Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Agenda 2013: Descargables e Indies

ullscreen>

The Banner Saga
Uno de los tempranos grandes éxitos de Kickstarter post-Double Fine Adventure y una prueba de que no se necesita ser una vieja gloria para conseguir algo que seduzca al público. Con una ambientación nórdica, en un mundo en donde los dioses parecen haber dado la espalda al hombre, The Banner Saga trata tendrá una campaña en donde deberemos guiar a nuestro pueblo a un nuevo hogar, tomando decisiones importantes y luchando con un sistema de combate por turnos, muy completo y con variedad de clases. Su premisa y su gran estética lo convierten en uno de los juegos a seguir.

Wasteland 2
“El abuelo de los RPGs post-apocalípticos está de vuelta”. Así convenció Brian Fargo a miles de usuarios para que le adelantan el dinero con el que plantear esta segunda entrega de un clásico de 1988. Volveremos a encarnar a un grupo de Desert Rangers en este escenario post-apocalíptico, imponiendo nuestra ley y sobreviviendo a las amenazas de estas duras tierras. Combate en grupo por turnos, personajes complejos con sus propias motivaciones con los que interaccionar y mucho sabor a vieja escuela para este exitoso regreso.

Shadowrun Returns
Jordan Weisman, el creador del Shadowrun original, dirige a un grupo compuesto de ex-FASA para desarollar este proyecto financiado muy exitosamente a través de Kickstarter-.  Con las referencias tanto del juego de rol como de los juegos de Mega-Drive y Super Nintendo, la idea es crear un título fiel a las aspiraciones de los aficionados, con una gran ambientación cyberpunk, una historia interesante y multitud de sistemas de combate y habilidades para resolver todo tipo de situaciones.

Fortnite
Lo cierto es que Epic ha estado muy callada con Fortnite desde lo que presentara. Desarrollado con el Unreal Engine 4.0 y, en principio, exclusivamente para PC, el estudio mostró su disposición a realizar por su cuenta este proyecto, realizado con una clara influencia ejercida por Minecraft. La idea va en esa dirección: recolectar objetos y recursos de día, construir y fortalecer tu base, para posteriormente resistir ataques de misteriosos enemigos que surgen por la noche. Habrá que ver en qué condiciones se lanza finalmente.

DOTA 2
Está claro que al hablar de juegos descargables, pocos van a ser tan grandes este año como DOTA 2. La secuela del título que inició el género conocido como MOBA sigue en su extensa fase Beta pero ya da muestras de que será uno de los más grandes juegos competitivos que jamás se ha creado. Con gran cantidad de personajes, objetos, armas y una enorme profundidad, más todas sus herramientas destinadas al aprendizaje, fomento y visionado, será un título muy importante.

Smite
El MOBA está de moda y al establecido League of Legends, más las nuevas variantes como Awesomenauts o Guardianes de la Tierra Media que van surgiendo, se van incorporando otras como este Smite, de los responsables del nuevo Tribes y en el que los jugadores encarnarán distintos dioses de varias mitologías, cada uno con poderes y habilidades distintas.

MewGenics
Lo cierto es que se sabe bastante poco de MewGenics, pero es el nuevo proyecto de Edmund McMillen y del Team Meat, por lo que eso lo hace automáticamente interesante. El autor va dibujando muy pequeños retazos del proyecto en su blog, pero hasta ahora lo más que se puede sacar es que en el juego habrá gatos, muchos, billones de ellos.

Overgrowth
Lento pero seguro, Overgrowth sigue su desarrollo con un equipo de cuatro miembros y una sorprendente regularidad de sus responsables poniendo videos en los que explican en detalle este desarrollo y su aproximación a los problemas que van encontrando. Se trata de un juego de acción con un sistema de combate y unas animaciones únicas, muy espectacular. Se puede comprar ya y así tener acceso a la versión actual del proyecto para ir jugando y viendo en directo su evolución.

"); -->