Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 473: La futura portátil de Nintendo, ¿con forma de Donut?

Nintendo y Sharp empiezan su andadura con las pantallas flexibles. 3DS ya tiene unos añitos y va llegando el momento de especular con su sucesora. Los últimos rumores hablan de una portátil circular, con forma de donut. ¿Será éste un prototipo?

Actualizado a
Ampliar

¿La consola-donut de Nintendo?

Sharp presentó hace unos meses sus pantallas "free-form"que permite formas alejadas de los tradicionales rectángulos que vemosen móviles, televisores y demás. Los primeros prototipos mostrados porel fabricante nipón apuntaban a equipamiento para los cuadros de mandosde los vehículos pero un rumor del diario The Japan Timesapunta a que Nintendo puede ser uno de los primeros clientes de estetipo de pantallas. Éstas irían destinadas a su próxima portátil,aparentemente prevista para marzo de 2016, justo cuando Sharp planeacomenzar la producción a gran escala de su nuevo producto.

Ampliar

Lo máscurioso es el diseño por el que podría haber optado la compañía delbigotudo fontanero: un donut. Sí, exactamente, un dispositivo con unagujero en el centro. De momento no se han mencionado más detalles eincluso no estaría cien por cien claro que estemos hablando de una nuevaconsola portátil, sino quizá otro tipo de dispositivo.

Ampliar

Opinión APM: Sharpya es el fabricante de las pantallas 3D sin gafas de Nintendo y no esnada descabellado que ambas compañías se alíen. Del mismo modo Nintendolleva años buscando innovar en términos de hardware con diseñosdiferentes como las dos pantallas de DS o los mandos de Wii y Wii U, asíque no sorprendería que se atrevieran con una consola portátilradicalmente diferente. El único problema del rumor son los pocosdetalles que han salido a la luz y que no se pueden corroborar por otrasfuentes, aparte del tiempo que aún queda para el lanzamiento de lamáquina, así que cogeremos la información con pinzas de momento.

Ampliar

Juguemos a Operación con explosivos...

Vídeos de Grand Theft Auto V y GTA Online hemos recopilado muchos en APM. Pero ninguno como éste, donde varios jugadores deben demostrar sus dotes de cirujanos y pulso de acero jugando al mítico juego de mesa Operación solo que con una variante más loca como propone el título de Rockstar: con camiones cisterna y explosivos. Un helicóptero hace de pinzas, y las piezas a extraer pueden ser desde coches a barriles, que recoger con sumo cuidado para no hacer explotar todo. No os perdáis qué espectáculo, y animaos a jugarlo en vuestras partidas. Montar el tablero sí que ya cuesta algo más...

Ampliar

 

Familias de videojuegos

Ampliar
Ampliar

Vía Dueling Analogs,nos hemos topado con un artista amateur llamado Andry Rajoelina quevendo ilustraciones de esas que quedarían magníficas en nuestro salón,seas o no amante de los videojuegos. Su serie de familias de videojuegosincluye títulos como Super Mario Bros, Street Fighter, Megaman, The Lasof Us y más. También hay hueco para superhéroes como Superman, Batman,Flash o los X-Men. Adorable.

Rompiendo Batman Arkham: Origins

Ampliar

Meterse porhuecos en los escenarios de los juegos es por desgracia aún demasiadocomún, pero normalmente esos errores no pasan de anécdota. Peor es sinun "accidente" de este tipo te obliga a empezar de nuevo el juego, comole pasó a nuestro léctor Juan Oswaldo Cabrera. Es aún más raro el asuntocuando en su caída libre de repente aparece una plataforma en medio dela nada, ¿qué estaba haciendo ahí?

Si Zelda fuera diferente...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estamos acostumbrados al arte relacionado con la saga The Legend of Zelda, pero es que hay artistas que siempre van un poco más allá. Y por eso, hemos recogido algunas imágenes que trasladan a los protagonistas de la serie a otros "universos" y ambientaciones bien distintos. Seguro que sois capaces de reconocer la inmensa mayoría de estos cruces entre Zelda y otros productos de entretenimiento.

Carmageddon: Génova Edition

Ampliar
Ampliar

Hoy viernes nos hemos levantado con la noticia del coche empotrado en la sede del Partido Popular.  Al volante, un empresario arruinado cansado de la gestión del actual Gobierno. En su maletero, explosivos y bombonas de butano listos para generar una masacre que, por suerte, al final no se ha producido. Internet se ha llenado de memes en seguida sobre el incidente, y nosotros hemos querido aportar nuestra Portada para el Recuerdo del suceso:

Ampliar
Ampliar

The Witcher 3 luce genial en Paint

Aún nosestamos lamentando de los retrasos de The Witcher 3 así que con algotenemos que paliar la espera. Ese algo bien puede ser esta recreación deuno de los tráiler del juego hecho nada menos que a manita y con Paint,a la vieja usanza. La secuencia se compone de 30 composiciones en Paintcon una ayudita de After Effects para las animaciones, llevándole a suautor casi una hora completar cada una de esas composiciones. ¿Quépodría llevarte a hacer algo así?

Ampliar

Los juegos son tontos

Que no lo decimos nosotros, es que es el título del siguiente vídeo...Claro que, si realmente se diera el caso de que sucediesen estas cosas,con razón diríamos que no son más que bobadas. Atentos a los absurdoseventos que vienen a continuación, todos ellos basados en videojuegosfamosos, en los que se recogen absurdos como las manías sexuales de PacMan, Castlevania convertido en serie para adolescentes a lo Crepúsculo,un Mario desesperado y otras más.

Ampliar

Todos contra el fuego

De nuevo, recurrimos al Ludum Dare 31 para traeros otro de los títulos que están participando en la competición. En esta ocasión, la única restricción es que toda la acción del juego tiene que suceder en una única pantalla... siempre la misma. ¿A que no es tan fácil? Pues atentos al entretenido Fire Tactics, en el que encarnaremos a un grupo de bomberos con el objetivo de apagar un creciente incendio. Simple, pero no tan sencillo como parece. Podéis jugarlo en la web, o descargarlo para Windows y/o Android.

Ampliar
Ampliar

Cazadores de mitos en GTA V

Hay demasiados mitos en torno a Grand Theft Auto V. ¿Es cierto que si la compuerta de un caza se abre y nos pilla fuera nos catapulta por los aires con fuerza desmesurada? ¿Es verdad que al convertirnos en ave comiendo peyote y volar alto nos desaparecen todas las estrellas de búsqueda? ¿Podemos subir una moto acuática a un contenedor y arrojarla en cualquier parte del mapa de Los Santos y alrededores? Este chiflado vídeo llega para poner fin a estas leyendas urbanas o demostrar que de verdad son ciertas.

Ampliar

El creador de Minecraft, su nueva casa

Notch está forrado. Su súper producto, Minecraft, le ha dado muchísimos beneficios, más aún cuando Microsoft le compró la propiedad intelectual y su estudio, Mojang, entero. Y claro, con tanta pasta de repente, en algo había que invertirla. Qué mejor adquisición que la casa más cara de Beverly Hills, en Los Ángeles, un precioso e inmenso chalet de 23.000 pies cuadrados y súper lujo en la colina de los ricachones, con piscinas y fuentes controlables desde el iPad, diversas plazas de garaje, salones, 8 habitaciones, vistas impresionantes... Por aquí un vídeo de la nueva chocita de Notch valorada en 70 millones de dólares, para que os hagáis una idea...

Ampliar

Ideas para regalar

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero seguro que todavía estáis pensando en algún regalo para hacer a ese amigo jugón. Pero claro... Cuesta decidirse entre tanta oferta de juegos, y tan variada. Pues nada, aquí os traemos unos cuantos cosplays diversos, de juegos diferentes, para que os ayuden a decidiros por uno u otro. ¡Incluso hay algún juego gratuito entre ellos! Esperamos que os ayuden a tomar una decisión, pero no os quedéis mirando las fotografías hasta Reyes que la semana que viene tendremos más.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar