Skip to main content
Publicidad
Publicidad

APM 406: PlayStation 4... ¿También con realidad virtual?

APM 406: PlayStation 4... ¿También con realidad virtual?
feature
| |
48386 visitas
- PC PS3 PS4 - APM

PlayStation 4 es la protagonista de este nuevo APM, después de que algunos datos apunten a la posible inclusión de un dispositivo de realidad virtual. ¿Quiere Sony ir un paso más allá? ¿Veremos un pack de PS4 junto con gafas de realidad virtual? Todo esto, y mucho más, en vuestra sección favorita de los viernes. Y sí, nos referimos al APM.

APM

APM 406 Captura de pantalla

¿PlayStation 4 con gafas de realidad virtual?

Cada vez queda menos para tener Xbox One y PS4 en nuestras manos, pero esto no frena la avalancha de rumores y nuevos datos que van apareciendo respecto a las dos nuevas consolas next-gen. Lo último hace referencia a la de Sony, y es que según algunos expertos, la compañía estaría trabajando en un completo sistema de realidad virtual que vería la luz junto con la videconsola. Se trataría de un nuevo dispositivo, unas gafas, que nos permitirían disfrutar de los juegos en toda profundidad. Mediante gráficos estereoscópicos, la consola podría llegar a implementar uno de los hitos de la tecnología: Una realidad virtual de calidad aplicada al ocio electrónico.

APM 406 Captura de pantalla

Según comentarios de una de las compañías que se encuentran desarrollando este dispositivo, su empresa estaría trabajando actualmente en la evolución de este sistema aplicado al juego Drive Club, como una de las primeras pruebas para llegar a implementar un completo sistema de realidad virtual. El modelo HMZ-T3W, que sería la opción barajada por Sony, consistiría en una evolución de diseños anteriores con la peculiaridad de tratarse de una dispositivo completamente inalámbrico, facilitando su uso en la videoconsola. Además, vendría con resolución de 720p -equivalente a casi 750" debido a la corta distancia- y sonido 7.1. Una atractiva idea que haría las delicias de todo jugón.

APM 406 Captura de pantalla

Muchos esperaban que este aparato fuese presentado durante la Gamescom, pero al parecer fue descartado a última hora para seguir avanzando en su desarrollo. De hecho, algunos medios apuntan a su lanzamiento durante 2014, como elemento independiente para poder mantener el bajo precio de la consola de Sony. Podría tratarse de la contrapartida al sistema Oculus Rift, aunque mucho apuntan a que se trata de uno de los muchos trabajos de investigación y desarrollo que mantiene la compañía responsable de PlayStation 4.

 

APM 406 Captura de pantalla

 

Opinión APM: Aunque la realidad virtual ha tenido excesivos fracasos en el pasado, parece que se está convirtiendo en un recurso para el futuro. Es lógico que las videoconsolas de sobremesa apuesten por este formato respecto a la realidad aumentada, que parece aplicarse mucho mejor en portátiles y dispositivos móviles. Además, los avances de Oculus Rift nos hacen creer que nos hallamos ante una tecnología mucho más avanzada de lo que se podría pensar... pero nos sigue pareciendo demasiado arriesgado. Sin saber cómo funcionará de bien -o mal- PS4, nos mantenemos imparciales al dar credibilidad a este rumor.

 

APM (PC) Captura de pantalla

I Am Street Fighter

Capcom ha lanzado un impresionante documental por el 25 aniversario de una de sus series predilectas, Street Fighter. A lo largo de más de una hora desgrana muchos detalles sobre el diseño de cada una de las entregas, hace un extenso repaso a la historia de la franquicia, da a conocer a algunos de los seguidores más fanáticos del juego y mucho más. Imprescindible para cualquier aficionado a Street Fighter, e incluso a los videojuegos en general.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

Conciertazo de cierre en PlayFest, Fuengirola

Este fin de semana tiene lugar en Fuengirola, Málaga, el PlayFest, un evento relacionado con la animación y los videojuegos que en esta edición toma impulso gracias al respaldo de grandes compañías, ponencias de desarrolladores o stands montados para el público. Pero si algo destaca de la feria de este año en la localidad costera, es el concierto de cierre celebrado en el Castillo de Sohail, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de la ciudad andaluza con interpretación de temas de Tomb Raider, Castlevania: Lords of Shadow 2, Company of Heroes, God of War III, Assassin's Creed o Beyond: Dos Almas.

Si estáis cerca de la ciudad, no os podéis perder este encuentro con la música de nuestra afición favorita y la emocionante interpretación coral y orquestada que tendrá lugar el sábado por la noche en un entorno mágico como es este castillo situado en lo más alto de una colina y con el mar muy cerca.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Red Dead Redemption & Oregon Trail

¿Os imagináis a algunos de los protagonistas del western de Rockstar como personajes del clásico Oregon Trail? Aunque pueda parecer una chorrada, y de ahí el título de la sección, esta idea es una de las que han protagonizado la exposición de arte Press Start... to Continue!. Y es que el tema de mezclar juegos modernos y antiguos ha sido una de las bases de la galería. Os dejamos con las imágenes en cuestión, y vosotros opináis:

APM 406 Captura de pantalla

APM 406 Captura de pantalla

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
eduinsane
Mié, 11/09/2013 - 21:03
la mejor caratula es la Dead Space 2, esta claro que todas la caratulas serian mejores si no tuvieran tantos mensajes impresos.
Jsr84
Sáb, 07/09/2013 - 23:12
Que grande la carátula de Dead Space 2, hay mi isaaaaaaacccccc
Durubiduba
Sáb, 07/09/2013 - 00:21
La carátula de RDR me encantó...
cac com
Vie, 06/09/2013 - 22:02
Creator of Doom John Carmack shows his reality at E3 2012 http://www.youtube.com/watch?v=GVDXXfbz3QE
nachs_123
Vie, 06/09/2013 - 16:40
No se yo!! Todo va a estar en el precio del juguete!
judio1982
Vie, 06/09/2013 - 16:32
En un panorma en que 2 bandos se despellajan por 100€, no se como caerá un dispositivo como este, que facilmente pude costar mas que las propias consolas. Espero que, de lanzarse, sea con posicionamiento absoluto, seria genial. Saludos.
judio1982
Vie, 06/09/2013 - 11:24
En un panorma en que 2 bandos se despellajan por 100€, no se como caerá un dispositivo como este, que facilmente pude costar mas que las propias consolas. Espero que, de lanzarse, sea con posicionamiento absoluto, seria genial. Saludos.
publicidad
publicidad
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad