Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 321: Lo que nunca será: ¿PS3 y Final Fantasy VII?

¿Qué pasaría si por una vez hablamos de lo que nunca ocurrirá, en lugar de posibles lanzamientos? Los rumores de esta semana no son nada esperanzadores: id diciendo adiós al remake de Final Fantasy VII, ni los propios desarrolladores de Square Enix creen en él. ¿Y estabais deseando que Sony presentara su PS4? Pues quizá no vuelva a fabricar consolas...

Actualizado a

¡Fus Ro Drunk!
En APM no somos partidarios de hacer apología del alcoholismo, y que nadie se escandalice, pero es nuestra obligación haceros llegar las normas de este juego de beber. Así estaréis prevenidos, y tendréis cuidado si quedáis este fin de semana en casa del algún amigo que sea un viciado de Skyrim. Si eres menor de edad, sustituye el alcohol por zumo de manzana o por algún refresco barato. Desde luego, un jugadón como pocos.

Os traducimos para los que no dominéis el idioma de Chespir, o Chesqpir, o Sakespir... o como narices se diga el tipo ese que escribía cosas:

  1. Por morir durante la partida, bebes 5 tragos.
  2. Por cada Grito que utilices, bebes 1 trago.
  3. Al empezar un combate contra un Dragón, 2 tragos.
  4. ... Y si das muerte al Dragón, te acabas la copa.
  5. Si viajas rápido a una zona cercana, bebe 1 trago. Si está alejada, 2 tragos. Ir de punta a punta de Skyrim, 3 tragos.
  6. ¿Has descubierto una nueva ubicación? Pues bebe 1 trago.
  7. Al subir de rango una Habilidad, divide el valor de la misma entre 10, redondeando hacia arriba y bebes esa cantidad.
  8. Por cada nivel que suba tu personaje, caen 5 tragos.
  9. Si te descubren cometiendo un crimen, halla el valor de la recompensa entre tu nivel de personaje, redondeando hacia arriba. Y te lo bebes.
  10. Y por cada nuevo Grito que aprendas, 5 traguitos más.
  1. Por morir durante la partida, bebes 5 tragos.
  2. Por cada Grito que utilices, bebes 1 trago.
  3. Al empezar un combate contra un Dragón, 2 tragos.
  4. ... Y si das muerte al Dragón, te acabas la copa.
  5. Si viajas rápido a una zona cercana, bebe 1 trago. Si está alejada, 2 tragos. Ir de punta a punta de Skyrim, 3 tragos.
  6. ¿Has descubierto una nueva ubicación? Pues bebe 1 trago.
  7. Al subir de rango una Habilidad, divide el valor de la misma entre 10, redondeando hacia arriba y bebes esa cantidad.
  8. Por cada nivel que suba tu personaje, caen 5 tragos.
  9. Si te descubren cometiendo un crimen, halla el valor de la recompensa entre tu nivel de personaje, redondeando hacia arriba. Y te lo bebes.
  10. Y por cada nuevo Grito que aprendas, 5 traguitos más.

 

Ni PS4 ni FF VII Remake, a echarse a temblar
Generalmente los rumores tratan sobre lo que posiblemente será: una nueva consola, un periférico, un juego... (sí, como el Resident Evil 6, el que iba a ser nuestro rumor hasta que se anunció ayer mismo por la noche). Pero esta vez hemos optado por algo diferente dada la coincidencia de dos noticias que se han dado esta semana.

Rumor 1: Sony no fabricará PlayStation 4, se pasa a lo digital

Gaikai, un proveedor de juegos en la nube competidor de OnLive, ha lanzado una frase que puede hacer temblar los cimientos del estado actual de las cosas en el mundo de los videojuegos. No es que hayan anunciado ningún servicio revolucionario (más allá de lo que ya hacen), sino que afirman que en la próxima generación al menos uno de los actuales fabricantes de consolas se retira de la carrera. Visto que Nintendo ya ha enseñado su Wii U y que las filtraciones apuntan a que Microsoft también está trabajando en una consola, eso nos dejaría como única opción Sony. Además, la compañía de Kaz Hirai ha afirmado que no presentarán nada relativo a hardware en este mismo E3, dilatando aún más la llegada de esa hipotética sucesora de la PS3. Al contrario, en la próxima edición de la feria lo que anunciarían sería precisamente eso, que se retiran, pero no completamente, sino para atacar con un nuevo modelo. Algo que podría estar basado en la nube y ofrecer no sólo videojuegos, sino todo tipo de contenidos. Bastante increíble, ¿verdad?

Rumor 2: Square Enix no hará nunca el remake de Final Fantasy VII

Entre la lista de cosas más esperadas por los jugadores desde hace años, el remake de Final Fantasy VII probablemente estaría en lo más alto, peleando junto a Shenmue 3. Los reporteros de la web 2d-x.com se dedicaron a preguntar a casi cada representante de Square Enix que vieron que cuándo llegarían Final Fantasy Versus XIII, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII. Aunque permaneciendo en el anonimato, respondieron que los dos primeros llegarían, uno en no mucho tiempo, además desarrollados ambos por el mismo equipo. Ninguna sorpresa. Lo curioso fue su respuesta a la última de las solicitudes:

'Honestamente no creo que la gente entienda realmente Final Fantasy VII. Creo que si echaran la vista atrás y lo jugaran actualmente, no lo apreciarían tanto como hicieron en su momento. Puede que no sea el caso para los seguidores de Final Fantasy VII, pero creo que mucha gente debe dejarlo pasar y aceptarlo por lo que es'.

Vamos, un jarro de agua fría en toda regla. ¿Significa eso que ni se lo están planteando?

Opinion APM: El primer rumor nos parece básicamente imposible, al menos a día de hoy. Sony acaba de estrenar Vita y está en una situación inmejorable con una marca muy reconocida en el mundo de los videojuegos. Siendo como han sido siempre fabricantes de hardware antes que cualquier otra cosa, vemos muy extraña cualquier aventura paralela. Además, ¿qué mejor medio para adentrar a la gente en el digital que a través de la consola que han colocado en su salón? Si de hecho es la estrategia que ahora mismo ya siguen la propia Sony y Microsoft con sus máquinas actuales. Ahora bien, en cuanto a lo de Final Fantasy VII, al menos a medio plazo, sí nos da la sensación de que no entra en los planes de Square Enix. Nunca digas nunca... pero por ahora tocará aguantarse.

Sudadera de superviviente
En el, cada día que pasa más probable, caso de que el mundo se las tenga que ver frente a una epidemia zombi, no hay razón para no ir vestido a la última. Demuestra a los demás supervivientes de que pasta estás hecho con esta sudadera que simula las heridas que te dejaría un muerto viviente. Además, con su capucha incorporada, podrás resguardarte del frío cuando tengas que vagar por el campo en busca de algo que llevarte a la boca.

Lo mejor de todo: en el caso de que seas convertido en una criatura putrefacta, serás el zombi con más estilo de toda la horda. ¿A qué estás esperando? Puede que mañana sea demasiado tarde... Llama hoy a la teletienda de APM.

Super Mario... al revés
Pero no nos referimos a jugar con la NES haciendo el pino, que siempre es una opción. Bluewolf487, artista de DeviantArt, ha dibujado la siguiente ilustración de los personajes de la popular saga de Nintendo. ¿Notáis algo extraño? 1, 2, 3 ... ¡tiempo!

Efectivamente, todos y cada uno de los personajes han cambiado de género. ¿Servirá esta imagen de inspiración para un futuro juego, en el que tras comer una seta rosa con brillos turquesa, Mario y los suyos cambian de género?

Ármate a lo Gears of War
Y fácil, fácil... simplemente con un poco de papel y mucha habilidad. La idea ha sido de un diseñador gráfico de Dallas, de nombre Matthew Milam, a mitad de camino entre lo artístico y el "demasiado-tiempo-libre". ¿Sois capaces de algo parecido a lo de este jugón?

No es la primera vez que Mr. Milam recrea un arma de ficción con papel. A continuación os pondremos una réplica de la típica pistola de Firefly (o Serenity, si solamente habéis visto la película) muy, pero que muy, bien lograda.

El Monopoly de Skyrim
Si antes os proporcionábamos una serie de pautas para no pasar sed mientras juegas a Skyrim, ahora le toca el turno a una adaptación del popular juego de mesa Monopoly, pero ambientado en la región que da nombre a la última entrega de The Elder Scrolls. ¿Tenéis algo mejor que hacer el fin de semana? Ya lo imaginábamos... Esta es mejor alternativa que liarse a beber copas al ritmo que marque ese Dovahkiin.

La idea es del Oddeh, usuario de DeviantArt, que estaba aburrido de comprar calles reales y estaciones de ferrocarril. A él lo que realmente le apetecía era especular con esta fantástica región nórdica. Un perfecto simulador de tablero, para los que gusten de expropiar tierras a los leales hijos de Skyrim. Ya sabéis: dos dados, una ficha por jugador, imprimir y jugar.

De Epic Fail en Epic Fail
La gente de RoosterTeeth tienen un genial canal de YouTube denominado Gamefails que recoge muchos de esos errores que nos suceden inesperadamente en los juegos, bien por propia torpeza, bien por extraños fallos que terminan siendo hilarantes. Tanto, que os sugerimos que veáis este vídeo solos u os tomarán por locos de lo que vais a reir. Los mejores 'Gamefails' de 2011:

Esto es lo que pasa cuando ves mucho la tele...
Esta es una noticia chorra de las buenas, absolutamente absurda, por eso no hemos podido evitar traerla. Resulta que un jovencito de 11 años se negaba a realizar sus lecciones de piano, prefiriendo jugar a la PlayStation 3, a lo que su madre, muy sabiamente, respondió diciendo que no habría consola hasta que finalizara su tarea. El chaval, todo descontento, en lugar de acatar la orden no tuvo mejor ocurrencia que llamar a la policía para denunciar que su madre le había quitado su máquina. La respuesta de los agentes, la obvia: "Tu madre tiene derecho a hacer eso". Menuda juventud...

Mariano Ninja
Fue ponerlo en Facebook y Twitter y ver cómo causaba furor. El juego del momento y serio candidato a juego del año, y eso que aún estamos en enero:

Jamás imaginamos que un juego como Fruit Ninja pudiera inspirar una sátira tal, que es real y se puede descargar gratuitamente. Así que, ni cortos ni perezosos, nos pusimos en contacto con los desarrolladores para sonsacarles cómo habían llegado a tan genial idea, y esta entrevista es el resultado.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

La idea se le ocurrió a mi amigo José Miguel Puche, (el grafista del juego), mientras realizábamos nuestro descanso laboral para comer. Yo llevaba detrás de él mucho tiempo para que realizáramos un proyecto juntos, y una vez saltó la idea fue un no parar de risas de lo que podríamos hacer y no hacer.  Y así surgió el juego.

Mejor tomarnos a broma el problema de la economía que echarnos a llorar, ¿en qué estado crees que se encuentra el humor en los videojuegos?

Aunque a todos nos duela, es mejor tomarse las cosas con humor. Y el humor en los videojuegos es algo que a todo el mundo le gusta. En especial, si toca algún tema que nos afecta tanto.

¿Es todo una gran broma?

Efectivamente, el juego es una parodia que no busca otra cosa más que ser divertido, entretenido y sobretodo hacer soltar una carcajada a los jugadores. Creo sobradamente que hemos cumplido con los objetivos. De paso saludamos a todos los que piensan que es una obra del PSOE y que nos han pagado por publicar el juego (cosa que no es cierto), el juego podría haberse llamado perfectamente Rubalcaba Ninja si el resultado de las elecciones hubiese sido diferente.

¿Piensas llevarlo a otras plataformas como Android?

Actualmente estamos trabajando a toda pastilla para lanzar la versión de Android, y esperamos tenerla disponible lo antes posible. Además, os podemos adelantar está en el horno una actualización de la versión actual que incluirá nuevos personajes y un nuevo sistema de puntuación.

Al margen de toda la atención mediática que ha generado Mariano Ninja!, ¿te ha llegado algún comentario de la clase política? ¿Crees que el juego está siendo la comidilla del Congreso estos días?

Afortunadamente nos ha llamado nadie, sino hubiese tenido que utilizar los pañales de mi hija.  Seguramente en el congreso estén pensando en la segunda parte (por lo que está por venir), jaja. En cualquier caso invitamos a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba a echarse unas partiditas de MarianoNinja.

¿Tenéis datos de descargas del juego?

El sistema de Apple no facilita a los desarrolladores unas estadísticas en tiempo real, y encima se calculan con 24 horas de retraso. La última vez que miramos llevábamos unas 3500 descargas, pero creo que hemos superado la barrera de los 5000. Lo que sabemos seguro es que hay unas 28.000 impresiones de publicidad que nos han generado ¡¡la friolera de una fortuna de 8$!!

¿Tenéis en mente algún otro proyecto?

Sí, y será mejor que este. No puedo desvelar el nombre, pero solo con el nombre te echas a llorar de la risa. Este nuevo proyecto lo lanzaremos conjuntamente para sistemas iOS y Android. Os mantendremos informados.

Por último, comentaros que el juego es una versión "Censurada" de lo que teníamos en mente. Apple nos rechazó la primera versión (el día 6 de enero, bonito regalo de reyes), y tuvimos que quitar personajes (3) y renombrar algunos personajes ya que no sabíamos que les había enfurecido. Os relato la conversación con Apple (perfectamente una conversación de besugos)

-(Apple) Tu aplicación ha sido rechazada por ser "ofensiva" y "difamatoria"
-(Nosotros) ¿Comor?, ¿que partes del juego son las que te parecen ofensivas? para poder solucionarlo.
-(Apple) Según la sección XXX del contrato YYY, tu aplicación es "ofensiva" y "difamatoria"
-(Nosotros). Pero que tiene nuestra aplicación para que podamos solucionarlo.
-(Apple) Tu aplicación ha sido rechazada por ser "ofensiva" y "difamatoria"

A partir de aquí, decidimos que era mejor volver a subir la aplicación con pequeños cambios para que nos la verificara otra persona. Y así pasó el filtro xD.

¡¡¡VIVA EL VINO!!!

Videojuegos al óleo
Sakimichan es una artista canadiense que ha hecho un acercamiento muy diferente a lo habitual para ilustrar a diversos personajes de videojuego. Ha optado por pintarlos como si de un cuadro se tratara, creando unos increíbles retratos como los que veis a continuación:


Link


Chun Li


Dante

Ampliar

Si quieres SOPA...
Esta semana está bien caliente el tema de la piratería, que si SOPA por aquí, que si PIPA por allá, que si ahora cerramos Megaupload, que si Anonymus contraataca. Menuda guerra, que algunos han llegado a denominar como la Word War Web. Por eso, este pequeño cómic que nos ha mandado Luis Bauer Machuca viene como anillo al dedo para ilustrar esta situación.

Katy Perry salta a los Sims
En una habilidosa estrategema por parte de EA y Maxis, Katy Perry será protagonista en Los Sims 3: Salto a la Fama, próxima expansión de este magnífico simulador social. Alabamos la maniobra porque seguro que las ventas ascenderán de forma astronómica ya que, para muchos, este será el único medio de tener una cita con la cantante o, en el mejor de los casos, compartir una noche de pasión con la famosa. Y si no te cae bien, siempres puedes construir una piscina y quitar las escalerillas.

Para celebrar la noticia, en APM os vamos a dar unas cuantas razones para atender a las demandas de la señorita Perry. Vienen a continuación y en formato imagen. Si os parecen pocas avisadnos, que la próxima semana os traemos alguna más.

Katy, Katy, Katy, ... que gran personaje de Barrio Sésamo nos perdimos. Si la gente no fuese tan susceptible, seguro que nos tendrían a todos pegados a la pantalla gracias a los maravillosos diálogos de sus marionetas, y a la inocencia de la Perry. En fin, a ver si podemos ficharla para la redacción de APM, que a la chiquilla se la ve graciosa, natural y con desparpajo. ¿Nueva sección semanal? Dadnos vuestra opinión, y nosotros hablaremos con ella.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM