Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 453: Dishonored 2, ¿con nuevo protagonista?

Si estás deseando ver la continuación de Dishonored quizá no tengas que esperar mucho: en la Gamescom que empezará en unos días y con un nuevo protagonista bajo el brazo.

Actualizado a
Ampliar

¿Nuevo protagonista en Dishonored 2?

Hace tiempo que se viene rumoreando la existencia de Dishonored 2, que incluso tiene hasta un supuesto título, Darkness of Tyvia. Hace unos meses cubríamos una filtración que mencionaba que el título se presentaría oficialmente en el E3 2014, pero finalmente sabemos que no se ha cumplido. Más recientemente han surgido algunas fuentes anónimas que han dado a conocer información bastante interesante. Según NowGamer, el juego está en desarrollo en el estudio de Lyon de Arkane Studios, siendo Harvey Smith la cabeza visible. Smith ya ostentó el cargo de directo creativo en la primera entrega junto a Raphael Colontonio. Contaría con una nueva protagonista, Emily Kaldwin, que sustituiría a Corvo. Emily ya salió de pequeña en la primera entrega como hija de la emperatriz Jessamine Kaldwin, de modo que se deduce que Dishonored 2 estará situado unos años después del primero. La localización no sería la ciudad de Dunwall nuevamente, con lo que podríamos conocer alguna de las otras islas a las que se hace mención en el juego original.

Ampliar


Ampliar

Por desgracia, al parecer todos estos datos tienen al menos un año de antigüedad y eran parte de la discusión sobre el diseño de la secuela de Dishonored. La fuente de NowGamer no ha sido capaz de confirmar si se han cristalizado o no, aunque sí pudo comentar que se planeaban versiones para PS4, Xbox One y PC. Justo esta misma información le ha llegado a vg247 por otra vía. Según esta página no sólo es seguro que se trata de dichas plataformas, sino que además da hasta la fecha de lanzamiento: noviembre de 2015. La presentación oficial tendría ahora lugar en la Gamescom que está a punto de iniciarse, el próximo 13 de agosto.

Ampliar

Opinión APM: Ya nos la colaron la última vez así que hay que andarse con pies de plomo con cualquier filtración sobre Dishonored 2. Los detalles del argumento, con tal antigüedad, podrían haber cambiado ligera o incluso radicalmente. Tiene sentido buscar otra ubicación tanto geográfica como temporal y que en ella la protagonista sea alguien que salió en la primera entrega en vez de un advenedizo. La selección de plataformas parece obvia y la fecha de lanzamiento no suena descabellada. A partir de ahí, no nos arriesgamos a dar más verosimilitud a estas informaciones más allá de lo que dicta el sentido común. En cualquier caso, por suerte, no tardaremos mucho en confirmarlo o desmentirlo, simplemente aguardar a la Gamescom.

Mario llega a Super Smash Bros

Ampliar

Todos los nuevos personajes del próximo Super Smash Bros han tenido su particular tráiler e incluso algunos clásicos como el Capitán Falco han recibido el mismo tratamiento. ¿No debería tener Mario también ese honor? Un artista llamado Dean Wright así lo ha pensado y ni corto ni perezoso ha recreado al fontanero corriendo por las calles de Tokio para llegar al torneo. Sólo le ha faltado ponerlo a luchar.

Un "Día Z" cualquiera

Ampliar

Cualquiera que haya pasado por Day Z sabe lo traumático que pueden resultar los primeros pasos, siempre que no caigamos con alguien bondadoso que nos ayude y guíe durante las horas de inicio. De hecho, esto es lo que podemos ver en el siguiente vídeo, válido para casi todos. ¿O no os resulta extrañamente familiar?

Juego de Tronos en 16 bits

Ampliar
Ampliar

La sintonía de apertura de la serie Juego de Tronos es ya un himno reconocido internacionalmente, un verdadero temazo que llena de épica y furia el universo de los reinos enfrentados. Esta semana os traemos esta sintonía reproducida en sonido MIDI 16 bits, como si fuera un juego de la mítica Super Nintendo.

Juegos de hoy con gráficos PSX

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hace unos días en NeoGAF se abría un curiosísimo hilo con imágenes de The Last of Us como si fuera un juego de la primera PlayStation, con píxeles vistos al más puro estilo 32 bits. Ahora os traemos otras creaciones de títulos inconfundibles y más acrtuales como Bioshock, Uncharted o Kingdom Hearts a partir de la misma idea, como si fueran software para la primera PSX.

Dark Souls a lo Evangelion

Ampliar

Gran trabajo este que os mostramos a continuación. Se trata de una entradilla para Dark Souls calcada a la del espectacular anime Neon Genesis Evangelion. Las similitudes son irrefutables... Evidentemente, puesto que es lo que se pretendía. Pero lo importante es que, viéndolo, a uno le entran ganas de que publiquen una serie sobre el juego de From Software.

Monopoly Street Fighter

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Es uno de los juegos de mesa más populares en todo el mundo y ya cuenta con ediciones tan frikis como la de Super Mario o de Star Wars. Esta semana os traemos la última sensación en Monopoly, el de Street Fighter, homologado por Capcom y toda una pieza de coleccionista. Se puede comprar en esta tienda por 29,99 libras.

MGSV y las muertes infinitas

Ampliar
Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue sin fecha confirmada, pero los que han jugado a Ground Zeroes ya tienen claro que es puro hype, a pesar de que la IA de los soldados y la animación preparada para las escaleras de mano permita hacer bajas como ésta, una tras otra y sin correr peligro. ¡Queremos despejar todas las zonas así! ¿Trucazo o bug a corregir en la nueva entrega?

Trailers honestos

Ampliar

Seguro que recordáis a la gente de Smosh... Más que nada, porque algún que otro vídeo suyo ya ha caído en ediciones anteriores. Ahora os traemos algunos de sus trailers honestos, que os contarán toda la verdad detrás de cada título para que podáis comprarlo sin ningún remordimiento. ¿No sería más fácil si todos se anunciasen así?

Convierte tu trabajo en un RPG

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

A continuación, os presentamos los 7 pasos que hay que seguir para convertir vuestro trabajo en un videojuego de rol. Perfecto para amenizar las horas de oficina. Eso sí, no nos hacemos responsables de aquellos que apliquen estas viñetas a su vida real. Nosotros lo hemos hecho la semana pasada en la redacción, y algunos han llegado al punto 7 directamente sin haber llegado aún al 5 de la siguiente viñeta de Dorkly. Además, ahora que media oficina estará de vacaciones, tiene menos gracia.

Memorias: más allá del juego

Ampliar

Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, y es algo muchas veces cierto para un jugón de toda la vida que recuerda su infancia con primitivos ordenadores y consolas de 8 bits. Daniel Tirado nos ha recomendado una serie documental llamada Memorias: más allá del juego en la que diversas personas recuerdan aquellos momentos felices con los que iniciaron su andadura en este mundo. Entre los entrevistados encontramos gente de toda índole: redactores de revistas especializadas, desarrolladores, actores, profesores... incluso nuestro dibujante Jaume Font y el destacado forero Forista han tomado parte. Sin duda imprescindible para los amantes de lo retro.

Las mejores villanas

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Todo superhéroe tiene a su antagonista, a su cúmulo de villanos y a los malhechores que buscan amargar la vida a los ciudadanos para que el poderoso entre en acción. En pleno 1 de agosto, esta semana os traemos una buena galería de cosplays de villanas sexys y villanos que no se quedan atrás en sensualidad. Además, con motivo de la Tenerife Lan Party de la semana pasada, nuestra compañera de El Píxel 4K, Karen Hernández, y su amiga Sara Febles se unieron a la fiesta con su atrevido disfraz de Harley Quinn:

    

         

  

   

     

Dishonored

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Juego de acción e infiltración en primera persona. Contará como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misión de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisión por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometió. Con grandes habilidades físicas en el combate, el carácter principal del juego también es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.

Carátula de Dishonored
9.4