Skip to main content
Publicidad
Publicidad

APM 375: World of Warcraft invade los cines

APM 375: World of Warcraft invade los cines
feature
| |
32104 visitas
- WiiU PC PS3 360 - APM

El APM de hoy comienza con World of Warcraft como protagonista. ¿Está el MMORPG de Blizzard preparado para dar el salto a la gran pantalla? ¿Son ciertos los datos que se han ido publicando sobre el proyecto? Echemos un vistazo a las últimas noticias de la adaptación cinematográfica del juego, y acompañadnos por el resto de secciones de esta semana. De uno en uno, no os apelotonéis que hay sitio para todos.

APM

APM 375: World of Warcraft invade los cines Captura de pantalla

World of Warcraft invade los cines

Las noticias sobre adaptaciones cinematográficas de videojuegos son bastante habituales, incluso las que no son ciertas. No es raro que los directores, y menos aún los que se autodefinen como verdaderos jugones, muestren su interés por recrear algunos de sus títulos favoritos. En algunos casos, el resultado no suele ser el esperado, y los jugones hemos aprendido a mirar con temor los anuncios del comienzo de estos proyectos. En el caso del MMORPG de Blizzard, los rumores han sido continuados durante varios años, colocando a varios directores y actores en la lista del personal asociado a la adaptación. Uno de los más extendidos situaba a Sam Raimi al frente del proyecto, aunque el director estadounidense está absorto en otras películas y no parece probable.

APM 375 Captura de pantalla

Sin embargo, ayer mismo parecía confirmarse que Duncan Jones, director de Moon y Código Fuente, habría sido nombrado director de la adaptación al cine de World of Warcraft. Al parecer, The Hollywood Reporter afirmaba que el cineasta ha firmado con Legendary Pictures para trasladar el juego a la gran pantalla. Confirmando más que desmintiendo, Duncan Jones hacía el siguiente comentario desde su cuenta de Twitter:

"So the gauntlet was thrown down ages ago: Can you make a proper MOVIE of a video game. Ive always said its possible. Got to DO it now! ;) (El guante fue lanzado hace años: ¿Se puede hacer una película decente sobre un videojuego? Siempre he dicho que es posible. Tengo que hacerlo ahora.)"

Más aún, pues en algunos círculos ya se dan mayores detalles sobre la adaptación. Al parecer, el título provisional sería simplemente Warcraft, y no veríamos su llegada a los cines hasta dentro de dos años. El presupuesto inicial del rodaje asciende a los 100 millones de dólares, y se comenzaría a filmar a finales de este mismo año. Sobre el contenido de la misma, pocas revelaciones, pues un mundo como el de Warcraft tiene infinitas historias que narrar.

APM 375 Captura de pantalla

Desde aquí, la imaginación de los internautas ha echado a volar, citando toda clase de nombres para el elenco. Personal de Atlas Entertainment como Alex Gartner y Charles Roven estarían asesorando la producción y el guión de Charles Leavitt, y profesionales de la talla de Jon Jashni y Thomas Tull tendrían a su cargo el metraje de la película. Por si esto fuera poco, no son pocos los que consideran que Johnny Depp forma parte de este proyecto, y cumpliría uno de los papeles principales de la adaptación. ¿Veremos al famoso actor convertido en uno de los héroes de World of Warcraft?

 

APM 345: ¿PS3 a dieta veraniega? Ilustración

 

Opinión APM: En este rumor se engloban unas cuantas posibles verdades, y alguna que otra idea feliz. Nos convence la idea de que el proyecto se haya llevado adelante y Duncan Jones sea el director elegido, pues World of Warcraft puede suponer una fuente inagotable de productos de entretenimiento más allá del videojuego. Pero la posibilidad de Johnny Depp en el reparto nos parece un poco menos probable, aunque el actor suele decantarse por proyectos de todo tipo. Sin embargo, de confirmarse su nombre, nos llevaríamos una sorpresa mayúscula. Por lo tanto, y en conjunto, nos creemos lo que os hemos contado... salvo por el tema de Eduardo Manostijeras convertido en elfo oscuro o, Dios no lo quiera, oso panda.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Fallos técnicos

Los afortunados poseedores de una Wii U seguro que habéis puesto a prueba una de las funciones estrella de la nueva consola: la posibilidad de jugar usando exclusivamente la pantalla del mando, en lugar de una televisión. Para aquellos que aún no lo hayáis hecho, hemos de lanzar un mensaje de prevención por el bien de vuestra vida social. Como toda tecnología inalámbrica, la conexión entre el mando y la Wii U puede sufrir pequeñas interferencias, sobre todo si nos alejamos en exceso de la consola. Si eso te llega a ocurrir, tranquilo, no desesperes y piensa muy bien cuáles serán tus siguientes pasos. Y, ante todo, no hagas lo que se ve en este vídeo.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

La canción de los Creepers

Hay que ver lo simplones que aparentemente son los Creepers de Minecraft y la guerra que dan. Sus explosiones no solo nos ponen en peligro, sino que además destrozan todo a su alrededor, lo que puede incluir nuestra obra que con mimo hemos ido construyendo. Por esto segundo, son sin duda de los seres más despiadados jamás creados para un videojuego. Así que, como no podía ser de otro modo, se merecen una canción a la altura. La duda es si después de escucharla les tendrás más odio o empezarás a cogerles cariño.

 

APM (PC) Captura de pantalla

La figurita cyborg Ninja de Kojima

Metal Gear Rising: Revengeance està a puntos de estrenarse y Square-Enix ha querido agradecer a Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear, su gran trabajo de producción, aunque esta vez el gafapasta más famoso del mundo de los videojuegos no tenga implicación directa en el título, a cargo de Platinum Games. El agradecimiento ha sido tan sencillo como llamativo, le han regalado una figurita de acción de un cyborg ninja con su rostro, enalteciendo la figura de uno de los autores más queridos de la industria. Kojima no ha tardado en poner fotos del exclusivo regalo en Twitter. ¿Qué os parece?

APM 375 Captura de pantalla

APM 375 Captura de pantalla

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Picander
Mar, 05/02/2013 - 15:48
Pues como la película refleje el estado actual del juego va a ser soporífera: media hora de cultivar campos y otros tres segmentos de media hora cada uno, los tres idénticos, con los personajes haciendo una y otra vez las mismas búsquedas. O sea, las quests diarias.
Letharion
Dom, 03/02/2013 - 13:39
Es interesante ver que puede dar de sí una pelicula de World of Warcraft, aunque uno de los aspectos principales para mi entender es que Blizzard participe y supervise de forma activa el film.
Poring
Sáb, 02/02/2013 - 23:14
Sea buena o mala, una pelicula de Warcraft va a vender mucho, tomando en cuenta que es el juego en linea mas jugado en todo el mundo.

Caraestaka
Sáb, 02/02/2013 - 15:53
Algo me dice que mi sensibilidad se verá gravemente comprometida cuando vea esta peli. El proceso de una peli inspirada en un juego es el siguiente:
*Miedo, cuando conozco la noticia, y pienso en la burrada que se puede cometer
*Pena, cuando la estoy viendo y veo que es peor de lo que pensaba
*Rabia, por ver como hay gente sin talento que gana una pasta y no aprovecha la buena base de la que parte el proyecto.
No tiene por que pasar esta vez, pero salvo contadas excepciones pocas se libran.
Jroniac
Sáb, 02/02/2013 - 14:45
Una peli del WoW, ¿y de que va a ir, de matar jabalies? XD...
Drarec
Vie, 01/02/2013 - 20:33
Genial, ha valido completamente la pena por los dos cortos. Me han entrado unas ganas de montar-me una aventura dungeons and dragons... XD
andreso
Vie, 01/02/2013 - 19:11
buen apm, terrible cosplay
eduinsane
Vie, 01/02/2013 - 17:13
Crean De Bourivan
Vie, 01/02/2013 - 14:27
¡Coño, Carmen Porter es Ivy! X-D

Imagen Enviada
logame
Vie, 01/02/2013 - 14:14
La idea del Pokemon en 3D está currada, pero vaya mareo!!
La tira cómica de als gamers, bueno, será que es eso una tira cómica, pero no suelen ser "tías buenas"(las habrá, pero no es ni mucho menos el prototipo...) por más que haya galerías de tías sexys con un mando enrollado al cuello...

En cuanto a lo de Jhonny Depp... lo dudo mucho.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad