Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 483: Gears of War

Los poseedores de una Xbox One claman por una versión remasterizada de Gears of War y hasta Phil Spencer lo secunda. ¿Se ha filtrado lo que será el cartel promocional de la trilogía en HD?

Actualizado a
Ampliar

The Marcus Fenix Collection

No se puede decir que estemos esta semana ante un rumor difícil. Tampoco ante algo completamente inesperado. La trilogía central de Gears of War ha sido de las más destacables que ha vivido Xbox 360, y pensar en un paquete remasterizado con los tres juegos de Epic Games -o cuatro si se incluye Judgment de People Can Fly- es recurrente en muchos poseedores de una Xbox One.

Estos días ha saltado el rumor con más fuerza que nunca, para empezar con Phil Spencer borrando un retweet que le pedía la llegada de este HD Remaster. Y además con esta supuesta filtración de lo que parece ser un cartel promocional que además desvela todos los extras que incluiría el paquete.

Ampliar

Entre los contenidos incorporados, además de los esperables gráficos puestos al día, pase a la beta de Gears of War 4, o todos los mapas y DLCs de los tres juegos, se añade también modo cooperativo online a cuatro jugadores en las tres aventuras, también la primera, lo que resta credibilidad a la imagen.

Ampliar

Opinión APM: Nosotros mantenemos que este The Marcus Fenix Collection es altamente probable. Quizá el co-op a 4 en los tres juegos sea un malentendido o gazapo, o quizá sí se consiga. Pero confiamos en que Judgment, al tener a otro protagonista, sí que podría quedar fuera.

Ampliar

Si LOL hubiera salido en los 90

Los anuncios de los años 80 y 90 tenían algo especial: eran absolutamente ridículos sin que en aquel momento lo parecieran. Hablando de videojuegos en particular, hoy en día se busca realzar la epicidad de la acción, lo trepidante que puede llegar a ser un título de carreras o deportivo o incluso sacarnos alguna lagrimita como con Gears of War. En cualquier caso todo un poco demasiado serio normalmente. Sólo hay que ver los comerciales de World of Warcraft por ejemplo, con las batallas. ¿Os imagináis como podría ser el anuncio de un juego online de ese calibre en aquella época? Pues no hace falta, aquí tenéis League of Legends en un viaje al pasado:

Ampliar

El arte de Homeworld

Esta semana recibíamos por fin Homeworld Remastered Collection, una de las mejores remasterizaciones que hemos visto nunca de un par de juegos de hace más de 12 años. Ahora, algunos de sus artistas han publicado los artes conceptuales y dibujos que usaron en su día y han vuelto a utilizar para dar vida a las naves del potente título de estrategia en tiempo real. Daniel Cortina (xtrEEme) os manda el artículo recopilatorio desde Koaku. Aquí algunos de los bocetos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Érase una mujer con una motosierra

Hacer arte con una motosierra suena friki. Hacer arte friki con una motosierra debe de ser el sumun del frikismo. Pero sí, hay alguien que se dedica a eso, Griffon Ramsey. Esta texana hace esculturas de todo tipo usando como herramienta principal precisamente eso, una motosierra, y tiene un canal en YouTube donde muestra algunas de sus obras más llamativas. También acepta peticiones de la audiencia como la máscara de Majora's Mask que tenéis justo debajo. A nosotros en particular nos llamó mucho más la atención la creación de una réplica de Groot, uno de los protagonistas de Los Guardianes de la Galaxia, por todo el trabajo que conlleva. Disfrutad con el espectáculo.

Ampliar

El jaleo del Candy Crush y Villalobos

Esta semana ha estado marcada por una pillada a la congresista Celia Villalobos repasando algún juego de su tablet -se ha dicho que al parecer finalmente no era Candy Crush- y por la avalancha de comentarios y posts cachondos que han llenado internet tras el vídeo del delito. En MeriStation ya quisimos reomendar 10 juegos para politicos que se aburren en su trabajo. Además, hay quien ha encontrado una explicación más fácil a este asunto: ¡Los personajes del juego de los caramelos alineados están inspirados en la cúpula del PP!

Ampliar
Ampliar

Dragon Ball Z: Light of Hope

¿Os acordáis de la película de Dragon Ball? ¿Pensasteis que ojalá nunca hubieran hecho una adaptación con personajes reales? ¿Quizá que algo así jamás podría salir bien? Bueno, pues aquí tenemos la prueba de que no es cierto: con ganas, con talento y, sobre todo, con respeto a la serie y el manga, se puede hacer algo tan increíble como lo que os traemos hoy. Dragon Ball Z: Light of Hope es una serie hecha por aficionados basada en la OVA "Un futuro diferente - Gohan y Trunks". En aquella película se narraba la historia apenas contada en el anime del futuro que vivió Trunks en el que los androides C17 y C18 asolaban el mundo y los únicos protagonistas capaces de sobrevivir eran los hijos de Goku y Vegeta. La lucha por el planeta continúa y ambos deberán mejorar mucho para poder hacer frente a esas máquinas asesinas.

La serie contará con varios capítulos de 13 minutos de duración, habiéndose estrenado el primero de ellos hace apenas unos días. Para continuarla, eso sí, sus creadores, Robot Underground, piden la ayuda de los aficionados. Si te gusta esta primera entrega (que te gustará), puedes dejar tu granito de arena en forma de donación para que el rodaje prosiga. Ahora bien, lo primero es lo primero, saca las palomitas porque lo que viene a continuación lo merece.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Super Smash Bros en la vida real

Nos gustan los vídeos que imitan videojuegos usando acción con actores de carne y hueso. Sobre todo, aquellos con un resultado tan espectacular como el que os ponemos a continuación. Un emocionante combate entre Link y Marth, que hacen uso de toda su pericia como espadachines, para regalarnos un enfrentamiento digno de la más épica de las escenas del celuloide. ¿Por qué no se ve igual en nuestra Wii U?

Ampliar

Skyrim como juego de piratas

Mods de sandbox y juegos de mundo abierto hemos visto muchos en El Jugadón. Pero el de esta semana tiene ese algo especial que tienen todos los videojuegos de piratas. Este amigo, coge el Action RPG de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim, y le da una completa vuelta de tuerca aprovechando sus barcos y zonas portuarias para convertirlo en un aparente juego de corsarios surca-mares. Nos encanta:

Ampliar

De caza por la frontera mexicana

Una de las actividades adicionales que podíamos llevar a cabo en Red Dead Redemption, además de dedicarnos a robar carromatos o ajusticiar bandidos, era cazar. Una forma sencilla de conseguir algunos ingresos adicionales para costear los gastos en armas y munición. Pero claro, no todas las bestias que aparecían en el juego eran pacíficos herbívoros dispuestos a dejarse pegar un tiro por nuestro rifle...

Ampliar
Ampliar

Capitalismo en todo su esplendor

¿Os acordáis de Cookie Clicker? Ese juego nos tuvo enganchados durante semanas, hasta que la policía entró en la redacción... Los vecinos habían avisado de que no se nos había visto en varios días, y un extraño olor se escapaba por la puerta. Y ahora, que ya estamos completamente desenganchados de aquel infierno de juego, llega AdVenture Capitalist. Podéis probarlo en su página web, o bien descargar su versión para iOs o Android. Nuestro objetivo será enriquecernos, como buenos capitalistas. Para ello, iremos comprando negocios y reinvirtiendo los beneficios en comprar otros nuevos. Con un poco de ayuda de inversores angelicales y mucha paciencia, podremos amasar una fortuna de un gritón de dólares... ¿O eso era un Futurama?

Ampliar
Ampliar

El Pokémon infalible

Todos los entrenadores Pokémon tienen un preferido, y seguro que cada uno de ellos podría contarnos mil motivos por los cuales su elección es la mejor de todas. Sin embargo, si se trata de ponerse prácticos, es posible que Honedge sea la opción más aconsejable... ¿El motivo? En lugar de adelantaros nada, os dejamos con este vídeo que lo explica a la perfección. Así, no hay combate que dure más allá del primer turno.

Ampliar

Amie Lynn, donde confluyen oriente y occidente

El mestizaje entre asiáticos y caucásicos aún no es muy común y llama la atención, y Amie Lynn es una buena prueba de ello. Esta cosplayer nacida en Arizona tiene rasgos asiáticos y europeos que le confieren una belleza singular que sin duda no pasa desapercibida. Su amor por los videojuegos empezó desde bien pequeña aunque cuajó, según ella misma cuenta, jugando a Metal Gear Solid. Su familia estaba delante del televisor tratando de superar el enfrentamiento con Grey Fox mientras se pasaban el mando entre ellos. Después de que fallaran todos los demás, le llegó su turno: con una buena táctica en la cabeza lo logró y a partir de entonces nació una jugona. En esto del cosplay la introdujo una amiga casi por casualidad y ya se ha convertido casi en un estilo de vida. Bueno, no os aburrimos más, podéis descubrir más sobre su vida en su página web, y mientras aquí está la galería de la semana.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar