Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 459: ¿Microsoft amenaza con comprar Minecraft?

La noticia más candente de los últimos días es la posible compra de Minecraft por parte de Microsoft. ¿Qué le pasaría al juego independiente por antonomasia en manos de los de Redmond?

Actualizado a
Ampliar

¿Microsoft compra Minecraft?

Si os pidieran que, de repente, dijerais el nombre de un juego independiente, seguro que casi todos decíais Minecraft. Es el más conocido sin duda y de los que más ha hecho por dar valor al trabajo de equipos pequeños con ideas atrevidas. Se trata de un gran éxito que ha llegado a todo tipo de plataformas e inspirado creaciones increíbles. Ahora, según The Wall Street Journal, Microsoft quiere acaparar todo eso para sí. El precio de Mojang, el estudio editor del juego, está supuestamente valorado en nada menos que 2000 millones de dólares que Phil Spencer, jefazo de Microsoft Games, estaría encantado de soltar.

Al parecer fue el propio Notch quien inició los contactos con Microsoft hace un par de meses a raíz de la buena relación que entablaron con el desarrollo de la conversión a Xbox 360. De hecho, según Bloomberg, que también amplía la noticia, Notch y Spencer son buenos amigos lo que facilitaría las negociaciones. Por otra parte el creador de Minecraft lleva un tiempo dedicado a proyectos más personales sin aparentemente intención de sacar un nuevo juego al gran público. De cerrarse el trato, Notch abandonaría Mojang y Microsoft se quedaría con una licencia más que interesante. ¿Retiraría las versiones de otras plataformas que no fueran Windows y Xbox?

Ampliar

Opinión APM: Cuando medios como The Wall Street Journal o Bloomberg dedican tanta atención a una noticia sobre un juego es que algo debe de haber. No es broma, si veis el vídeo de Bloomberg quienes hablan no han tocado un mando en su vida. Así que nos inclinamos hacia el sí, aunque nuestro corazoncito nos dicte que el juego independiente por excelencia debería seguir siéndolo.

Ampliar

Assassin's Creed A.C.

La saga de Assassin's Creed empezó en el medievo y a partir de entonces siempre ha ido hacia adelante en el tiempo. ¿Qué pasaría si optaramos por retroceder aún más? Pero no a los romanos, ni los egipcios... no, mucho más, a la época de las cavernas. Pues eso es lo que se imagina este tráiler de un juego que bien nos gustaría ver algún día. Por cierto tenéis subtítulos en español si queréis.

Ampliar

Ya van 79 Final Fantasy

Artículo interesante el que recogemos de Kotaku. Se cumplen 27 años del nacimiento de la saga Final Fantasy y han querido recopilar todos los juegos que tiene la serie. ¿Creías que solo 14 por los numerados? Ni mucho menos. Entre los spin off, las subseries, las reediciones y las chorradas de todo tipo que también se han marcado con la saga de Square Enix se forma un total de 79 juegos Final Fantasy. Echad cuentas, la lista asusta...

Ampliar
Ampliar

Amor por los Junglers

Uno de los roles menos entendidos en League of Legends es el de lo Junglers, gente que se dedica a matar los monstruos neutrales del medio del mapa para acumular oro y otras recompensas. La acción debe ser coordinada con el resto del equipo de modo que los otros carriles queden defendidos, pero no todo el mundo aprecia esta mecánica. También hay quienes los adoran, como el que ha compuesto esta bonita nada dedicada a los Junglers.

Ampliar
Ampliar

No juegas hasta que no acabes la tarea

Seguro que muchos estais hartos de escuchar esta frase de vuestros padres, o la oíais cuando erais pequeños. Pues suerte que vuestros progenitores no tenían este artilugio a mano, un candado numérico que dejaba inaccesible la NES, y que encima se promocionó con la odiosa condición. No tiene precio. "Los deberes escolares primero". Nuestras madres hubieran pagado lo que fuera por uno de éstos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Mario Bros... Literalmente

O, en este caso, instrucciones para recordar. Porque en el siguiente vídeo, DavuuWart -de quién ya os hemos ido mostrando algo en anteriores números- hace un análisis exhaustivo de la historia del primer Mario Bros, a partir de una lectura de su libreto de instrucciones oficial. Ya podéis imaginar que, en aquellos años, las localizaciones no se revisaban tanto... Atentos, que os va a gustar:

Ampliar

Super Mario Star Wars

Seguimos con Super Mario, y subimos un Star Wars. Estos dos nombre, al escucharse, ya pueden inducir a cualquier oyente la presencia de cierto nivel de frikismo en las inmediaciones. Pero si además los juntamos -Super Mario Star Wars, o SMSW- las mediciones se salen de nuestro "frikímetro". Pues eso es lo que ha hecho el siguiente artista, uniendo dos licencias clásicas en estos 3 pósters. Quizás, esto es a lo que aspiraba la película de Mario Bros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Una de glitches en Destiny

El juego del momento no se libra de los bugs. Hemos visto de todo en Destiny, pero esta recopilación de errores graciosos nos tiene locos. Desde Guardianes que se mueven raro -y no nos referimos al bailecito que se ejecuta con las direcciones de la cruceta- hasta gravedades incoherentes que generan estas situaciones graciosas o dejan los cuerpos atrapados en elementos del escenario. Y vosotros, ¿habéis encontrado algún glitch o bug en Destiny? Mandádnoslos.

Ampliar
Ampliar

Cuatro Super Mario Bros, un mando

La hazaña que os hemos traído hoy sería uno de los mayores logros de la humanidad... si lo hubiera hecho un humano, ya que en realidad es un jugadón asistido por ordenador. Aun así, el trabajo que lleva detrás es brutal. Se trata de jugar a los cuatro primeros Super Mario Bros (incluyendo Lost Levels) con un único mando que mueve al fontanero en todas las pantallas a la vez. Es decir, salta a la vez allá donde esté en los cuatro juegos, se mueve a la derecha a la vez, etc. Pues el creador ha podido incluso cuadrar el final. Eso sí, no recomendamos ver esto con los cascos puestos si no queréis volveros locos.

Ampliar

La nueva generación... dorada

Al parecer, en una tienda de lujo en Dubai, Jumbo Electronics, se han encontrado modelos de PlayStation 4 y Xbox One a precio de oro. Y es que lo tienen. Nada menos que 13.700 dólares cuestan estas consolas en una edición limitadísima y con oro puro en sus carcasas. ¿Crees que te apetece darte el caprichito? ¿Lo valen?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Simfeld & The Friends 4

La semana pasada llegó la cuarta entrega de Los Sims 4, con muchas novedades y abultadas carencias. Pero parece que eso no ha detenido a los más creativos seguidores de la saga, que ya se han puesto manos a la obra en lo de recrear contenidos. Y, entre los que más han llamado la atención en estos pocos días, encontramos esta imitación casi perfecta de los personajes y entornos de la series Friends y Seinfeld, realizada por IanRoach. Son clavados, ¿verdad?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cosplays & Selfies

Tanto hablar de los dichosos selfies durante todo el verano -será que nunca antes se habían hecho estas cosas- y a nosotros nunca se nos ha ocurrido preparar una selección de los mejores cosplays en este formato. Así que, hace unos días, cuando estábamos con lo de las fotos de Jennifer Lawrence o Kate Upton, aprovechamos para quedarnos algunas imágenes de las mejores cosplayers. A ver si también os gustan a vosotros:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9