Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 474: Especial Navidad 2014

Ya estamos en Navidad, y en APM lo celebramos un año más con un montón de secciones adaptadas a la época del turrón, la nieve y los gorros rojos. Pero también tenemos curiosidades de estos días que no te puedes perder.

Actualizado a
Ampliar

¡Feliz Navidad!

Ya llegó la Navidad... Otro año más. A estas alturas de semana, muchos seguiréis haciendo la digestión después de las tremendas cenas y comidas de los días anteriores. No os podemos prometer que nuestra entrega semanal vaya a servir de digestivo, pero al menos os ayudará a pasar el rato mientras trabaja el estómago. Porque los videojuegos y la Navidad, son elementos bastante relacionados. Y no solamente porque sean las fechas perfectas para cargarnos de regalos, nuevas consolas y ofertas en versiones digitales... Hay juegos que tienen mucho que ver con esta festividad. Mirad los siguientes ejemplos:

Claro que sí... La Navidad siempre ha estado presente en el ocio electrónico. Más aún en los tiempos que corren, en los que los juegos independientes dan rienda suelta a todo tipo de títulos, de corte más que diverso. ¿Qué queréis experimentar la sensación de hacer las compras navideñas? Claro, con esto de las tiendas online, cada vez se acude menos a los comercios tradicionales. Pues, nada, aquí os dejamos este Christmas Shopper Simulator con el que os parecerá estar comprando en el centro comercial de vuestra ciudad.

Ahora, sigamos con nuestras secciones habituales cargadas de espíritu navideño, paz, amor y... si acaso, una Zona Caliente al final del APM. No vayamos a perder las tradiciones.

Ampliar

Los Juegos del Hambre nintenderos

Vamos a valorar cómo sería la saga Los Juegos del Hambre hecha por Nintendo. Está claro, u auténtico Super Smash Bros a muerte donde los personajes de la compañía lucharían por echarse unos a otros fuera del escenario y habría unas reglas muy bien definidas. En este vídeo recibimos el que sería el tráler de dicha curiosa película.

 

Ampliar

Razer le da música a tu Navidad

¿Estás cansado de los típicos villancicos a todas horas? ¿No soportas las galas de Noche Buena y Noche Vieja que dan en la televisión como sonido de fondo? Razer ha preparado la banda sonora perfecta para los jugones durante estas fiestas. El siguiente vídeo tiene nada menos que cuatro horas de música de videojuegos con ciertos toques navideños que quedarán muy bien puestos en tu televisión mientras cenas en familia o en cualquier otro momento. Y la chimenea y su teclado con lucecitas le dan el toque definitivo.

Ampliar

Una navidad muy Kirby

Nos ha parecido adorable este GIF animado en el que la siempre monísima bola rosa se come algo que nunca le habíamos visto tragarse. ¿No sería genial que vendieran Amiibos de Kirby con todas sus posibles transformaciones?

Ampliar

¿Cómo abren los héroes de videojuegos sus regalos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo son las Navidades de los personajes de tus videojuegos favoritos? Hace muchos años Mario nos mostró su lado más festivo con aquellas cintas VHS míticas, pero más allá de eso, poco hemos visto. Por suerte, el siguiente documental explora una faceta muy importante de estas fechas: la apertura de los regalos. Por supuesto, se trata de la enésima parodia de "Cómo comen los animales", pero por algún motivo, no nos cansamos de ellas.

Ampliar

Hello World

Si hay algo común en estos días, son las líneas telefónicas saturadas. Más aún con la llegada del Año Nuevo... El siguiente juego, hará las delicias de todos los amantes de las telecomunicaciones. Hello World fue uno de los participantes del Ludum Dare 30, y nos invita a crear una red satelital para que los mensajes puedan llegar a todas partes, sin perder demasiados paquetes en el camino. Durante distintas fases, tendremos que orientar antenas, poner satélites en órbita y evitar los obstáculos de cada pantalla. Si algún encargado de comunicaciones lee esto, podría servirle de entrenamiento para que las líneas no se saturen dentro de 5 días. Es una idea.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Dale un toque especial a tu árbol

Todos los años os traemos algunos truquitos o ejemplos para darle un toque friki a vuestros árboles de Navidad pero en esta ocasión hemos querido ir un paso más allá, subiendo el nivel. La primera imagen, cuya fuente no hemos podido identificar, es un tutorial para crear una estrella que corone el árbol de lo más especial, usando como base una sencilla lámpara. La segunda es de un usuario de Reddit que nos demuestra que aunque tengamos poco espacio en casa eso no es excusa para tener un señor árbol en el salón.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estampas navideñas en los juegos

A todos se nos ocurren niveles, mundos, personajes o diálogos que referencian a la Navidad en los videojuegos. Pero quizá ya habíamos olvidados algunas alusiones en títulos con mucha magia como Shenmue, Kingdom Hearts o Banjo Kazooie. Aquí os dejamos algunos cortecitos muy de estas fechas, colocados con gracia en títulos inolvidables:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los regalos no son siempre buenos

Seguro que en alguna ocasión os han regalado algo espantoso... Por lo menos desde vuestro punto de vista, porque para la persona que lo compró podría ser el objeto más maravilloso del mundo. O eso, o sentía un profundo odio por vosotros. En todo caso, lo habitual es dejar que pasen un par de días, acudir al comercio que sea menester y cambiar el artículo por otro. O guardarlo en un cajón, y sacarlo únicamente cuando la persona que os lo regaló venga a casa. Pues esto podría ser lo que tengáis que hacer, si alguien os obsequia con una copia de The Price of Fame, un simulador de celebridades avalado por Lindsay Lohan. El título trata el tema de la fama desde un punto de vista algo satírico, y nos invita a avanzar en el estrellato usando todo tipo de tácticas. Lo que no sabemos si recoge algunas de las más famosas "hazañas" de su madrina...

Ampliar

Los tiempos cambian

A continuación, os vamos a presentar un vídeo bastante curioso -aunque no del todo original, porque ya se han hecho otras versiones parecidas- sobre las reacciones de adolescentes ante Megaman. No ante un Megaman de carne y hueso, si no ante el primero de los juegos de la saga que salió para NES. ¡Qué distintas sus expresiones de las de aquellos que recibieron el juego en unas Navidades, hace casi 30 años! Bueno... algunas no tanto.

Ampliar

Cosplays picantes con un punto navideño

La Zona Caliente siempre queda reservada en Navidad para una galería de cosplays calentitos de los que tanto triunfan pero con ese toque navideño particular que algunas cosplayers consiguen darle. Este año no queríamos ser menos, y aquí os ofrecemos las imágenes que bien podrían servir de chirstmas para felicitar a un jugón.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar