Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 razones para jugar GTAV en PS4, Xbox One y PC

Grand Theft Auto V salta a la generación actual tras arrasar en PS3 y Xbox 360. El estudio tiene preparado un paquete de cambios, revisiones, actualizaciones, nuevas características y sorpresas con las que quiere hacer valer el atractivo de esta revisión a la última. Le damos un vistazo.

Actualizado a

Rockstar ha mostrado por fin, el GTAV de nueva generación. Lo hemos podido ver y probar en una demo de dos horas en PlayStation 4.Ha sido apenas tres semanas antes de su llegada a las tiendas, pero elestudio es conocido por no tener prisa en nada de lo que hace. Aunquesuene a tópico, insisten en que la potencia de PS4, Xbox One y PC les ha brindado la oportunidad de plasmar el Grand Theft Auto Vque siempre tuvieron en mente y que en PS3 y Xbox 360 se vio capado porlos recursos de las máquinas; esta conversión será mejor, másdetallada, más viva, con más contenido y más divertida, de eso no cabeduda. Pero con 34 millones de unidades vendidas, es difícil que cualquier jugón no haya probado ya el que fue nuestro Juego del Año 2013. Para que tengas claro lo que se viene encima, te damos un decálogo de motivos por los que no deberías dejar de pasar la oportunidad de reengancharte a GTA V en su salto a la generación actual.

Ampliar



Una de las características estrella de esta versión, que debuta en la serie tras mucho pedirse. Esta perspectiva se ha incorporado añadiendo múltiples cambios para acomodarla a la acción y que no fuera simplemente eliminar al personaje de nuestro campo de visión además de incorporar 3.000 nuevas animacionespara representar la interacción subjetiva con las armas. Se activapulsando un botón y el cambio es instantáneo, por lo que se puede poner yquitar en los momentos que queramos y mejor nos encajen; disparar enprimera o conducir en tercera, y desactivarla para no marearnos cuandosomos atropellados y se activa el ragdoll, por ejemplo. Esta cámara estilo FPStambién ha forzado revisiones al control en los tiroteos, al tomarcobertura, en los combates cuerpo a cuerpo y en la conducción. Todos losvehículos tienen un modo vista interior que muestra el salpicaderopersonalizado, y que se mantiene incluso en helicópteros y cazas -conbrújulas y giroscopios- que luce espectacular. Resulta una nueva formade sumergirse en GTA, y lo mejor es que resulta completamente configurable.

Ampliar
Ampliar

El subidón visual es tremendo, más allá de la ideaque hemos formado con las pocas imágenes que se han visto del título.Cuando se comparan, teniendo imágenes de la versión PS3 360 y al lado deeste port mejorado, se es consciente del nivel real que se alcanza: 1080p a 30 frames por segundo, resolución 4K enPC, texturas mejoradas, aumento de la distancia de dibujado y del nivelde detalle, profundidad de campo dinámica, efectos de partículasaumentados y mejorados -salpicaduras de sangre, climatología,interacción con el viento en ropas y vegetación, polución volumétrica-,triplicado el número de fuentes de luz, más modelos y mayor densidad detranseúntes y tráfico por las calles, nuevo sistema para representar elfollaje de la vegetación o animaciones faciales más realistas yexpresivas. Pero pese a toda esta batería de mejoras, lo que mejorfunciona para apreciar el cambio es ver la evolución en imágenes de las mismas zonas.Rockstar nos mostró en la demo cómo han cambiado ciudades, personajes ypaisajes del original a PS4 y Xbox One, y francamente convencen hastaal más escéptico.

La banda sonora también ha recibido su dosis de amor. Se incorporan más de 150 nuevas canciones-que no se han revelado porque a Rockstar le gusta que el jugador lasdescubra por sí mismo-, junto con tertulias, sesiones de DJs y nuevoscomentarios de los locutores Big Boy, DJ Pooh, Nathan y Stephen deWAVVES, Twin Shadow, Kenny Loggins y la modelo británica Cara Delevigne-que paradójicamente lo hizo bastante bien en su cameo radiofónico-para las emisoras Radio Los Santos, West Coast Classics, Vinewood,Mirror Park, Los Santos Rock Radio y Nonstop Pop. Flying Lotus y GilesPetersen pondrán sus mezclas.

Ampliar

Vale, es una chorrada, pero es innegable el éxito que supusointroducir en el juego algo tan básico como girar el móvil para sacarseuna foto. Los selfies en GTA V y GTA Online han dejadomomentos épicos, donde existen equipos dedicados íntegramente a sacarselos selfies más inverosímiles del juego mediante la aplicación Snapmaticy compartirlos con el Rockstar Social Club. Pues ahora se han mejorado: los selfies tendrán filtros estilo Instagram y podremos posar dedistintas maneras, para inmortalizar la situación con el estado deánimo adecuado. Por cierto, siguen sin poder sacarse selfies dentro devehículos. Lo probamos desde la cabina de un caza, volando en vertical, yno se han incorporado.

Ampliar

Lo que Rockstar llama ‘returning players’, es decir, aquellos que jugamos al título en PS3 o 360 y que nos pasemos a la nueva versión, tendremos trato especial.Y lo mejor, da lo mismo si jugamos en un sistema y ahora nos pasamos ala nextgen con su competencia. GTA V detectará la partida existente pormedio de la caja fuerte de GTA Online, y desde ahípodremos descargarla, desbloqueando una serie de contenidos adicionales-además de conservar todos los ítems de ediciones de coleccionista oespecial-. El paquete incluye nuevos eventos que darán acceso arecompensas como el imponente Duke O’Death y el hidroavión Dodo; Murder Mystery para Michael,donde al estilo de las intrigas policíacas, se desbloquearán dos filtros Noirque se podrán aplicar; el que será el arma más demoledora de todo eljuego: la railgun, directamente de Quake III -o similar- y el hacha de mano. Otras novedades incluyen el desafío fotográfico de vida salvaje para Franklin, nuevos Muscle Cars como recompensa por ganar carreras, y un buen puñado de vehículos adicionales.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar





Ampliar

La vida salvaje ha sido desde Red Dead uno de los aspectos más divertidos en los sandbox de Rockstar y en este nuevo GTAVlos animales lucen mejor que nunca. Los modelos de las versionesanteriores parecen meros peluches cuando se contemplan cómo han quedadoen esta revisión, con el nuevo sistema de pelaje que se ha aplicado. Especialmente Chop tiene una apariencia realista. Pero más allá de esto, en total se han añadido 20 nuevas especies animales a la faunade Los Santos y el condado de Blaine. ¿Cuáles son? No se ha concretadola lista oficialmente, habrá que ir documentándolos. Pero os podemosdecir que en el fondo submarino habrá tiburones, delfines y orcas, queemiten su particular ruido al acercarse, más modelos de perros y gatos.

Ampliar
Ampliar

Las 11 actualizaciones que Grand Theft Auto Online ha recibido desde su lanzamiento, con nuevos trabajos, vehículos, armas, ropa, herramientas de creación y edición, estarán accesibles desde inicio como era de esperar. Además, GTA Online sigue creciendo; ahora soporta 30 jugadores más 2 espectadores, nueva herramienta de creación de personajes con mejoras y más fácil de usar, 150 props-objetos- disponibles en las herramientas de creación -donde se hadoblado el límite-. Pese a los problemas iniciales, GTA Online se haconvertido en un pilar fundamental para Rockstar, que seguirá apoyando con nuevo contenido y acciones especiales -como aquel especial Hipsters, por ejemplo- para que la comunidad siga creciendo. Y por cierto, en un futuro cercano se terminarán incorporando los golpes.

La lista de elementos menores de GTA V que se han actualizado,ajustado o cambiado es larguísima: animaciones exclusivas de primerapersona -para escalar, robar coches, descender en paracaídas, combate,salir y entra de vehículos, etc-, cambios en la locomoción, como en lamanera de saltar y del desplazamiento lateral, el teléfono está ahoramodelado en 3D, ajustes de preferencias en la perspectiva enprimera-tercera también en GTA Online, forzar la cámarasiempre en primera persona para ver las cinemáticas también así,diversos modos de puntería -asistida, parcialmente asistida, libreasistida y completamente libre-, ampliar el campo de visión periféricaen primera persona -tremendamente útil para evitar que nos matenenemigos fuera de nuestro rango de visión-, tatuajescon nuevas texturas, contenido seriéfilo y cinematográfico en HD-Impotent Rage, Republican Space Rangers, The Loneliest Robot oMeltdown-, interfaz actualizada con mejoras en el mini mapa, menú de interacciónde GTA Online disponible en modo individual con acceso rápido ainventario o GPS, nos podremos agachar mientras conducimos, lanzar unagranada rápida mientras disparamos, opción de control que permitedisparar apuntando y conducir independientemente, partículasdependientes del clima -como niebla de la mañana-, opción para mantener permanentes las personalizaciones hechas a los vehículos, neones de colores en los bajos de los coches, una lluvia con mayor densidad y que forma charcos en los que aparecen reflejos, nuevo comportamiento de las olas generando la espumade la superficie, mejoras en los locales interiores… el listado es muyextenso y da idea de cómo se ha planteado esta conversión.

Ampliar

No es que Rockstar no haya aprovechado el mando de Xbox One -que lo hace, con los gatillos con vibración y resistencia- pero es que el partido que se le ha sacado al nuevo DualShock 4 ha sido simplemente espectacular. Comenzando con algo tan evidente como el uso del panel táctil para cambio rápido de arma y de emisora a recuperar un concepto que estaba ya implementado en Manhunt; la comunicación de las emisoras de la policía y las llamadas del teléfono móvil tienen lugar por el altavoz del mando, lo cual aumenta mucho la inmersión. Y la guinda del pastel: la luz del mando cambia dependiendo del personaje que estemos controlando y del nivel de búsqueda, llegando a cambiar con los colores de las sirenas de la policía, rojo y azul. Un uso imaginativo y muy bien resuelto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Nos comentaba el estudio que han añadido más contenido, cambios ydetalles en el juego. Pero esa será otra historia porque no van a hablarde ello, los dejan para que los jugadores los descubran en primera persona.

GrandTheft Auto V para PlayStation 4 y Xbox One llega al mercado en apenasdos semanas, el 18 de noviembre, a un precio de 64.95 euros. Para laversión de PC habrá que esperar un poco más.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10