Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 489: El misterioso nuevo proyecto de Square Enix, ¿Star Ocean 5?

Tras la estrategia de montar una desconcertante web para la presentación de Deus Ex: Mankind Divided, Square Enix repite estrategia con algo que apunta a Star Ocean 5.

Actualizado a
Ampliar

¿Qué es Square Enix New Project?

Square Enix se está aficionado a eso de crear expectación con páginas que esconden pistas sobre los nuevos títulos que planea lanzar la compañía. Ha sido muy sonado ese vídeo en el que torturaban a un hombre en una celda durante días que, de algún modo, anticipaba lo que finalmente se ha dado a conocer: el nuevo Deus Ex: Mankind Divided. La web que han lanzado esta vez es menos intrigante y desconcertante, pero nos hace esperar igualmente a un día en concreto, en este caso el 13 de abril. El supuesto juego se llama simplemente "Nuevo Proyecto" y la única clave que se da es esta imagen:

Ampliar

Desde luego Square Enix ha conseguido su objetivo, que queda claro viendo todos los botoncitos de redes sociales que aparecen en la susodicha página. Se está hablando mucho de ello y la mayoría de teorías confluyen en que se trata de Star Ocean 5. La primera palabra, "SAR", tiene un hueco entre la S y la A que podría ser el hogar perfecto para una T. Por otra parte, 0101 en binario es 5, aunque ahí los espacios no se explican. La imagen de fondo de un planeta también encaja en el conjunto. Así que, de lo que se puede sacar, todo apunta precisamente a Star Ocean 5, la esperada continuación del RPG.

Ampliar

Opinión APM: Las pistas son bastante obvias, quizá demasiado, pero es difícil ver otra cosa que tenga sentido con esas letras y esa imagen. En unos días saldremos de dudas si bien para nosotros está transparente tirando a cristalino.

Ampliar

Juego de Hyrule

Versiones de la intro de Juego de Tronos hemos visto muchas: homenajeada por Los Simpson,. La que hoy os traemos es sin duda una de las que más nos ha gustado por lo trabajado de la cinemática y la mezcla de las dos bandas sonoras: Juego de Tronos, Edición The Legend of Zelda.

Ampliar

Al loro en GTA V

El regreso de la saga Grand Theft Auto se acerca a nuestros PCs. Lo cierto es que se ha hecho de rogar, pero todo apuntaa que los cambios y mejoras convertirán esta nueva versión en unaexperiencia única. Aún así, tenemos que aprender de los errorescometidos en el pasado, y con esto nos referimos a su versión paraconsolas. Que GTA V esté a la vuelta de la esquina, no significa quetengamos que confiarnos y dejar de prestar atención... O podríamossufrir accidentes como los que siguen. Hay que acordarse de mirar antesde cruzar, y  de nunca descuidar nuestra espalda.

De la realidad al escenario de lucha

Esta semana un jugón recopilaba en los foros de Shoryuken una serie de imágenes de lugares reales del mundo que habían inspirado entornos de juegos de lucha, es decir, los fondos de sagas como Street Fighter o King of Fighters. Uno de ellos es La Alhambra de Granda, que la vimos en KOF. Pero hay más, mucho más. Y seguro que la mayoría los reconocéis. Podéis ver todas las fotos aquí.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nathan Drake y su mejor cosplayer

Cosplays y disfraces de videojuegos en APM hemos visto muchos, especialmente en la Zona Caliente, como sabréis. Pero la grandeza de este mundillo reside en esos atuendos que alcanzan unos niveles de detalle inusitados, y sobre trajes no necesariamente recargados. Uno de estos casos es el que os traemos esta semana en La Imagen, con un Nathan Drake (Uncharted) que clava desde los pantalones hasta las manchas de la camiseta o la expresión de su cara y peinado. A cargo de Leo Camacho.

Ampliar
Ampliar

Saturación de mods en Skyrim

Es genial poder modificar los juegos. ¿Quién no se ha pasado horas buscando todo tipo de mejoras, añadidos y chorradas varias para Skyrim? El problema viene cuando la situación se sale de madre y convertimos el juego en un sinsentido, digno de los sueños más extraños surgidos de la más perturbada de las mentes. En Bethesda deben estar llorando, tras ver el siguiente vídeo y preguntándose: "¿Así está envejeciendo esta maravilla?"

Ampliar
Ampliar

55.000 piezas LEGO para... Erebor

La proeza LEGO de esta semana viene directamente inspirada por el universo de Tolkien reinterpretado por Peter Jackson con El Hobbit y El Señor de los Anillos. Las puertas de Erebor en la Montaña Solitaria han hecho que este autor construya con más de 55.000 piezas del mítico juego de construcción que, por cierto, acaba de anunciar su entrada en los videojuegos de figuritas con LEGO Dimensions. Para que venga Smaug y se acomode dentro, vamos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La ametracanicas de Heavy

Valve acertó de lleno con el toque tan peculiar que le dio a la estética y las clases de Team Fortress 2. Los personajes son muy carismáticos lo que también ha contribuido a la popularidad de Source Filmmaker. Tanta inspiración, aparte de alcanzar a los artistas del vídeo, también tenía que llegar a un manitas tarde o temprano, y la persona que vais a ver más abajo lo es. Ha creado un lanzacanicas automático capaz de disparar 2000 canicas por minuto nada menos cual si fuera una metralleta. Esto le llevó a plantear una demostración de su artilugio de un modo realmente original, homenajeando el vídeo de presentación de Heavy y su arma allá por 2009, que también incluimos a continuación como referencia.

Pokémon: La Película

Hace varias entregas, os trajimos el vídeo de la película de acción real basada en Pokémon... Aunque en aquel entonces, solamente pudimos verlo en inglés. Afortunadamente, ahora cuenta con un magnífico doblaje para que no nos perdamos nada del argumento. Eso sí, antes de reservar las entradas para la película, sabed que no es de verdad. Que no os pase como a nosotros y nuestros 50€ perdidos.

A misilazo limpio

Nuestra oferta gratuita para esta semana, os permitirá destruir el mundo a golpe de misil. Aunque no de la forma habitual... ICBM tomaremos el papel del Teniente Derek Evans, en la Base de las Fuerzas Aéreas en Ellsworth. Allí nos encargaremos de la gestión de los misiles, en plena Guerra Fría entre EE.UU. y la URSS. Con un estilo visual 'retro' y pixelado, el juego oculta una compleja y realista simulación militar, con grandísimas dosis de tensión. Una alternativa muy interesante, con la que también aprenderemos más de un momento de la historia en la que un mundo atemorizado miraba únicamente en dos direcciones, con el miedo constante de lo que pudiera decidir cualquiera de las dos superpotencias. Podéis descargarlo en su sitio web.

Cómics de Kingdom Hearts en España

Queríamos que llegaran y por fin nos podemos alegrar de que aquí están. La cadena de tiendas GAME ya tiene en sus estanterías los cómics Kingdom Hearts: Chain of Memories y Final Mix, totalmente en castellano y acompañados de otro material suculento para ultra fans: la serie de cómics de Star Wars. Sora y compañía junto a Skywalker y los suyos, una alternativa ideal en formato cómic para este fin de semana. Dadle un ojo:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

         

                      

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nicole Marie Jean, la amiga de LeeAnn Vamp

A los que llevéis tiempo con nosotros seguro que os suena LeeAnn Vamp, una modelo y cosplayer con unos colmillos particularmente afilados. Ya os pusimos una galería suya hace tiempo y esta semana hemos decidido dedicársela a una de sus amigas con la que suele acudir a multitud de convenciones, Nicole Marie Jean. Esta californiana es una artista, escultora y diseñadora, habilidades que le vinieron muy bien para su carrera de cosplayer que inició allá en 2011. Desde entonces, ha estado de gira por numerosos eventos a lo largo y ancho de Estados Unidos y ya cuenta con más de medio centenar de disfraces en su haber, en apenas cuatro años. Si queréis saber más de ella podéis encontrarla en Facebook, Twitter y YouTube, aunque como siempre, lo primero es lo primero, aquí van las fotos: