Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 437: La era de la Realidad Virtual

La era de la realidad virtual está comenzando. Sony presentó batalla a Oculus Rift con su Project Morpheus y ésta respondió aliándose con Facebook. ¿Qué maravillas nos traerá esta nueva tecnología?

Actualizado a

La era de la Realidad Virtual

Facebook compra Oculus Rift, Sony presenta Project Morpheus y Microsoft registra un buen puñado de patentes sobre la realidad virtual, ¡y esto apenas acaba de empezar! Está claro que las grandes compañías ven en la realidad virtual la siguiente gran fase del entretenimiento en el hogar y nosotros nos hemos contagiado del entusiasmo dedicándole buena parte de este APM. Hay un nombre, eso sí, ausente en la lista de arriba, que es nada menos que el de Nintendo. ¿Tendrán algún as en la manga los de Kyoto? De momento ya han hecho pinitos con la realidad aumentada, prima hermana, quizá no estamos tan lejos de algo así...

Eso sí, esperemos que nunca ocurra lo que a este pobrecico en su casa:

Ampliar

Minecraft Titanfall

Y másTitanfall, ahora en Minecraft, el que acaba siendo una brillanteherramienta para emular casi cualquier juego. Atención a esta partidaque se echan varios amigos al FPS de Respawn con mechas pero en versióncuadriculada. Agilidad gracias a los jetpacks y espectacularidadtitánica, aquí con gráficos un poquito peores...

Ampliar

Microsoft con Kinect desactivado

Aportación súper interesante la de esta semana, recibida a través de nuestra ZonaForo con el post de Spartanmad. Resulta que Larry Hyrb, también conocido como Major Nelson y una de las principales figuras dentro de Microsoft y la división Xbox, ha sido cazado con el Kinect desconectado de su Xbox One. Todo empezó con el tweet de abajo. No es seguro si se trata de un kit de desarrollo sin acceso al periférico, de una consola de la oficina o de la suya de su casa, pero tras la insistencia de la compañía en que el periférico es obligatorio y preferible encendido, el tropiezo de Hyrb es cuánto menos gracioso.

Ampliar
Ampliar

Interpretando Still Alive, de Portal

Os dejamos esta animada versión de Still Alive, junto con la letra de la canción. Por si queréis empezar el fin de semana marcando un karaoke videojueguil en toda regla, sacada de un gran videojuego como es Portal.

This was a triumph!
I'm making a note here:
Huge success!
It's hard to overstate
my satisfaction.

Aperture Science:
We do what we must
because we can
For the good of all of us.
Except the ones who are dead.

But there's no sense crying
over every mistake.
You just keep on trying
'til you run out of cake.
And the science gets done.
And you make a neat gun
for the people who are
still alive.

I'm not even angry...
I'm being so sincere right now.
Even though you broke my heart,
and killed me.

And tore me to pieces.
And threw every piece into a fire.
As they burned it hurt because
I was so happy for you!

Now, these points of data
make a beautiful line.
And we're out of beta.
We're releasing on time!
So I'm GLaD I got burned!
Think of all the things we learned!
for the people who are
still alive.

Go ahead and leave me...
I think I'd prefer to stay inside...
Maybe you'll find someone else
to help you.
Maybe Black Mesa?
That was a joke. Ha Ha. Fat Chance!

Anyway this cake is great!
It's so delicious and moist!

Look at me: still talking
when there's science to do!
When I look out there,
it makes me glad I'm not you.

I've experiments to run.
There is research to be done.
On the people who are
still alive.
And believe me I am
still alive.
I'm doing science and I'm
still alive.
I feel fantastic and I'm
still alive.
While you're dying I'll be
still alive.
And when you're dead I will be
still alive
Still alive.
Still alive.

Ampliar
Ampliar

El mejor amigo del hombre...

Seguro que tener el perro de Call of Duty: Ghosts es la mar de entretenido, pero jamás será ni la mitad de sacrificado que cuidar de nuestra mascota en Fallout. Porque Albóndiga -o Dogmeat, en su idioma original- tiene una facilidad pasmosa para meterse en todo tipo de problemas. Y si no, mirad la siguiente tira protagonizada por el mejor amigo del hombre... recién salido de un Refugio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


... Y el gato del fontanero

Ampliar

Que no es lo mismo que el perro del hortelano. Mario también tiene derecho a tener una mascota -Yoshi no vale como tal- y no hay nada más moderno que los gatos e internet. Pero ya que hablamos tanto de Realidad Virtual, veamos cómo se las apaña el felino más mimado del Reino Champiñón en un entorno de Realidad Aumentada. Al menos, parece que tiene bien claro quiénes son los enemigos de su amo. Eso, o nos encontramos ante el primer gato amante de los revueltos de champiñones y sopa de tortuga.

LEGO Titanfall

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La serie de TT Games repleta de juegos basados en el universo LEGO estrena esta semana El Hobbit (Análisis). Pero Titanfall, el shooter del momento, no se libra la adaptación de sus armas a los populares bloques. Este chico, con paciencia y mucha observación, ha dado forma a algunas de las más sonadas, con la Smart Pistol de la clase Asesino o el rifle R101-C de la clase Asalto.

Myo: tus brazos son el mando

El Oculus Rift es una pieza fundamental en la realidad virtual, pero le falta solventar la parte del control de forma inmersiva. Hay muchos dispositivos para esta tarea y sin ir más lejos la propia Sony apuesta por su PlayStation Move para Project Morpheus. Hay quien piensa que la inmersión de verdad se debe lograr sin mandos de por medio, como Microsoft y su Kinect, cuya visión es parcialmente compartida por los creadores de Myo. Este aparato consiste en una pareja de sensores que se colocan en los antebrazos y son capaces de recrear fielmente el movimiento de nuestras extremidades superiores, gracias a que leen los impulsos eléctricos generados por nuestros músculos. A su vez lleva un sensor de movimiento de 9 ejes para conocer en todo momento la posición en el espacio e incluso lleva vibración. Si después de ver el vídeo os interesa, se encuentra disponible por 149$ la pieza, o el doble para la parejita. Se espera su lanzamiento para mediados de año y mientras tanto está a la venta el kit para desarrolladores, por si queréis hacer vuestro pinitos con la realidad virtual.

Ampliar
Ampliar

En cualquier caso, al igual que con Kinect, vemos difícil que el mando de toda la vida desaparezca pronto. En ese sentido nos ha llamado también la atención un proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford que pretende medir lo que sentimos cuando jugamos. Gracias a que nuestras manos están siempre en contacto con el control, en todo momento puede tomar lecturas de nuestras sensaciones, por ejemplo si sentimos miedo o estamos emocionados. De este modo se puede medir la reacción del jugador ante ciertos estímulos y se nos ocurren multitud de aplicaciones a esta funcionalidad que redundarían en una mayor interactividad. Prometedor, aunque lejos de convertirse en un producto comercial por el momento.

Quedan 140 años para que nazca Shepard

Ampliar
Ampliar

Es su cumpleaños invertido y Bioware lo celebra a lo grande, con un frikísimo post en su web sobre recetas de tartas muy Mass Effect, otros dulces y tarjetas de felicitación para celebrar que el 12 de abril de 2154 nació el gran protagonista -o la gran protagonista- al que todos hemos encarnado en la prolífera serie de rol y acción contra los Segadores. Dale un ojo a la página porque hay secretos muy divertios y consejos para tartas y cupcakes interesantísimos.

Bienvenidos a nuestro Burdel

La cuarta temporada de Juego de Tronos ya stá aquí, y hasta APM nos ha llegado un cuervo con el siguiente mensaje, que reproducimos íntegramente. Porque entre esta publicidad del burdel, y la Zona Caliente que cierra página, la impresión va a ser errónea.

Ampliar

¡Saludos, queridos huéspedes! El rey ha muerto. El invierno se nos echa encima. Y son cada vez más insistentes los rumores que aseguran que los dragones cruzarán el Mar Angosto para convertirnos a todos en carne a la parrilla. Eso si no llegan antes los Otros para transformarnos en cubitos de hielo andantes. Son tiempos difíciles, sin duda, en los que no es conveniente alejar mucho la mano del puño de la espada. Escuchad, hay una guerra en marcha, y no vale eso de iros al Muro para no tomar partido. No señor. Tu reino te necesita, así que alístate, escoge casa, y disponte a luchar. Quién sabe, quizá seas tú el próximo Rey de los Ándalos, los Primeros Hombres y todos esos títulos banales que la alta alcurnia tanto gusta de pavonear por ahí.

Oh, ¿pero dónde están mis modales? Mi mujer me diría que en los calzones no, desde luego. Me presentaré: mi nombre es Martín Iraola, y regento La Doncella Hendida, el más famoso burdel de todo Poniente… Perdonad un momento, necesito un trago, tengo la garganta seca… ¡Ahh, este brebaje resucitaría a un muerto! Aunque no creo que fuera muy bien recibido en el Muro… ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! En La Doncella Hendida encontrareis las más hermosas señoras de compañía de todo Poniente, Essos y cualquier lugar imaginable. Por supuesto, si lo que os apetecen son señores de compañía, también los tendréis. Incluso en una ocasión tuvimos disponible un gigante de más allá del Muro, aunque su primer cliente no sobrevivió a sus… caricias, por lo que no tuvimos más remedio que dejar de ofrecer dicho servicio.

Ampliar

Perdonad si hablo más de la cuenta. A veces parece que mi lengua tiene vida propia, y desde luego bebe como una troupe de septones, así que si me permitís otro traguito… Bien, ahora viene lo importante. En La Doncella Hendida podréis envainar vuestra espada y desenfundar esa otra herramienta que lleváis en los pantalones sin problema alguno. ¡Relajaos y disfrutad! La guerra no traspasa estas puertas. Pero cuidado, un hombre puede perder el norte ante la vista de mujeres tan hermosas como las que aquí habitan. Aquí, en la trastienda, bajo la atenta vigilia de un lobo huargo disecado, descansan un sinfín de objetos que nuestros clientes han dejado olvidados, o que nuestras mozas han distraído como pago por sus servicios. La semana pasada… ¿o fue la anterior? Mi memoria ya no es lo que era. Permitid que tome otro trago para refrescarla… El caso es que un sacerdote de la lejana Myr… ya sabéis, esos que rinden culto al dios del juego… ¿o era del fuego? Bueno, no importa. El caso es que dicho sacerdote estuvo inspeccionando los objetos que guardo en la trastienda, y según él son muy poderosos, y podrían ser de gran ayuda ante la guerra que se avecina.

Ampliar

¿Queréis haceros con ellos? Hoy me siento generoso, además de sediento. Otro traguito… Pues bien, para conseguirlos tendréis que permanecer atentos a meldiestalton… no, merryestuldion… Um, ¿quién demonios ha escrito esta nota? No hay quien la lea… Ah, ¿Que la he escrito yo? Entonces con razón. A ver… m-e-r-i-s-t-a-t-i-o-n… ¡Eso es! Tendréis que permanecer muy atentos a www.meristation.com, ya que todos los miércoles se ocultará un código entre los contenidos publicados dicho día. Ah, y otra cosa, en La Doncella Hendida la gente suele irse de la lengua, así que, si sois avispados, podréis haceros con buenas pistas y consejos de gran utilidad en las batallas de 19reinos.com. Bien, creo que eso es todo por ahora. Disfrutad de vuestra estancia y recordad: en La Doncella Hendida no servimos gigantes.

Hallado un Megalodón vivo

Ampliar

Eso sí, en un videojuego. Será que la Semana Santa casi ha llegado, porque los jugadores de Battlefield 4 se han apresurado a buscar Huevos de Pascua ocultos en este título. Parece mentira que una criatura tan gigantesca como el Megalodón aún no hubiese sido descubierta, pero gracias a estos exploradores de la fauna marina -dignos sucesores de Jacques Cousteau- por fin se ha dado con tremenda criatura. Atentos a su descubrimiento y puesta en escena. No tengáis miedo, su visión se basa en el movimiento... Si amenaza con pegaros un bocado, haceros los digeridos.

El porno encuentra una nueva ventana: Oculus Rift

Es imposible no pensar en usos eróticos para un dispositivo como el Oculus Rift, y si no sólo tenéis que ver todos los ejemplos que os vamos a mostrar a continuación. Empezamos con los japos, especialistas en perversiones, con el estimulador masturbatorio de Tenga. Con la colaboración de las gafas de realidad virtual se nos muestra una escena donde una jovencita se pone a nuestra "disposición". La experiencia visual se complementa con un cacharro vibratorio, hueco y móvil de difícil descripción, así que mejor que lo veáis vosotros mismos:

Más allá del vídeo de arriba nos vamos a ahorar en general imágenes pues son de lo más explícitas. Juegos de strippers hay unos cuantos y hay quien incluso ha adaptado Skyrim a tal menester. Si queréis una historia más profunda entonces Captain Starloin's Sexy Space Adventure es vuestro título, con un guión a la altura de las mejores películas porno. Y ya que hablamos de cosas rarunas, hemos de mencionar Lucid Dreams, una demo técnica con visos de convertirse en algo más, aunque no tenemos muy claro de en qué.

Ampliar
Ampliar

¿Habéis fantaseado alguna vez con el cambio de sexo? ¿Cómo sería estar en el cuerpo del género opuesto? Algo así es lo que permite a los hombres la aplicación Bathroom, que nos pone en la piel de una señorita que se está precisamente dando un baño, ¿o quizá algo más? Esto nos lleva a pensar que igual no está tan lejos las webcams porno interactivas con Oculus Rift y algún aparato como el de Tenga. ¿Una nueva forma de perversión con la que satisfacer nuestros deseos más ocultos? De momento, si queréis estar al tanto de estos inventos, os recomendamos la página VRSexLab.com, dedicada en exclusiva a estos temas. ¿Ha sido Facebook una visionaria al comprar Oculus Rift pensando en este tipo de aplicaciones?