Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Descargables e Indies

The Showdown Effect
Los creadores de Magicka vuelven con un nuevo juego, esta vez un título orientado al multijugador y en perspectiva 2D. Con un gran estilo gráfico, muchos tipos distintos de armas, varios modos de juego, capacidad para 8 combatientes y exagerados efectos que complementan la rica animación, The Showdown Effect podría convertirse en el Super Smash Bros para compatible.

Clang
Clang es más que un juego, es un proyecto destinado a cambiar y mejorar para siempre el modo en el que los videojuegos usan las armas cuerpo a cuerpo. El objetivo es crear una extensa librería de desarrollo, animaciones, IA, y diferentes soluciones que permitan al jugador blandir una espada en el juego como lo haría un guerrero de verdad para librar duelos realistas, usando periféricos giroscópicos especiales como instrumento.

Collateral
Bastante del Quinto Elemento, otro poco de Crazy Taxi, algo de WipeOut y algunas ideas más a la mezcla y nos saldrá Collateral, un juego en el que manejaremos un taxi volador -con armas- en una gran ciudad futurista, realizando misiones, consiguiendo dinero y equipando tu vehículo para poder superar nuevas pruebas.

Legend of Dungeon
Un pequeño proyecto Kickstarter en el que pedían 5000$ y consiguieron más de 30.000. Lo consiguieron con un título de gran estilo gráfico, con un aire retro que salta a la vista y una idea muy original de combinar la mecánica clásica de Beat’em Up con cuatro jugadores simultáneos, con la estructura aleatoria de un juego estilo Rogue, resultando en una oferta curiosa y muy atractiva.

DungeonLand
El “Diablo” de Paradox, Dungeonland cumple todos los fundamentos del género sentado por Blizzard. Mazmorras, equipamiento y monstruos aleatorios, preferencia por el multijugador cooperativo, sistema de progresión, tres clases... Es un Hack’n Slash al uso que destaca por sus coloridas mazmorras y extraños monstruos desplegados por la IA en lo que parece un parque de atracciones para héroes.

DayZ Standalone
Day Z ha sido todo un fenómeno este año. El mod de Arma nos ha mostrado el gusto por la superviencia de miles de jugadores y la necesidad de tener un entorno en el que supervivientes y cazadores puedan disfrutar por el mero hecho de comprobar cuánto pueden aguantar vivos. Day Z es uno de esos juegos que nos permiten contar historias interesantes y únicas de nuestras experiencias en los videojuegos, así que habrá que estar muy atentos a las evoluciones de la versión individual.

Survarium
Formado por una parte del equipo que estaba haciendo Stalker 2, Survarium es quizás la última esperanza de jugar a algo parecido a lo que que iba a ofrecer el proyecto ucraniano durante este 2013, especialmente ahora que hay disputas legales sobre quién tiene los derechos del nombre. Survarium es un MMOFPS en un mundo postapocalíptico, con bastantes de los rasgos de identidad del juego de GSC. Habrá desarrollo de personaje, misiones, equipamiento y diferentes modos, así que habrá que seguirlo de cerca.

Agenda 2013: Descargables e Indies Captura de pantalla

Warframe
Acción cooperativa multijugador y gratuita, Warframe es un juego online que luce especialmente bien por el gran diseño de sus personajes y armaduras, poniendo al jugador en el papel de un guerrero cibernético de reminiscencias ninja, capaz de realizar fantásticas proezas y movimientos imposibles usando una variedad de armas. Los escenarios son aleatorios y el jugador podrá ir mejorando su personaje y equipo para mejorar sus posibilidades.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
quiero
Sáb, 05/01/2013 - 12:54
Esperemos que salgan para Ouya casi todos estos juegos.
davidmm1995
Vie, 04/01/2013 - 20:02
Después de este reportaje alguien duda de que los descargables e indies serán el futuro de los videojuegos?.. porque yo lo tengo bastante claro. Grandes joyas pueden salir de estos proyectos.
eduinsane
Vie, 04/01/2013 - 14:57
Evidentemente muchos de los mejores juegos que nos esperan en este 2013 van a salir de los listados en estas paginas. Los que mas me atraen son State of Decay y Dead State.
Ludvik
Vie, 04/01/2013 - 13:19

Yo no hubiese metido Broken Sword como juego indie, ya que revolution software ya es una veterana en el genero, aunque lleve mucho in sacar juegos nuevos...


Por más grande o pequeño que sea un estudio, y más o menos veterano, será un juego indie todo aquel que sea "independiente" de una financiación por parte de una distribuidora. Y Broken Sword, financiado por crowdfunding, es indie.

Otra cosa es que asociemos indie a juegos desarrollados por una única persona o equipos pequeños. O prácticamente sin presupuesto. Pero eso es porque antes no se financió nada por crowdfunding. Ahora un juego indie puede llegar a tener incluso más presupuesto que un juego "grande", y ser mejor incluso a nivel técnico.

Tendremos que acostumbrarnos a que lo indie no son precisamente minijuegos. Pero bueno, cuando veamos Star Citizen, Project CARS, Project Eternity o Wasteland 2 y se nos caigan las bragas, el termino indie ya cambiará por sí solo...

(Ni Revolution software son nuevos en esto, ni mucho menos Tim Schafer, ni Obsidian Entertainment, y por supuesto Brian Fargo... y ahí los tienes a todos, haciendo juegos "indie").
axy91
Vie, 04/01/2013 - 13:02
WOW!!! alucino me encanto sobre todo este reportaje espero que todos y cada uno de los juegos los sigan durante el año con impresiones y análisis (así vean luz solo en ingles). Espero con ansias varios juegos de la lista incluso mas que los "Grandes" Triple A.
ALCAMJI
Vie, 04/01/2013 - 12:38
Yo no hubiese metido Broken Sword como juego indie, ya que revolution software ya es una veterana en el genero, aunque lleve mucho in sacar juegos nuevos...
Ludvik
Vie, 04/01/2013 - 12:37
Lo mejor del kickstarter, aparte de que las desarrolladoras puedan conseguir dinero sin sacrificar su proyecto original o su forma de hacer las cosas en pos de las exigencias de una distribuidora, y por tanto sean productos mucho más mimados y con más esencia, es que están llegando a unas cotas que no se conseguirían de ninguna otra forma.

Lo recaudado, si bien no se acerca a lo que te aporta una distribuidora, no es moco de pavo, y si tenemos en cuenta que, viendo el resultado de algunos juegos triple A, parece ser que el 90% del presupuesto de un juego de esta índole se lo gastan en publicidad, en hype, en trailers, en untar a las revistas especializadas para conseguir buenas notas, a críticos, en sacar beneficios abusivos, y un largo etc, cuidado si los juegos indie que salgan del crowfunding no vayan a tener más presupuesto real que algunos juegos AAA.

En mi opinión los videojuegos los está matando, ni la piratería, ni la falta de calidad, ni la falta de originalidad, ni que ya esté todo visto, ni la masificación extrema, ni los juegos casuals, ni los juegos móviles o sociales, no. Los videojuegos los está matando las ansias de hacer caja de las tres o cuatro grandes distribuidoras conocidos por todos, y sus ganas de hacer aun más caja falseando todo, metiendo políticas de juegos por partes, dlcs, medidas anticopia que no hacen más que molestar al comprador, juegos clónicos anuales que atosigan a los desarrolladores, la fagocitación de estudios, la ruptura de los mismos, eres y despidos por no llegar a unos mínimos...

Así que, al menos en Pc, y con kickstarter y otras páginas de crowdfunding, nos espera un futuro que pinta muuuy muy bien.

No digo que sea la panacea, el crowdfunding también tiene sus cosas malas. Pero al menos a los juegos que salen adelante se les nota ese amorcillo y esa mágia perdidas hace años cuando los videojuegos, al igual que cualquier industria de grandes dimensiones, empezaron a ser solo números (con algún símbolo monetario delante o detrás).

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad