Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 471: Especial The Game Awards

Llegan los The Game Awards 2014 y los rumores están por las nubes. Que si gameplay de Uncharted 4, que si Kingdom Hearts 3, que si Star Wars Battlefront... En Algo Pasa con Meri te contamos por dónde van a ir los tiros.

Actualizado a
Ampliar

Rumbo al hype

Esta noche de viernes es la gran noche. Los The Game Awards 2014 empiezan a las 3 de la madrugada pero nosotros estaremos con una retransmisión en directo desde las 02:00am, para contaros todas las últimas horas que nos llegan desde Las Vegas y comentar todos los posibles anuncios. No es solo un evento para mirar atrás y premiar a los mejores del año, también es el perfecto escaparate para que las compañías enseñen sus nuevos juegos. Y eso nos hace hablar de rumores.

Rumor 1: Uncharted 4: A Thief's End. Naughty Dog ha calentado el ambiente durante días diciendo que van a asistir a los TGA, que va llegando la hora de ver algo nuevo de su trabajo, que qué nos gustaría conocer ya... Y todo apunta a que por fin veremos gameplay no cinemático de Uncharted 4, es decir, tiroteos y saltos como todos queremos ya ver en PS4.

Rumor 2: Electronic Arts enseña cacha. Ya está confirmado, habrá nuevo anuncio o nuevas imágenes de proyectos venideros. EA va a pisar fuerte. Probablemente se trate de escenas in-game de Star Wars Battlefront, pero también suena fuerte más detalles de lo nuevo de Criterion Games, su título de deportes extremos.

Rumor 3: Dragon's Dogma 2, Dragon's Dogma HD Remaster o algo nuevo de Devil May Cry. Capcom estará en la gala, también Yoshinori Ono, y llevan semanas diciendo que es momento de nuevos anuncios. ¿Más información de Deep Down? ¿Un Dragon's Dogma 2 o una remasterizacion del original para plataformas de nueva generación? ¿Devil May Cry remaster o nueva entrega? ¿Resident Evil 7? Son muchas las posibilidades, pero creemos especialmente en las primeras.

Rumor 4: Fecha de Kingdom Hearts 3 y nuevo gameplay. Tetsuya Nomuraestará también entre el público, pero se ha mostrado dispuesto arecibir preguntas y dar nueva información. Esto nos hace pensar quehabrá un momento para Kingdom Hearts III en los TGA, probablementecerrando al fin fecha y con nuevo tráiler in-game o demo.

Ampliar

Opinión APM: Creemos que estos cuatro rumores son absolutamente posibles, que los cuatro nombres estarán no solo en la grada, sino también en el escenario de la gala y que van a ser un evento verdaderamente potente para conocer nuevos vídeos, anuncios y sorpresas.

Ampliar

GTA V es más bonito sin armas ni coches

Volver a Los Santos en la nueva generación ha sido fantástico en una remasterización así de cuidada. Y es que la Los Ángeles virtual de Rockstar está cuidada hasta tal punto que, si nos olvidamos de las armas, los coches y demás elementos clave del juego, nos encontramos con una ciudad viva y que en la noche se llena de luces y magia. Este vídeo, que parece un spot promocional de la urbe, así lo demuestra:

Ampliar

Meriparecidos razonables

Hace unos días Abelardo Rodríguez se lastimaba en Twitter del tiempo que hace que no publicamos nada en nuestra sección de parecidos razonables. Es cierto, la tenemos un poco abandonada y esperamos poder recuperarla pronto, aunque vuestras aportaciones siempre ayudan. Por ejemplo, el propio Abelardo proponía una en su tuit, nuestra encantadora presentadora de El Píxel 4K, Karen, con Nariko, la protagonista de Heavenly Sword. Habrá que pedirle a Karen que se disfrace para comparar mejor...

Ampliar

"Nunca vi ni espero ver a un elefante volar"

Far Cry 4 es un auténtico desparrame jugable, pero no imaginábamos que hasta este punto. Esta semana no os hablamos de un bug en cuestión, no hay ningún error de código que destroce la experiencia. Os traemos mejor este llamativo efecto físico del sandbox del Himalaya que está causando furor en redes sociales, también por la polémica. Todo puede volar con la suficiente carga de explosivos, incluidos los elefantes. Y mirad qué locura cuando los hacemos saltar exageradamente por los aires, aquí sí que con un peso irreal al caer. Pobres animalitos. Jamás lo haríamos en la vida real, que conste.

Ampliar

Así será Star Wars VIII

El tráiler de la séptima entrega de Star Wars ha sido la comidilla de la red esta semana. Supone el regreso de una saga mítica, con presencia de los protagonistas originales y con la esperanza de superar el fiasco de la nueva trilogía. La gente se ha puesto además a analizar el vídeo fotograma a fotograma tratando de desgranar pistas ocultas sobre el argumento que se nos escapen a primera vista. Y, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido ese sable de luz con una guarda cruzada. Expertos armeros han dicho que tal y como está hecha es inútil porque el sable de luz destroza directamente la empuñadura así que poco puede parar y hay quien ha indicado que un diseño en ublicuo sería mucho más lógico y acertado. Nosotros de armas no sabemos mucho, pero si la cosa sigue por este camino, lo siguiente que veremos será parecido a lo que ha pintado Philip M Jackson, un artista en deviantART. Dad la bienvenida al nuevo Darth Pinchudo.

Ampliar
Ampliar

Chorradas de una IA cortita

A veces, grandes juegos como GTA V o Far Cry 4 nos deleitan con unas situaciones de Inteligencia Artificial totalmente inconsistentes. Desde aliados que se disparan a sí mismos, a enemigos que no saben cómo abatirnos, etc. Muchos juegos son auténticas maravillas si los dejamos solos, si nos paramos a observar qué sucede a nuestro alrededor en vez de tomar parte en la acción. Aquí van algunos ejemplos graciosísimos tomados por Kotaku esta semana:

Ampliar

Las Amiibo más caras

Las figuritas Amiibo de Nintendo ya están entre nosotros. Y no han tardado en aparecer algunas muy raras por lo defectuoso de su producción, concretamente una Samus Aran que tiene cañones en los dos brazos o una Peach sin piernas. Los precios en páginas de subastas como Ebay se están disparando para quien tenga una de estas rarezas súper difíciles de encontrar. Quién iba a decir a Nintendo que su producto defectuoso iba a acabar valiendo tanto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Acuarios increíbles

Dicen que tener un acuario es algo extremadamente relajante... Pero sobre todo, si disfrutas con una maravilla como las que vienen a continuación. Porque además de tener un hogar para tus peces, y disfrutar de sus movimientos bajo el agua, puedes recrearte con escenarios sacados de tus videojuegos y películas favoritas. Y aún queda lo mejor: ¡La satisfacción de haberlo terminado, y ser la envidia de todos los jugones!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¡Hasta las pokéballs!

Así están de Ash los Pokémon de todas las regiones... Porque tampoco tiene que ser plato de buen gusto el que uno se encuentre tranquilamente paseando por la hierba alta, y de repente venga un tipo y te suelte un pokebolazo en toda la cabeza. Está por llegar el día en el que Ash se encuentre con la horma de su zapato. Aunque este Pinsir, no parece ser muy amigable que digamos...

Ampliar

Lego Star Wars: La Trilogía Final

La nueva espada de Star Wars no es lo único que ha dado para parodias y es que el retorno de esta icónica saga en plena era del Internet viral va a dar para millones de memes. Y una de esas bromas que no puede faltar relacionada con Star Wars es su versión Lego, o más bien versiones, porque más de uno se ha atrevido a recrear el tráiler con las famosas piezas.

Ampliar

Terror adolescente

Esta semana os queremos presentar un interesante proyecto que se está abriendo camino en Kickstarter. Se trata de Last Year,un videojuego con un planteamiento tremendamente original. Se trataráde un título multijugador, en el que hasta 6 jugadores se enfrentaránpor equipos: 5 contra 1. Los 5 aliados tendrán los roles típicos de laspelículas de terror adolescente: el cachas, la famosa, el cerebrito, ...y el restante, será el asesino que tendrá que darles caza. Si todo estoos suena a Viernes 13, es que exactamente es así. Atentos al vídeo de presentación:

Ampliar

El Despertar de la Fuerza

El 'teaser-trailer' de la próxima entrega de Star Wars ya circula por las redes, con sus correspondientes comentarios de asombro y respetables críticas... Aunque todavía quede un año para poder disfrutarlo en cines. Sin embargo, por nuestra parte, hemos querido la experiencia unos cuantos meses, y hacerlo mucho más cálida y acogedora. Por eso, y a pesar de que el reparto para la producción ya está escogido desde hace tiempo, os presentamos nuestro propio 'casting' para el universo de Star Wars. ¿Qué os parece?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar