Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 401: ¿Qué se trae entre manos Rockstar?

La nueva generación está llamando a las puertas de las compañías y algunas como Rockstar no hacen nada más que registrar marcas para posibles nuevos capítulos de sus series. ¿O hacen algo más que no sabemos? Bully 2 suena con fuerza así como Agent o Red Dead Redemption.

Actualizado a
Ampliar

Posibles recuperaciones

Los rumores de esta semana apuntan a que en Rockstar saben lo que gusta, y que la filosofía de la compañía por crear marcas persistentes en el tiempo, series de reconocimiento prolongado y éxito, van a llevar a este gran equipo de programadores de licencias como Grand Theft Auto o Max Payne hacia otros horizontes de las secuelas.

Licencias como Red Dead Redemption, Bully (Canis Canem Edit) o el perdidísimo Agent han dejado constancia de que la multinacional bajo el sello de Take-Two quiere seguir manteniéndolas, así como los dominios posibles o los logotipos. Lo decían esta semana en una conferencia para inversores, es importante mantener las marcas a largo plazo en vez de hacer lo que la competencia e "ir a recoger el trigo rápidamente".

Esto hace pensar, ¿en qué está Rockstar ahora que tiene GTA V casi terminado por completo?, ¿cómo afrontará la desarrolladora la next-gen?, ¿por dónde van a empezar estas recuperaciones si tantas franquicias se han recuperado?...

Ampliar

Opinión APM: Nos parece muy obvio que se reflote Agent ahora que hayuna nueva tecnología dispuesta a hacer de él un juegazo, o que se vayapor el camino de Bully II, es un buen momento y ya se echa de menos el estilo macarra-escolar que impuso. Más descabellado vemos unRed Dead Redemption 2 para un futuro próximo, por tamaño y ambición, más bien éste lo dejamospara mediados o finales de la generación que empieza esta Navidad.

Ampliar

The Last of Us... en sólo 60 segundos

¿Estás harto de no poder opinar sobre The Last of Us en tus reuniones sociales? ¿Te intriga conocer los entresijos del argumento, pero no tienes tiempo para pasarte el juego completo? ¿Quieres destrozar el final a tu peor enemigo? Os traemos la solución. El siguiente vídeo narra todo lo que acontece en The Last of Us, solamente en 60 segundos. En un minuto, podéis acabar con todas las dudas y triunfar en vuestra próxima cena de etiqueta, contando a todos cómo acaba este videojuego. ¿Preparados? Cuidadito los que no quieran 'spoilers'.

Ampliar

Un repaso musical a la Comic Con

Seguro que muchos de vosotros no habéis podido viajar hasta San Diego para asistir a este espectacular evento. Por si os vale de algo, nosotros tampoco hemos tenido la oportunidad. Sin embargo, eso no va a evitar que podamos dar un repaso a algunos de los mejores cosplays que se han visto durante la convención, a ritmo musical. Un montaje de vídeo que se está convirtiendo en habitual con cada edición de la Comic Con, y no nos extraña... con lo bien que queda.

Ampliar

¿Minecraft o Minecrack?

Rondante cuestión la que se formulan constantemente algunos norteamericanos, donde la abundancia de gente que llama incorrectamente Minecrack a la obra de Notch ya hace dudar hasta a los medios generalistas. Podéis verlo en este vídeo de Kotaku recopilando todos los fallos de pronunciación de presentadores y tertulianos televisivos. Minecraft, queridos, Minecraft.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Iron Man 3 en 16 bits

No hace mucho que vimos una recreación de la primera parte de la trilogía de Iron Man convertida en un juego de 8 bits. Pero claro, los tiempos avanzan y para la última entrega los medios han evolucionado, ¡y ya podemos optar por los 16 bits! Lo cierto es que como juego en sí mismo pinta interesante, aunque como resumen divertido de la película claramente es mucho mejor. Si entornáis los ojos y os situáis a unos 20 metros de la pantalla, seguro que ni notáis la diferencia.

Ampliar

Llega la resolución 12K

Seguro que alguno pensará, ¿apenas se acaban de empezar a lanzar los televisores 4K y ya estamos hablando de 12K? Tranquilo, tu bolsillo no va a sufrir más por el momento, aunque no podemos afirmar nada sobre tu envidia. Un empleado de Microsoft, Gavin Gear, colaboró con AMD para un artículo de su blog Extreme Windows. Y si juntas "AMD" y "extreme" en la misma frase, puedes imaginar por dónde van las cosas. En primer lugar, instaló una ASUS HD 7970 DirectCU II, la cualtiene varias salidas de vídeo (aprovechables gracias a la tecnología Eyefinity de AMD) y ocupa nada menos que el espacio de tres tarjetas gráficas normales. Una vez en su lugar y configurada, decidió conectar su ordenador a nada menos que tres pantallas 4K de Sharp (coged una calculadora si queréis, pero eso nos da 12K...). Empleando el juego Dirt 3, consiguió una experiencia inmersiva impresionante como podéis comprobar en este vídeo.

Tras hacer algún retoque en la configuración, logró algo más de 35 fps estables. El resto de la prueba consistió por tanto en conseguir los 60 fps, primero en una única pantalla 4K y luego de nuevo en tres monitores a la vez, llegando a instalar alguna tarjeta gráfica más por si acaso, hasta que la fuente de alimentación dijo basta. Aún falta un poco para que el 4K llegue de verdad a extenderse.

Ampliar

Sonic desde otro punto de vista

Parece quecada género tiene su época, y hay momentos en los que todo lo que sepublica tiene pinta de ser un plataformas, en otras ocasiones son juegosen primera persona... o aventuras gráficas. ¿Qué habría pasado sialgunos juegos plataformas clásicos hubieran caído en otra época? ¿Y siun título como Sonic hubiera acabado siendo un título con vista enprimera persona? Para salir de dudas, lo mejor es ver el siguientevídeo. Afortunadamente, la cámara no gira con cada salto, así quepodréis mantener la comida en el estómago a pesar de la velocidad delerizo azul.

Ampliar

Dark Souls desde otro punto de vista

Ampliar
Ampliar

Y si en la sección pasada veíamos cómo corre Sonic en primera persona en Green Hill Zone, ahora le toca el turno a un juego más actual, Dark Souls. Solo que éste tiene unos resultados visuales bastante, bastante peores. Muy por debajo de las alejadas cámaras en tercera persona originales. Quedaría así, parece mentira, ¿eh?

El cuento de los tres cerditos, versión Angry Birds

Ampliar

Rovio siempre nos ha presentado a los Angry Birds como los buenos, en busca de sus huevos que unos cerdos malvados han robado. Pero, ¿y si esa historia no es del todo cierta? ¿Y si se trata de una versión moderna del cuento de los tres cerditos, y esos pobres animales sólo están intentando construir un hogar y alimentar a su familia? Este vídeo os abrirá los ojos...

SEBI y su guitarra

No nos cansaremos de repetir que nos encanta que nos mandéis aportaciones, pero aún más si sois vosotros los que las habéis llevado a cabo. Es el caso de SEBI, que nos hizo llegar este vídeo en el que versiona la canción de Ken de Street Fighter II con su guitarra acústica:

Ampliar

Si no lo habéis visto al el final, hacedlo, no sólo porque merece mucho la pena sino porque lleva sorpresita de regalo. Sin duda, SEBI tiene potencial para convertirse en un gran youtuber al estilo de Lara o Taylor, esperamos que éste sea el comienzo de una larga y fructífera carrera...

 

Ampliar
Ampliar

Mario tiene un secreto

Hemos descubierto que Super Mario realmente no está enamorado de la Princesa Peach. Él iba al castillo de Bowser en su búsqueda por mero postureo. Con quien de verdad quiere compartir los atardeceres del Reino Champiñón es con otra persona...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los gladiadores de nuestra era

Ahora que somos más civilizados, nuestros gladiadores ya no son de carne y hueso... son virtuales. De hecho, ya no es necesario que nos desplacemos a los circos y coliseos para ver sus combates, podemos hacerlo desde el salón de nuestra casa. Nos referimos, por supuesto, a los protagonistas de los juegos de lucha más famosos. Porque si fueran reales, podrían tener -más o menos- este aspecto:


¡Qué calor! Nos vamos a la piscina ya, aunque no por ello dejaremos de estar por aquí en el siguiente número, con más contenidos frescos para combatir estas temperaturas. Hasta entonces. Y cuidado con el sol...