Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 457: ¿Revelado Resident Evil: Revelations 2?

Tras anunciar el reremake de Resident Evil, Capcom tiene más planes para su saga de terror. Tras el inesperado éxito y buena acogida que tuvo Revelations, la segunda entrega puede estar ya en camino.

Actualizado a
Ampliar

Resident Evil: Revelations 2, ¿al descubierto?

Ampliar

El primer Resident Evil: Revelations fue muy buen recibido por la crítica dado que recuperaba parte del espíritu de los juegos originales de la saga con una historia de lo más intrigante. De hecho Capcom vio rápido el filón y lo llevo de 3DS a PS3, Xbox 360, Wii U y PC en una inesperada pero satisfactoria conversión. No debería por tanto extrañar la llegada de una continuación directa y ya tenemos la primera pista. La web francesa Gamer In A Box ha descubierto en la web de Xbox la presencia de un tal Biohazard 2: Revelations, y como muchos sabréis Biohazard es el nombre de la saga en Japón. Es casi escandaloso que sea a Microsoft nada menos a quien se le haya escapado el anuncio antes de tiempo, habiendo llegado a mostrar en su página tanto la carátula como una captura de pantalla. Se espera que esta próxima entrega, de confirmarse, salga para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, aunque seguramente en el TGS Capcom dé más información.

Ampliar
Ampliar

Opinión APM: Las pruebas son pruebas y pocas dudas caben. La carátula estaba realmente ahí, quizá en preparación de un pronto anuncio en el TGS que está al caer, dado que se trata de un evento japonés y el nombre también de la versión nipona. Así que la pregunta no es tanto si saldrá o no, sino ¿cuándo?

Ampliar

Mario Kart en la vida real

La gente parece entusiasmada por el nuevo DLC de Mario Kart 8, que añade en dos paquetes nada menos que 16 circuitos y personajes como Link. De hecho está tan contenta que incluso en su vida real conducen como en el videojuego. El resultado obviamente es desastroso.

Ampliar

Así se coloca un expositor

Mucho arte y originalidad. Eso es lo que tiene el responsables de colocar los productos en el establecimiento de la foto. Harto de ver como los distintos botes y latas se aburrían en sus estantes, se decidieron a montar la figura que podéis ver en la imagen. Si terminan montando así todos sus productos, ya sabemos donde irán a comprar los gamers de la zona.

Ampliar
Ampliar

Versionando a Civilization IV

Pocas canciones de videojuegos merecían tanto una reinterpretación como Baba Yetu, una de las más características melodías de Civilization IV. Canción épica, sin duda, digna de las que suenan a la entrada de muchas series de televisión o como banda sonora de alguna película. La siguiente versión, no tiene nada que envidiar a la original:

Ampliar
Ampliar

Unreal Engine 4 renderiza la realidad

Un artista francés bajo el apodo de Koola lleva unos días sorprendiendo a todos con lo que es capaz de sacar de la última versión del motor de Epic, Unreal Engine 4. Las imágenes que ha ido generando en diferentes pruebas, compartidas en los foros oficiales, son de un realismo inusitado. Por supuesto, no tienen la carga que supone un juego con sus físicas, su IA y demás elementos dinámicos, pero sigue dejando boquiabierto que lo que vais a ver justo debajo. Hay que destacar además que los vídeos están renderizados en tiempo real con apenas una GTX670, buena gráfica pero no la bestia que uno esperaría que hace falta.

Ampliar

Juicio a Tyrion Lannister

Seguro que todos habéis acabado de ver la 4ª temporada de Juego de Tronos. Y si no es así, quizás queráis omitir el siguiente vídeo. Se trata de una recreación algo peculiar del Juicio a Tyrion Lannister, por motivos que no vamos a exponer aquí no sea que nos acusen de desvelar tramas de las novelas. Sea como sea, atentos a todos los testigos que aporta el benjamín de los Lannister... con invitado de excepción y todo.

Ampliar

La justicia en GTA

Muchas veces se habla de lo injusta que es la Justicia -valga de redundancia- en la vida real. Pero eso es porque todavía no se ha aplicado el sistema GTA de gravedad de delitos por estrellas, y la normativa de "Si te ven, no es ilegal." Bueno, quizás sí que se hab implantado un poquito... Sea como sea, las cosas siempre pueden ir a peor, como en la siguiente tira cómica.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Los Transformers-consola están aquí

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las series y películas de los Transformers nos han mostrado robots que se convertían en casi cualquier cosa: desde vehículos como coches, camiones y aviones hasta dinosaurios, pasando por armas, radios y mucho más. Sin embargo, había una transformación crítica aún pendiente: en consola de videojuegos. Por suerte Takara Tommy le va a poner remedio pronto con dos ediciones especiales de Megatron convertido en una suerte de MegaDrive y Optimus Prime, que se decanta por la primera PlayStation. La primera saldrá a la venta el mes de septiembre que ya mismo empieza por 10.000 yenes, algo más de 70 euros. Así que si se da la remota casualidad de que os acercáis al TGS, ya sabéis qué traeros de recuerdo.

Salta. Salta conmigo.

Ampliar

Uno puede luchar por convertirse en el mejor y mayor guerrero de la historia, siendo capaz de derrotar fieros enemigos con un único tajo de su espada. Puede ser capaz de enfrentarse a la muerte y salir victorioso sin apenas un rasguño. Pero cuando uno es incapaz de saltar los obstáculos más mínimos que se ponen en nuestro camino, parece que todo lo anterior no vale de nada. Y si no, mirad este vídeo parodiando Dark Souls II:

Gridland. Puzles y supervivencia

Ampliar

Esta semana os traemos un juego gratuito por navegador de lo más entretenido. Su nombre es Gridland, y consiste en ir uniendo las piezas del mismo tipo para descartarlas. Sí, exactamente igual al juego ese de los caramelos y sus múltiples antecesores y copias posteriores. La diferencia sustancial radica en que, en Gridland, tendremos dos fases: Una en la que los elementos descartados serán los recursos con los que iremos formando nuestra fortaleza, y una segunda en la que tendremos que combatir contra hordas de enemigos a partir de las combinaciones que consigamos. Podéis encontrarlo en la siguiente página.

Hábitos de reproducción

Ampliar

Como la Biología moderna ya se ha hartado de descubrir especies de mosquitos, larvas y pescados de las profundidades, ahora se han dado a investigar las costumbres de los habitantes del mundo del videojuego. Para ello, han elegido un clásico como Mario Bros. y han analizado las distintas criaturas que viven en el Reino Champiñón, con un especial hincapié en sus hábitos reproductivos. Un vídeo tremendamente educativo, para que luego digáis que en APM no se enseña nada.

Un poco de fantasía

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las vacaciones están a punto de terminar, pero eso no significa que tengamos que rendirnos de nuevo al tedio. En este APM queremos que viajéis con nosotros a un mundo de fantasía, en el que las aventuras tienen grandes recompensas, y las damas son tan guapas como las de las siguientes fotografías. Así, cualquiera se pasa a la ciencia ficción...

Resident Evil: Revelations

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • 3DS
  • PS3
  • 360
  • Acción

Resident Evil: Revelations es una nueva entrega de la franquicia de Capcom desarrollada para Nintendo 3DS en 2012 y que llega a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, tanto en formato físico como en digital, con mejoras gráficas y de sonido, así como la inclusión de logros y trofeos. Los eventos tienen lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 y muestran los primeros pasos de la BSAA con Chris Redfield y Jill Valentine.

Carátula de Resident Evil: Revelations
9