Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim

11/11/11... esa fue la fecha en la que Bethesda publicó The Elder Scrolls V: Skyrim. Un juego que, para bien o para mal, ha cautivado nuestra atención durante gran parte del último año, y lo sigue haciendo. Hoy, en APM, celebramos su fiesta de cumpleaños. Eso sí, nada de cantar el "Cumpleaños Feliz" en la lengua de los Dragones, que nuestro seguro no lo cubre. ¡Vamos ahí!

Actualizado a
Ampliar

Fus-Ro-Dah GOTY Edition en Wii U

La cosa se pone interesante ahora que se cumple un año de The Elder Scrolls V. No son pocos los rumores que hablan de que Bethesda lanzará la edición Game of the Year del juegazo del año pasado en la consola de Nintendo. Sí, sí, con todos sus DLCs incluidos. Manda narices, no han salido las expansiones en PlayStation 3 y ya se comenta que la nueva consola familiar los tendrá a principios del año que viene en una edición irresistible a prueba de dragones.

Ampliar

A nosotros nos encanta la idea, pero se contradice en gran medida con unas declaraciones de Bethesda de hace unos meses que comentaban que sus juegos no terminaban de encajar en esto del mando-tablet. Pero los bulos vienen calentitos, ya que todos sabemos que la Gran N no va a querer dejarse ningún titulazo de esta generación fuera, y si ya ha podido con Darksiders II, Mass Effect 3, Batman Arkham City, Assassin's Creed III o Call of Duty: Black Ops II, ¿quién es capaz de afirmar que no tendremos Skyrim en Wii U?

Ampliar

Opinión APM: A nosotros este rumor nos da verdaderamente que pensar, y seguimos reticentes a creer que Nintendo pueda hacerse con esta propiedad entre su catálogo dadas aquellas declaraciones. Pero habrá que estar pendientes, sería un movimiento maestro ya que de esa forma Wii U contaría con uno de los mejores RPG de lo que va de generación. Esperemos que los bugs se arreglen y la experiencia sea tan satisfactoria como inmersiva. Ya nos estamos viendo gritando el Fus-Ro-Dah en el micro del GamePad o gestionando los inventarios desde la pantalla táctil... Esperemos que acabe bien el asunto, todo el mundo debe probar esta maravilla.

Ampliar

Mega-aportación

Ayer os adelantábamos por Facebook y Twitter que hoy tocaba especial, pidiéndoos vuestras aportaciones, y sin duda tuvimos una colaboradora de excepción: Silvia Moreno, o Erogan en el foro. Sólo con lo que ella nos mandó casi podríamos haber hecho el APM entero, así que muchas gracias y por tu ayuda te hemos dedicado un espacio de excepción en este número. Si los demás tenéis envidia, ya sabéis, sólo tenéis que mandarnos vuestras aportaciones por la vía habitual, y algún día seguro que salís por aquí.

Metiéndonos en faena, empezamos con la canción de moda, a la que Skyrim tampoco ha sido ajeno:

En Skyrim ya estábamos acostumbrados a ver cosas volar por los aires cuando no deberían, como nuestro personaje al ser atizado por un gigante. Lo que no sabíamos es que el protagonista también tenía ese poder oculto, y no, no nos referimos precisamente al Fus Ro Dah.

También nos recordaba Silvia la promoción que lanzó Bethesda buscando unos padres que se atrevieran a llamar a su hijo Dovahkiin, debiendo además nacer la criatura el 11/11/11. Y hubo ganador del reto.

Ampliar

Y ya para cerrar, una recomendación web para todos aquellos que aún sigan jugando a Skyrim y quieran material fresquito para amenizar la llegada del DLC Dragonborn. Como bien Silvia dice, nada menos que la mejor webs de mods del juego: http://skyrim.nexusmods.com/

Ampliar
Ampliar

La piel como escamas

Uno de los aspectos que hicieron grandioso a Skyrim fue su banda sonora, coral de voces graves entonando el cántico de Skyrim en el primer y estremecedor tráiler, o todas las melodías que el juego incluye para cada una de las aldeas, personajes principales y momentazos con una épica como hacía tiempo que no habíamos visto. De hecho, subir de nivel y escuchar los ascendentes nórdicos es una de las sensaciones más heroicas que ha transmitido nunca un videojuego.

A Skyrim se juega con cascos, con el volumen al máximo y dejando que su brillante apartado musical absorba tanto como la formidable ambientación. Y atención a lo que viene, porque el tráiler de Dragonborn consigue poner una vez más los pelos como escarpia, la piel endurecida y rugosa como las escamas de un dragón. Por si no lo habéis visto, aquí os dejamos esta joya sonora, hypeante a más no poder con su promesa de llevarnos a las costas de Morrowind y dejarnos por fin volar por los cielos. Escalofríos...

Ampliar

Un gran Dragonborn se merece un gran casco

Hay una cosa aún más asombrosa en el mundo del Cosplay que ver a la gente disfrazada de maneras increíblemente fieles con trajes sumamente elaborados. Y esa cosa es precisamente el proceso de elaboración de esos disfraces. El siguiente vídeo nos llamó la atención no sólo por poder el trabajo paso a paso en la creación de un casco al más puro Skyrim, sino también por la música de fondo. La jovencita tras la dulce voz responde al nombre de Malukah y podéis encontrar ésa y más canciones en su página, ¡no os la perdáis!

Ampliar
Ampliar

Skyrim y sus "bichos"

Claro que sí, juegazo, memorable, emocionante, enorme, libre... pero lleno de bugs y sin los DLCs todavía en PS3. Es curioso lo que ha pasado con esta obra maestra en la consola de Sony, y que un año después siga sin repararse del todo. Actualizaciones y más actualizaciones, pero seguimos viendo gigantes que nos hacen volar por los aires de un golpe o caballos ingrávidos, además de NPCs sobrenaturales. Habíamos pensado en dedicarle un Buger King a Skyrim en este Especial, pero no nos cabían tantísimos vídeos como queríamos poner.

Y nos preguntamos, ¿montaremos casitas o volaremos a lomos de un dragón en PS3 alguna vez? Bethesda, lo bordaste con el que es uno de los mejores productos de toda tu historia, pero con un año ya transcurrido, esto no puede ser...

Ampliar

Que tu coche hable de tí

A todos nos gusta que nuestra forma de ser, y nuestros gustos, queden patentes en actos cotidianos. Camisetas con frases y personajes de videojuegos, sintonías graciosas para el móvil, acudir a clase disfrazados de Pikachu, ... En fin, lo que todos hemos hecho alguna vez. El coche, por supuesto, no podría ser menos. Aquí tenéis unas pocas ideas, para que vuestro vehículo de transporte cotidiano hable de vosotros:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Canción de Skyrim y Fuego

Que un juego como Skyrim y un libro/serie como Canción de Hielo y Fuego comparten una serie de características es un hecho, como una ambientación parecida, medieval y fantástica, o simplemente la presencia de dragones. Sin embargo, casualidad o no, hay quien ha encontrado más similitudes de las aparentes. ¿Coincidencia? ¿Falta de imaginación? ¿Plagio? No, tan lejos no llegaríamos, así que lo dejaremos en una mera curiosidad.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Si ya te has acabado Skyrim...

Algo que es muy probable, habiendo tenido más de 365 días para hacerlo. Por eso te mostramos 20 cosas que hacer en el juego de Bethesda, ahora que has terminado, de la mano de @Guybrush360. Si ya has cumplido todas las misiones, acabado con todos los dragones, seducido a todas las damas, masacrado a todos los seres que caminan y respiran... seguro que todavía no has hecho alguna de estas 20 tareas, que cualquiera digno de hacerse llamar Dovahkiin debería cumplir.

Ampliar

Mitología nórdica impartida

The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido un juego tan determinante y que sacudió tanto la industria que un montón de curiosidades y anécdotas lo rodean prácticamente desde que se anunció. Pero una de las más destacables, viene directamente desde la Universidad de Rice, en Houston. Uno de los departamentos de cultura anglosajona de esta universidad ofrecía el mes pasado la matriculación de un curso especial que ya se está impartiendo, nada menos que "Scandinavian Fantasy World: Old Norse Sagas and Skyrim", programa didáctico enfocado en evaluar el juego de Bethesda dentro de otras obras de fantasía medieval con relación al folclore escandinavo.

Ampliar

Y no os lo perdáis, el cursillo busca el aprendizaje de los alumnos sobre cómo la fantasía de juegos como éste puede servir de vehículo psicológico y de atracción además de comprobar la labor documental que lleva detrás una producción de estas características e incluso invitar a los alumnos a jugar determinadas misiones del sobresaliente título de rol que ahora cumple un año. ¡Queremos cursillos así en nuestras universidades!

Ampliar

El lado sexy de Skyrim

Aquí, lo habitual sería poneros unas cuantas fotos de cosplays basados en Skyrim... pero hoy no. En lugar de eso, que ya lo tenéis muy visto, aunque menos catado, vamos a poner unas imágenes del día a día en las tierras de este magnífico título de rol. Así se las gastan en el norte, queridos amigos, porque el que pasa frío es porque quiere.

Comencemos con una agradable fiesta en la piscina... o su equivalente en Skyrim. Música, buenos mozos, buenas mozas... ¿qué más se puede pedir en un videojuego?

¿Hastiado de lucir como un guerrero bárbaro? ¿Harta de parecer una doncella de la muerte? Los siguientes modelitos os ayudarán a sentiros mejor con vuestro aspecto... y a los demás, también les hará sentirse mejor.

Para acabar, un repaso por algunas de las caras más bellas y cuerpos más sugerentes de Skyrim. ¿Qué estas no venían en vuestra copia? Será que no querían salir a saludaros...

Uy, se nos olvidaba, ¿hemos dicho que no íbamos a poner cosplays? Bueno, es medio cierto, nosotros no, sino Silvia quien de nuevo nos ha mandado una genial galería que recopila 25 de las imágenes más atrevidas de jovencitas disfrazadas de Dovahkiin. ¡Medio APM de hoy le debemos!

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Hartos de especiales? No os preocupéis, es el último en una temporada, hasta Navidades. Además, ya sabéis que el resto de la semana seguimos con nuestras paridas en las redes sociales, ¡seguidnos y gustad de nosotros!

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10