Skip to main content
Publicidad
Publicidad

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim
feature
| |
19548 visitas
- PC PS3 360 - APM

11/11/11... esa fue la fecha en la que Bethesda publicó The Elder Scrolls V: Skyrim. Un juego que, para bien o para mal, ha cautivado nuestra atención durante gran parte del último año, y lo sigue haciendo. Hoy, en APM, celebramos su fiesta de cumpleaños. Eso sí, nada de cantar el "Cumpleaños Feliz" en la lengua de los Dragones, que nuestro seguro no lo cubre. ¡Vamos ahí!

APM

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim Ilustración

Fus-Ro-Dah GOTY Edition en Wii U

La cosa se pone interesante ahora que se cumple un año de The Elder Scrolls V. No son pocos los rumores que hablan de que Bethesda lanzará la edición Game of the Year del juegazo del año pasado en la consola de Nintendo. Sí, sí, con todos sus DLCs incluidos. Manda narices, no han salido las expansiones en PlayStation 3 y ya se comenta que la nueva consola familiar los tendrá a principios del año que viene en una edición irresistible a prueba de dragones.

sin_ttulo.jpg Captura de pantalla
%22¡Yo también puedo volar con sensores de movimiento y una segunda pantalla!%22

A nosotros nos encanta la idea, pero se contradice en gran medida con unas declaraciones de Bethesda de hace unos meses que comentaban que sus juegos no terminaban de encajar en esto del mando-tablet. Pero los bulos vienen calentitos, ya que todos sabemos que la Gran N no va a querer dejarse ningún titulazo de esta generación fuera, y si ya ha podido con Darksiders II, Mass Effect 3, Batman Arkham City, Assassin's Creed III o Call of Duty: Black Ops II, ¿quién es capaz de afirmar que no tendremos Skyrim en Wii U?

APM (PC) Ilustración

Opinión APM: A nosotros este rumor nos da verdaderamente que pensar, y seguimos reticentes a creer que Nintendo pueda hacerse con esta propiedad entre su catálogo dadas aquellas declaraciones. Pero habrá que estar pendientes, sería un movimiento maestro ya que de esa forma Wii U contaría con uno de los mejores RPG de lo que va de generación. Esperemos que los bugs se arreglen y la experiencia sea tan satisfactoria como inmersiva. Ya nos estamos viendo gritando el Fus-Ro-Dah en el micro del GamePad o gestionando los inventarios desde la pantalla táctil... Esperemos que acabe bien el asunto, todo el mundo debe probar esta maravilla.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Mega-aportación

Ayer os adelantábamos por Facebook y Twitter que hoy tocaba especial, pidiéndoos vuestras aportaciones, y sin duda tuvimos una colaboradora de excepción: Silvia Moreno, o Erogan en el foro. Sólo con lo que ella nos mandó casi podríamos haber hecho el APM entero, así que muchas gracias y por tu ayuda te hemos dedicado un espacio de excepción en este número. Si los demás tenéis envidia, ya sabéis, sólo tenéis que mandarnos vuestras aportaciones por la vía habitual, y algún día seguro que salís por aquí.

Metiéndonos en faena, empezamos con la canción de moda, a la que Skyrim tampoco ha sido ajeno:

En Skyrim ya estábamos acostumbrados a ver cosas volar por los aires cuando no deberían, como nuestro personaje al ser atizado por un gigante. Lo que no sabíamos es que el protagonista también tenía ese poder oculto, y no, no nos referimos precisamente al Fus Ro Dah.

También nos recordaba Silvia la promoción que lanzó Bethesda buscando unos padres que se atrevieran a llamar a su hijo Dovahkiin, debiendo además nacer la criatura el 11/11/11. Y hubo ganador del reto.

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim Ilustración
El jovencito Dovahkiin Tom Kellermeyer

Y ya para cerrar, una recomendación web para todos aquellos que aún sigan jugando a Skyrim y quieran material fresquito para amenizar la llegada del DLC Dragonborn. Como bien Silvia dice, nada menos que la mejor webs de mods del juego: http://skyrim.nexusmods.com/

APM 364: Especial Primer Aniversario de Skyrim Ilustración

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

La piel como escamas

Uno de los aspectos que hicieron grandioso a Skyrim fue su banda sonora, coral de voces graves entonando el cántico de Skyrim en el primer y estremecedor tráiler, o todas las melodías que el juego incluye para cada una de las aldeas, personajes principales y momentazos con una épica como hacía tiempo que no habíamos visto. De hecho, subir de nivel y escuchar los ascendentes nórdicos es una de las sensaciones más heroicas que ha transmitido nunca un videojuego.

A Skyrim se juega con cascos, con el volumen al máximo y dejando que su brillante apartado musical absorba tanto como la formidable ambientación. Y atención a lo que viene, porque el tráiler de Dragonborn consigue poner una vez más los pelos como escarpia, la piel endurecida y rugosa como las escamas de un dragón. Por si no lo habéis visto, aquí os dejamos esta joya sonora, hypeante a más no poder con su promesa de llevarnos a las costas de Morrowind y dejarnos por fin volar por los cielos. Escalofríos...

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Un gran Dragonborn se merece un gran casco

Hay una cosa aún más asombrosa en el mundo del Cosplay que ver a la gente disfrazada de maneras increíblemente fieles con trajes sumamente elaborados. Y esa cosa es precisamente el proceso de elaboración de esos disfraces. El siguiente vídeo nos llamó la atención no sólo por poder el trabajo paso a paso en la creación de un casco al más puro Skyrim, sino también por la música de fondo. La jovencita tras la dulce voz responde al nombre de Malukah y podéis encontrar ésa y más canciones en su página, ¡no os la perdáis!

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Rayden1983
Mié, 21/11/2012 - 12:44
Que grande el mod del Gangnam Style del Skyrim, jajaja.
increpeitor
Mar, 20/11/2012 - 03:35
Pues me parece una forma de degradar tanto a skyrim como a cancion de fuego y hielo compararlos. Y mas la forma de comparar algunas cosas...

Skyrim ya estaba a la venta cuando se mostraron a los caminantes blancos, asique dudo que copiaran.

Los monje polillas son copia del maestre ludwing porque llevan tunicas grises?

los renegados me recuerdan mas al guerrero numero 13 que a los salvajes.

la guerra del imperio y ulfric no tiene nada que ver con la lucha entre lannister y stark (cuyo motivo era la encarcelacion de Ned stark)

los dothrakis son mongoles, y los alkir serian africanos

que tendra que ver jon snow con un hombre-lobo

gigantes y mamuts son mitologia escandinava, no mitologia ponientera

y lo mejor es lo de: asuntos religiosos. Porque ni siquiera sabeis la diferencia que hay entre uno y otro asunto religioso verdad?

gente que busca cinco piesa al gato,,,

aumentado
Dom, 18/11/2012 - 21:08
aunque vaya pedazo chatinas.....
aumentado
Dom, 18/11/2012 - 21:07
Erogan, eres una freakye.
SylverWolf
Vie, 16/11/2012 - 22:28
Gran APM dedicado a un gran juego. El del yelmo de Yngol es el puto amo.
Erogan
Vie, 16/11/2012 - 17:14

Hola, soy Silvia. Muchas gracias !! Encantada de colaborar. Me encanta TES ^^
Erogan
Vie, 16/11/2012 - 15:01

Hola, soy Silvia. Muchas gracias !! Encantada de colaborar. Me encanta TES ^^

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad