Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Descargables e Indies

ullscreen>

State of Decay
Nuevo juego que se incorpora a la colección de juegos abiertos con mundos consumidos por un apocalipsis zombie. El jugador tendrá un enorme territorio que explorar y donde recolectar recursos o construir fortificaciones con otros supervivientes, pero también deberá sobrevivir a oleadas de muertos vivientes y a un mundo en constante cambio, que tratará de sorprender en cada paso.

Dead State
Brian Mitsoda tiene ya una importante trayectoria en el mundo de rol, particularmente gracias a su excepcional trabajo en Vampire: Bloodlines. El juego abraza la concepción original de las películas de muertos vivientes: poner a un grupo de humanos juntos en una situación desesperada y ver cómo reaccionan. El jugador dirigirá a un grupo de NPCs independientes a los que deberá convencer con sus decisiones, procurando mantenerlos a salvo, bien provistos y con buena moral durante el apocalipsis. Después de un largo proceso de desarrollo, el equipo lanzó un exitoso Kickstarter para financiar la parte final del proyecto.

Godus
El segundo proyecto de 22 Cans fundado por Peter Molyneux tras Curiosity ha sido este apretado Kickstarter en el que al final el equipo ha logrado su objetivo, reunir el dinero para un juego que tratará de recuperar la esencia clásica de Populous, incorporando opciones como el modo cooperativo online y nuevas ideas para revitalizar el género de los god games.

Maia
Con elementos de Dwarf Fortress, Theme Hospital o Dungeon Keeper, Maia consiguió 140.000 libras en Kickstarter y financiarse en lo que promete ser un interesante proyecto. Asentados en el planeta que da nombre al juego, deberemos cuidar de que nuestros colonos tengan las estructuras necesarias para poder vivir cómodamente y sobrevivir a las duras condiciones de la superficie, así como a la violencia de algunos de sus habitantes.

Castle Story
Otro gran éxito de Kickstarter en sus primeros pasos tras Double Fine. Tres desarrolladores canadienses publicaron su idea de crear un juego con elementos de Minecraft y Dwarf Fortress, supervisando una pequeña población, dirigiendo los canales de suministros de recursos y construyendo fortalezas sobre el terreno aleatorio, estableciendo defensas y trampas contra posibles invasores. Un título muy interesante.

Leisure Suit Larry Reloaded
Afortunadamente, con motivo del 25º Aniversario de Larry Laffer no tendremos el amargo gusto de las dos últimas entregas sino que podremos disfrutar de este remake HD financiado con Kickstarter en el que se reproducirá el juego original, incorporado novedades bajo la dirección de un AI Lowe recuperado para la causa después de años de retiro y de ver lo que hacían con su pobre Larry. Un viaje nostálgico para los amantes del clásico de Sierra.

The Witness
Desarrollado por Jonathan Blow, que saltó a la fama gracias al éxito de Braid, The Witness es un título enigmático en muchos sentidos. Tiene algo de Myst en el ambiente, en parte por el hecho de estar afincado en una isla y la otra por la presencia de puzles de distinta índole. Pero las similitudes acaban ahí, ya que lo que propone Blow es algo más abierto y menos restrictivo, un puzle de puzles donde todos los misterios están entrelazados y donde hay lugar para la exploración y la experimentación.

Gunpoint
Un título de infiltración, inteligencia y habilidad. Controlando a un espía, el objetivo es entrar en edificios cada vez más seguros y vigilados para robar sus cajas fuertes. El protagonista tendrá muy pocas probabilidades de supervivencia si es detectado, así que deberá recurrir a trucos y gadgets como los que le permiten saltar grandes distancias, escalar paredes o cambiar el cableado eléctrico del edificio para alterar el funcionamiento de los interruptores, algo que le permitirá despistar o incluso eliminar a los guardias.

"); -->