Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 484: Proyectos para el 30º aniversario de Rare

Este es el año en el que Rare cumplirá 30 años en escena, y puede que no sean los únicos en tener algo que celebrar. ¿Se está planeando el regreso de algunos de sus títulos más emblemáticos? ¿Volveremos a disfrutar de juegos como Banjo, Conker o Perfect Dark? Los planes para los juegos de Rare, y el resto de secciones habituales, en lo único que necesitas para comenzar un buen fin de semana: Un nuevo APM.

Actualizado a
Ampliar

Proyectos para el 30º aniversario de Rare

Este 2015, una compañía tan emblemática como Rare cumplirá 30 años en el mundo de los videojuegos. Una respetable edad, sin lugar a dudas, que viene acompañada de una serie de interesantes proyectos protagonizados por algunas licencias tan clásicas como la propia compañía. Porque, en palabras de un anónimo ex-trabajador de Microsoft -a través de Reddit- la desarrolladora podría estar preparando el regreso de algunas de sus licencias más antiguas, que ya parecían olvidadas en el baúl de los recuerdos.

Ampliar
Ampliar

La ardilla Conker sería el primero de los personajes en regresar a escena, después de casi 10 años sin renovarse. Su aparición en uno de los vídeos de Project Spark ya puso al protagonista de Conker's Bad Fur Day y Conker's Pocket Tales en boca de los seguidores de la desarrolladora, fomentando los rumores de su posible vuelta. Y sucedería bastante pronto, pues los planes de Microsoft habrían calculado su reaparición para este mismo 2015. Se ha llegado a decir -incluso- que los de Redmond habrían entablado negociaciones con Insomniac Games, que llevarían el peso principal del nuevo desarrollo... Pero una falta de acuerdo en las fechas de entrega habría descartado a la compañía responsable de Spyro The Dragon.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pero Conker no sería la única franquicia en regresar al mundo de los videojuegos, pues Microsoft tendría previsto el re-lanzamiento de dos licencias más, para los años 2016 y 2017 respectivamente. Entre los más firmes candidatos, se cuentan títulos como Banjo y Perfect Dark. Sin embargo, las últimas palabras del anómico ex-trabajador de Microsoft vienen a afirmar que estos proyectos -sobre todo el de Conker- se encontrarían completamente detenidos. Al parecer, ninguna desarrolladora estaría dispuesta a aceptar las condiciones de Microsoft para involucrarse en un proyecto relámpago y poder cumplir con los plazos de entrega previstos para Xbox One. ¿Verdad o bulo?

Ampliar

Opinión APM: Microsoft se ha mostrado varias veces interesada en la recuperación de antiguas licencias, y así lo han declarado personalidades como Ken Lobb o Phil Spencer... Aunque no sería de extrañar que entre ellas se encuentren títulos como los mencionados, esta forma de darse a la luz nos parece extremadamente sospechosa. Demasiada información y muy concreta, nos hace sospechar de su veracidad. Nos parece raro que una compañía como Microsoft haya sido incapaz de encontrar una desarrolladora que acepte sus condiciones, aunque sea a golpe de talonario, si el interés era tan alto. Cualquier parecido con lo que ocurra en realidad, será una simple coincidencia.

Ampliar

Aplausos realistas en Super Smash Bros

El vídeo de esta semana es una auténtica chorrada. No nos cortamos en decirlo, una verdadera tontería. Pero tiene algo, no sabemos qué, que lo hace hipnótico. Querrás verlo hasta el final, o tirarte por la ventana a mitad de camino, no hay término medio.

Ampliar

El dilema del vestido

Hace unos días, el mundo entero quedo prácticamente paralizado por un extraño fenómeno: #TheDress. Sí, hablamos -una vez más- de la dichosa fotografía del vestido que parece tener distinto color según quién lo esté mirando. Azul y negro para algunos, blanco y dorado para otros... Incluso distintas combinaciones de la escala cromática, según lo ingerido. Tal ha sido la repercusión de este juego visual, que los responsables de Nintendo no han tardado en buscar una manera de sacar partido al asunto. La continuación de una de sus sagas más famosas, ya tienen nombre. Os presentamos Pokémon: Azul y Negro y Pokémon: Blanco y Dorado... Con un oponente increíblemente poderoso, y confuso.

Ampliar

En memoria de Leonard Nimoy

Tristemente el gran Spock nos dejó hace unos día y el mundo de la ciencia ficción ha perdido a uno de sus iconos. Leonard Nimoy se merece una despedida a la altura del personaje que encarnó, así como por toda su carrera, incluyendo participaciones en el mundo de los videojuegos como en Kindgdom Hearts. Por ello, hemos rebuscado por YouTube los mejores homenajes de forma musical grabados estos días en memoria del actor y aquí teneís nuestra selección:

Ampliar

Estilo sci-fi vintage

Imaginaos que juegos como Mega Man, Bioshock, Resident Evil o Star Fox hubieran sido creados como libretos de ciencia ficción hace bastantes décadas. Sus portadas hipotéticas y preciosas han sido recreadas por Creativeoutpouring, y aquí os dejamos una selección de las mejores. Estilo vintage para sagas de ayer y hoy. ¿Conocéis todos los juegos?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Celia Villalobos, adicta a los videojuegos

Lo dice Joaquín Reyes, el popular humorista, que se ha marcado este vídeo homenajeando todo el escándalo de la congresista jugando a su iPad mientras el Presidente del Gobierno exponía su intervención en el Debate del Estado de la Nación. Nos encanta ver a Celia enganchada a nuestro hobby, o en el Reino Champiñón. Más jugones como ella debería haber en política, aunque, eso sí, para que se guardasen sus partidas para horas en las que no estén trabajando.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

A Dragon Age le sienta bien una dosis metalera

Cualquiera diría que a un juego como Dragon Age: Inquisitions, con su ambientación medieval y fantástica, pudiera quedarle bien una banda sonora con una buena guitarra eléctrica, pero Kevin Moreno Flores nos vuelve a demostrar que puede con todo. Algunos seguro le recordáis de su Destiny cañero y esta semana nos manda una mezcla del tema principal del juego de BioWare con otra pieza de la BSO, Wicked Eyes & Wicked Souls.

Ampliar

El logro más tonto de la semana

Incluido en Helldivers, y que podéis ver en el vídeo de abajo. Atención porque basta con dar vueltas sobre los pies de nuestro personaje, en el mismo eje, y con la capa. Así de tonto, así de curioso, así de apeemero para que os lo enseñemos. Con este gesto se nos desbloquea un Trofeo, toma ya.

Ampliar

La Tragedia de la VR

Dejamos un poco el humor, para introducirnos en el misterio. Porque hoy hablaremos de la Realidad Virtual... ¿Está maldita esta tecnología? Hemos recopilado una serie de datos que dan un poco qué pensar. Como diría Iker Jiménez... Más misterioso que esto, pocas cosas.

Gunpei Yokoi (1941-1997) fue uno de los principales artífices de la evolución de Nintendo. Estuvo detrás de juegos como Metroid o Kid Icarus, y fue uno de los inventores de Game Boy. Sin embargo, también fue uno de los responsables de la fracasada Virtual Boy. (Arriba os dejamos el Regreso al Pasado dedicado a la plataforma) En 1997 sufrió un accidente de tráfico mientras viajaba con otras personas, aunque no fue herido de gravedad. Cuando se bajó del vehículo para socorrer al resto de acompañantes, fue arrollado por otro vehículo que circulaba por la carretera.

Andrew Scott Reisse (1984-2013) fue una de las mentes responsables del nacimiento de Oculus Rift. También falleció en un accidente de tráfico. En junio de 2013 fue atropellado en un cruce de peatones, arrollado por un coche que huía de la policía.

Recientemente, la tragedia ha vuelto a cebarse con los desarrolladores de este tipo de sistemas. Mike Ey, de 30 años, fallecía en un accidente. El responsable impactó contra él a más de 160 kilómetro por hora, y posteriormente se dio a la fuga. Más tarde fue detenido por homicidio involuntario y omisión del deber de socorro. Mike era uno de los principales desarrolladores de Hololens, la nueva tecnología de realidad virtual presentada por Microsoft.

Nefasta casualidad, sin lugar a dudas.

Ampliar

Ataques epilépticos publicitarios

Grab them by the eyes es el juego gratuito que os proponemos esta semana. Se trata de un título bastante original, en el que somos los responsables de un puesto callejero de hamburguesas. ¿Qué ya os imagináis preparando todo tipo de bocadillos y raciones, mientras los clientes hacen cola? No, os hemos dicho que esto era original... Lo que tendréis que hacer, es crear carteles personalizados y animados, con muchos colores, efectos y frases ingeniosas. Así, conseguiréis atraer más clientes que la pareja de hipsters que os ha montado un puesto al lado. No hay que descargar nada, porque podéis jugarlo gratis aquí.

Ampliar
Ampliar

Aparcando con estilo

El arte al volante o se tiene o no se tiene, da igual el real o el virtual. El chico que grabó este vídeo lo tiene, y os apostamos lo que queráis que os cuesta no menos de 100 intentos repetir una hazaña similar, si es que lo conseguís. Ah, pero si lo hacéis, por supuesto os invitamos a que nos mandéis el vídeo para que podáis presumir ante el mundo.

Ampliar

Kira Scarlett Cosplay

Hoy os traemos una recién llegada al mundo del cosplay. Para ser exactos, su página de Facebook se inauguró el 4 de marzo de 2014, un añito casi exacto. Así que nos ha sorprendido mucho lo pródiga que ha sido en disfraces en estos 365 días, como para llenar una galería sólo con sus fotos. ¿Quién es esta chica entonces? Pues lo cierto es que no hemos logrado mucha información sobre ella. Sabemos que su mayor pasión en el mundo es Pokémon y que le encanta el cosplay, como es obvio. Cuenta igualmente con una página de Devian Art y es asidua de convenciones como la New York Comic Con. Su legión de seguidores no deja de crecer y nosotros desde ya nos sumamos a ella, ¡a ver qué nos depara en este próximo año!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar