Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 336: Nintendo Wii-U, ¿con Android?

Nos encantan los viernes. Y no por eso de que empiece el fin de semana, nos gustan por que es el momento de un nuevo APM. Esta semana, echemos un vistazo a la futura consola de Nintendo. ¿Vendrá Wii-U con un sistema operativo Android integrado? ¿Es este el inicio de una productiva colaboración entre Google y Nintendo? Pues todo esto, y mucho más, hoy y en esta sección. ¡Vamos a ello!

Actualizado a
Ampliar

Nintendo Wii-U, ¿con sistema operativo Android?

Cada vez queda menos tiempo para que podamos disfrutar de la nueva consola de Nintendo, y la falta de información al respecto provoca un aumento de los rumores sobre la futura Wii-U. Las últimas hipótesis barajan un acuerdo entre Nintendo y Google, a través del cual se dotaría a la consola de un sistema operativo basado en Android. Y no solamente en lo que al dispositivo táctil de control se refiere, lo que habría sido la consecuencia más lógica de esta posible alianza, al asemejarse el mando de Wii-U a una tablet.

Ampliar

No hay que perder de vista la situación de mercado actual, con una importante reducción de ventas en consolas portátiles, que encuentra una de sus potenciales causas en la versatilidad y variedad de productos para los nuevos dispositivos móviles. De producirse esta colaboración, Nintendo podría beneficiarse de la plataforma de distribución Google Play Store, lo que añadiría nuevas formas de obtener juegos o herramientas... tanto para la consola, como para su mando de forma independiente.

Ampliar

Evidentemente, Google también se beneficiaría con este acuerdo, y conseguiría entrar en el terreno de los videojuegos por la puerta grande. Por supuesto, no hay declaraciones por parte de responsables de Google o Nintendo. ¿Nos encontramos ante un rumor descabellado, o ante una interesante posibilidad? ¿Veremos un logotipo de Google en la carcasa de la futura Wii-U?.

Ampliar

Opinión APM: Aunque la imaginación nos desborde con las posibilidades de esta alianza, no nos parece demasiado probable que Nintendo y Google quieran iniciar sus andanzas de esta manera. Si se tratase de dos compañías con algún precedente similar, este rumor nos podría sonar mucho más veraz. Sin embargo, a día de hoy, la existencia de una videoconsola basada en Android y fabricada por Nintendo, nos suena un poco a ciencia ficción. Y como por mucho que lo repitamos, no se convertirá en algo más cierto, nos encontramos ante un rumor bastante improbable.

Ampliar

Más Skyrim en la vida real... y con más mala leche


Hacía muchos minutos que no poníamos ningún vídeo que adaptase The Elder Scrolls V: Skyrim a la vida real. El que traemos esta semana, más que destacar por su lograda caracterización o sus magníficos efectos especiales, lo hace por la mala uva que se gasta el protagonista. Pero seguro que os veréis reflejados, de alguna manera. Porque todos, ya seamos pacíficos y tiernos corderitos, o violentos e impulsivos leones, nos hemos dedicado alguna vez a liarla parda en un videojuego. Por aburrimiento, por rabia o por ganas de tocar las narices... pero seguro que lo hemos hecho.

Ampliar

La familia de los videojuegos se reúne al completo

Porque aunque algunos sean competidores directos, o enemigos de porvida, de vez en cuando es necesario guardar las armas y enterrar elhacha de guerra. Todo para disfrutar de un día en familia. Y este bonitomomento, que solamente se produce cuando ciertos astros y planetas, decuyo nombre no queremos acordarnos, se alinean en perfecta alineaciónlineal delineada por un delineante... nos ha dejado esta entrañableinstantánea. ¿Creéis que falta alguno? ¿Sois capaces de identificar atodos? Ya tenéis deberes para el fin de semana.

Ampliar
Ampliar

Los fallos más divertidos de la televi... ¡de los videojuegos!

Ahora, vamos a transformar APM en uno de esos programas de humor queponen vídeos caseros de gente perdiendo la dignidad a base de mamporros.Pero como esto es una sección dedicada a videojuegos, vamos a hacer lopropio: "Los mejores fallos de los videojuegos." Un poco de todo...desde las mulas cojas de Assassin's Creed hasta los tuercebotas de FIFA oPES. No os entretenemos más, seguro que tenéis tanta ganas de verlocomo de que os hagan una colonoscopia. ¡Dentro vídeo!

Ampliar
Ampliar

Híbrido futbolístico

Ya era hora de que estrenáramos nuestra nueva plantilla para parecidos razonables y qué mejor momento que el final de liga para aprovechar la semejanza que nos envió Alfredin Yeah hace unos días. Este lector nos comenta que Aryan La Vallete, personaje de The Witcher 2, le recuerda a una especie de mezcla entre Íker Casillas y Leo Messi, así que ni cortos ni perezosos nos hemos dedicado a combinar ambos rostros a ver qué nos salía. No obstante, nosotros diríamos que el parecido es más claro con el gaucho que con el de Móstoles. ¿Y vosotros qué pensáis?

Ampliar
Ampliar

Ready Player One

Si recientemente habéis estado en alguna librería ojeando libros al azar, seguro que la portada de Ready Player One os ha llamado la atención. Ese invasor espacial que nos saluda es una señal inmejorable para atraernos hacia un libro sorprendente, sobre todo por venir de un autor novel, Ernest Cline. El escritor es un amante de la cultura de los años 80 y esta novela es un continuo homenaje a la época de las primeras recreativas, películas como Los Cazafantasmas o Los Goonies, o ya míticas series de televisión como Cosas de Casa o Salvados por la Campana. La historia nos presenta un futuro próximo y sombrío, en el año 2014, donde el fin del petróleo ha supuesto una crisis energética a nivel mundial que ha provocado una involución en el progreso tecnológico. Sin embargo, ajeno a esta terrible situación, sobrevive el sistema Oasis, un videojuego que acabó convertido en mundo virtual. Allí es posible acceder a todo el conocimiento humano, y a la par es una forma de ocio que permite a la gente abstraerse de la realidad en la que vive. Su creador, James Halliday, un excéntrico millonario ya fallecido, escondió las claves para acceder a toda su fortuna dentro de Oasis, como si de un huevo de pascua se tratase, y el primero que desfrice las pistas y lo encuentre se hará inmensamente rico. La clave principal, la pasión de Halliday por los años 80, que un joven llamado Wade Watts, el protagonista, parece compartir. Un libro realmente ameno y que insufla nuevos aires al género.

Ampliar

La baraja de The Legend of Zelda

¿Queréis demostrar vuestro frikismo mientras socializáis en la cafetería de la universidad? Nada mejor que esta increíble baraja francesa de The Legend of Zelda, diseñada por el ilustrador Nelde y vendida por la web Fangamer. La verdad es que para ser un producto de este tipo no resulta especialmente caro, sólo 15$, más 9,40$ de gastos de envío a España. Una cantidad que traducida a euros no llega ni a los 20, con lo que igual sois incapaces de resistiros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Doctor Mario House

¿Qué os está pareciendo la última temporada de House? ¿Os está gustando? Lo cierto es que una de las críticas a la serie en los últimos tiempos era que había perdido gran parte de esa chispa ingeniosa que tanto nos hacía reír, así que para darle una vuelta de tuerca, ¿por qué no miramos al doctor House desde otra perspectiva?

Ampliar

El autor de esta imagen es torokun y en su deviantART encontraréis otras geniales ilustraciones como esta transformación de los luchadores de Street Fighter en personajes de Super Mario Bros, o esta visión de Samus como mujer fatal.

Ampliar
Ampliar

El increíble Power Glove

La publicidad, ese terrible medio que nos embauca con sus sugerentes imágenes y que, afortunadamente, mantiene este sitio en pie. Echar la vista atrás de vez en cuando siempre nos redescubre cosas curiosas que resultan ridículas a día de hoy. Una de ellas es por supuesto el grandioso "Power Glove" de Nintendo, el dispositivo definitivo para jugar a la NES. Este vídeo promocional nos cuenta todas las virtudes de este mando adelantado a su tiempo y nos da algunos trucos para sacarle todo su potencial.

Ampliar

Del Fus Ro Dah al Kame Hame Ha

Sin duda uno de las mejores funcionalidades de Skyrim es la posibilidad de integrar mods, ya sea para hacer lo prohibido, organizar grandes batallas, o meter en el juego a los coloridos My Little Pony. El que nos mandó esta semana Pedrithor tampoco se queda corto, ya que nos permite meternos en la piel de un super guerrero (o supersaiyajin o demás variantes regionales). El siguiente paso es obvio, dedicarnos a causar el caos con nuestro gran poder lanzando bolas de energía por doquier.

Ampliar

Repaso musical a ritmo de rock

En estas ya más de tres décadas de ocio electrónico, múltiples sagas nos han dejado magníficas melodías que se han quedado grabadas en nuestra memoria y nos despiertan una gran nostalgia al volver a escucharlas. Hoy precisamente os proponemos un pequeño juego en torno a esto: escuchad el siguiente vídeo sin ver las imágenes e id anotando los juegos que reconocéis en la música que suena. Luego ponedlo otra vez y mirad a ver cuántos habéis acertado. De paso, disfrutaréis dos veces de esta impresionante remezcla de algunos de los temas más memorables de la historia de los videojuegos.

Ampliar

¿Y tú de quién eres? Star Trek VS Star Wars

Aunque ya pocos hablan de ella, la guerra entre los apasionados de estas dos sagas de ciencia ficción fue cruel y encarnizada. Miles de sables de luz rotos, cientos de orejas puntiagudas de látex dañadas... Parejas rotas, la verdad es que no tantas. Pero se hizo daño, y mucho. Y antes de que los rescoldos de este conflicto se enciendan de nuevo, tendrás que elegir un bando. ¿No sabes cómo decidirte? Ambos grupos acaban de traer a sus representantes, dispuestos a convencerte.

Empecemos con Star Trek, la saga de ciencia ficción más longeva:

Ampliar
Ampliar

Y ahora dejemos paso a Star Wars, un hito en la historia del cine y la ciencia ficción:

Ampliar
Ampliar

O bien, si te la trae al fresco cuál de los dos bandos gane la contienda, puedes irte con el protagonista de la siguiente fotografía. A primera vista, no parece que vaya a decantarse por una saga u otra, así que puedes ayudarle a convencerse.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nunca está de más recordar que siempre recibimos encantados vuestra aportaciones, ya sabéis, en el correo electrónico, Facebook o Twitter, como más gustéis. ¡Nos vemos la próxima semana! Bueno, antes de irnos, sí, esta semana hemos repetido una sección, ¿pero a que si no os lo decimos ni lo notáis?