Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir
feature
| |
157220 visitas
- PC PS3 360 - Reportaje

Comenzamos nuestra línea de reportajes avanzando los principales focos de atención de este recién estrenado 2013, empezando por exclusivas de las consolas de mesa y por aquellos proyectos que merecerán una especial atención durante este nuevo año.

Reportaje

Comienza un año que va a ser a todas luces singular y cuya principal característica a día de hoy es la cantidad de incógnitas que trae consigo. Con una nueva generación en ciernes, que ocupa portadas y foros sin saber nada oficial de ella, las mayores preguntas que nos plantea este nuevo año son los cómos y los cuándos de los movimientos de Microsoft y Sony, que son a priori los que fijarán el nuevo baremo tecnológico en el que se moverá el mundo del videojuego en los próximos años, siguiendo el precedente dejado por 360 y PS3. La llegada de Wii U marca el comienzo oficial de la Nueva Generación en cuanto a máquinas se refiere, pero se da por asumido que Nintendo vuelve a seguir su guión propio y que serán las dos futuras consolas las que fijen el “status quo” tecnológico del futuro próximo. El mundo del PC por otro lado sigue a su propio ritmo con una tecnología que da varias vueltas al actual hardware de sobremesa en cuanto a potencia bruta, una potencia en gran parte desaprovechada en conversiones realizadas con unos cimientos tecnológicos que se han quedado pequeños. Productores, desarrolladores de motores e incluso las propias ventas a la baja reclaman un cambio y todos los indicios apuntan a que ese cambio está en marcha y será protagonista en este 2013.

Es por ello que esta Agenda 2013 no comienza de la forma tradicional como la hemos planteado otros años. En principio el primer artículo de la Agenda va dedicado a juegos exclusivos para las distintas plataformas, pero al examinar los proyectos confirmados en esta categoría nos hemos encontrado con importantes interrogantes, sin duda condicionados por esta no declarada situación de interregno. Sólo Sony parece tener una nutrida selección de proyectos conocidos y anunciados para PS3 durante el 2013, seguida además de algunos juegos provenientes de Japón. Contabilizamos una sola exclusiva confirmada para 360: Gears of War: Judgement, mientras que Nintendo mantiene, como es tradicional, sus cartas para Wii U bien guardadas. Esta situación es irreal y por tanto dedicaremos parte de este artículo a hablar de los planes que puedan tener los tres grandes de cara a este año, algunos conocidos y otros enmarcados en el campo de la especulación razonable y razonada. No es una situación nueva dentro del historia del videojuego, es algo que sucede en mayor o menor medida ante la llegada de nuevo hardware.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla

Además de las posibilidades de las tres grandes casas y de comentar las exclusivas confirmadas para las tres consolas de mesa y PC, dedicaremos buena parte de este texto a hablar de los proyectos menos definidos pero más prometedores que van a ocupar la actualidad en este 2013, incluyendo algunos de esos nombres que parecen haber quedado atrapados en un limbo de desarrollo y cuyos avances o ausencia de ellos siguen interesando a los fieles que no han perdido la esperanza en ellos. También habrá lugar para algunos de los pesos pesados surgidos gracias a Kickstarter, aunque el grueso de los proyectos por Crowdfunding serán abordados más adelante.

En concreto, esta Agenda 2013 estará dividida en cuatro reportajes a lo largo de la semana, siendo este el primero y continuado por Multiplataformas -donde estarán el grueso de los títulos más conocidos para este 2013-, Indies -con muchos y muy interesantes proyectos menos conocidos- y Portátiles -incluyendo 3DS, Vita, iOS y Android-, una estructura que consideramos la mejor para abarcar las diferentes dimensiones del mundo del videojuego hoy en día y tener una visión panorámica y completa de lo que nos espera en este año que entra.

Agenda 2013: Exclusivos y Proyectos a Seguir Captura de pantalla
Nada grita más fuerte nueva generación que Epic intentando crear expectación con un nuevo motor. Las grandes compañías con motores comerciales tratan de aprovechar ahora para convencer a las casas de hardware de sumar más potencia.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
djkane
Mié, 09/01/2013 - 00:07

......



X-D me encanta el olor a troll baneado por las mañanas, y esta vez no he sido yo, solo dos mensajes y ya caes otra vez? estás perdiendo facultades, insert coin again amigo! X-D X-D X-D
scrubs1989
Vie, 04/01/2013 - 17:56
lo del microsoft en este fin de gen es tan sumamente patético que da hasta vergüenza.
De Sony sacas 4 juegazos. de microsoft sacas un refrito.
melderomero
Jue, 03/01/2013 - 20:51
Para mi lo más destacable del 2012 ha sido la apuesta de Sony por ps-plus, creo que ese es el camino correcto para mantener la industria viva. Juegos a 60 euro o incluso a 20 son cada vez menos abordables. Para mi el alquiler modelo ps plus es lo mejor. Tenía la ps3 medio parada, tambien la xbox, con el modelo Steam estaba jugando mas en el pc pero desde que me suscribi a ps-plus y me puse un disco de 750 gb, mi ps3 ha dejado de dormir...un 10 para Sony, han sabido hacer las cosas más que bien.
nabanobunabe
Jue, 03/01/2013 - 16:34



Pues menos mal que en 2012 cero patatero.

Journey, Sorcery, Jak and Daxter Collection, Twisted Metal, Yakuza: Dead Souls, The Unfinished Swan, Starhawk, Dragons Crown. PlayStation All-Stars Battle Royale, Wonderbook, Disgaea 4, One Piece Pirate Warriors, LittleBigPlanet Karting, Tokyo Jungle, Tales of Graces f, Tales of Xillia...

En Nintendo este 2012, 0 patatero, y en Microsoft... LO DE SIEMPRE (Halo-Forza). + fable destruida, el descargable de Alan Wake y chorrijuegos de kinect, bua menudo pedazo año el de xbox, quien quisiera firmar para el 2012 de Xbox, ya no digamos para el 2013, es más quien quisiera firmar con xbox desde el 2010, su fanáticos obviamente.


ni me molestaré en contestarte nuevenueves y demás, porque ya sabemos todos que eres un troll multicuenta muy pesado y fanático, la moderación ya está avisada.

Cualquiera que quiera citarme o interpelarme le contestaré gustosamente aunque sea a lo mismo que el ha puesto el aquí, porque no tengo por costumbre alimentar trolls.



Exactmente por que me has reportado?, PA-YA-SO.

Eres el típico cobarde acusica que hace el tipo de cosas que haría el típico payaso cobarde acusica sin argumentos y es lo que seguirás haciendo toda tu vida, por que al fin y al cabo ya sabemos lo que eres, un payaso, tan payaso como como para evadir la realidad y "centrar" tu argumento en lo ajeno, es exactamente lo que haría un payaso, mi enhorabuena.
Side Scrolling
Jue, 03/01/2013 - 12:56
Esperemos que la plataforma de distribución digital de Sony, cuente con más títulos, que en la presente generación, ya que la PS3 tiene una arquitectura propia, de microprocesadores cell, y utiliza 1 ó 2 lenguajes propios, lo que hace más dificil hacerle ports a la videoconsola de Sony.
Por el contrario,la videoconsola de microsoft, se basa en una arqitectura PC, con chips AMD, y es más facil hacer ports de juegos. Por ello XBox Live, ha sido la plataforma digital que ha tenido un catálogo de juegos, más grande con XBox 360, contando con los shoot em' up de Cve Soft y otros como R-Type Dimensions y Sine Mora. Sony ha estado a punto de quedarse si un port de este shot e up de Grashopper y Digital Interactive.

Lo bueno es que en esta nueva generación, tanto PS4 como XBox 720, tendrán ambos un microprocesador AMD. Y quizás la videoconsola de Sony, tenga un lenguaje de programación más sencillo, y muchas desarrolladoras, quieran entonces, con estas nuevas condiciones, desarrollar también para la PSnetwork de Sony, entre ellas, se anime Cave Soft, pues tiene unos shoot em'up muy buenos, si te gustan los matamarcianos. Lo malo de los Bullet Hell, es que son muy locos y desesperantes, prefiriendo formas de juegos de shoot em'up, más pausados. Pero los trabajos de Cave, no dejan por ello de ser muy bonitos, aunuqe miles de balas llenen los paisajes, y apenas puedas ver os decorados de fondo.

CdeG
Jue, 03/01/2013 - 12:10
Pues la verdad que no hay mas remedio que rendirse ante la evidencia, si Xbox no saca nada nuevo, este año lo lleva crudo y ya va de capa caida.

Tengo que dar la razon al usuario que ha dicho que sus mejores años fueros los 3 primeros, con las "exclusivas temporales"(mass effect, y oblivion son los que mas recuerdo), a mi me pillaron por esos juegos. Siempre fui de Sony pero esta generacion me decante por Xbox, ya que me decia, si sigue a este ritmo supera a Sony. Y ahora me pregunto, ¿como cojones quiere diferenciarse Xbox de Sony si lo unico que tiene diferente son los 4 juegos que todos sabemos?

Creo que si llego a coger 4ª generacion de consolas me volvere a decantar por Sony o cuando este el precio aun mas bajo comprarme una Ps3 y pedir juegos prestados.
Side Scrolling
Jue, 03/01/2013 - 01:45
No he entendido muy bien , eso de que Rayman Legend, han cambiado los gráficos puramente 2D de Origins por un nuevo enfoque en 3D con perspectiva fija.

¿Acaso no son sprites o bitmaps 2D, en HD, sino diseños poligonales side scrolling o 2.5D, como hizo Capcom con Viewtiful Joe, para la Game Cube de Nintendo, o Ultimate Gouls'n Ghost de la PSP; o como R-Type Dimensions, Raiden IV Sonic 4: Episode 2, Marvel Vs Capcom 3 FotTW,o Sine Mora?

Pensaba que serían dibujos planos animados en HD, como Aquaplaza, KOF XIII, Shin Koihime Mosou Arcade Edition (RCI _ahora Rain Entertainment_), o Blaz Blue, aunque este último combina sprites con fondos poligonales.

Si es así, serían los gráficos 2. 5D, más bonitos que he llegado a ver, incluso más bonitos que Viewtiful Joe, R-Type Dimensions, y Marvel Vs capcom 3 FotTW... Aunque también pueden ser fondos 3D, combinados con sprites o bitmaps 2D, como el Blaz Blue de Arc System Work. O que sólo han usado modelos poligonales, para calcar sobre ellos, los dibujos planos 2D, y que cojan así volumen, como ha hecho SNKP con KOF XIII, tanto con los luchadores, como con los fondos o paisajes de decorado.

serFOX
Jue, 03/01/2013 - 01:41



Pues menos mal que en 2012 cero patatero.

Journey, Sorcery, Jak and Daxter Collection, Twisted Metal, Yakuza: Dead Souls, The Unfinished Swan, Starhawk, Dragons Crown. PlayStation All-Stars Battle Royale, Wonderbook, Disgaea 4, One Piece Pirate Warriors, LittleBigPlanet Karting, Tokyo Jungle, Tales of Graces f, Tales of Xillia...

En Nintendo este 2012, 0 patatero, y en Microsoft... LO DE SIEMPRE (Halo-Forza). + fable destruida, el descargable de Alan Wake y chorrijuegos de kinect, bua menudo pedazo año el de xbox, quien quisiera firmar para el 2012 de Xbox, ya no digamos para el 2013, es más quien quisiera firmar con xbox desde el 2010, su fanáticos obviamente.


ni me molestaré en contestarte nuevenueves y demás, porque ya sabemos todos que eres un troll multicuenta muy pesado y fanático, la moderación ya está avisada.

Cualquiera que quiera citarme o interpelarme le contestaré gustosamente aunque sea a lo mismo que el ha puesto el aquí, porque no tengo por costumbre alimentar trolls.


Tienes razón en no contestarle ni nada pero ahora creo q todos tenemos q dejarnos de Fanboy y lo q dice no es para nada lejos de la realidad, es lo q hay

Sacado del propio articulo.
"No hay que calentarse mucho la cabeza para saber que 343 Industries estará trabajando en un nuevo Halo, que Turn 10 estará preparando un nuevo Forza, que Lionhead tendrá en desarrollo un nuevo Fable y que Rare posiblemente estará trabajando en juegos Kinect 2.0 para la nueva plataforma"

Crees q esto cambiara con la nueva consola?
Obviamente NO, tampoco es q tenga más estudios estrella para andar presumiendo
y q la nueva consola este por camino no es escusa!!
yo no voy a dejar de jugar y exigir lo mejor para mi consola por andar esperando sus ganas de anunciar su nueva consola, mucho menos esperar hasta el lanzamiento de esta.

Bueno no vamos a entrar en detalles pero los títulos de Sony actualmente ganan por goleada a Microsoft
Los nombres están ahí y eso q se les paso uno q otro en el articulo
Desde nuevas IPs, títulos de grandes sagas y proyectos arriesgados especiales poco comunes

Microsoft da y dio PENA ya buenos añitos con el mismo tema

Yo ahora me preguntaría para la próxima generación:

Microsoft confiara q en la próxima generación de consolas tendrá la corta ventaja q tuvo sobre los Multis como en esta generación? (vaya golpe q se llevaría si al final las consolas terminan siendo más niveladas como se rumorea y sus Fanboy dejan de presumir sobre ese aspecto)

Volverá a ver a sus usuarios como idiotas con las exclusividades que terminaron siendo solo temporales?
(personalmente espero q no)

Kinect no termino siendo ni la mitad de lo q se esperaba, nada más ver sus juegos y aplicaciones sobre estos
Mientras Sony definitivamente no apoya como debería a MOVE lo cual agradezco porq a mi gusto es malísimo
Ahora con el mas q posible Kinect 2.0 integrado en la consola
Será q ahora lo logran y presentan juegos de calidad? (yo como jugador más tradicional no apostaría por esto pero esperemos a ver)

Comenzaremos la próxima generación como estamos terminando esta??

Bueno por lo menos si esta ultima termina siendo "SI" yo ya tengo mi elección
antes de empezar pero bueno esperaremos a q se anuncien
wii360
Jue, 03/01/2013 - 00:51
muy bien por sony PS3, aunque salga la 4 parece que se quedara por otro rato mas, tremenda maquina
Deimonk
Mié, 02/01/2013 - 23:36
Parece que en 2013 Sony le volverá a dar sopa con ondas a Micro y a Noentiendo, nada nuevo bajo el sol.
djkane
Mié, 02/01/2013 - 22:33

Pues menos mal que en 2012 cero patatero.

Journey, Sorcery, Jak and Daxter Collection, Twisted Metal, Yakuza: Dead Souls, The Unfinished Swan, Starhawk, Dragons Crown. PlayStation All-Stars Battle Royale, Wonderbook, Disgaea 4, One Piece Pirate Warriors, LittleBigPlanet Karting, Tokyo Jungle, Tales of Graces f, Tales of Xillia...

En Nintendo este 2012, 0 patatero, y en Microsoft... LO DE SIEMPRE (Halo-Forza). + fable destruida, el descargable de Alan Wake y chorrijuegos de kinect, bua menudo pedazo año el de xbox, quien quisiera firmar para el 2012 de Xbox, ya no digamos para el 2013, es más quien quisiera firmar con xbox desde el 2010, su fanáticos obviamente.


ni me molestaré en contestarte nuevenueves y demás, porque ya sabemos todos que eres un troll multicuenta muy pesado y fanático, la moderación ya está avisada.

Cualquiera que quiera citarme o interpelarme le contestaré gustosamente aunque sea a lo mismo que el ha puesto el aquí, porque no tengo por costumbre alimentar trolls.
nabonobunaba
Mié, 02/01/2013 - 22:14

En 3ds, wiiU y xbox 2012 ha sido un buen año y 2013 lo será mejor. Ps3 va a acabar su vida con buenos exclusivos a priori, falta le hace porque en 2012 cero patatero , sino fuera porque reproduce un bluray 3d me cuesta casi lo mismo habría acabado en algún game de segundamano...


Pues menos mal que en 2012 cero patatero.

Journey, Sorcery, Jak and Daxter Collection, Twisted Metal, Yakuza: Dead Souls, The Unfinished Swan, Starhawk, Dragons Crown. PlayStation All-Stars Battle Royale, Wonderbook, Disgaea 4, One Piece Pirate Warriors, LittleBigPlanet Karting, Tokyo Jungle, Tales of Graces f, Tales of Xillia...

En Nintendo este 2012, 0 patatero, y en Microsoft... LO DE SIEMPRE (Halo-Forza). + fable destruida, el descargable de Alan Wake y chorrijuegos de kinect, bua menudo pedazo año el de xbox, quien quisiera firmar para el 2012 de Xbox, ya no digamos para el 2013, es más quien quisiera firmar con xbox desde el 2010, su fanáticos obviamente.
nabonobunaba
Mié, 02/01/2013 - 21:53

microsoft xbox 360 igual a RACE PRO o proximamente un GTR3 o RACE PRO 2 para mi con eso ya es mejor que sony claro que depende del tipo de juegos que te gusten pero ala hora de hacer un pors de pc xbox sera la primera y incluso la unica en tenerlo y fuera pataletas MICROSOFT ES MEJOR QUE SONY YA QUE INVENTARON TODO DESDE LOS 70 Y SONY HACIA VHS que no significa que luego alla una diferencia grande entre las dos maquinas pero siempre saldra ganando xbox ala hora de pasar un juego de pc ejemplo RACE PRO simulador que cada vez me gusta mas y tiene un tiempo a consola ,aunque para gustos colores


Que inventaron todo?, tio, mejor documentate un poco, porque hasta en informática copiaron en su día a Macintosh, si, como lo lees, supongo que te sonará a chino, a ciencia ficción pero ahí tienes la realidad, la información está al alcance de todos, y respecto a innovar, pues hombre, Sony ha echo grandes aportaciones a la industria desde que existen, especialmente en materia de electronica y tecbología, pero bueno no se para que me molesto, no creo que tengas más de 12 años. y tio, el VHS no es de Sony, Betamax fue de Sony y perdierón esa batalla a pesar de que Betamax era mejor formato.

Si algunos multiplataformas se ven mejor en Xbox es sencillamente porque se programan nativamente para esta o porque se desarrollan en PC y Xbox es una plataforma más similar a este.
djkane
Mié, 02/01/2013 - 21:50
En 3ds, wiiU y xbox 2012 ha sido un buen año y 2013 lo será mejor. Ps3 va a acabar su vida con buenos exclusivos a priori, falta le hace porque en 2012 cero patatero , sino fuera porque reproduce un bluray 3d me cuesta casi lo mismo habría acabado en algún game de segundamano...
nabonobunaba
Mié, 02/01/2013 - 21:40

Zerokun esa es tu opinión no la mia


Te equivocas, no se trata de opiniones, lo que ha dicho Zerokun es la realidad, y en la realidad no caben opiniones, caben realidades.

Microsoft empezó bien la generación (bueno bien si obviamos las luces rojas, que no son algo para obviar, pero bueno, centremonos en los videojuegos). Empezaron bien, pero esto es relativo, muy relativo, pues tan solo y en parte, gran parte no era mas que apariencia.
Empezaron bien porque no tenían que competir con nadie más, estaban solos, Nintendo apareció con su consola un año después, Sony también aunque solo en dos de los tres mercado, medio año más tarde aparecería en Europa, es decir, un año y medio más tarde desde la aparición de Xbox 360. El primer años de Xbox 360 se recuerda como bueno, sencillamente porque no había nada mas y el salto ya se comenzaba a apreciar, pero en cuanto a videojuegos no fue un año en absoluto sonado, cosa que a Sony se le exigió desde el principio, es algo que a las demás compañías no se le exige, solo a Sony. Microsoft y Nintendo pueden pasar un primer años bastante precario en juegos, en Sony eso no se permite.

Bueno, Microsoft empezó bien, en apariencia, y obviamente fue así porque la mayor parte de sus exclusivas se descubrieron finalmente como un mero gancho, una mentira, hizo una buena labor sus primero años con exclusivas como Halo, Gears, Forza y algunos mas, pero ese enorme catálogo que poseían se perdía constantemente, el groso de su catálogo terminaba en playstation 3, es decir, Microsoft se quedaba sin catálogo, y desde entonces se han dedicado a las sagas, sencillamente porque no tienen nada mas, apenas cuentan con estudios y sobreviven de saga y con el pago de alguna que otra exclusiva, ya no demasiadas, practicamente antes no compraron totalmente ninguna, solo las vendieron como tal, pero tal, nunca fue una realidad, resultaba mucho más barato pagar por la temporalidad y vender la publicidad de exclusivo. La generación de Microsoft, su verdadera generación ha durado 3 años, justamente y que paradoja sus mejores años han sido cuando no tenian competencia y cuando se dedicaban al juego de la exclusivas espejismo. El resto de la generación de Microsoft ha sido un copy paste, un tirar de sagas y no hacer nada mas puesto que kinect lo era y lo es todo para ellos, la calidad en su catálogo bajo de forma brutal y desde entonces han pretendido contrarestar eso con la oportuna numeración de otra de sus sagas, los 3 últimos años de esta consola y el que se avecina son pura sequía, hardware nada mas, y tirar de fans con mas numeraciones de una vez mas lo mismo de todos los años. Sus usuarios se escudan en la sagas de siempre y en los multiplataformas como si tales fueran algo exclusivo de dicha consola.

Y mientras en Sony desde que despegaron no dejan de hacer industria, con decenas de nuevas propiedades, algunas realmente originales, es verdaderamente de fanático no querer ver la realidad cuando cada día vemos noticias de las exclusivas de Sony, cuando este mismo artículo pone de manifiesto precisamente eso, un bombardeo en nuevas propiedades y alguna que otra saga consgrada, Es tan fantástico lo que hace Sony que es una compañía que se puede permitir y de echo se permite invertir en nueva industria, podrían llevar años lanzando exclusivamente God of War, Gran Turismo, Singstar y tantos más, y sin embargo lo que están haciendo es nuevas propiedades, alimentando la industria, forjando franquicias y encima a lo grande, con super producciones, nada de juegos gratuitos de estantería, ni numeraciones y numeraciones de más de lo de siempre. Incluso en su último año están dando una lección de como se ha de comportar una empresa que se dedica a esto, una compañía comprometida con los videojuegos, con sus usuarios, con la diversidad, las fórmulas, las novedades, y hasta el final.

Es el claro ejemplo que me recuerda a cuando una serie es buena y se hace un renombre en la industria poco importa que las demás temporadas sean bazofia porque se sigue vendiendo, es el claro ejemplo que practican Nintendo y Microsoft, al contrario de una serie comprometida que tiene un nombre en la industria pero que no se acomoda al éxito sino que sigue perpetuando la calidad de la misma hasta el final, donde cada nueva temporada es incluso mejor que la anterior, donde existe un compromiso serio, una serie que quiere ser recordada por su conjunto, por todo lo que es y por todo lo que representa, y no una serie de la cual se pueda decir, tubo dos buenas temporadas pero ahí se termino todo, siguen filmando pero no tiene razón de ser.

Este año que comienza va a ser sin duda el mejor año no solo de playstation 3, (que ya es difícil porque generalmente es bastante complicado superar lo que precede), es que posiblemente sea el mejor año de toda la generación (algo que tampoco es nada fácil de superar) en gran parte gracias a Playstation 3. Este años se vienen videojuegos como The Last of Us, Beyond: Two Souls, God of War: Ascension, Ni No Kuni, Yakuza 5, Puppeteer, Dust 514, Sly Cooper, The Last Guardian, Warriors Lair, Until Dawn, Tales of Xillia II, Kingdom Under Fire II, JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle, One Piece: Pirate Warriors 2, quizas Final Fantasy Versus y algunos que seguro se me olvidan, y todo esto solo para Playstation 3 en exclusiva, luego hay que sumar los grandes multiplataformas.

Como Sony comience su nueva generación con la fuerza de este último año se van a comer la industria ellos solitos., grandes frutos es lo que da invertir en propiedades y en nuevos estudios, están generando un imperio propio que hasta la propia Nintendo va a desear para sí. Respecto a Microsoft... volverán con sus falsas exclusivas en la nueva generación, al parecer a la gente le cuesta bastante sumar y darse cuenta de que tres o cuatro estudios jamás serán garantía de nada, y si quieren juegos... los tendrán que pagar, si en esta generación finalmente se descubrió que no pagaban tanto como parecía... menos lo van ha hacer en la nueva cuando de sobra sabemos los desarrollos van a ser económicamente más brutos que nunca. Pero no subestimemos en marketing de Microsoft, son capaces de vender un Eye Toy del 2000 como el Minority Report, son capaces de vender el mejor catálogo de la generación cuando practicamente todo era una mentira, que no serían capaces de vender.
BMWM3E92
Mié, 02/01/2013 - 19:37
microsoft xbox 360 igual a RACE PRO o proximamente un GTR3 o RACE PRO 2 para mi con eso ya es mejor que sony claro que depende del tipo de juegos que te gusten pero ala hora de hacer un pors de pc xbox sera la primera y incluso la unica en tenerlo y fuera pataletas MICROSOFT ES MEJOR QUE SONY YA QUE INVENTARON TODO DESDE LOS 70 Y SONY HACIA VHS que no significa que luego alla una diferencia grande entre las dos maquinas pero siempre saldra ganando xbox ala hora de pasar un juego de pc ejemplo RACE PRO simulador que cada vez me gusta mas y tiene un tiempo a consola ,aunque para gustos colores
thechany
Mié, 02/01/2013 - 16:36
Lo que espero mejore Sony en la proxima generacion son los juegos multi, no entiendo porque teniendo tremenda consola siempre los juegos multi terminan viendose mejor en xbox360, espero que en la proxima generacion, no haya diferencia entre consolas y de esa forma sean los exclusivos los que marquen el preferitismo de los usuarios entre una y otra consola...
ISniperwolf
Mié, 02/01/2013 - 16:23

Este año Sony a preparado juegos exclusivos(algunos me gustan mucho como The last of us o Beyond two souls)tambien me gusta Phanton Pain aunque no se si es exclusivo,ademas hay juegos que no son exclusivos que son mejores como Tomb Raider...
pero Microsoft los demas años y ademas los que hacen son muy buenos,es una empresa grande no solo se dedican a los juegos ,por lo tanto en cuanto a consolas,juegos......le da 20.000 patadas a Sony.


Tio, en serio, mátate... Lo único grade que tiene Microsoft es Halo y Gears. Sony tiene estudios por todos lados, desarrolla calidad de juegos y de una diversidad aplastante, lbp, por ejemplo, es un juego inteligentisimo que nunca hubiera salido en 360... Sony crea nuevas ip, se regenera y tiene el tope tecnologico de la generacion. Además Sony esta generacion ha tenido una sobremesa y dos portatiles (y microsoft una solo sobremesa).

Sony ha cometido muchos errores en esta generación y peco, al inicio, de mucha soberbia, pero joder, Sony es la puta creadora de las ps1 y ps2, decir que le dan 20000 patadas es una estupidez. ¿que edad tienes, 10 años?

Para terminar, Sony ha demostrado en todas sus consolas que al final termina sacando juegos de calidad excepcional... (god of war salio al final de la ps2), nunca abandona a su publico. Esperemos que Sony aprenda de los errores y horrores que cometio con ps3 (juegos aplazados, problemas de programacion para los multi, soberbia) y vuelva a ser la Sony de hace unos años, porque si Sony vuelve a ser la misma que creo esa consola incrible que fue la ps1, la más grande consola que ha visto el mundo, tus 20000 patadas te las vas a comer dobladas...

-No tengo una preferencia especial, pero al cesar lo que es del cesar, miremos como está ps3 y como esta 360, y cuantas ip han aportado a la historia videojueguil-



Un poco a lo bestia la respuesta pero si tienes toda la razon jajaja
Brian_D_A
Mié, 02/01/2013 - 16:09
Y Star Fox!? Gran ausencia en Wii, como lo fue Metroid en el N64, espero que tenga nuevas entregas en Wii U... Y tampoco han anunciado Fire Emblem para Wii U, y ya es hora pues ya llevan unos años sin un titulo para sobremesa...
lorenive
Mié, 02/01/2013 - 15:10
Zerokun esa es tu opinión no la mia

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad