y demás frikis de Big Bang Theory. ¿Habrá también videojuego o largometraje con el humor de La Lego Película? Nos encantaría.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cuidado con estos Amiibos

Esta semana más que advertiros de un juego en concreto, os advertimos de la llegada de estos Amiibo falsificados que ya se pueden encontrar en los Todo a 100 y bazares más selectos con de todo a menos de un euro. Sí, ya sabemos que la caja sosaza en que vienen o que no tengan chip NFC y por tanto sean incompatibles con vuestros juegos harían que jamás los confundierais. Pero advertir a papá, a la pareja o a la abuela de que, si os los piensan regalar, los que queréis son un poco más caros y son los originales.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

Salir con una red social

Ampliar

¿Os imagináis que las redes sociales fueran personas de carne y hueso? O, mejor dicho, que hubiera personas de carne y hueso que tuvieran las mismas características que algunas de las páginas más famosas de la red. Pues el siguiente vídeo nos pone en la situación de cómo sería tener una cita con una de estas "redes" personificadas. Igual, en primera instancia, os puede parecer buena idea, pero mejor esperáis a ver el vídeo. Y como de redes sociales va la cosa... ¡No os olvidéis de seguirnos en Facebook y Twitter!

La belleza... ¿Está en el interior?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hay portadas para el recuerdo, y carátulas para el olvido. Porque, a pesar del gran trabajo artístico que presentan las cajas de muchos videojuegos, hay algunos que llegan al mercado con un aspecto bastante raro. Hoy os traemos algunas de esas portadas, que no destacan precisamente por una imagen convencional. ¿Será que la belleza está en el interior?

 

Ampliar

Aventuras diminutas

Tiny Adventure es uno de los juegos creados con motivo del Ludum Dare 31, cuyo objetivo de diseño era "Que todo ocurriese en una única pantalla". Puede parecer fácil, pero en realidad es bastante complejo teniendo en cuenta el estilo de juegos que se llevan hoy día. La idea del creador de este título fue hacer un videojuego con gráficos tan diminutos, que pudieran entrar en una única pantalla... Y de ahí su nombre: Tiny Adventure.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Otra ronda de bellezas del LOL

Las damas más hermosas de League of Legends ya han tenido su espacio en nuestra Zona Caliente de entregas anteriores, pero es que no podemos resistirnos a sus encantos. Por eso hemos vuelto a recopilar los mejores cosplays de las protagonistas de este juego, para que también formen parte del APM de esta semana. Al fin y al cabo, uno nunca puede cansarse de contemplar bellezas como las que vienen a continuación:

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3