Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 398: El Plan Rockstar... ¿GTA V para PC?

Parece ser que Rockstar tiene un plan... ¿será el de llevar GTA V a PC? Puede que los usuarios de compatibles estén un poco más cerca de poder disfrutar de la quinta entrega de la saga. Mientras tanto, que la espera se podría antojar larga, echad un vistazo al resto de secciones que os hemos preparado esta semana. Una forma mejor que cualquier otra, de matar el tiempo.

Actualizado a
Ampliar

El plan Rockstar... ¿GTA V para PC?

Rockstar quiere reconciliarse con los usuarios de PC. Por lo menos, esta es la lectura más evidente que puede sacarse de una de las últimas noticias que tenemos sobre la compañía. Rockstar Leeds -antigua Mobius Entertainment- fue la división encargada de trasladar L.A. Noire a PC hace un par de años. Al parecer, esta filial británica ha presentado una vacante para el puesto de "Graphics Programmer" con la siguiente descripción: Rockstar Leeds está buscando actualmente un Programador Gráfico con talento para ayudar a llevar uno de nuestros últimos títulos a la plataforma PC [...]

Ampliar

El primer juego que todo el mundo tendrá en mente será, evidentemente, GTA V. Sin embargo, la compañía declaró que no tenía planes para llevar este juego a PC o a Wii U, y que únicamente estaba planeado para Xbox 360 y PlayStation 3. Algo a extraño a todas luces, pues esta primera plataforma siempre ha acabado por contar con su versión de prácticamente todos los títulos de Rockstar. A pesar de este juego del despiste, son muchos los que confiaban en un lanzamiento tardío de GTA V para PC. ¿Estaría Rockstar moviendo fichas para lanzar una edición para compatibles mucho antes de lo habitual?

Recordemos que, en otras ocasiones, la saga ha tardado un poco más en aparecer para esta plataforma... aunque podríamos hallarnos ante una clara excepción, o una posible declaración de intenciones por parte de la compañía. El último GTA todavía no está a la venta -aún tiene un par de meses por delante- y en este tiempo se podrían realizar muchos avances para conseguir trasladarlo a PC, hasta el punto de que su periodo de exclusividad en consolas podría reducirse a unos pocos meses. Recordemos, eso sí, que la respuesta oficial de la desarrolladora es que GTA V v se lanzará solo en PS3 y Xbox 360 el 17 de septiembre, sin mención a ordenadores.

Ampliar

Ampliar

No es la primera noticia al respecto, porque algunos distribuidores alemanes ya pensaban en un GTA V: Edición Especial para PC, hace un par de meses. ¿Llevaban más razón que un santo? Sea como sea, parece que Rockstar está dispuesta a llevar alguno de sus títulos a los ordenadores... y no quedan demasiados nombres en la lista de ausentes. Y si Rockstar sigue con la idea, como declaró, de llevar GTA únicamente a Xbox 360 y PlayStation 3... ¿qué otros nombres nos quedan?

Ampliar

Opinión APM: Nos caben muy pocas dudas sobre la llegada de GTA V a PC, y la única variable será la fecha. Siempre ha habido una versión de los grandes GTA para compatibles, y seguramente la seguirá habiendo durante bastantes ediciones más. Pero tampoco queremos dar una credibilidad máxima a esta posibilidad... aceptamos un pequeñísimo margen de error. Porque... ¿Y si en lugar de GTA V, lo que Rockstar quiere es publicar Red Dead Redemption para PC? No. Seguro que es GTA.

Blanka es un trol

Ampliar

Lo sabían muchos, pero el que puede que sea uno de los personajes más inconfundibles de Street Fighter es capaz de trolear a cualquiera con sus apariciones. Aquí os traemos el segundo episodio de esta cachonda recopilación de momentazos, pero por si no visteis el primero, aquí el enlace.

Sonic After the Sequel

Ampliar

Vosotros, sí, vosotros, seguidores del erizo azul, ¡Sonic ha vuelto! No, no es otra cosa de esas raras como Sonic y El Caballero Negro, esta vez ha vuelto de verdad, como toda la vida, en 2D y sin cambiar un ápice su estilo tradicional. Un grupo de aficionados lo ha hecho posible con Sonic After the Sequel, un juego independiente que hace de enlace entre Sonic 2 y Sonic 3, con la jugabilidad clásica del icónico personaje de SEGA. El juego es completamente gratuito y es una obligación para todos aquellos que disfrutasteis de las entregas de Sonic en MegaDrive. ¿Que no nos creéis? Pues echadle un ojo...

Sonic After the Sequel, la BSO

Ampliar
Ampliar

Si hay algo que nos ha gustado especialmente del juego que os acabamos de recomendar, aparte de obviamente el hecho de que nos devuelva al Sonic de siempre, es su banda sonora. La música tiene poco que envidiar a las melodías originales, y eso que precisamente el apartado sonoro es el que mejor se ha mantenido en todas y cada una de las entregas de Sonic, tanto en 2D como en 3D. Así que poneos los cascos y ¡a disfrutar! Ah, y si os gusta, que sepáis que podéis bajarla de la página oficial del juego.

The Last of Us podría ocurrir

Ampliar

Al menos, no es del todo improbable. A continuación, os dejamos con uno de los magníficos trabajos de VSauce3, la versión de VSauce que trata sobre "Mundos ficticios". Lo más parecido a un documental que podréis ver sobre The Last of Us, y si realmente existen posibilidades de que sucediese algún tipo de catástrofe de ese tipo, hasta el punto de diezmar a la humanidad. Aunque el vídeo está en inglés, seguro que no tendréis demasiados problemas para entenderlos (hay que reconocer que estos muchachos hacen muy bien por vocalizar y hablar correctamente, para que todos podamos seguir la conversación) así que, atreveos a verlo.

El código Konami en Vogue

Ampliar
Ampliar

Algunos incondicionales de la moda y la revista más popular del planeta sobre estilo y que de paso sean jugones ya lo sabrán. Vogue incorporaba estos días un reto en su página web donde introduciendo un código se desbloqueaba un dinosaurio con lazito. ¿Cuál era ese código? Pues nada menos que el Konami Code, Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, B y A, un clásico en los trucos de videojuegos.

Los regalos más chulos de la Comic-Con 2013

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La web británica Kotaku ha montado este especial repasando los "goodies" o regales más "cool" de la Comic-Con 2013 celebrada el pasado junio en Los Ángeles. Hay de todo, desde peluches hasta figuritas de acción posavasos. Echadle un ojo. ¿Conocéis a todos los personajes?

Canción de Homer y Fuego

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ya tardaba en aparecer... porque era de esperar. Raro es el actor, músico, escritor, político o hasta personaje de videojuego que no haya sido "simpsonizado". Muchos consideran esto un honor, aunque no sabemos si tendrían los mismos miramientos en Los Siete Reinos de Poniente, una de las principales zonas en la que acontecen los eventos de la saga Canción de Hielo y Fuego, o Juego de Tronos. Sea como sea, el autor de Simpsonized (Adrien Noterdaem) ha representado a algunos de estos personajes. Ya veremos si Joffrey le corta, o no, la cabeza.

Pokémon invade Angry Birds

Ampliar

Para entreteneros este fin de semana, os vamos a proponer el siguiente vídeo. Estaréis pensando que debe de ser la mar de largo, y ocupar un montón de gigas, si va a conseguir teneros atentos hasta el lunes. La verdad es que no, pero será igualmente divertido, porque se trata de un vídeo interactivo. Y uno en el que podréis jugar un partida de Angry Birds. Bien, ahora os preguntáis que dónde está la gracia de jugarlo en vídeo, cuando cualquiera lo puede hacer en su móvil o en su navegador... ¡hasta en un juego de mesa! ¿Y Angry Birds con Pokémon? ¿Eso lo tenéis en el móvil? Pues dentro vídeo-interactivo:

Super Smash Bros en la vida real

Ampliar

Qué razón tenía Andrés cuando nos decía en su correo que los vídeos que recrean juegos en la vida real nos encantan. Aquí nos trae uno nada menos que de Super Smash Bros, y como podréis ver no falta de nada, personajes, objetos y sobre todo geniales efectos especiales recreando la acción del videojuego tal cual.

Buscando el nuevo rostro de MeriStation

Ampliar

MeriStation está buscando un nuevo presentador para la próxima temporada de su canal de vídeo. Queremos mostrar una cara distinta de los videojuegos, a un aficionado real que se atreva a aparecer en MeriStation TV dando sus impresiones y jugando a los últimos lanzamientos. Si tienes descaro ante la cámara y realmente te apasionan los videojuegos, no dudes en mandarnos un vídeo en el que en menos de dos minutos demuestres por qué te mereces ser el próximo presentador de MeriStation. Podéis dejar vuestras propuestas en la noticia enlazada, aunque sólo tenéis hasta el próximo domingo 15 de julio. Si necesitáis inspiración, aquí van algunos ejemplos:

Spiral Cats, jovencitas cosplayers coreanas

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cuando hablamos de cosplay asiático, inmediatamente nos viene a la cabeza Japón. Allí la afición por disfrazarse de personajes de videojuegos, manga y anime está muy arraigada y es probablemente donde más tirón tiene esta afición en el mundo. Sin embargo, si hay que mirar otro referente en lo que al videojuego se refiere allá por donde nace el sol, el siguiente candidato obvio es Corea del Sur. Es cierto que allí tienen unos gustos especiales, y suelen optar mayoritariamente por los juegos masivos en línea, pero en cualquier caso los videojuegos tienen gran presencia en aquel país. Y donde hay afición a los videojuegos, la fantasía y demás parafernalia friki, hay cosplayers, como estas chiquillas de más abajo. Se llaman Spiral Cats, y tienen muchísimas más fotos en su página oficial de Facebook, así que no te la pierdas.


¿Mucha piscina o sois más de playa? ¿PSVita o Nintendo 3DS para disfrutar las vacaciones? En APM, como nos gusta todo, seguimos trabajando la semana que viene para traeros los contenidos más fresquitos. Nos leemos en 7 días.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10